Linea temporal XENOSAGA

17, 8, 9, 10, 11
Hola a todos!

Hace muchisimo q tengo el Xenogears y por lo tanto el mismo tiempo q juge a él, el caso es q nunca llegé a pasarmelo (llamarme piltrafilla) pero es q el enemigo final es una bestialidad, casi imposible de vencer.
Dos veces q me lo empecé desde el principio y dos veces q me dio el mismo resultado. . . desesperacion.
Ahora bien,aki van mis questiones:
La primera seria cual es el modo para vencer a semejante bestia??(por ahi e leio q tiene su estrategia) y no me sirve q me digais q me carge primero a las esferas q le rodean xq lo ice pero al final cuando lucho contra él me keda una mierda de combustible por no decir tb de vitalidad jeje...

La segunda pregunta es mas sencillita, se sabe de algun parche q traduzca los textos del Xenogear (vease el q abia pal Vagrant Story).Es q asi podria entender mejor la historia, xq no veas el segundo cd, es la biblia....

Muchas gracias de antemanos, y aber si tenemos mas suerte con los juegos y nos traen a nuestro culo del mundo, españa, estas perfecciones.

SALUDOS!!!!
No sé, yo tampoco recuerdo que siguiera un método para cargarme al malo final... primero me cargué las esferas, y seguidamente la parte central.

No lo recuerdo muy difícil, aunque eso sí, llegué con mucho nivel al final.
No malgastes HP y combustible, cárgate DOS de las esferas, la que hace uno de los ataques mega-bestias y la que le recupera vida a Deus (no recuerdo los nombres... mírate una guía o algo), sobre todo esta última. También ponles a los cacharros que vayas a usar un objeto para evitar las pérdidas de combustible que les puede provocar Deus (no recuerdo el nombre del objeto... ¿"fuel tank" o algo así?). Así solo te tendrás que preocupar de un par de ataques un poco fuertes que te pueda hacer. Por si te sirve de algo, yo lo terminé con Xenogears, Fenrir y Crescens.

Parches que yo sepa no hay, y la verdad es que sería poco menos que una odisea traducir algo así.

Saludos.
Muchas gracias colega, me pondre de nuevo con él, asi de paso recuerdo alguna de las cosas de la historia.
Me encanta la parte en q se descubre q el welltal se tranforma en el gear rojo de ID jeje.

Si alguien me supiera decir alguna guia ya seria lo más.

SALUDOS!!!
A pocos dias de que se estrene la serie de animacion ya se puede reservar la banda sonora, espero que lo proximo sea un artbook y unas trading cards [boing]

Xenosaga: The Animation Soundtrack
kos-mos escribió:A pocos dias de que se estrene la serie de animacion ya se puede reservar la banda sonora, espero que lo proximo sea un artbook y unas trading cards [boing]

Xenosaga: The Animation Soundtrack

A ver cómo sale esa BSO. Lástima que no sea de Yuki Kajiura. :P
Yo no me haría muchas ilusiones, pero bueno, viendo que todavía tengo mil cosas pendientes de pedir a CDJapan, quizá aproveche para pillar esto y mate dos pájaros de un tiro.

Saludos.
Parece que ya esta rulando por la red el primer episodio del anime, si alguno lo ve que ponga unas pequeñas impresiones [beer] . Por lo que he leido, albedo y otros personajes que no deberian salir tan pronto, salen en este primer episodio.

Por cierto, la guia oficial del episodio II ya se puede reservar en algunas tiendas [oki]

A ver si me podeis ayudar con los foros de zenosaga. LLevo mucho tiempo intentando registrarme pero no me deja, lo curioso es que veo constantemente como se registran nuevos usuarios pero a mi no me deja. Al aceptar las reglas del foro me sale una pagina donde me dice que mi nombre de usuario ya esta siendo usado, cuando ni siquiera he introducido ningun tipo de dato [reojillo]
Yo estoy intentando pillar el raw con el Winny, pero veo dificil conseguirlo antes de que lo saque algun fansub. De todas formas, si lo consigo ya comentare.

Por cierto, perdon por escribir tan mal, pero es que he tenido que cambiar la pagina de codigos del Windows para poner el winny en japones y no me deja poner acentos ni parentesis ni nada.

Lo de Zenosaga me lo comento Kwisatz hace tiempo, no se por que pasa, la verdad. Lo mismo tienen baneados los registros desde España, o algo...

Saludos.

EDIT: vale, ya lo tengo, al final me costó menos de lo que pensaba. XD Visualmente no está mal, aunque la animación no les ha debido de salir muy cara que digamos y el coloreado no es nada del otro mundo, pero bueh, se deja ver. En el guión han introducido algún detallito para adaptarlo al episodio 2 (¿segunda temporada?), como que ya vemos la cara de Jin desde el principio o que se menciona a los AMWS (o eso me ha parecido). Albedo aparece, pero solo durante unos segundos, por el momento no chupa cámara.

La verdad es que en conjunto no ha quedado mal. Xenosaga podría haber sido esto desde el principio y nadie habría echado en falta ningún juego.
Ante todo buenas y encantado de conoceros ;)

Me he leido todo el post, si todas sus paginas desde la primera a la ultima jejeje, y me han entrado unas ganas terribles de volverme a pasar el Xenogears (el k para mi sin duda es el mejor juego de rol de la historia, y eso que juego a juegos de rol desde el wonderboy 3 de master system :P) de mis amigos soy el unico que consiguio la proeza de pasarse el Xeno jejej.
Pero siempre me sorprendio que tuviera tan pocos secretos (almenos pocos son lso que yo descubri jejeje) y me pregutnava si me podiais dar alguna page k estuviera en castellano o decirme vosotros mismos todos lso secretos que encierra este maraviyoso juego.
Poricerto por casualidad habra alguna page con los dialogos traducidos al castellano?
es k mi ingles es mu xungo y me da palo ir de diccionario jejeje.
THAAAAAAAAANks
Pregunta para los Xenofreaks:::
Ahora que se acerca la salida del episodio II USA, sabeis donde comprarlo (o encargarlo) para conseguir también el DVD extra con el resumen del episodio I??

He preguntao en dvdboxoffice pero todavia no me han respondido, y aunke parece ke en EBGames si que lo daran, esta tienda no me convence demasiado... vamos ke a ver si sabeis de tiendas que vayan a dar este DVD con los preorders y como sale el envío...

de paso Un saludo y aver si revitalizamos el post
En EB lo dan seguro, pero tuve una muy mala experiencia con ellos con la reserva del ep. 1 (al final me quedé sin el juego y sin el libro que daban con las reservas) y paso de volver a reservar ahí. Yo lo he pillado en Lik-Sang porque salía más barato, pero probablemente me tendré que hacer con el DVD por separado.

En Gamestop quizá lo tengan también, pero siempre he oído que tienes que pedir por UPS y te meten unas clavadas de espanto en la aduana.

Saludos.
Yo lo tengo reservado en ebgames, nunca he tenido problemas con ellos y es la unica tienda que me garantiza casi al 100 % que tendre el bonus disk, el unico inconveniente son las aduanas pero si tienes que comprar luego el bonus disk en ebay te sale mas o menos por el mismo precio. A ver si hay suerte [fumando]
Bueno... El hijo prodigo vuelve a casa :p

Después de unos cuantos meses de inactividad, vuelvo cuando el lanzamiento de la versión USA del episodio II está al caer.

Bien, tengo algunas cuestiones y peticiones para la gente que aun seguís al filo de este hilo con cierta asiduedad.
Para empezar me gustaría comentar unas cuantas cosas sobre el episodio II japones y el HDloader. Creo haber leido que el juego se quedaba colgado en algunas escenas o aleatoriamente. Me gustaría que me explicaseis esto con detalle (si era en medio de un FMV, en mitad de un combate, entre carga y carga...), ya que yo no he instalado la versión japonesa en el HD, pero si la versión BETA americana y tengo que decir que, a excepción de un problema personal con mi HD en concreto, no he tenido ningun problema de cuelge aun. He jugado unas 10 horas y, aparte de los "fallos" comunes en una beta (subtítulos que desaparecen, voces que cambian de ingles a japo...) no he encontrado nada mas grave. Quizá una anécdota experanzadora al lanzamiento americano, ya que como todos imaginareis o habreis podido comprobar, los tiempos de carga en el HD se reducen drasticamente respecto de los DVD´s y ademas la lente se resiente menos de las inmensas lecturas que tiene que soportar en este juego.

Tambien me gustaría que los que habeis importado datos del primer episodio explicaseis con detalle este tema. Es decir, que te dan, por que te lo dan, y si tiene que ver con tu status o algún parametro de tus personajes a la hora de haberse acabado el episodio I (creo haber leido algo de unos puntos, pero no estoy seguro...).

Bueno gente, ahí queda eso. ;)
Por partes.

La versión japonesa se cuelga durante las cargas pero aleatoriamente, nunca sabes si te lo va a hacer o no. Aunque es más habitual que lo haga cuando está a punto de empezar una escena (ya sea FMV o con el motor del juego), pero eso no quiere decir que no se pueda quedar tonto simplemente al entrar en una habitación, por ejemplo.

Si la beta no se cuelga puede haber algo de esperanza. Leí que iban a optimizar un poco las cargas para la versión USA, y si han tocado algo del código correspondiente es posible que ya no tenga ese problema.

Lo de cargar los datos del episodio 1... te dan una cierta cantidad de SP que es directamente proporcional al nivel de tus personajes, si no me equivoco. Y también te permiten usar los bañadores de Ziggy y KOS-MOS, que no se pueden conseguir de otra manera (y no es ninguna tontería, porque les aumenta un 10% los SP que consiguen al tenerlo equipado, a costa de bajar la defensa... pero son los dos personajes más resistentes del juego).

Además había una "sidequest" que te daban con la partida del Freaks, pero eso va a ir "de serie" en la versión USA, lógicamente.

Saludos.
Estaba probando la importación de datos del episodio I, y tras el segundo FMV (encuentro entre Canan, Chaos y Jin), cuando va a empezar la carga se me ha quedado colgado... :(

Una lástima, aunque lo raro es que en 10 horas de juego (de unas 3 horas cada partida) no se me haya quedado pillado. Quizá haya sido por la combinacion "BETA + Importación de datos"? Quién sabe. Con una Beta nada es seguro. Lo unico seguro es que habrá que esperar a la version USA definitiva para dar un veredicto final del episodio II con el HD. Y si no va, a pelo con los DVD´s.

Nos leemos.
Ahora que va a salir el Xenosaga II en versión USA... voy y vendo la Play 2... [triston]

Aunque bueno, he venido sólo la consola a pelo. Los juegos me los quedé todos. Los de la Xeno-saga que tengo (XS I usa, XS Freaks y XS II japo) los tengo y no los pienso vender, así como la memory card con todas las partidas.

En fín, que cuando vuelva a tener parné caerá la PSTwo de nuevo, aunke antes caerá el pak Resident Evil 4 ratataaaa
Gente... ¿sabeis si el DVD ese con los videos del episodio I yankee, es multiregión (o sea 0) o es solo 1?, es que he preguntado a varios vendedores en Ebay y todos me dicen que no saben porque no lo pone tras la caja...
El americano ni idea, pero por aquí tengo el japonés y el DVD Decrypter me dice que es de región 2, exclusivamente. No sé si harán lo mismo allí, pero es probable...

Saludos.
Lo acabo de comprar, bueno ya usare la PS2 si se da el caso de ser zona 1...

De todas formas ponen que tiene mas de 4 horas de video... tanto tiempo de video habia en el juego...?, recuerdo eran largos, pero tanto para llegar a 4 horas?, o es que meten algo mas de mierda para petarlo mas?...
Si no he hecho mal las cuentas me salen casi 5 horas en el japonés. Sï, realmente tiene TANTO video. Y son las escenas tal cual salen en el juego, sin ningún añadido.

Y además el americano tiene doble audio, así que estará más petado todavía...

Saludos.
Releyendo el hilo, he visto algo que se me había pasado por alto:
r09 escribió:si en el 1 ya se les coló un bug bastante gordo en la versión final al hacer la localización en USA, no me quiero ni imaginar lo que habrá en una beta. Allá cada uno con lo que quiera hacer.

A que bug te refieres?
En la nave de la U-TIC hay una habitación que hay que abrir con una tarjeta (dentro está uno de los "decoders"), si entras la primera vez que llegas a ese escenario no pasa nada, pero si te la dejas y luego intentas entrar a través del simulador de la UMN, al abrir la puerta el juego se queda colgado. En otras palabras, que o consigues el "decoder" la primera vez que entras o te quedas sin él. Está comprobado que ese bug solo afecta a la versión americana.

Saludos.
Y han hecho la review de "el juego" (jaja) en ign. la verda es ke lo podian poner mejor, a destacar como negativo su baja duracion y la "igualdad" entre los personajes jugables, sobre todo en su desarrollo (lo de la duración ya lo sabía, pero lo de la igualdad ma moskeao bastante, no me gusta que todos los personajes sean demasiado parecidos y el episodio I triunfaba en eso...). Como puntos positivos dicen que la historia y los "momentos" que tiene el juego están muy bien.

Buneo ya keda menos, yo ya tengo mi kopia reservada, aunke al final no se si me llegara con DVD extra o no [enfa] .
Acerca de la importación de datos del episodio I: aparte de los SP proporcionales a tu level y los trajes de Ziggy y Kosmos, no te dan nada mas? Entonces, tener lvl 99 solo te aporta un máximo de SP al principio, cierto?

Imagen

r09 escribió:Además había una "sidequest" que te daban con la partida del Freaks, pero eso va a ir "de serie" en la versión USA, lógicamente.

Cierto...

Imagen

"Geriatric"... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué mal queda eso de "unavailable in the US", podían simplemente no decir nada, así parece que están dando a entender que no lo sacan porque no quieren...

De lo del 1, no, no hay nada más. La verdad es que eso del "Geriatric" no sé de qué va, no recuerdo para qué servía exactamente aquella partida, y tampoco me jugué muy a fondo la versión japonesa... ya veremos.

Sembei escribió:Y han hecho la review de "el juego" (jaja) en ign. la verda es ke lo podian poner mejor, a destacar como negativo su baja duracion y la "igualdad" entre los personajes jugables, sobre todo en su desarrollo (lo de la duración ya lo sabía, pero lo de la igualdad ma moskeao bastante, no me gusta que todos los personajes sean demasiado parecidos y el episodio I triunfaba en eso...). Como puntos positivos dicen que la historia y los "momentos" que tiene el juego están muy bien.

Ahora es cuando yo suelto una carcajada y digo que el considerado por muchos como mejor RPG de todos los tiempos, Final Fantasy VII, también tenía el problema de que los personajes eran básicamente iguales y se personalizaban a base de materias, y nadie se quejó... pero no, no voy a ser tan picajoso como para decir eso...

...oh, ya lo he dicho.

En lo de la duración, sí es cierto. Aunque también es cierto que es un juego que va "al grano", a contarte una historia, y luego si tú quieres alargarlo a base de misiones secundarias y tal es cosa tuya.

Saludos.
Según tengo entendido, el "Geriatric Swinsuit" es un traje de baño para el yayo... No lo he llegado a ver ya que solo he importado los datos para ver qué se obtenía.

r09 escribió:En lo de la duración, sí es cierto. Aunque también es cierto que es un juego que va "al grano", a contarte una historia, y luego si tú quieres alargarlo a base de misiones secundarias y tal es cosa tuya

Aparte de una buena historia, lo me que a mi mas me atrae de un "RPG" son esas misiones secundarias que le dan mas vidilla al juego despues de que te lo hayas acabado. Quizá ese sea el motivo que haya hecho que me apasione tanto por los FFantasys (desde el VI hasta el X-2, pasando por el Tactics y el XI...). Y si además de eso, en esas misiones secundarias te tienes que enfrentar a un Boss mas duro que el del final del juego, mejor que mejor...
En este aspecto, el episodio II no se queda atrás, ya que tiene unas cuantas mazmorras ocultas y en la versión USA le han añadido 3 enemigos finales mas (supongo que ocultos también, pero no lo se con certeza).
Lo dicho, que cuando te acabes la trama principal del juego, tocará completar la partida a la espera de la próxima importación de datos (que espero que se la curren un pelin mas...)
r09 escribió:Ahora es cuando yo suelto una carcajada y digo que el considerado por muchos como mejor RPG de todos los tiempos, Final Fantasy VII, también tenía el problema de que los personajes eran básicamente iguales y se personalizaban a base de materias, y nadie se quejó... pero no, no voy a ser tan picajoso como para decir eso...

Las comparaciones son odiosas, pero te digo que yo que venía de jugar al todavía increible FFVI (el IX se le acercó pero sigue siendo el mejor final fantasy) si que me quejé y amargamente. De hecho lo ponía como única pega, porque por aquel entonces hay que admitir que final fantasy VII fue todo un hito y encima accesible para el usuario europeo...

De todas maneras las críticas a mi me la soplan, aunke el tema de la duración si ke kem un poco, sobre todo por tener un precedente como Xenogears. Las subquests están muu bien, pero es mejor tener la trama pro detrás, porke si al menos las subquests fueran subtramas, pero este no suele ser el caso de los rpgs... una pena.
Bueno, me refería más a revistas y publicaciones variadas, que lo pusieron totalmente por las nubes. No digo que no se lo merezca, pero a veces cuando un juego es muy bueno se "perdonan" misteriosamente esos defectos que también están ahí. Y voy a dejarme ya de offtopics y comparaciones estúpidas, no sea que entren los FF-fanboys y me cargue el hilo definitivamente.

Saludos.
r09 escribió:Bueno, me refería más a revistas y publicaciones variadas, que lo pusieron totalmente por las nubes. No digo que no se lo merezca, pero a veces cuando un juego es muy bueno se "perdonan" misteriosamente esos defectos que también están ahí. Y voy a dejarme ya de offtopics y comparaciones estúpidas, no sea que entren los FF-fanboys y me cargue el hilo definitivamente.

Por eso ni te preocupes. Aquí todo el mundo es libre de exponer su opinión de discrepancia o conformidad sea del ámbito que sea (siempre con respeto y comprendiendo que no todos tienen por qué compartir esta opinión). Además, respecto a los articulos de cualquier publicación (por mucha imparcialidad que se intente dar a estos) es dificil no encontrarse en ellos ciertos rasgos que dejen al descubierto la opinión personal del escritor, ya sea para mostrar su aprecio o desagrado por el juego que comenta.
Aun recuerdo ese mítico "panfleto mensual" de videojuegos en el que uno de sus analistas escribió en "Lo Peor" de un juego, y cito textualmente, "Que me haya tocado a mi analizarlo"...

Bueno, a lo que iba relamente, respecto al anime de Xenosaga... Se sabe cuantos capítulos van a hacer y hasta donde va a abarcar de la trama? Se ha dicho algo? Serán 26 que abarquen el primer episodio?

Nos leemos.
Nah, lo del FF mejor lo dejo, de cualquier forma este no es el hilo adecuado para hablar del tema.

dixforz escribió:Bueno, a lo que iba relamente, respecto al anime de Xenosaga... Se sabe cuantos capítulos van a hacer y hasta donde va a abarcar de la trama? Se ha dicho algo? Serán 26 que abarquen el primer episodio?

Serán 13, o eso dicen por ahí. La verdad es que con el ritmo tan acelerado que llevan es perfectamente posible. No dejan de ser curiosos los cambios que han hecho al guión...

¿Muerte estúpida y prematura de Cherenkov? ¿5 capítulos y Virgil todavía sigue "vivo"? Extraño, extraño... ¿se habrán intercambiado los papeles? :P

Saludos.

EDIT: refloto el hilo porque hoy, por fin, ha llegado EL DÍA. Aunque mi juego todavía no ha salido hacia aquí... [reojillo]
Que ganas de tener el juego, pero me temo que los de Ebgames no lo van a mandar hasta mañana, con lo cual hasta la semana que viene nada de catarlo. [agggtt]
Bueno, estoy con lvl 79 y antes de empezar el episodio II "seriamente" me gustaría llegar a lvl 99 o lo mas próximo a este. Pero no tengo mucho tiempo, así que me gustaría saber cual es el mejor sitio para subir lvl rápido. Cerca del enfrentamiento final quizás...?
dixforz escribió:Bueno, estoy con lvl 79 y antes de empezar el episodio II "seriamente" me gustaría llegar a lvl 99 o lo mas próximo a este. Pero no tengo mucho tiempo, así que me gustaría saber cual es el mejor sitio para subir lvl rápido. Cerca del enfrentamiento final quizás...?

Ninguno. El juego no está pensado para que llegues a niveles tan altos, así que veo difícil que tengas tiempo suficiente para conseguirlo antes de que te llegue el segundo. Aun así, yo me daría una vuelta por Nephilim o Proto Merkabah, quizá mejor en Nephilim porque los enemigos son un poco menos cabrones y vas a subir de nivel igual de despacio, como quien dice...

Saludos.

EDIT: ya tenemos artbook oficial completo del 2.

Imagen

Pedazo de portada!! Ya podían haber puesto esa para el juego...
r09 escribió:EDIT: ya tenemos artbook oficial completo del 2.

Dios... esto ha salido ya o está aun por distribuir????
"r09" eres mi biblia con piernas de xenosaga

Esperando a q llegue a mi la segunda parte de este juego, la primera para mi fue una pasada, dejo aqui una portada q no se si ha sido posteada y imagenes del juego, no puedo nombrar la pagina de la q las he sacado, asi q, aqui las dejo, para el disfrute de este hilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDO
Bueno, no se si alguien lo ha puesto ya antes, pero por si no, aquí dejo la dirección de la web oficial del Episodio II americana. Está bastante currada y además en ella se pueden meter los códigos del juego y entrar en sorteos de Ipod personalizados con forma del Zohar. Además, aparte de wallpapers y screensavers, tras hacer unos pequeños minijuegos podreis descargar tonos y logos para vuestros moviles, trailers, etc...

Hechadle un vistazo porque está muy bien...
dixforz escribió:
Dios... esto ha salido ya o está aun por distribuir????

Nada, lo acaban de anunciar en la web de Namco y de ahí está sacada la imagen, no sé cuando saldrá exactamente.

Por cierto, mencionan por ahí que han cambiado parte de la música "mala" en la versión americana en algunas escenas y la han sustituido por algo más decente. Mis plegarias han sido escuchadas. [angelito]

Saludos.
r09 escribió:la música "mala"

a que te refieres con esa musica? si la Ost es lo mejor (Al menos la Movie soundtrack).
YuOminae escribió:
a que te refieres con esa musica? si la Ost es lo mejor (Al menos la Movie soundtrack).

Es que lo malo es la parte que NO está en la "movie soundtrack", precisamente. Aunque mejora bastante en el segundo DVD, todo hay que decirlo...

Saludos.
Primeras impresiones de la versión final USA y primer BUG

Haber probado la versión beta con anterioridad me hizo ver que al juego aun le quedaban bastantes aspectos por pulir antes de su salida en USA. Tras haber probado la versión final, paso a hacer unos breves comentarios sobre esta.

Para empezar, ninguna sorpresa sobre la importación de datos. Obtienes el traje de Ziggy, Kosmos y el Geriátrico, aparte de un número de SP proporcional al lvl de la partida que ha sido importada. Solo comentar que tanto las pantallas como los textos de la importación han sido modificadas (respecto de la beta) y ya no aparece el texto que indicaba que Xenocomi no había sido lanzado en USA.

El juego en si, yo lo noto exactamente igual que en la versión japo. Los tiempos de carga no se han mejorado en absoluto. Aun no lo he probado en el HD, pero supongo que se seguirá quedando colgado aleatoriamente... ya veremos. Las ralentizaciones tampoco se han pulido y se dan en los mismos sitios que en la versión oriental. Sinceramente, en el episodio I vi una conversión mucha mas currada en ambos aspectos.

Una cosa que me ha decepcionado bastante (aunque lo veía venir, ya que en la beta estaba igual) era la gesticulación en los diálogos. Se han conservado los movimientos labiales de los diálogos japos, lo cual hace que las voces americanas queden totalmente desincronizadas, llegando a verse en muchos casos bocas cerradas mientras se sigue escuchando la conversación. Pos supuesto, el efecto inverso también se da (gesticular los labios cuando ya no hay audio de diálogo).
Personalmente, podría ver lógico que en las inumerables FMV del juego hubieran dejado esto así, pero por lo menos podrían haberlo arreglado en las secuencias en tiempo real, que no son pocas tampoco...

Hablemos de las voces. Al margen de que haya gente que prefiera el doblaje japo frente al americano (o viceversa), como algunos de vosotros ya sabréis, se han cambiado a algunos dobladores respecto del episodio I. Dice el refrán que "nunca llueve al gusto de todos", y aunque veo con buenos ojos el cambio de voz de algunos personajes (sobre todo el de Chaos), me ha dejado muy frio la "humanización" que ha sufrido la voz de Kosmos. Le han quitado esa forma de hablar y ese acento típico que la caracterizaba como buen androide que es. Si no fuera por su forma de actuar, podría pasar perfectamente por un humano...
Lo dicho anteriormente, se ha mejorado y también empeorado en este ámbito, pero cada cual que lo juzge acorde a sus gustos.

Por último, quiero comentar un BUG que, en menos de 1 hora de juego, he encontrado. Este también aparecía en la versión beta, pero al ser "beta" supuse que se arreglaría como otros tantos defectos que esta versión presentaba. No es que sea un bug muy importante, pero sí algo que me hace sospechar que la versión final del juego no se ha testeado lo suficiente (yo diría incluso que no se ha testeado). Este bug afecta al FMV que acontece con la llegada del Elsa a Miltia. El bug es simplemente que este video no tiene subtítulos (alguien recuerda si en la versión japonesa aparecían?). Como he dicho, no es un gran bug y menos aun para un yankie, pero para las personas que no sean capaces de seguir una conversación hablada en inglés puede resultar algo frustrante (amén de que no haya mas adelante otros bugs como este en partes importantes del argumento).

Bueno, esperando que este error no se vuelva a reproducir y a expensas de probar el juego en el HD, seguiré incándole el diente, que ya había ganas.

Nos leemos.
Pues es una pena que al final no hayan tocado lo de las cargas... pero bueno, aun en el caso de que no funcione desde el HD, ahora que ha salido en USA quizá alguien se interese por hacer un parche o algo por el estilo.

En cuanto al doblaje, yo siempre estuve en contra del cambio... para una vez que hacen uno realmente BIEN, no sé por qué demonios había que cambiarlo. A veces las distribuidoras toman unas decisiones totalmente incomprensibles.

Bueno, yo espero recibirlo la semana que viene, ya veremos, aunque tampoco me corre mucha prisa. Tengo material de sobra para entretenerme mientras tanto. XD

Saludos.
Yo lo he recivido hoy con el bonus disk. El bonus disk no esta mal pero la calidad de imagen de las escenas de video es peor que en el propio juego, faltan secuencias como ya sabiamos y la pista de audio en japones es todo un detalle, como regalo no esta mal y a caballo regalado no le mieres el diente, pero podria ser mejor.

Yo tambien me he dado cuenta de la falta de subtitulos en esa escena, pero yo no lo llamaria bug, simplemente se les ha pasado por alto, de todas formas solo es un mini resumen de lo sucedido en el episodio I, nada que no sepamos.

Solo llevo 2 hora de juego y me esta dejando una sensacion rara, me encanta pero siento algo raro, como si fuese menos xenosaga, quiza mi subsconciente me juega malas pasadas por todo lo que hemos sabido que monolith hizo con la historia original que soraya sora y takahashi escribieron para el juego.

Decir que yo no sabia nada de la historia del episodio II y hasta que ha pasado un rato no me he dado cuenta de lo que sucedia y de la epoca en la que se desarrolla el comienzo del juego.

Por lo poco que llevo jugado solo hay 3 cosas que no me gustan, el nuevo diseño de shion, ya cuando se presento el juego no me convencia y ahora despues de ver la entrada de la elsa en second miltia me ha parecido horrible, ha perdido todo el impacto visual que tenia el personaje en el episodio I, quiza me acabe acostumbrando, veremos. Para mi la musica de campo, osea la que sale en todo lo que no es secuencia de video es rayante, la musiquita de second miltia es muy pesada y por ultimo al entrar en una batalla la musica se corta y hasta que no se cargan los personajes no empiezas a escuchar otra vez la musica.

Los añadidos al sistema de combate me gustan, todavia estoy empapandome de todo pero el tema de los stocks, el boost compartido por todos los personajes y el tema de lanzar al aire a los enemigos puede dar mucho juego.

Mas cosas, no notais que el juego es mas claro que el episodio I?

Sobre el doblaje prefiero no opinar todavia, al menos la voz de Jr es la misma pero la dobladora de shion es la misma?.

Siento que mis impresiones sean tan caoticas pero todavia no he digerido lo poco que he jugado [toctoc]

SPOILER de la historia (principio del juego)

La persecucion por "la autopista" cuando la UTIC organization intenta raptar a MOMO me ha encantado [fies]
Supòngo que con el nuevo diseño de Shion te refieres al aspecto "intermedio" que tiene al principio del juego. Cuando "cambie" ya verás la diferencia, ya. XD

Lo de los subtítulos... ahora que has dicho eso ya sé qué escena es. Tampoco tenía subs en la versión japonesa, así que no creo que sea un bug.

A mí cuando lo jugué en japo también me dejó un sabor de boca muy rarito al principio, pero la verdad es que en el segundo DVD mejora muchísimo, en todos los sentidos. Si no fuera por esa parte sería una cagada, con todos los respetos.

Saludos.

PD: ah, por cierto, dicen que OTRA VEZ han censurado una escena, concretamente...

aquella en la que Albedo se volaba la tapa de los sesos delante de sus "hermanos". Han cambiado la pistola por una "bola de energía" o alguna mariconada por el estilo. Meh.

Y espérate a ver si habrán censurado también aquella del final en que...

Albedo le pegaba una paliza a Sakura... bastante políticamente incorrecto, todo hay que decirlo... XD
Con lo del diseño me refiero a la cara, la shion de ahora independientemente de si lleva el traje de vector o el nuevo traje, me parece muy "tipico". La shion del episodio I (tipico tambien) con ese estilo manga, esas gafas, esos ojazos gigantes [amor], pero vamos es un detalle sin mas.

La reunion familiar en el moby´s dick es tronchante :Ð

Por cierto me reafirmo en lo de la musica, una autentica tortura el visitar todos los lugares de second miltia con esa horrible y repetitiva musica.
Uf, entonces tenemos gustos opuestos. :P Para mi gusto Shion ha mejorado muchísimo, el enano igual (aunque a nadie le gusta su nuevo aspecto, pero bueh, a mí me parece mucho más serio y adecuado para el papel que le corresponde aquí) y MOMO no digamos, ahora al menos encaja dentro del grupo y no parece un chiste malo... en cambio... KOS-MOS me gustaba mucho más en el primero, el nuevo aspecto me parece ya demasiado rebuscado y exagerado. Si hubieran dejado todo el cuerpo metálico (o azul metalizado, vaya) en vez de convertirla en un coche de policía andante quedaría bastante mejor.

Lo de la música de fondo, pues sí, al principio asusta de lo mala que es pero ya te digo que cuando llegues a la segunda mitad te encontrarás una música tecno-ambiental bastante agradable al oído (a MI oído, vaya XD). No se puede esperar otra cosa de una persona que se ganaba la vida haciendo música para los Ridge Racer... :Ð

Saludos.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que sistema de combate tiene el xenosaga II? ya que me parecio ver en las imagenes que iba ser tipo star ocean action rpg o similar no parece combate por turnos ¿o me equivoco?
¿Alguién de los que lo han pedido importado podria hacerse la gracia de escanear la portada en una buena resolucion (y los dvds a ser posible)? Es que no está la original en nungún lao.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11