Hace menos de un mes un familiar mio se fue de viaje... Le dije: "Primo, si cuando te vengas de Japón ha salido el Xenosaga II, ya sabes lo que tienes que hacer...
".
Cual fue mi sorpresa cuando el sábado por la tarde me llamó y me dijo: "Primo... 'tadaima'. Voy para tu casa. Ni se te ocurra salir". Yo le dije: "Me has pillado saliendo por la puerta, mejor nos vemos mañana, no?", a lo que él me contesto "Ya saldrás luego mas tarde, además hace mucho calor aun para andar por la calle y, por cierto, yo no tengo aquí mi PS2". En ese momento se me quedó cara de...
, y a los dos segundos caí en la cuenta y le dije: "VUELA HACIA MI CASA!!!". Entonces él soltó una pequeña carcajada y colgó el teléfono.
Como algunos habréis adivinado ya
, ahora mismo tengo en mis manos la ansiada segunda parte (edición normalita) del Xenosaga. No voy a hacer ningún tipo de análisis de ella, ya que eso se lo dejo a las personas que vais a recibir la edición limitada. Lo que sí pretendo es plasmar algunos aspectos del juego y ayudar un poco a los que empiezan y no tienen ni idea de japo.
Bien, al empezar un NEW GAME te da la opción de cargar partidas guardadas del Xenosaga EPISODE I o el Xenosaga EPISODE I -Reloaded-, además de otro tipos de datos del XenoFreaks (cuales?, ni idea...). Yo no tengo ninguna partida del japo (y del Freaks no tengo apenas nada jugado), por lo que espero que aquí
r09 aporte bastante sobre los datos finales que se exportan (bañadores, etc...)
Tras esto, aparece un pequeño menú de configuración de las películas-eventos del juego. El significado es:
- Activar Subtítulos en escenas evento: ON/OFF
- Tipo de sonido: Estereo/Dolby Prologic II/Mono
- Número de altavoces: 2 canales/Dolby Digital 5.1
A esto he de añadir que el DD 5.1 solo se activa en los eventos de video (los diferenciareis de los eventos "poligonales" por la mayor cantidad de polígonos de los personajes, y porque el efecto de "dientes de sierra" es prácticamente nulo. También os podeis fijar en los dedos de las manos. En los de video se ven los 5 dedos definidos, mientras que en los "poligonales" se ven pulgar e índice y los otros 3 dedos juntos con una sola base poligonal.) En el resto de las escenas se usa el Dolby Prologic II, y creedme, se aprecia de escandalo en 5.1, y supongo que con 2 altavoces también (no es necesario tener un sistema 5.1 para disfrutar de Prologic, pero si lo tienes lo disfrutareis mucho mas...).
Llegados a este punto y tras la intro de rigor comienza el juego en el mismo lugar que la demo, es decir, en mitad del conflicto de Miltia. Respecto a cambios que se han hecho desde que salió la demo, la verdad es que yo no he notado muchos (hace bastante que jugé a ella), y eso me ha decepcionado porque esperaba que se hubieran solucionado las ralentizaciones que se sufren cuando hay muchos polígonos, transparencias y partículas de humo en pantalla. Tampoco es muy aparatoso, pero sí una seria ralentización. Tampoco se ha optimizado el tiempo de cargas antes de entrar en combate, pero esto apenas es molesto. Por lo demás, solo se han eliminado personajes con los que se podía jugar en la demo (adios Shion...
) y se han situado a traves del escenario diferentes puntos para salvar.
Poco mas voy a comentar, solo apuntar que con lo poco que llevo jugado ya se ha hablado de la "Wave Existence"
y que cuando aparecen Shión & Company ella hace un resumen del final del Xeno I, para refrescar la memoria (de hecho, aparecen justo después del final...).
Decir por último que el menú del juego es bastante sencillo de usar. Solo os pongo el significado del apartado de opciones:
- Tipo de sonido: Estereo/Dolby Prologic II/Mono
- Número de altavoces: 2 canales/Dolby Digital 5.1
- Activar Subtítulos en escenas evento: ON/OFF
- Vibración: /ON/OFF
- Menú de Batalla: Basico/Experto
- Configuracón del Monitor
- Configuración predefinida
Tras acabar un episodio da la opción de salvar. O es "salvar" y X es "cancelar".
PD: Por ahora me está gustando MUCHO tanto el apartado gráfico (me encanta el efecto del pelo de KOS-MOS), como el de sonido y parte del argumento que consigo que no se me escape. Ya se que dije que solo jugariá al americano, pero tampoco pensé que llegaría a tener el japo en mis manos
De momento jugaré un poco mas y lo dejaré aparcado hasta que me acabe el .hack//MUTATION, pero intentaré echar una mano en lo que pueda.
Saludos.
EDICION: Se me olvidaba decir que tarda casi 30 segundos en salvar, a si que no salveis a no ser que sea estrictamente necesario
.
Por cierto, os imaginais a Momo como piloto de carreras al mas puro estilo Cyber-Fórmula???