Sembei escribió:En
http://www.rpgfan.com han colgado dos reviews de la versión japonesa del juego, llegas un poco tarde pero bueno. En ambos casos puntuano muy bien la historia (97% y 98% respectivamente), lo que para mi es muy positivo y relativamente bajo el sonido.... cosa que no me explico habiendo escuchado la BSO, que me parece impresionante. (supongo que será por la música no compuesta por Yuki Kajiura...)
Hmm.. bueno, yo no tengo ni idea de japonés y por lo tanto no soy nadie para juzgar el tema de la historia, pero aun así me parece un poco excesivo para un juego que me da una terrible sensación de... estar incompleto. Diría que el final es aún más "cortante" que el del primero, como si otra vez hubieran tenido que dejarse bastantes cosas en el tintero en el último momento. Aun así, quien esté especialmente interesado por la historia de los URTV se lo pasará en grande, eso ya lo puedo asegurar.
Lo del sonido... es razonable teniendo en cuenta que en la primera mitad del juego la música "in-game" es horripilante. Eso sí, lo compensa el sonido de los videos (especialmente la intro y un par de escenas del final), que en un equipo 5.1 es ACOJONANTE, con todas las letras y en mayúsculas. Muy, muy poquitos juegos se acercan a una experiencia así.
En cualquier caso, ya os aseguro a todos que el 15 de Febrero, ni antes ni después, el mundo entero se dividirá en dos, y comenzará la xeno-guerra civil. Si el primero ya era de "lo amas o lo odias", no os podéis ni imaginar lo que va a dar que discutir este.
Sembei escribió:Bueno y ya de paso y para que el hilo no muera y si os parece "perdonable" el off-topic, podríamos comentar a que juegos podemos dedicarle nuestro tiempo mientras vamos esperando a la versión USA del episodio II.
Yo por ejemplo recomiendo a todo el mundo que juegue al shin megami tensei: Nocturne, impresionante este juego y que en algunos aspectos de su trasfondo tiene más de una similitud con la Xeno-saga (Xenosaga + Xenogears).
Totalmente perdonable el offtopic, al fin y al cabo esto es casi una reunión de locos, con perdón.
Yo también probé el SMT3, pero me meteré más a fondo cuando termine con otros asuntos, que es un juego bastante profundo y hay que dedicarle su tiempo.
Por mi parte, yo divido mi tiempo sobre todo entre Star Ocean 3 (que cada vez se me pone más difícil y las mazmorras son más y más largas... no sé si lo terminaré algún siglo de estos
) y el maravilloso Paper Mario 2, imprescindible absoluto para todo aquel amante de los RPGs que tenga un cubo. Dos juegos que tienen muy poco que ver con el que nos ocupa, pero muy recomendables.
Y de paso también me he echado un ojo a la novela de "2001: Una Odisea Espacial", basada en el guión original de la película (que no es exactamente igual que el que se usó al final). La verdad es que no recordaba bien los parecidos razonables que muchos sacaban con la saga de Monolith (empezando por el propio nombre de la compañía
), pero ahora sí, he podido comprobar que es más que cierto. Una lectura cortita pero intensa, y casi obligada para cualquier xeno-freak.
Saludos.