[Linux for Wii] The Whiite Lenny 4.0

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maguirre escribió:hola a todos


es normal que cuando descomprimo de error de no espacio suficiente en el disco aunque si le di 500 mb?
entre en bootmii x ejecutar thewhite''1.bzz pero se queda colgado que puedo hacer
los archivos http://downloads.sourceforge.net/gc-lin ... i.480p(PAL).elf
http://downloads.sourceforge.net/gc-lin ... 32.ios.elf van en la particion fat o en la otra?

gracias por la ayuda



Esos van en la FAT, que es la que puede leer la wii, en la fat va la carpeta BootMii con eses archivos cambiados de nombre.

Lo otro... no puedes ponerle mas capacidad? la particion FAT va sobrada con 25 MB que yo sepa, si no le pones 75 MB y te sobra espacio. Es que al fin y al cabo descomprimido ocupa lo suyo, y no estoy seguro de si en 500 cabe correctamente.

De todos modos puedes probar a abrir nautilus como admin (Alt + f2 y pones "gksu nautilus" si estás en ubuntu) y descomprimes el archivo en una carpeta de modo normal (boton derecho descomprimir y esas cosas) y despues mira cuanto ocupa la susodicha carpeta, si cabe, pues la mueves (siempre con el nautilus en administrador, recuerda), y a ver si asi.

Espero ser de ayuda, saludos.


PD: krokus, ya sabemos que no pueeeedes, no me seas modesto/pesado xD haces lo que puedes que no es poco ;) yo tampoco puedo probar, la wii está en casa, yo no xD



PD2: sobre lo del tuca, probé alguna vez en el ubuntu (en el portatil) y va de culo, funciona fatal. pero bueno, si, es una opcion.
creo k a engordao y ya ocupa los 650MB o asi, es tamaño CD xd
marioga escribió:creo k a engordao y ya ocupa los 650MB o asi, es tamaño CD xd



(el mio ocupaba 35 mb o algo asi, ya te vale xD)

creo que una de las cosas a tratar tambien es el tamaño uhm... eso es bastante bestia para una consola, en mi opinión.
Yo creo que me entre por que usa una SD de 4 GB con 2.5 GB de espacio para la particion ext2.
Un saludo.
gracias x la respuesta me he quedado al paso 6

Inicia Bootmii en la Wii, ve a la opcion de cargar desde la tarjeta, entra en la carpeta bootmii y elige el kernel que has metido antes, al momento empezaran a salir letras, cuando se pare y te pida el login pon root y de password pon whiite

despues de poner la password me aparece

whiite:" que pongo?

tuve que elegir este para hacerlo funcionar http://downloads.sourceforge.net/gc-lin ... 32.ios.elf xq con el kernel thewhite''1.bzz no funciono ni con el .480p(PAL).elf

he logrado entrar en la parte grafica llegue a configurar la wlan pero cuando reinicio y pongo whiitelenny y pass debian se queda en el prompt de los comandos y me muestra whiitelenny@whiite:"

llegue a entrar en la parte grafica para hacer el login pero pruevo con whiitelenny y pass debian pero me bota de nuevo a login y me entra solo con root y pass whiite que puedo hacer?
gracias
pos no te deberia salir eso... prueba a poner startx
¿A vosotros os deja descomprimir con el comando que pone en el tutorial? porque para que a mi me dejase tuve que quitar la opción "z" que sirve para descomprimir zip
Saludos
hola
si me deja descomprimir se necesita almenos 1.3 gb en la particion linux
x mi el problema es no poder loggearme con whiilitebenny y pass debian enves con root
funciona y el wifi no me va
Bueno, los que se quejan del wifi: Si fallas poniendo algo del wifi la primera vez en el asistente ese, no funciona xD es una putada, tienes que ir a /etc/network/interfaces y borrar todo lo creado por el programa y volverlo a intentar. a mi me pasó y toca los cojones un poco.

o siempre se puede optar por usar el metodo manual, está explicado en mi tutorial y funciona igualmente
una pregunta , ¿a vosotros se os ve un tono rosa en partes que deberia ser blancas?
emm, no, a mi se me ve todo de su color xd
marioga escribió:emm, no, a mi se me ve todo de su color xd

Y que cable y configuracion usas? porque he hecho una captura de la pantalla y al verla en el ordena no aparecen esas cosas rosas raras que te digo :O
uso el cable de 3 colores, la tele es de tipo 4:3, uso el kernel universal el k no tiene resolucion especifica, por lo k supongo k sera 640x480
marioga escribió:uso el cable de 3 colores, la tele es de tipo 4:3, uso el kernel universal el k no tiene resolucion especifica, por lo k supongo k sera 640x480

yo uso el cable por componentes y para lanzarlo utilizo el mikep5(480p), no se si sera por eso pero seguire buscando.
pd: donde mas se nota es en el teclado virtual y como lo utilizo me molesta un poco a la vista pero bueno no creo que me quede ciego [+risas]
Saludos
ei, marioga y psmaniaco, he encontrado algo interesante.

Bueno, como introduccion, mucha gente tiene problemas con tema de resoluciones, colores, tamaños etc por culpa de no saber que kernel elegir o incluso por no encontrar uno apropiado, pues bien, he encontado esto en la wiki del mikep5

http://downloads.sourceforge.net/gc-linux/mikep5-zImage-2.6.32.ios.elf


Es la imagen del mikep5, pero con una diferencia, no hay que elegir qeu tipo de resolucion y tal tienes, lo hace mediante IOS, asi pone:

enviroment:IOS Video mode:auto kernel image: mikep5-zImage-2.6.32.ios.elf
esa uso yo, crei k os habiais dao cuenta XD, es wena por eso pk se autoajusta
marioga escribió:esa uso yo, crei k os habiais dao cuenta XD, es wena por eso pk se autoajusta


joder, pues yo no la habia visto, te lo juro XDDD para mi es un descubrimiento. xD

por cierto, ya lo puse en mi hilo, pero estoy contactando con Michael Steil, responsable de mikep5, a ver si saco algo en claro sobre el acceso a GPU.

EDITO:

Respuesta a mi mail:

Tengo respuesta: la pongo en los 2 posts: (el encargado del kernel es español, toma suerte xD)

Hola,

Michael me ha reenviado tu mensaje. Yo soy la persona que desarrolla el kernel de Linux para GameCube y Wii (y el que preparó la distribución whiite).
No te preocupes por el inglés, yo soy español también.

El kernel en su versión actual no contiene drivers para acceder a la GPU. Pero no hay ningún problema para acceder al hardware.
De hecho, tengo en desarrollo drivers para usar la GPU. En una primera prueba de concepto he utilizado la GPU desde el propio kernel para realizar por hardware las conversiones de color y poder así ofrecer a las aplicaciones un framebuffer (virtual) RGB en lugar del framebuffer YUYV (físico).

Desarrollar drivers gráficos para Linux es una tarea _compleja_, no ya por la interface hardware (ésa es la parte fácil) si no por la cantidad de capas e interfaces que hay que desarrollar para lograr finalmente poder usar la aceleración que proporciona la GPU desde las APIs estándar (OpenGL, Gallium3D, ...). Desarrollar la pila completa necesaria llevará años, si es que algún día se completa.
Otra opción más fácil es desarrollar una librería compatible con el API GX que pueda usarse desde Linux, y programar de manera parecida a como se hace actualmente con libogc, pero desde el entorno de ejecución Linux.
Esto es realizable a corto/medio plazo dedicándole un tiempo.

Podéis empezar leyendo las siguientes patentes de la oficina de patentes de Estados Unidos (en éstas, y en otras más, está descrito cómo funciona la GPU de la GameCube/Wii):

6421058
6424348
6618048
6639595
6664958
6664962
6700586
6707458
6867781
6937245
6999100
7196710
7307638
7317459

De nada.

Suerte,
Albert ("isobel")
[boing] :O , muy muy interesante, asi que el problema no es la integracion con GX, sino la integracion con las multiples librerias de linux, pfff en ese caso si es un problemon
De jdownloader y wiithon, nos olvidamos verdad? yo si funcionase eso ya seria feliz. He intentado ver videos de megavideo y no parece funcionar, aunque la version 4 ya trae flash... Es flash el que se utiliza para megavideo? Puede ser peligroso entrar como root en todas las sesiones?? 3 preguntas en una, gracias por anticipado.
perdon por la pregunta, no se mucho de linux, pero, se podrian capturar paquetes con algun aircrack? es decir, podria hacerse funcionar aircrack con este linux?
beatfenix escribió:De jdownloader y wiithon, nos olvidamos verdad? yo si funcionase eso ya seria feliz. He intentado ver videos de megavideo y no parece funcionar, aunque la version 4 ya trae flash... Es flash el que se utiliza para megavideo? Puede ser peligroso entrar como root en todas las sesiones?? 3 preguntas en una, gracias por anticipado.

Para ver megavideo en la Wii buff esta la cosa un poco jodida, sino me equivoco usa el flash como Youtube y para ello necesitas compilar el Gnash 0.8.8 en Debian para poder habilitar el flash en el mismo, luego esta lo que pueda consumir de RAM que esto es lo mas importante y la Wii no es que ande sobrada en esto.
Un saludo.
no creo q se pueda poner la tarjeta en modo monitor.
peligropowers escribió:no creo q se pueda poner la tarjeta en modo monitor.

No te entiendo ¿a que te refieres?
Un saludo.
aircrack deberia funcionar si lo compilas para wii..

AVISO: Abandono el desarrollo de esta aplicacion. Teneis un ToDo de lo k falta en la primera pagina pero tambien podeis "innovar" xd, bueno gente, un placer ayudaros. Ahora me centrare enteramente en LuaFWii aunk tengo algunos problemas (Al reproducir wav con asndlib)
Puesto que marioga tiene que abandonar el proyecto del Whiite Lenny a partir de ahora me encargare yo del tema y de mantenerlo actualizado; ya de paso a ver si puedo sacar una nueva version jejejeje :-| .
Un saludo.
Bueno solo quería decirle a marioga mil gracias por haber ayudado a que la gente se interese por linux aunque solo sea para intentar sacarle más partido a la wii. Por otro lado, también quería agradecerle a Psmaniaco que tome el relevo y agradecerle que no dejase que el proyecto entrase en vía muerta.

Como reflexión creo que hacer funcionar un linux en la wii es algo tremendamente complicado, a no ser que seamos capaces de crear un Spin que tenga lo justo, que haga lo que es de interés con la wii ya que por sus limitaciones no parece fácil convertila en un ordenador, es decir, un spin que haga lo siguiente:

- navegar por internet sin la limitación de flash.
- que sea un media center como el WiiMC.
- que sea un loader de juegos (GC, WII, WIIWARE, etc).
- y que tenga un buen gestor de ficheros al estilo del Wiixplorer.

La pregunta es ¿existe en linux que no consuma tantos recursos y se ajuste a la gpu de la wii?, la respuesta es difícil ya que debian y arch parecían buenos planteamiento pero ambos están avanzando despacio, tal vez haya que cambiar el chip y intentar algo con Android 2.2. O simplemente esperar que alguien compile Arora con la nueva versión del gnash y creé una aplicación *.dol para el SM de la wii, el resto de aplicaciones ya las tenemos para el SM de la wii.

Saludos.
A ver lo que se puede hacer, precisamente por eso usar Linux en la Wii no es facil por ese mismo tema, al tener poca RAM y no tener acceso a la GPU de momento hay que apañarselas con lo que hay.
Un saludo.
vaya, hacia tiempo que no me pasaba por estos lares. Bueno, gracias marioga por darle vidilla a este tema, cuando puse yo el xwhiite 0.2 en EOL mucha gente se animó a probarlo, si, pero hasta que no llegaste tu no era nada, has hecho lo que, indpendientemente de lo que crean otros, yo opino, que es darle el toque final que permite a un usuario usarlo (valga la "rebuznancia") y que aunque muchos discrepen, es tan importante como el nucleo y las entrañas que hacen estable un sistema.

Y ala, despues de semi-lamentarse... psmaniaco, que piensas hacer? quiero decir, intentarás empezar desde 0 con una distribución que se adecue a la wii? (arch.... p.ej) o le irás tocando un poco lo que tiene, y añadiendo cosas para ser mas completo? la verdad, me gustaría ayudar, desde que puse el xwhiite 0.2 por aqui me siento totalmente inutil...

y sobre los drivers, al final los tios del kernel no contestaron... y no sé como está el tema, pero lo veo muy dificil. Pero en fin, no solo de aceleración gráfica vive el hombre, pero es una putada tener que tirar continuamente de framebuffer, por que se nota.

Una pregunta que se me acaba de ocurrir. El sistema reconoce la gpu como un procesador usable?, quiero decir, no hay manera de hacer una sencilla "orden" al sistema para que el framebuffer lo use solo con la gpu y deje a la cpu lo mas en paz posible? no sé si lo que digo es una tontería, pero preguntando se va a roma.

Y nada, que si necesitas algo que pueda hacer un novatín me avises, y a ver si podemos dejar esto "zanjado", quiero decir, mejorarlo lo máximo posible y olvidarse del tema, que quede como un homebrew mas, sin tantas precariedades como ahora tiene.


por cierto, para el que preguntaba lo de aircrack:

http://packages.debian.org/search?arch= ... ircrack-ng
o descargar en : http://packages.debian.org/sid/powerpc/ ... g/download

veo jodido que se pueda poner en modo monitor, pero es tan simple como instalar la suite aircrack y probar un airmon-ng wlan0, a ver que pasa...
ndrs escribió:vaya, hacia tiempo que no me pasaba por estos lares. Bueno, gracias marioga por darle vidilla a este tema, cuando puse yo el xwhiite 0.2 en EOL mucha gente se animó a probarlo, si, pero hasta que no llegaste tu no era nada, has hecho lo que, indpendientemente de lo que crean otros, yo opino, que es darle el toque final que permite a un usuario usarlo (valga la "rebuznancia") y que aunque muchos discrepen, es tan importante como el nucleo y las entrañas que hacen estable un sistema.

Y ala, despues de semi-lamentarse... psmaniaco, que piensas hacer? quiero decir, intentarás empezar desde 0 con una distribución que se adecue a la wii? (arch.... p.ej) o le irás tocando un poco lo que tiene, y añadiendo cosas para ser mas completo? la verdad, me gustaría ayudar, desde que puse el xwhiite 0.2 por aqui me siento totalmente inutil...

y sobre los drivers, al final los tios del kernel no contestaron... y no sé como está el tema, pero lo veo muy dificil. Pero en fin, no solo de aceleración gráfica vive el hombre, pero es una putada tener que tirar continuamente de framebuffer, por que se nota.

Una pregunta que se me acaba de ocurrir. El sistema reconoce la gpu como un procesador usable?, quiero decir, no hay manera de hacer una sencilla "orden" al sistema para que el framebuffer lo use solo con la gpu y deje a la cpu lo mas en paz posible? no sé si lo que digo es una tontería, pero preguntando se va a roma.

Y nada, que si necesitas algo que pueda hacer un novatín me avises, y a ver si podemos dejar esto "zanjado", quiero decir, mejorarlo lo máximo posible y olvidarse del tema, que quede como un homebrew mas, sin tantas precariedades como ahora tiene.


por cierto, para el que preguntaba lo de aircrack:

http://packages.debian.org/search?arch= ... ircrack-ng
o descargar en : http://packages.debian.org/sid/powerpc/ ... g/download

veo jodido que se pueda poner en modo monitor, pero es tan simple como instalar la suite aircrack y probar un airmon-ng wlan0, a ver que pasa...

Ahora mismo no lo tengo muy decidido, lo mejor primero es intentar habilitar la aceleracion por hardware de la GPU de ATI y ver si se puede hacer un driver para liberar la CPU de la carga que le supone usar el Framebuffer. ndrs necesitare toda la ayuda disponible para poder mirarlo, a ver si se une mas gente al tema.
Un saludo.
Bueno despues de un mes sin noticias estoy ahora mismo compilando una nueva version del kernel de Linux para Wii de prueba; he habilitado el soporte para ext3 y ext4 en caso de que no estuviera puesto y alguna cosa mas, de momento como ya os he dicho esta en periodo de prueba, os tendre informados de los resultados.
Un saludo.
leñe Psmaniaco no sabia que andaras tambien con Linux para Wii [sonrisa osbre el MP de ayer, no he podido hacer mucho, ya que segun lo que me mandaste no carga na de na... [triston]

Un saludo compi [ginyo]

PD: De esto tambien me interesa jeje, de Linux en Wii
Ya ves aqui estoy dando por varias bandas [carcajad] , lo de la PS3 vas a necesitar un dongle o si quieres te puedo hacer yo uno (como tu veas), respecto a whiite Linux si tienes una Wii que admita BootMii con eso y una SD ya puedes cargarlo.
Por cierto me vienes ni que pintado estoy intentando compilar el kernel en la Wii y me ha ido de vicio hasta que con el comando make-kpkg revision xxxx etc me sale esto al iniciarlo
Imagen
A ver que me puedes decir por que ya casi lo tengo despues de lidiar para hacer funcionar el make menuconfig (por no tener las librerias ncurses) y despues de tirarse varias horas compilando (la Wii no da para mas [tomaaa] ).
Un saludo.
La verdad esque lo de Linux en PS3.. si tengo que depender del dongle... cuanto costaria hacer uno?

Sobre Wii
Mi Wii admite BootMii en boot2 [fumando] de echo lo tengo instalado, junto con cIOS249 rev20, cIOS Hermes, HBC 1.0.8, Firmware 4.2E parcheado correctamente,.. etc etc etc.

veo que estas tratando de compilar el Kernel desde la Wii, haz una cosa, sigue el tuto de PS3 en la parte de compilacion del Kernel.
Sobre el error, si te fijas te dice que cambies de directorio, estas en /usr/src dentro de ese tienes que tener el kernel actual, el que quieres compilar y te aconsejaria un enlace simbolico al kernel que quieres compilar asi solo tendrias que ejecutar la compilacion.

Saludos.
Bueno parece que al intentar compilar el kernel me da este fallo
Imagen
creo que es un bug o en el kernel o en el gcc; a ver que me puedes decir AzagraMac.
El dongle no es muy caro si te pillas un clon; anda sobre unos 20 o 30 euros maximo.
Un saludo.
Tiene toda la pinta de ello, haz una cosa descargate la version 2.6.36.1 o sino ya alguna de la 2.6.35.x para ver si te da ese mismo error.

Que Kernel tienes actualmente?
Que tipo de arquitectura es, 32 64bits?

Saludos
Hay alguna forma de usarlo sin teclado usb?

Lo he estado instalando pero no tengo el teclado por estos lares.



Azagra
IBM Broadway


Procesador Broadway de IBM.
Broadway es el nombre clave de la CPU que IBM desarrolló para la videoconsola Wii, de la firma nipona Nintendo. Es manufacturado en un proceso de fabricación de 90 nm SOI.
Según IBM éste procesador consume un 22 % menos que su predecesor, el Gekko, usado en la videoconsola GameCube también de Nintendo.
Broadway está siendo producido por IBM en sus 300 mm de desarrollo y fabricación de semiconductores en las instalaciones de East Fishkill, Nueva York. El montaje y operación de prueba del Broadway se realiza en las instalaciones de IBM en Bromont, Quebec. Muy pocos detalles oficiales han sido puestos a disposición del público por Nintendo o IBM. Informes no oficiales aseguran que se deriva de la arquitectura Gekko de 485 MHz utilizados en la GameCube y que se ejecuta 50% más rápido corriendo a 729 MHz.
En marzo de 2009 IBM manufacturó y envió 50 Millones de Broadway a Nintendo.
[editar]Especificaciones

Manufacturado en tecnología de 90 nanómetros
Arquitectura Power específicamente modificada para Wii
Tecnología SOI de IBM
Retrocompatible con el procesador Gekko de Gamecube
729 Mhz
32-bit
64-bit en punto flotante
64 KB Caché L1
256 KB Caché L2
2.9 GFLOPS
[editar]Bus Externo
64 Bits
243 Mhz
Ancho de banda de 1.9 Gigabytes por segundo.
[editar]Enlaces externos
Me temo que no ya que es necesario para poder loguearse para entrar al Linux.
Un saludo.
Hola

Resulta que estoy teniendo problemas en el paso 4 de la instalación. Estoy usando ubuntu sin instalarlo por lo que lo tengo muy limitado, no puedo colocar el archivo "thewhiitelenny" en Home por que no tengo el espacio necesario, lo tengo colocado en lo que windows es "c:"

También tengo modificado el código que se coloca en "Terminal" (No se si está correcto) ."Terminal" me da el siguiente error:

Imagen


Propiedades de la tarjeta SD

Imagen


Propiedades donde se encuentra el archivo "thewhiitelenny"


Imagen


No soy muy bueno manipulando ubuntu así que cualquier ayuda será bienvenida, gracias.
Es un error que has puesto en el comando, estas intentando descomprimir un tar.bz2 y has puesto el que sirve para descomprimir el tar.gz.
Un saludo.
Así claro, tenía el comando "jxvf" mal XD
Ok, ya me diras que te te funciona (un poco lento pero bueno la Wii para Linux no da mas).
Un saludo.
Pues no me carga ninguno de los elf, los he probado todos y carga alguno pero todos fallan al montar el usb.

Voy a probar el boot it convirtiendo el tar.bz2 en img (una historia desde osx llevo liado un rato apañao con las pipes y redirecciones del shell y demás)

Imagino que entonces podré cargarlo.

Por qué no me funcionarán los elf?
He probado dos usb distintos totalmente y creado las particiones de dos formas distintas. El Boot it si que me reconoce el usb pero no lee la partición ext2.

Y no se si al cargar como img tendrá habilitada la escritura en la img, esto me está costando más de lo que creía en un principio.
¿Donde has metido los datos del Whiite Lenny? tiene que ser en una tarjeta SD, sino no iniciara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Donde has metido los datos del Whiite Lenny? tiene que ser en una tarjeta SD, sino no iniciara.
Un saludo.



Pues entonces es eso los he hecho en un pendrive...

A ver si copio todo y lo hago desde la usb que las imagenes que me crea mkisofs no rulan.
Es que tienes que volcar el contenido del tar.gz en una tarjeta SD, esta ha de tener 3 particiones, una la particion FAT con la carpeta del Bootmii y el elf de arranque; despues la ext2 con el contenido del tar.gz dentro y por ultimo la particion swap.
Metes la SD y si tienes el bootmi instalado, te vas al Homebrew channel, le das al menu Iniciar BootMii y deberia de arrancarte el Linux.
Un saludo.
Me da error cuando lo descomprimo, me dice esto:
gzip: stdin: not in gzip format
tar: Child returned status 1
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores


EDIT: Ya se cual es el problema, el espacio. ¿Alquien sabe cuanto ocupa?
Yo lo instale en una tarjeta SDHC de 4 GB, ocupa 1.4 GB sino recuerdo mal.
Un saludo.
Bueno sobre los entornos gráficos gnome. xfce le que esta claro que lxde es el mas rápido porque consume menos recursos por esto es la mejor opción para una wii acá les dejo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1431319 el lubuntu para wii una distribución derivada de ubuntu con entorno grafico lxde

Sobre los drivers creo que han creado unos drivers para el wii se llaman xf86-video-cube http://gc-linux.cvs.sourceforge.net/viewvc/gc-linux/xf86-video-cube/
Thedemon666 escribió:Bueno sobre los entornos gráficos gnome. xfce le que esta claro que lxde es el mas rápido porque consume menos recursos por esto es la mejor opción para una wii acá les dejo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1431319 el lubuntu para wii una distribución derivada de ubuntu con entorno grafico lxde

Sobre los drivers creo que han creado unos drivers para el wii se llaman xf86-video-cube http://gc-linux.cvs.sourceforge.net/viewvc/gc-linux/xf86-video-cube/


Y Lubuntu es tan funcional como Lenny?

Muchas gracias!
HayatoKamikaze escribió:
Thedemon666 escribió:Bueno sobre los entornos gráficos gnome. xfce le que esta claro que lxde es el mas rápido porque consume menos recursos por esto es la mejor opción para una wii acá les dejo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1431319 el lubuntu para wii una distribución derivada de ubuntu con entorno grafico lxde

Sobre los drivers creo que han creado unos drivers para el wii se llaman xf86-video-cube http://gc-linux.cvs.sourceforge.net/viewvc/gc-linux/xf86-video-cube/


Y Lubuntu es tan funcional como Lenny?

Muchas gracias!


No aun no es toltamente funcional esto lo que dice el creador :

Por favor, pruebe mi alquitrán de sistema de archivos de Lubuntu en Karmic. Firefox toma un poco mientras carga, sino que corre sin problemas una vez que lo hace. Hay una serie de errores. Wiimote no funciona. No funciona el sonido. Hay muchas advertencias durante el arranque, cuando se cierra y al cambiar a tty de x utilizando <ALT> F #. Al mismo, creo que es muy útil siempre y cuando usted tiene un ratón usb y un teclado usb. Espero que depurar la cosa Wiimote pronto. hay una cuenta de usuario llamada q885. La contraseña de raíz y de q885 es "q885". Thanks for reading! Gracias por leer!

Creo que lo del wiimote se podria solucionar.
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