Oye, pues el Xenopittan viene de lujo para practicar los kanas.
Será un juego para niños, pero es que yo soy un "niño" en lo que a japonés se refiere.
Bueno, *ejem* empecemos. Finalmente me han mandado la versión asiática, solo se diferencia en un pequeño folleto en chino que viene dentro del manual. Como el colega dixforz ya ha destripado amablemente la demo, me limitaré a decir lo que me ha gustado y lo que no:
LO MEJOR:
- La expresividad de los personajes. ¿Creías que los del 1 eran expresivos? Espera a ver cómo Jin se interesa por lo que le cuentan moviendo los ojos en dirección a la persona que habla, o la cara de chaos al escuchar la canción de Nephilim. No tiene precio.
- Gráficamente muy bonito, sí señor. Muchos (pero muchos) más polígonos y mejores (y más) texturas, y una iluminación mucho más realista.
- EL nuevo sistema de combos parece muy interesante, se puede jugar a lo Valkyrie Profile, combinando golpes de diferentes personajes, tirando al enemigo al suelo y cosas así.
- Combates "pinza", al menos el de Margulis, donde tienes al enemigo atrapado entre tus personajes. Ya era hora, un poco de variedad.
- Las animaciones mecánicas, mucho más creíbles. Es realmente espectacular ver cómo Asher se pone en pie manteniendo el equilibrio sin un brazo. Resulta casi "humano".
- Los combates son mucho más dinámicos, ahora puedes atacar antes de que el enemigo haga la animación de recuperarse y cosas así que aceleran mucho el ritmo. En 10 segundos se puede terminar un combate fácil, algo imposible en el primero.
- Yuki Kajiura rulez!! Y Shinji Hosoe también, pero con alguna que otra queja... ver "lo peor".
- Los escenarios (al menos el que sale en la demo) están mucho más detallados y llenos de elementos móviles. Y con mejor iluminación, aunque ya lo haya dicho.
- Los menús, más rápidos y accesibles.
LO PEOR:
- Las ralentizaciones deslucen mucho el aspecto general del juego, deberían hacer algo para cuando salga la versión final (sí, finalmente es problema del juego, no de la consola).
- La música del combate contra Margulis. Cambien ese engendro sonoro, por favor!!
- Las cámaras de los escenarios estorban un poco, una opción para mover la cámara no estaría de más.
- Algunas texturas deslucen un poco a pesar del lavado de cara, pero están bien disimuladas, a lo MGS2.
- He detectado algo de "engrish" en los carteles de Miltia. Ay, madre... en pleno siglo XXI todavía andamos así.
Bueno, como veis estoy bastante contento, aunque no lo parezca.
Ahora solo queda esperar un par de mesecillos hasta que salga... mientras tanto voy a hacerme con el CD bonus para la colección.
Por cierto, una curiosidad: en el trailer que sale en la intro... ¿es mi imaginación, o han cambiado a Albedo por chaos en una de las escenas en que aparece junto a Jr.? Es que al ver que tenía los ojos verdes me ha chocado bastante, la verdad...
Saludos.
EDIT: Pues no estoy ciego, no, al menos de momento. Me pregunto qué demonios hará este hombre ahí... parece que está metido en todos los momentos importantes del juego... pasados y presentes.