Linea temporal XENOSAGA

1, 2, 3, 4, 511
A ver gente, le he estado echando un vistacillo al Xenogears -Perfect Works- Real Thing (libro de ilustraciones del Xenogears) por eso de recordar viejos tiempos y me he encontrado con un par de sorpresas. La primera ha sido que en la linea temporal que aparece al principio del libro con la cronologia de los seis episodios, los nombres de los dos primeros episodios no coinciden con los titulos de las dos partes de Xenosaga. Bueno, esto es algo normal sin apenas importancia, pero la segunda sorpresa que me he encontrado ha sido que entre el episodio I y el II transcurren 5000 AÑOS!!! (15000 años y 10000 años antes de llegar al momento en el que ocurre Xenogears).
Visto lo visto del Xenosaga II, no parece que hayan transcurrido 5000 años (quizas unos 20 o 30).
¿Sabeis algo de la cronologia de la segunda parte?, ¿se sabe algo de la linea argumental?. Contadme algo.
A ver, antes de nada, aclaro que Xenosaga no sigue el PW al pie de la letra, así que no te lo tomes tan a pecho. Parece ser que los episodios 1-2 de XS podrían corresponder al 2 de PW entero. Entonces es posible que XS2 termine con el desastre de la Eldridge y la colonización forzada del amigo Deus, pero también puede que no. Es cuestión de esperar un poco. Lo que está claro es que si esto se cumple, ya nos podemos ir olvidando de nuestros queridos personajes (aunque la gente de Monolith dijo que KOS-MOS y chaos estarían en todos los episodios, aunque "no con la misma forma"... sea lo que sea lo que signifique eso...)

Después de eso, quién sabe... posiblemente en el episodio 3 de XS haya un salto temporal hasta el 3 del PW, o quizá se salten el 4 para contarnos lo de Zeboim en dos episodios, o quizá salten directamente a la época de Xenogears y lo demás venga a través de flashbacks... pero vamos, que no tomes el PW como referencia absoluta porque la línea temporal podría cambiar totalmente. Ya les preguntaremos a nuestros nietos cuando salga el último episodio ([poraki] ).

Saludos.
lo que dice r09 es cierto, de todas formas no pueden seguir las fechas ni la info correcta tampoco, porque el juego ahora lo hace NAMCO y Square podría acusarla de plagio...

Yo no creo que el X2 termine con la destrucción del Eldridge, segúnt engo entendido querían hacer una serie de 6 juegos o algo así (eso sí sacados poco a poco: no como los ".hack").

Por cierto sabeis que el nombre de Eldridge tb era el mismo del barco que supuestamente la armada americana uso con el experimento Philadelphia de ocultación...? casualidad?...
Escrito originalmente por hellcyb

Por cierto sabeis que el nombre de Eldridge tb era el mismo del barco que supuestamente la armada americana uso con el experimento Philadelphia de ocultación...? casualidad?...


Es una referencia directa, Xenogears tiene muchísimas de esas. Hasta los nombres propios son casi todos de personajes históricos... jugar al XG con una enciclopedia a mano es una experiencia única. XD

http://www.xgam.org/xenogears/encyclopaedia/index.php?topic=eldridge

Saludos.
yo es que este juego cuanto más leo sobre él, mas cuenta me doy que lo que aparecía en el juego no era ni la quinta parte del total...

Me quedo flipao con la historia de DEUS, ZOHAR, CAÍN, las 4 reencarnaciones de Fei...

Sinceramente este juego se adelantó a su época... jamás he visto mejor historia que esta en un juego... a su lado la historia de cualquier otro RPG parece de chiste...

Yo tb tengo original el PW, y lo que jode no saber japonés para poder leerlo por ti mismo...

Sinceramente nunca comprenderé por qué Xenogears (y XENOSAGA tb) no salieron en Europa...

Kos-Mos no se convertirá en DEUS?, no se supone que según en Xenosaga, Kos-Mos o una versión anterior tuvo problemas y mato a mucha gente?... parecido a lo que hará DEUS en Xenogears sólo que este a escala planetaria...

Muchas conjeturas, para no saber si al final lo querran aproximar (si pueden claro) a Xenogears.

Por cierto Xenogears es el episodio V, en el libro aprece un sexto episodio ¿cúal es?, ¿el de vivieron felices y comieron perdices?....
Pues sí, lo que pasa por la cabeza del señor Takahashi es algo a lo que nos gustaría tener acceso a muchos... a veces me pregunto si esto hombre será capaz de comprender todo lo que él mismo se ha inventado...

XG fue un juego irrepetible, que está a años luz de cualquier otra cosa. Lo que llegué a sentir con ese juego durante esas 50 horas que me duró la primera partida no creo que vuelva a sentirlo nunca... recientemente (por fin) lo he conseguido comprar original, me he gastado 60€ por un juego de hace 6 años pero no me arrepiento nada... y aunque fueran 100 me habría dado igual. Hasta que jugué a este juego yo no me consideraba "fan" de nada... cómo cambia uno.

En todo caso a mí no me parece mal que quieran distanciar esta nueva saga de aquella historia, así le da un aire de novedad que no le viene mal, sin olvidar las referencias a lo que ya conocemos. De todas formas, de momento la cosa está bastante liada como para empezar a buscar relaciones, aunque lo de KOS-MOS y Deus que mencionas es bastante creíble y se ha comentado muchas veces en foros de fans. Cuando tenga el XS Freaks dentro de unos meses trataré de sacar algo en claro de la demo, aunque estando en japonés...

El sexto episodio... a saber. Puede que sea la historia de una nueva reencarnación de "los dos" en un planeta distinto años más tarde, o algo así... quién sabe.

Saludos.
Escrito por hellcyb
lo que dice r09 es cierto, de todas formas no pueden seguir las fechas ni la info correcta tampoco, porque el juego ahora lo hace NAMCO y Square podría acusarla de plagio...

No creo que tengan ningun problema ya que antes de sacar Xenosaga, Square llego con Monolith a un "pacto de caballeros" gracias al cual Monolith podria hacer referencia y usar tanto nombres como sitiaciones que atañeran a Xenogears. Square sabe ganar, perder y comportarse con dignidad ante casos como el de monolith.

Aparte de eso, veo que somos muchos los que pensamos que el Xenogears tiene una trama muy por encima de cualquier otro RPG, quiza (al menos para mi de momento...) la mejor jamas vista. Es una lastima que no llegara a nuestro contiente y que la gente que se pudo hacer con la version USA no lo pudiera disfrutar al maximo debido a su alto nivel de ingles (aunque gracias a eso pude pillarme uno por 2000 de las antiguas pesetas [carcajad] )
No se como lo he hecho, pero he pulsado el boton de enviar antes de acabar el mensaje [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Solo añadir que yo espero que saquen el Xenogears completito y con su auténtico final. De momento y como dice r09, habrá que conformarse con el Freaks hasta que salga el II, y el resto de la saga.
Joer me dejais flipado con la de cosas que hay que saber del universo Xenosaga, con razon me quedaron tantas lagunas despues de jugar al Xenosaga Ep.I.
Lamentablemente no jugue en su dia al Xenogears pero despues de leer lo que decis estoy planteandome bajarlo para jugarlo, ademas Xenosaga Ep.I me gusto muchisimo en cuanto a argumento.

Kos-Mos no se convertirá en DEUS?, no se supone que según en Xenosaga, Kos-Mos o una versión anterior tuvo problemas y mato a mucha gente?... parecido a lo que hará DEUS en Xenogears sólo que este a escala planetaria...


No se si te referiras a eso, pero si que es cierto que en el Xenosaga cuentan que KOS-MOS se cargo a un monton de gente cuando la activan la primera vez, y en una especie de vision hacia el final del juego Xion ve a KOS-MOS apunto de destruir un planeta.

Tendriais que hacer alguna especie de guia corta o referencia de la linea temporal, sucesos y personajes de estos dos juegos (y los que vendran) estaria muy bien y nos aclararian muchas dudas a los que solo hemos jugado al de PS2.

Salu2.
OJO QUE QUIZÁS HAY SPOILERS Y ESO NO GUSTE A TODA LA GENTE

Cronología de XENOGEARS (según el PERFECT WORKS) anterior a los sucesos del juego, abarca hasta la caida del Eldridge (he hecho una traducción más o menos completa de algunas pa´gina que tiene traducido esta aprte al inglés)

[D.C.]
2510
Un proyecto de gran envergadura se produce en todo el mundo: el Proyecto de Emigración Espacial comienza. Hace 15 años que "la institución nacional" fue fundada con el objetivo de supervisar este proyecto. El nombre de la era es cambiada a T.C. (Transcend Christ - Más o menos quiere decir mucho más allá de Cristo), los años se computarán según el año terrestre: 365 días.

[T.C.]
0016
16 años despues de comenzar el proyecto, se finaliza. 500 años después una flota emigrante parte de la Tierra y se dirige a las profundidades del espacio. La Tierra se convierte en un tema Tabú, se la llamará a partir de entonces: La Jerusalém Perdida (Lost Jerusalem). Las razones de esto son desconocidas, pero seguramente debido a cambios en el planeta, degradación... (N.A. no sería por ZOHAR?...)

0294 Durante 250 años la nave itinerante visita miles de planetas y galaxias en su búsqueda de un nuevo hogar. Lo encontrarán en el sistema M24 de la constelación de Sagitario. Este planeta se convertirá en el nuevo hogar y se le conocerá como "Nueva Jerusalem" (Neo Jerusalem). Con un nuevo hogar y unidas "la institución nacional" creadora del proyecto y el programa de colonización, se pone miras de nuevo en la inmensidad del espacio...

0295 Nace "The Star Cluster Federation". Nuevo Jerusalem se converTirá en la capital de la Federación.

[4500 Años con historia imprecisa]

La guerra interestelar se acentúa / Deus se vuelve loco.

4743 Los arqueólogos encontrarán una reliquia de la era de "lost Jerusalem" (o sea de la Tierra), conocida como MAM (siglas en inglés para Materia Anormal Magnética). Fue descubierta en una nave de transporte de una secta en peregrinaje por la galaxia y que rendían culto a una religión muy antigua.

4744 5000 años han pasado, el analisis del MAM se reanuda.

4750
A través del análisis del MAM, se descubre la teoría del "Phenomenon Alteration".

4751 El poyecto MAM recibe alta prioridad para su finalización. El proyecto ZOHAR es comenzado en base a este proyecto.

4752 El conflicto cósmico se agrava.

4765 El planeta donde se creaba el proyecto ZOHAR fue destruido debido a un accidente no aclarado. MAM es descubierto vagando en el espacio, es recuperado de nuevo.

4767 En Marzo, Zohar se convierte en el motor de DEUS. Ambos sistemas son conectados al NGC6744, tambien conocido como el planeta MIKTAM 04 Beta para la inmigración. Ese mismo año, debido a razones desconocidas hay un accidente y ambos sistemas se vuelven locos, invadiendo el sistema de Miktam 04 Beta. Se producen grandes daños. El poder de Deus era tan grande e inestable que los militares sufieron grandes bajas para ponerlo de nuevo a dormir. Un análisis posterior concluirá en que el nucleo de DEUS debe ser encerrado y sellado. La mayor nave interplanetaria de la historia (Eldridge) parte con más de 120 millones de personas a bordo, en su mayor parte supervivientes de la matanza de DEUS. (N.A.:he de suponer que casi destruyó el planeta o lo dejó inservible para la especie humana de ahí la partida... DEUS puede terraformar planetas...)

4767 Durante el trayecto del Eldridge, DEUS (que estaba inhabilitado) se inicializa. DEUS está encerrado, pero fue capaz de conectarse al ZOHAR permitiendole este entrar en la computadora del Eldridge, también llamada "Artificial Electronic Brain Raziel" (Cerebro Artificial Electrónico Raziel). Se produce una metástasis en el sistema y DEUS cambia el objetivo de la nave, poniéndola en curso hacia el planeta principal (N.A.:Neo Jerusalem claro está). El capitán del Eldridge Shigeyoshi Inoue decide evacuar la nave. Intenta cortar la corriente que alimenta el sistema pero DEUS se lo salta imposibilitando este paso. Varios circuitos del Eldridge situados en la nave hacen que esta se separe. El objetivo era permitir una mejor reentrada en el planeta en el que estaba cayendo, debido a la pérdida de control en su entrada a la atmósfera. Grandes daños se producen en fuselaje del Eldridge debido a la gravedad, algunas parte de la nave quedan totalmente destruidas. Gracias al control de emergencia, el Eldridge consigue salvar algunos bloques de la nave en su colisión. La parte central de la nave, que contiene la verdadera forma de DEUS se hunde en el océano. Zohar se hunde en otro lugar distante. Antes de eso Zohar se separa de "Kadamony" (kadamony es un ordenador bilógico que tiene la facltad de dar alumbramiento a criaturas vivientes que poblarán el mundo y preveerá cuerpos para que DEUS se alimente. Kadamony recibe también nombre de "La Madre". Cuando el Eldridge se estrella, DEUS activa a Kadamony, que dará lugar al nacimiento de Caín y los ministros Gazel), este tendrá un suave aterrizaje en la costa de un continente...


XENOSAGA debería estar en esos 4500 años de historia imprecisa, debido a que hablan de una guerra interestelar (quizas los Gnosis?), el redescubrimiento del ZOHAR, la nueva tecnología MAM (tecnología para poder luchar contra los Gnosis?)

Si luego puedo ya iré traduciendo al castellano lo que viene después a la caida del Eldridge, si sois impacientes, lo teneis aki en inglés:

http://www.escaflowneonline.com/xenogears/pw/

Cuidado porque hay muchos "Spoilers" pero todo akel que haya terminado los juego se sentirá encantado de leerlo...
Hoolaa! me he metido en este hilo por curiosidad y la verdad es q me ha entrado el gusanillo de jugar a los juegos q comentais. Me podreis poner al dia?

cuantos juegos de xenosaga han salido ya?
todos son en japones?
se puede jugar bien aun estando en el idioma nipon?
a cual recomendais jugar primero?
CONTINUACIÓN... (más spoilers)

El PW explicita la historia de XENOGEARS como 6 episodios, donde la historia del Xenogears corresponde al episodio 5 pero y los demás?:

EPISODIO 1

Este episodio corresponde a la creación y el primer uso de DEUS. DEUS era demasiado poderoso y fuera de poder ser controlado, por tanto se decidió el desmantelamiento del mismo a bordo del Eldridge. El periodo de tiempo aproximado está entre 15000 y 10000 años antes del comienzo del juego...

EPISODIO 2

Este episodio empieza cuando el Eldridge se estrella. Suceso que tuvo lugar cuando DEUS se conectó con ZOHAR. En este periodo se produce la supervivencia de ABEL, aparece la madre, los 13 hijos que tuvo (Caín y los ministros Gazel), la separación de Elly y Miang, y el destino que tuvieron durante los tempranos años de vida de la especie humana ene se planeta. Esto ocurre 10000 años antes del juego.

EPISODIO 3
Ocurre durante el periodo álgido de la civilización Zeboim, en el se tratan las vidas de Kim y su mujer Elly, la creación de Emeralda, y la caida del imperio Zeboim. Esto ocurre 4000 años antes del juego.

EPISODIO 4
En este episodio se produce la guerra entre solaris y Shevat, la guerra entre los "shephards" y los "lambs" (N.A.: algo así como decir entre voladores y terrestres). En este epoca se produce la historia de Lacan, Roni, Rene, Zephyr, Krelian y Sophia. En este periodo también se relata la muerte de Sophia, el descubriminto del Zophar por parte de Lacan y la llegada de los Diabolos. Ocurre 500 años antes del juego.

EPISODIO 5
La historia de Xenogears...

EPISODIO 6
Mencionado muy brevemente en el libro de PW, este episodio es un gran misterio. Posiblemente trate la situacion posterior a lo relatado en Xenogears, la muerte de DEUS, la progresiva destrucción de todos los GEARS (N.A:robots de combate)...Personalmente creo que es abrir una puerta para una continuación... tan común en los juegos de rol...

Ha habido una cosa que nunca entendí, el planeta madre (Neo Jerusalem) no fue destruido no?...

CONTINUARA...
hellcyb, acabas de conseguir que me empieze una nueva partida del Xenogears para volver a gozarlo [carcajad]

Ringlord, de Xenosaga solo está la primera parte (japones y americano) y dentro de unos meses saldrá la segunda parte (en Japón y mas tarde en USA). Pero tambien existe un juego para PSOne (el primero que salio con respecto a esta historia) que vendria a encuadrar el quinto capitulo de toda esta trama, llamado Xenogears.

PD: Creo que me voy a buscar una version escaneada del PW, porque con el repaso que le llevo dando desde hace un par de dias lo voy a estropear [carcajad]
Para Ringlord

Hay dos juegos en la actualidad:

XENOSAGA: episode 1 (PS2) y XENOGEARS (PSX)

Ambos están en inglés porque salieron al mercado yankee, el primero estará formado por varios juegos en un proyecto muy ambicioso que en su época no pudo hacerse con el Xenogears...

Supuestamente la historia es precuela del Xenogears (aunque dicen que no, pero nadie es tonto y hay demasiados elementos comunes) y bueno, yo he jugao antes al Xenogears (era lo que había) y no pasa nada, además ta muy bien... excepto lss batallas que cansan de lo abundantes que son...

Además el Xenosaga continúa, para el verano sale el Xenosaga: Episode 2... que continua donde lo dejó... y se uspone que este no será tampoco el fin...
Ha habido una cosa que nunca entendí, el planeta madre (Neo Jerusalem) no fue destruido no?...


--- SPOILER ---

En el Xenosaga Ep.1 dicen que no, de hecho se supone que MOMO es la llave para descubrirlo o para entrar en el o algo asi (Esto lo cuentan hacia el final del juego).

--- FIN SPOILER ---

Joer me estas dejando flipado con la cantidad de cosas que se suponen que van a pasar, despues de leer esto empiezo a pensar en lo que deciais antes sobre que KOS-MOS podria convertirse en DEUS en la segunda parte, porque asi coincidiria mas o menos con lo que pones en el Ep.1, pero por otro lado te dejan tantos interrogantes el juego que ha saber.
(Por cierto este DEUS Sale en Xenogears ??).

Gracias por toda la info que estas poniendo hellcyb, ahora creo que si es definitivo el que tengo que jugar a Xenogears.
Escrito por Bryan Fury
(Por cierto este DEUS Sale en Xenogears ??).


Si señor, Deus sale en lo mas profundo del Proto Merkava (aka mazmorra final del juego) y es uno de los enemigos finales tipicos que te tienes que comer el tarro para poder derrotarle (por mucho level que tengas xD)
Pero q es lo q tiene el juego q tando gusta?? trama, jugabilidad...

se parece a la saga ffantasy?
CONTINUACIÓN DE LA CRONOLOGÍA DE XENOGEARS SEGÚN PW

[NUEVA ERA TRAS LA CAIDA DEL ELDRIDGE]

0000 El elemento central, llamado Programa Elehaym arranca el sistema Hawwa. Nace el primer ser inteligente del planeta. Desde el Animus, parte componente del Kadamony, el sistema Hawwa dió vida a los fundadores del planeta, Caín y los 12 Ministros Gazel. Desde el sistema Hawwa salen tambien Elehaym y Miang, que son las supervisoras. Solamente una persona consiguió sobrevivir al accidente del Eldridge, un niño, Abel (de 7 años) quien se encontrará con Elehaym. Caín usa algunas de las funciones del Kadamony para producir en masa más gente (no unicamente clones) diversificada.

0010 La gente empieza a considerar a Caín como un "Dios". Abel se opone a este hecho. La ideología de Abel se convierte en un obstaculo para Caín.

0011 Caín planea que hacer con Abel. El destino de Abel y Elehaym es la muerte. Miang es la supervisora en la operación.


La llegada de la nanotecnología/ La conspiración de Miang - La civilización Zeboim

6053 las hermanas gemelas Miang despiertan de nuevo (M0611 y M0612)

6055 Kim y Elehaym nacen.

6071 Kim se une al departamento médico de la Federación

6074 Kim aprueba el examen del departamento de ciencias, especializándose en bioquimica. Empieza a investigar los mecanismos moleculares. En este mismo año Elly se convierte en enfermera del departamento de medicina de la Federación.

6075 Kim empieza a realizar un master de especialización, obteniéndolo en este mismo año.

6077 El equipo de investigación de Kim presenta una tesis sobre los procedimientos genéticos usando una máquina molecular. Es una plan orientado a la creación de vida en una colonia de nanomáquinas. Esto es considerado una herejía. Kim es apartado de sus investigaciones. Kim vuelve al departamento de medicina para convertirse en doctor.

6078 Después de mucho tiempo Miang analiza que la gente de esta época no es aceptable para ser parte de DEUS. Con el objetivo de preparara una guerra nuclear, se convierte en la ayudante del primer ministro de Zeboim

6079 Kim se convierte en doctor para el Departamento de medicina de la Federación. En el hospital Kim conoce a Elehaym

6081 La organización anti-gubernamental "Ravine" vuela la planta eléctrica más importante del planeta. Este acto terrorista supone la perdida de electricidad en el 50% de la capital. En ese emomento Kim estaba operando a un niña que muere irremediablemente a pesar del generador de emergencia del hospital. Ese mismo año Miang lee la tesis de Kim. Interesada en sus investigaciones de la evolución humana decide patrocinarle para que realice más investigaciones. Kim comienza a trabajar en su proyecto con nanomáquinas. Ese mismo año "Ravine" (N.A.:organización terrorista) encuentra su tesis. Encantados con la idea de aplicarlo a armamento contactan con Kim.

La creación de Emeralda

6082 "Ravine" convence a Kim para unirse a ellos, a pesar de todo lo rechaza. "Ravine" se enfada. Ese mismo año cerca del día de acción de gracias Emeralda es creada.

6083 La patrocinadora, Miang, descubre los contactos de Kim con "Ravine" y la creación de Emeralda. Envía tropas de asalto para buscar su laboratorio. Elehaym se sacrifica para evitar esto. Kim intentará salvaguardar a Emeralda hasta que pase todo esto. De repente sucede un holocausto nuclear. Debido a las armas nucleares y a las armas bio-químicas más del 90% de la población del planeta desaparece...

6084 El polvo acumulado en la atmósfera trae consigo un invierno nuclear. Algunos animales sobreviven metiendose en los subterraneos de la base de investigación. Esta especie eran los Chu-Chu, una sub-especie humana... (N.A.: extraño, unos seres que parecen mas a conejos descendientes (mtados) de los humanos...)

CONTINUARÁ...
Escrito originalmente por Ringlord
Pero q es lo q tiene el juego q tando gusta?? trama, jugabilidad...

se parece a la saga ffantasy?


Creo que es por su excelente historia, por lo que he leido en estos y otros foros, es muy extensa y abarca muchos años. No se compararla porque no he jugado, pero de ff los unicos que me gustan son VI VII y IX bueno espero haberte ayudado.
Por cuanto puede salir un xenogears que no sea de square-enix, de squaresoft? voy a buscar por mis tiendas de importacion, si es mu caro me lo pienso dos veces y me pillo la version square-enix.
[bye]Salu2[bye]
Pero q es lo q tiene el juego q tando gusta?? trama, jugabilidad...
se parece a la saga ffantasy?


Yo solo he jugado al Xenosaga Ep.1, y la verdad es que es un juegazo.

El estilo del juego si es similar a un FF, vamos es que es un RPG, el de combate es mas similar al de Chrono Cross, por turnos con Active Points, pero lo que mas les diferencia para mi es el argumento, el de Xenosaga es mucho mejor que el de un Final Fantasy y no se centra tanto en uno o dos personajes, en este todos los personajes secundarios son importantes (mas al estilo de las series de anime), lo malo es que como puedes ver hay todo un mundo alrededor del juego y eso hace que te enteres de bastante poco al jugar.
Por otro lado Final Fantasy es algo superior graficamente, quiza porque tiene un estilo mas realista, y el sistema de combate es mejor (al menos para mi).

A la gente le suele disgustar el exceso de video (Hay mucho, pero para mi personalmente no es problema, mas bien todo lo contrario).

En cualquier caso yo te lo recomiendo.
Bueno, creo que en esta línea temporal (muy currada, hellcyb) nos falta un punto muy importante: el primero de todos.

20xx D.C. (2003 según el PW, creo): una expedición arqueológica descubre en una excavación en el lago Turkana, en Kenia, un misterioso artefacto llamado Zohar, que parece tener poderes... digamos... sobrenaturales.

Para Bryan Fury... MOMO es la clave para entrar en Miltia, donde está sellado el Zohar original. Como no has jugado al XG supongo que no entenderás por qué lo buscan con tanta insistencia, pero te aseguro que tiene su lógica.

--- POSIBLE SPOILER ---





Por otro lado, escribiendo esto último... maldita sea, cada vez estoy más convencido de que la U-TIC va a ser la responsable de lo de Deus. Por un lado buscan el Zohar, fuente de poder inagotable necesaria para Deus, y por otro lado necesitan a KOS-MOS... ¿por qué? Porque KOS-MOS es Kadamony, señores. XD (o al menos eso es lo que creo)





FIN SPOILER -------

Por otro lado... para los que busquéis el Xenogears original, podéis encontrarlo en SwapUSA, donde lo compré yo. Es caro, pero está precintado y es la edición "buena". Mejor os vais dando prisa, que quedan pocos porque acaba de salir la versión Greatest Hits.

Saludos.

EDIT: no tiene nada que ver, pero tenía que decirlo... ¡¡¡me acaba de llegar el Valkyrie Profile!! ¡¡por fin, otro de mis más adorados RPGs de PSX en mis manos!! XD

EDIT2: olvidad lo de SwapUSA, creo que me llevé el último. :O Lo siento mucho... xD
CONTINUO CON LA CRONOLOGÍA DE PW PARA XENOGEARS...muchos spoilers....

Fundación de Solaris / Nacimiento de Elehaym - Nace la secta Nisan

9088 Adoriel comienza a predicar los dictámenes de la secta Nisan.

9164 Caín juzga a los humanos que han alcanzado su etapa final (N.A.: no he sabido traducir bien esto...). Solaris es fundada.

9226 Shevat es fundada en lo alto de la Torre de Babel (N.A.: la torre de Babel es parte del fuselaje del Eldridge que quedó incrustado en una isla, su altitud era aproximadamente de entre 5-10 km...)

9301 Se establecen la fronteras entre Aveh y Kislev. Se funda Nimrod.

9440 Kusel Raodikia se convierte en el quinto rey de Nimrod y con el comienza su dinastía.

9453 Kusel Raodikia convierte a las enseñanzas de la secta Nisan en la religión oficial de Nimrod.

9457 Reunión entre el obispo Penel y la asamblea de Nisan.

9458 El monasterio de Penel es fundado.

9465 Nace Krelian. Este mismo año su madre Elazel muere.

9469 Nacen Rene y Roni Fatima.

9475 Lacan nace en el este de Ignas (Conocido actualmente como Lahan). Elehaym una de las tres hermanas de Ashera nace.

9481 Los padres de Lacan mueren.

9482 Elehaym se convierte en la hija adoptiva de Penel. Entra a formar parte del monasterio.

9483 El monasterio de Ashera se desplaza al este de Ignas con motivo de ayudar a los nefermos de aquella zona. En este mismo aó Lacan y Elehaym se conocen. Elehaym vuelve al monasterio de Penel. Lacan comienza el retrato de Elehaym. Cambia su nombre a Sophia.

9486 Nace Zephyr, la tercera princesa imperial de Shevat.


El estallido de la guerra de Solaris/ Sophia muere - La Gran Guerra de hace 500 años.

9488 Hay un ataque al monasterio de Penel. Sophia y Krelian se conocen. Ese mismo año, la religión Nisan es depuesta.

9490 La dinastía Raodikia acaba. Kusel Raodikia es asesinado. La iglesia de Nisan se hunde.

9493 Solaris participa en un intento de rebelión que fuerza a Lacan a salir de su pueblo. Lacan conoce a Krelian.

9495 Sophia se convierte en candidata para ser la Gran Madre de Nisan después de 7 años. Debido a su gran experiencia en el monasterio de Penel consigue alcanzar ese puesto a sus 20 años de edad. Se contruye la gran catedral de Nisan. Se establece el ejército de Nisan con Krelian como comandante supremo.

9496 Lacan, Sophia y Ashera se reunen de nuevo en el monasterio. Este mismo año se crea la alianza anti-solariana cerca de Shevat. La guerra contra Solaris comienza.

9497 Muchos refugiados buscan un lugar para permanecer tras la guerra y se establecen en Nisan. Lacan conoce a Roni y Rene, que estaban a cargo del ejército.

9499 Nisan gana peso debido a los refugiados. El parlamento de Shevat envía a Zephyr como embajadora. Nisan se une a la alianza anti-solariana. Solaris se levanta en el cielo (N.A.: como ciudad flotante).

9500 Lacan busca las "Anima Relics". Debido a esto conocerá la existencia del Zophar. 4 de las "Anima Relics" fueron encontradas en varios paises por los que buscó Lacan. El parlamento de Shevat se reune secretamente con los ministros Gazel. Sophia muere defendiendo a otros en la guerra, muere a los 25 años de edad. Miang se convierte en la prsionera de los Shevat.

La armada de los diabolos aparece/Las maniobras secretas de Krelian - Días de destrucción y muerte

9501 Roni descubre restos de los cruceros de batalla existentes en el Eldridge en Ignas (el Yggdrasil IV). Se necragará de repararlos para utlizarlos. Lacan libera a miang de Shevat. Sigue su búsqueda del Zohar, lo encuentra en Bethleham, su contacto con él no es correcta, como resultado su personalidad se desdobla apareciendo Grahf. Grahf usa los Diabolos (N.A.: Son prototipos de armas de destrucción que pueden ser controladas por DEUS), como resultado el 96% de la poblaicón mundial muere. La gente, liderados por Roni, pone a disposición de este todos los recursos disponibles para acabar con los diabolos. Original Weltall (N.A.: el OR Weltall es el GEAR usado por Grahf de gran poder destructivo) fue el principal objetivo a destruir. En la batalla Rene Fatima muere (hermano de Roni). No se vuelve a saber nada de Lacan.

9502 La gente restaura Nisan despues de los "Dias d ela Destruccion". En este mimso año Izolde nace. Era la hija de la Gran Madre de Nisan, Jikrinde, y Rene Fatima. Izolde se convierte en la segunda madre de Nisan.

9505 Zephyr y los 3 sabios reviven Shevat.

9506
Caín y Krelian se reunen. Krelian revive a los ministros Gazel introduciendo sus datos y personalidades en un ordenador: el SOL-9000 (N.A.: bonito recuerdo para 2001 odisea en el espacio y su HAL-9000)

9510 Roni Fatima funda aveh. Ese mismo año Lacan muere. El espíritu de Lacan permanece y se convierte en Grahf.

9511 Krelian visita a Shevat. Da unt ratamiento de longevidad a varias personas incluyendo a la princesa Zephyr. Ese mismo año "Ethos" es fundado en la superficie con el objetivo de controlar a los "terraqueos" (N.A.: es una isntitución que instauró el imperio solariano con el objetivo de controlar a los habitantes de la superficie y tb como forma de obtener escalavos y mano de obra)

9513 Se funda Kislev

9698
Solaris comienza su primera invasión d Shevat. Krelian, forzado, empieza a poner "limitadores" en los Lambs (N.A.: por este nombre se entendían todos aquellos que vivían en la superficie del planeta)

9701 Solaris comeinza una segunda invasión de Shevat.


El estallido de la guerra en Ignas

9715 Estalla la guerra en Ignas. Aveh declara la guerra a Kislev

9959 Krelian construye la 5ª generacion Malakh de ángeles de combate y conoce a Miang 0996.

9965 Jessian nace, sus padres eran Abraham y Mariah Blanche.

9969 Rico nace de Sigmund y anna. Es Semi-humano, debido a una conspiración del "Ethos", él y su madre son expulsados.

9970 Hyuga Ricdeau (Citan) nace, es uno de los 9 hijos de Shiyouki y Lily Ricdeau. Sigurt Harcourt nace, hijo del rey de Aveh: Edbart IV y Shalimar Harcourt.

9975 Krelian crea un clon del emperador Caín,"080819 Ramses" y trabaja en ese proyecto por 10 años.

9978 Jessiah entra en los "Jugend"

9979
La amdre de Rico muere, posiblemente debido a operaciones llevada a cabo pro médicos del "Ethos".

9981 Nace Fei, sus padres son Khan y Kharen Wong. Elly nace sus padres son: Erich y Medena Van Houten. Bart nace, sus padres son el rey Edbart Iv y la Reina Mariel. La madre de Sigurd muere. Conoce a Edbart en el funeral y se pone a trabajar con él.

9982 Una enfermedad se extiende desde la superficie hasta el tercer nivel del imperio Solariano.

9983 Nace Margie. Jessiah y Raquel tiene un hijo: Billy. Este mismo año Sigurd es secuestrado y llevado a Solaris para hacer experimentos con él..

9985 Karen, ahora como Miang, se da cuenta que Fei es un "contacto". Karen se encuentra con Krelian y deshecha a Ramsus. Ramsus mata a un ciudadano de nivel 2: Karlin Becker y coge su identificación para entrar en Jugend. Una vez dentro, Ramsus conocerá a la chica que se convierte en Miang. Hyuga y Sigurd también entran en Jugend. En octubre de este año los poderes de Fei matan a Karen (N.A.: su madre, que era ahora Miang) y Miang busca un nuevo cuerpo.

9986 Nace María, sus padres son Nicolai y Claudia Balthasar. Este mismo año se forman los "Elements" (N.A.: grupo de combate), dirigidos por Ramsus, y formado además por Citan, Sigurd y Jessie.

9987 Aveh es conquistado por las fuerzas de Shakhan. Con ayuda de Maison y sigurd, que deja Solaris, Bart y Margie escapan.

9990 Jessie es proclamado comandante de las fuerzas Gebler (N.A.: las fuerzas armadas solarianas) pero abandona Solaris con su familia. Este mismo año Citan se convierte en un "Ángel Guardian". La madre de María muere. El abuelo de María la salva y se la lleva lejos de Solaris.

9991 Rico se convierte en campeón de lucha.

9992
Citan toma parte en la tercera invasión de Shevat. Jessie es miembro d ela guerrilla y concoe a Gaspar. La hermana pequeña de Billy, Primera, nace.

9993
Jessie deja su hogar. Solaris ataca Elru. Este mismo Elly entra a formar parte de los Jugend. Citan se casa con Yui y nace Midori. Jessi trabaja con Joshua Black en Shevat y toma su lugar tras su muerte.

9995 El Gear de Bart (Brigandier) es completado y participa en su primera batalla. La madre de Billyes asesinada por Wels. Stone recoge a Billy y se lo lleva bajo su protección.

9996 El padre de Fei (Khan) y Graph luchan de nuevo. Fei herido es llevado a Lahan. El emperador Cain envía a Hyuga (Citan) a la superficie bajo el nombre d eCitan Uzuki. Maria y Balthasar van a Shevat.

9997 Bart y Sigurd pierden cada uno un ojo en un incidente con un generador. El padre de Billy vuelve a casa.

9998 Elly se vuleve loca en su unidad de combate. su apdre Erich rechaza ser el lider del nivel inferior. Billy se convierte en un "Etone" (N.A.: o sea uno que pertenece al "Ethone") y abre un orfanato.

9999 La historia de XENOGEARS comienza...

Y ya ta...
Mmm, pero oficialmente Monolith no habia declarao ke Xenosaga no tenia nada ke ver con Xenogears?
Escrito por Tarao
Mmm, pero oficialmente Monolith no habia declarao ke Xenosaga no tenia nada ke ver con Xenogears?


Yo no he ledio nada de eso (pero si alguna vez se hizo referencia, supongo que seria para no crear una polemica entre copyrights de Namco y Square). Es mas, como ya dije anteriormente Square dio su beneplacito a Monolith para que pudiera usar nombres o represantar situaciones aparecidas en Xenogears (Zohar de Xenogears es exactamente el mismo del Xenosaga), Ademas, a mi que me dejen de tonterias, pero si en los flashes que salen en el ending de Xenosaga el niño que aparece no es Fei (prota del Xenogears), le falta el canto de un duro, por que son clonados.

Para hellcyb. Tio te has currado la traduccion de los 10 pdf´s. Buen trabajo. Podias aprovechar y montarlo con la misma estructura :-) .
Hombre, pues sí. Sería un poco ridículo ponerle a un juego la mitad del nombre de otro y luego decir que no tienen nada que ver. [+risas]

Ese no es Fei, es Abel, que para el caso es lo mismo. Salía en el trailer del juego, y a los de Monolith se les escapó el detalle y pusieron el nombre en su página web. A las pocas horas lo quitaron, pero para entonces ya se había enterado medio mundo. XD

Saludos.
Xenogears y Chronno Cross son los dos mejores RPGs a los
que he jugado nunca, y recomiendo encarecidamente a todo
el que no se los ha pasado que lo haga YA.
Xenosaga no está mal, pero es muy muy distinto al xenogears
original, no se... me gusta pero no tanto. A ver el episodio 2..
Para Bryan Fury... MOMO es la clave para entrar en Miltia, donde está sellado el Zohar original. Como no has jugado al XG supongo que no entenderás por qué lo buscan con tanta insistencia, pero te aseguro que tiene su lógica.


Sorry, la verdad entre que ya hace meses que lo jugue y lo tengo un poco olvidado, y que con la cantidad de informacion que te meten acabas con la cabeza echa un lio, los habre confundido.

Este juego es para jugarlo una segunda vez, pero me lo guardo hasta que salga el Ep.2.

Lo que tengo claro es que jugare al Xenogears antes para enterarme mejor, ademas con la impresionante linea temporal que se han currado en este hilo supongo que disfrutare mas de la historia.
Juee me estais poniendo los dientes largos entre todos... [looco]

Cuantas versiones hay del xenogears?? como diferencio cual es la buena y la mala?
muchos spoilers...

CONTINUACIÓN del PW.... (YA LO ORDENARÉ ALGÚN DIA...)
EL DESCUBRIMIENTO


A este momento de la historia se le conocerá como "La llegada del Mesías". Esta pofecía produjo inquietud en el mundo.

2001 Despues de Cristo... (N.A.: Aquí entraría muy bien la intro del XENOSAGA con el descubrimiento del ZOHAR)

El descubrimiento revolucionaría el mundo. Un objeto en forma de ojo fue descubierto en un substrato de aproximadamente 3900 millones de años. Por su forma, se supuso que el objeto era artificial. Investigadores y organizaciones afines formularon hipótesis sobre le objeto descubierto y se anunció al mundo.

Las pruebas geologicas (muy parecidas a las de la época de la creación de la Tierra) casuaron la creencia de que este objeto fue el objeto que dió la vida al planeta y con ella la inteligencia(N.A.: ¿alguien se acuerda de 2001 odisea en el espacio?), esta teoría recibió el nombre de "Artificial Panspermia". De todas formas hubo gran cantidad dehipótesis de todo tipo. De todas formas su existencia dejó perplejos a todo el mundo ante la incapacidad de saber quien o que había creado "aquello".

Hubo mucha confusión con todas estas hipótesis, muchas fueron rechazadas. De todas formas se llegó a la conclusión de que el objeto tendría una edad de alrededor de 15000 millones de años lo que les llevaría a decir que existía desde el comienzo del universo.

Las noticias sobre el objeto aumentaron aun más la confusión. El objeto, si no era una creación artificial, entonces debía ser de la misma materia de la que estaba hecho Dios. Más tarde el objeto pasaríaa llamarse MAM (Materia Anormal y Magnética) debido a las propiedades magnéticas que tenía...

La investigación se hizo a nivel global, pero problemas presupuestarios hicieron que su investigación fuera dejada de lado. De todas formas un grupo de investigadores voluntarios continuaron con las investigaciones, dándole otro nombre al objeto: ZOHAR.


EL ELDRIDGE

Muchos de los barcos, naves, maquinaria y edificios que se ven en el juego, en verdad formaron una vez parte del Eldridge. El Eldridge estaba formado por bloques (N.A.:como un puzzle); estos bloques podían ser otras naves de batalla y sistemas de armamento.

Preastar Mobile Cruiser Excalibur (Crucero de Batalla Excalibur Nº1). Tras la caida del Eldridge, esta nave fue encontrada cerca de las ruinas de Shevat. 500 años antes en el Gran Guerra, Sophia se montó en ella y la usó en plan kamikaze para destruir Merkava, hundiendose ambas en el océaao..

Preastar Mobile Cruiser Excalibur (Crucero de Batalla Excalibur Nº 2). También fue encontrado y reparado cerca de Shevat. Se convirtió en el "Yggdrasil's Sword" (N.A.: la espada de Yggdrasil). En el exterior del Yggadrasil se podían colocar más naves de guerra.

Land Assault Craft Yggdrasil IV (Nave de Ataque a Tierra). Una de las más grandes armas ofensivas. Podía adoptar varias formas según objetivo (nave, colonia...)

Dos bloques de el Eldridge:
1º-El Arco de la nave (N.A: es una traducción algo literal pero es la parte alargada de la nave). Se convirtió en la Torre de Babel (N.A: creo recordar qu eel juego tb se decía que esta torre fue el comienzo de la existencia de varios lenguajes distintos en el planeta, de todas fromas otra referencia bíblica...) tras la caida y fragmentación del Eldridge. Cada uno de los bloques era independiente entre si. Uno de estos bloques constituyó la Torre de Babel. El otro modulo de esta parte era una planta de HVL (N.A.: no se que es...) y sirviría para la construcción de Shevat.
2º-La parte principal del Eldridge (Mahanon). Este es el bloque que contiene a Raziel, o sea la computadora que dirige a la nave. Contenía toda la información sobre el Eldridge, Civilizaciones alienígenas y armamento, pero además los materiales necesarios para volver a fabricar a DEUS. Los ministros Gazel no quisieron que se conociera esta información y construyeron una puerta para poder entrar en Mahanon.

Como el Eldridge tenía que surcar grandes distancias cósmicas, no es ninguna exageración decir que pequeños países fueron formados gracias a sus restos (N.A.: sin poder precisar cuanto, la nave tendría un tamaño aproximado de entre 100 y 200 km de longitud por 42 de ancho, hay que recordar que alrededor de 120 millones de personas viajaban en esa nave)

Cada parte de DEUS fue inutilizada y colocadas separadamente en el Eldridge. La computador de "Kadamony", tb llamada como "Cerebro Biológico Electrónico (Persona)" recibió el nombre de "Alpha 1". (N.A: Alpha la primera letra griega). El cuerpo de DEUS recibió el nombre de "OMEGA 1". (N.A.: en la intro del juego se puede ver esto, en inglés claro...).

CONTINUARÁ...
Un par de similitudes

Zohar del XENOGEARS

Imagen
Imagen


Zohar del XENOSAGA

Imagen


Fei de XENOGEARS

Imagen


"Fei" del XENOSAGA (Abel... Fei... la misma mierda [666] <-- (c) by South Park)

Imagen
Ya era hora de ke hubiera un post así de Xenosaga/Xenogears, se lo merecen.

A mi me parece que Deus ya está funcionando y que el final de Xenosaga Episodio 2 llevara a la fusion/union entre Deus y el Zohar, pero bueno, habrá ke ver.

Por cierto el krio del final del episodio 1 es klavao a Fei/Abel, pero no menos ke Nephylim a elhaym o Jin Uzuki a Citan Uzuki. Vamos ke me parece a mi ke la relación entre ambos juegos es más ke innegable.

Lo ke en un principio se dijo yo kreo ke fue ke la nueva saga no tenia porke ser fiel al 100% a lo relatado en Xenogears o en el perfect works.

Un saludo
Un detalle más sobre los Zohars... en el trailer del TGS 2001, esa bestialidad que dura 8 minutos, se pueden ver muchas curiosidades. Una de ellas es una imagen del Zohar... con el mismo diseño que en el XG. ¿Será ese el Zohar original, el que está en Miltia? Pronto lo sabremos... espero. Si es ese, la relación XS-XG está más que confirmada.

Además en ese trailer salen escenas que corresponden al episodio 2, como la lucha Jin vs Margulis o la escena en la que sale Jin hablando con chaos. Quizá tuvieron que cortar el juego en dos por falta de tiempo...

Saludos.

EDIT: voy a votar a este hilo, que así destaca más. Ya iba siendo hora de que tuviéramos un poco de discusión sobre este tema... [burla2]
Yo tambien me kedé con el video del TGS 2001, sobre todo con la famosa pelea a espada entre Margulis y Jin, ke ya en el video molaba un huevo y ke luego kuando jugué al juego para mi fue una gran decepción el ke no apareciera. Y kien sabe porke no lo meterían, pero teniendo en cuenta ke al final va a ser un flashback (en la preview que han hecho en rpgfan lo confirman, aunke el hecho de ke Margulis no tuviera la cicatriz y daba pistas), kizá la hicieron para el episodio I y en el último momento se hecharon para atras por falta de tiempo o porke no encajaba bien o porke simplemente decidieron ke el episodio I acabara antes de lo previsto (esto último es lo ke yo kreo ke paso, mas ke nada porke al principio se dijo ke el juego sería tan largo como Xenogears y de eso nada).

Eso si una buena noticias es ke a la escena de lucha a espada, según rpgfan también, le han añadido Motion Capture, para hacerla más espectacular si cabe. habrá ke verla, pero ya en el trailer keda muu bien.

Otra kosa del trailer los ke ya lo hayais visto, hay una escena ke a mi me moskea un huevo y parte del otro, esa en el ke sale un planeta al ke parece ke le surgen alas (Terraformandose?)... será por culpa de Deus??
El los dos trailers que trae el Premium Disc del Xenosaga Reloaded se ve bastante de la batalla entre Margulis y Jin, de hecho en el segundo trailer (el que que no tiene voces) se ve bastante mas de esa escena con el desenlace de esta lucha entre ambos (¿caida al suelo... muerte de Jin...? JAJAJAJAJA... ;) )

Como dice Sembei, en esos trailer tambien aprece una escena que no se donde encuadrarla, la del nacimiento de un ser alado del interior de un planeta... y a mi no me cuadra con que emparentarlo (relacion con Deus?? hum...)

Otra escena que tambien me gustaria comentar corresponde al final del video, cuando Albedo dice: "Esta es... la LLave del Credo (Key of Creed)... Es una predicación evangelical para despertar Miltia. Estas viendo Rubedo? Vamos! Compartamos nuestro nuevo mundo!", y ahí Albedo se volatiliza. Que me decís de eso?
Por cierto, por si alguien no tiene la traducción de lo que se dice en el primer trailer (y también por frikismo [carcajad] ), ahí va:

Cualquier hecho realizado por amor siempre ocurre mas allá del bien y el mal.
-Nietzsche

Narrador(Jin) : Cuando piensas sobre ello,
Narrador(Jin) : Nosotros los seres humanos podríamos ser como las polillas dibujadas por una llama.
Narrador(Jin) : No conociendo que ocurrirá al final.
??????? : Alguien ha accedido desde un dominio desconocido y ha activado una interferencia masiva
Shion : Momo-chan, quieres decirnos algo?
Momo : Mi hermana menor nacerá pronto.
Momo : Y quiero que tu protejas a mama y a mi nueva hermana por mi.
Jin : Tengo que proseguir desde aquí.
Margulis : Entonces puedes entender mi respuesta sin necesidad de las palabras.
Chaos : Esto es...
Chaos : No puede ser...
KOS-MOS : Shion...
KOS-MOS : Shion te está llamando.
Allen : El Esoferón está completado.
Allen : La conexión se puede realizar en cualquier momento.
Shion : OK, Adelante.
Rubedo : De acuerdo, vamos!
Albedo-joven? : No, Rubedo!
Albedo-joven? : Por favor, no me dejes solo.
Shion : Que te ocurre, Junior-kun?
Rubedo : Este dolor, debe ser el de Albedo...
Momo : Es.. to.. "N... O..."
Rubedo-joven : No se detiene...!
Rubedo-joven : Mi amigo no para de sangrar!
Margulis : UHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (esto es sencillo ;) )
Allen : Directora!
Allen : El campo estructural del Esoferón esta empezando a desmoronarse rápidamente!
Shion : Momo-chan
Momo : Para!
Rubedo : A-RU-BE-DO!!! (A-L-BE-DO)
Shion : KOS-MOS, dispara !!!
Albedo : Esta es...
Albedo : La Llave del Credo
Albedo : Es una predicación evangélica para despertar Miltia
Albedo : Estas viendo Rubedo?
Albedo : Vamos! Compartamos nuestro nuevo mundo!
hola me podriais decir si hace falta saber algo de la historia antes de empezar el xenosaga?? Es k lo tengo y no se si hace falta saber algo de la saga o k y no he querido leer nada del hilo por si hay algun spoiler y me jode la historia pork ahora mismo llevo 6 min. de juego. Si hace falta me podriais resumir lo necesario?

thanx
Para Dawis

En verdad no necesitas saber nada de Xenosaga antes de empezarlo, pero la mayoría de la gente que juega a este juego, ya ha jugado a Xenogears y eso supone partir con una cierta ventaja de que se habla en el juego...

Xenogears (a pesar que es un juego del año 98 para PSX) se presume que es la continuación de los juegos que vayan saliendo ahora incluido Xenosaga y Xenosaga 2 (o sea éstas se consideran precuelas o sea que pasó antes)...

Quizás digas que supone un problema, pero piensa en una peli por ejemplo...

Star Wars... episodio IV, alguno en su época seguro se preguntó que pasó con las otros tres anteriores... ¿ver esta peli y las siguientes supone un problema antes de ver las primeras (pero más nuevas)?

La mayoría no hemos visto primero las viejas y luego las nuevas, y no por eso deja de interesarnos... incluso diría que saber de que va Xenogears te ayuda a entender que es lo que pasa (o puede pasar porque la mayoría de las veces son suposiciones de la gente que intentamos relacionar ambos juegos y porqué ocurrio lo acontecido en Xenogears...)

Yo personalmente jugaría a Xenogears primero, pero si empiezas a jugar con Xenosaga no tendrás ningún problema, aunque seguramente te pierdas porque no entiendes conceptos que no quedan claros... (lo mismo pasa en el XENOGEARS) hay mucha filosofía en este juego...

P.D. haces bien en no leer los textos, hay muchos spoilers, pero en mi caso son del "Xenogears", otros en cambio hacen conjeturas sobre Xenosaga, y la relación entre Xenosaga-Xenogears... de todas formas te ayudan también a entender mejor la historia, que como ya he dicho es complicada y muy profunda...

Un salu2
CONTINUACIÓN.... (MÁS SPOILERS)

EL EXPERIMENTO DE CONEXIÓN UNIDA (N.A.: traducción literal al castellano)
La conexión del Zohar a Deus, tuvo como resultado en la aparición de un nueva existencia. En ese momento un niño inesperadamente contacto con la "Wave Existence" (N.A.: digamos algo así como si contactara con un algo más allá de nuestra percepción). Esto produjo grandes cambios en el sistema de autorestauración de Deus .

La "Wave Existence" se introdujo dentro del "Phenomenon Alteration Engine" de Zohar a traves del llamado "Camino de Sephirot" (N.A.: FF7). Abel hizo contacto con Zohar. Una vez conectado a este estuvo subordinado al Arma stratégica Interestelar Integrada también conocida como DEUS. Pare de Zohar es el ordenador biológico conocido como "Kadamony", el cual despertó a Miang Hawwa. Miang se separó en dos partes Elehaym(Elly) y Miang (M0000). Antes de que ocurriera eso, Miang creo las diversas partes del "Animus". Todas las cosas tiene dos colores, el rojo (parte de la "Wave Existence") y el amarillo (parte de Deus). A su vez la "Wave existence" está compuesta por "el camino de Sephirot, Abel, Elehaym (en su versión original dentro del Kadamony) y Elly. Todo lo demás es parte de Deus, incluyendo el resto del Kadamony.

Wave Existence:
Es una existencia superior, no tien carne, más allá de la percepción humana. Antes del nacimiento del universo ya existía como tal. Debido al "Phenomenon Alteration Engine Zohar" fue traido desde otra dimensión a la tercera (N.A.: la teoría que muestra es la que dice que realmente podemos definir 3 espacios visibles, el 4º representa el tiempo y el 5º y siguientes serían conceptos tan extraños que podrían dar a lugar a la existencia de realidades alternativasque no tienen porque ser iguales a la nuestra...)

Abel:
El niño que inesperadamente contactó con la mayor arma de la historia. Debido a algún hecho no explicable, consiguió contacatr con la "wave Existenece" y adquirió algún poder...

Zohar - la conexión de DEUS
Fue el comienzo de una experimento con el "Phenomenon Alteration Engine Zohar" y Deus. zohar emite infinita energía de algo que es llamado "motor pseudo-eterno" (N.A.: si alguno habeis leido "Los Propios Dioses" de Isaac Asimov podais encontrar alguna semejanza... personalmente creo que extrae energía de otra dimensión a costa de acortar la vida de esta...)

Kadamony:
Abel por casualidad llegó al lugar donde se estaba realizando el experimento que conectaba a Deus con Zohar y contactó con la "Wave Existence" que había descendido a la 3º dimensión (N.A.: nuestra realidad), el resultado fue la creació de una mujer. En el juego, será el deseo de Abel por su madre lo que propiciará la creación de Elly.

EL PROGRAMA DE ARRANQUE
Debido al choque del Eldridge en la superficie del planeta, Deus decidió separar el Kadamony de Zohar para que no sufierra daños en el choque. Con el Kadamony, Miang Hawwa crea al primer humano, Caín. Deus duerme en el fondo del mar esperando su resurrección.

Elehaym(Elly) - Miang:
Miang Hawwa tras crear a Caín, volvió a la planta de preservación orgánica (N.A. una caámara criogénica tal vez?) y allí se dividió en Elehaym y Miang.

Abel:
El único ser vivo superviviente tras el choque del Eldridge. Está destinado a convertirse en el arma de destrucción de Deus con el apoyo de la "Wave Existence".

Anima Relic:
Un elemento orgánico del ordenador del Kadamony. tras el choque su localización es un misterio.

Cuerpo original del Animus:
Los fundadores de la humanidad fueron creados a partir de una elemento orgánico del Kadamony: el "Animus". Posteriormente la gente sería fabricada en serie como parte de Deus.

Animus:
La gente que creo Caín, fueron de una gran variedad. Tras la creación dle Kadamony continuaron evolucionando por ellos mismos.

CONTINUARÁ...
dixfor gracias por la traducción del trailer no la había visto todavía.

Y gracias Hellcyb por la traducción del PW te lo están currando un huevo.

Respecto al desenlace con el combate a espada, la caida al suelo de Jin, no kreo ke signifike su muerte, porke como ya he dicho, para mi esta klaro ke es un flashback (Margulis en algunas escenas no tiene aun la cicatriz ke le hace Jin en ese combate y en el Xenosaga ya aparece con ella) y si va a ser controlabel este personaje no creo ke solo sea kontrolable en flashbacks, a parte de ke al principio de Xenosaga Shion habla con el y en los videos del final aparece delante de una Tumba(?).

Un saludo
Escrito originalmente por dixforz
KOS-MOS : Shion...
KOS-MOS : Shion te está llamando.


Hmmm... ¿eso no era "Shion me está llamando"? No sé mucho de japonés, pero creo que la frase podía interpretarse de las dos maneras, porque depende del contexto... lo digo porque según comentan "por ahí" puede que Vector se lleve a KOS-MOS para terminar sus "tareas pendientes" con ella y luego se escape en la moto esa. Ahora que lo pienso, estaría bien que pusieran un minijuego como el de la moto del FF7. :P

Saludos.
Escrito por r09
Hmmm... ¿eso no era "Shion me está llamando"?


La traduccion literal es "Shion TE está llamando". Otra cosa es a quien se refiera, ya que en el video no se deja muy claro. Puede que KOS-MOS se refiera a si misma (algun tipo de desdoblamiento de personalidad en plan Golum... No os riais, me refiero a la forma de tratar dos psiques distintas), o que sencillamente este hablando con otra persona. En la escena del video cuando se muestra esa parte, aparece KOS-MOS sin gesticular y la fuente de la voz hace pensar que se trata de algun tipo de pensamiento mas que de una conversación. Pero también puede ocurrir como en otras escenas, en las que la imagen no tiene nada que ver con lo que se oye...

Yo me decanto a que todo esto ocurre dentro de la cabeza de KOS-MOS, y especulando un poco mas con lo que dice r09 podría ser una especie de conflicto entre la KOS-MOS cuyos parametros deben obedecer a Vector y una pequeña psique que se haya formado en su interior a raiz de todo su contacto con el resto de humanos.
Lo dicho, simples especulaciones, ya se verá que es en realidad.

Nos leemos!
Ahora que lo pienso, estaría bien que pusieran un minijuego como el de la moto del FF7.


Uff este tipo de minijuegos a mi me suelen dar miedo, porke si se los curran kedan muy bien, pero si no están demasiao curraos son lo peor, sobre todo si tienes que jugarlos por narices. Aún así los juegos de peleas de Mechas de Xenogears y Xenosaga ya me gustaron, así que habrá ke esperar ke si hacen un minijuego de carreras con leches (tipo ff7) esté también currao.
He subido la intro del Xenogears:

Muestra como el Eldridge como pasa a estar controlado por DEUS, el capitan hará estalla rla nave, cayendo en un planeta...

http://usuarios.lycos.es/antrax139/xenointro.avi

Son 47 megas de video y unos 5 minutos de duración.

Dadle al segundo boton del raton y "guardar como"...
De aki os podreis bajar el trailer de Xenosaga: episode II

http://www.gameaholics.de/downloads.php?download=383

Video de unos 31 mega y cerca de los 4 minutos...

Salu2
Aki os pongo un par de videos del Xenosaga Episode I:

El primero es la intro de como recuperan el Zohar que vagaba por el espacio...

http://zenosaga.com/news/movies/us_intro.zip?PHPSESSID=eefdacf72f44e53b2b373d78e832ba6c

23 megas y 4 minutos
Escrito originalmente por hellcyb
De aki os podreis bajar el trailer de Xenosaga: episode II

http://www.gameaholics.de/downloads.php?download=383

Video de unos 31 mega y cerca de los 4 minutos...

Salu2


¿Ese trailer es el que tiene voces o el que no tiene? Es que ando buscando el que no tiene voces a una resolución decente...

Saludos.
El segundo trailer (el que no tiene voces) lo puedes encontrar en la pagina de Zenosaga. Eso si, te tendras que registrar primero, pero merece la pena por la cantidad de cosillas que tiene. En cuanto a la resolución del video es buena, aunque el encode deja un pelin que desear... pero merece la pena.
Un saludo.
El video ese tiene una canción... nos esi te refieres a eso con las voces...

El video es de 640*480 aunque la reolsuión no es todo lo bueno que debiera... aunque claro supondría tb más tamaño.

r09 ya te has comprado al final la edicion limitada? [beer]

Por cierto estoy empezando a traducir al castellano una FAQ bastante avanzada del PW que está en inglés..., no está completa pero esta bastante bien llevada...

Un salu2 [risita]
No, no me refiero a la canción, sino a las voces de los personajes, pero da igual, no me acordaba de que está en Zenosaga, así que lo pillaré de ahí.

Escrito originalmente por hellcyb
r09 ya te has comprado al final la edicion limitada? [beer]


Todavía no, hijo... estoy considerando muchas opciones... lo que te dije de Rinkya en el post aquel era para eso... XD es que es mucho dinero...

Saludos.
aki tienes una subasta de EBAY...

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1345&item=3274208943&ssPageName=STRK:MEBWA:IT

por si te interesa...

Por cierto no me extraña que "redwood" o "Gatsu" pusiera pegas a traerlo de Japón, mira que pedazo caja... [looco], joer casi tan grande como una de Xbox...

Imagen

salu2 [bye]

p.d. por cierto el video que tu dices ya lo he visto, es uno que tiene musica y luego hablan en japones no?, el que yo he puesto, es parecido (algunas cosas cambian) pero no hay voces, sólo la musica cantada, al final salen los titulos de credito de Namco y Monolith Soft...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511