Sembei escribió:Por cierto, tienes idea de japo?? porke sino va a ser un pokillo frustrante tener el juego y no entender ni papa nop??
r09, si no sabes mucho japo yo me ofreczo voluntario para que el mismo dia que te llegue me lo redistribuyas y yo me lo paso y a la vez lo voy traduciendo.
Ahora en serio, yo en mis comienzos me hice muchos RPG´s japoneses sin tener ni pajolera idea de japo. Por lo que mostraban las imagenes me medio enteraba, pero claro, no pillaba ni un 5% de la historia. Claro que esos juegos tampoco tenían historias muy impresionantes (aunque otros si, lease Seiken Densetsu 3, algunos Dragon Quest, etc.), pero aun así disfrutaba pasandomelos por las batallas, los graficos, etc. Ahora que mi nivel de japo ha aumentado considerablemente, no me importa pillarme un juego japo RPG sea lo largo y complejo que sea y pasarmelo, que lo disfruto de sobremanera (lease FFX, FFX-2, etc). Eso si, en el caso del Xeno II me esperaré a la versión USA por dos motivos: el primero es por la partida salvada (que puede que tenga mas o menos importancia, pero para eso me la he currado) y el segundo es por que quieras que no, con el japo siempre tienes que hechar mano al diccionario de kanjis (cosa que es un coñazo y te hace perder bastante tiempo), lo cual me ahorro con las versiones USA. Eso si, para seguir con mi tonica (y por que con ese no me apetece esperar un año...), haré una honrosa excepción con el FFXII este veranico