[Linux for Wii] The Whiite Lenny 4.0

1, 2, 3, 4
Aparte de eso Lubuntu en la Wii es como un debian, solo que con mas paquetes, si instalas demasiado puede que no llegue ni a iniciar, no olvidemos que la Wii tiene poca RAM ademas que usa Framebuffer para la aceleracion grafica (aceleracion por software).
Un saludo.
cuanto tiempo que no me pasaba por aqui a mirar como iba el tema. Por lo ultimo que he leído.. Lubuntu en Wii me parece mayormente una tontería por el exceso de paquetes, ya que como comenta psmaniaco la wii no goza precisamente de unos recursos de hardware excepcionales, y todo ahorro en este sentido es poco. Por otra parte Lenny es muy funcional en wii dentro de lo que cabe. Que parte los ojos al mirar el renderizado de imagen? si, pero es lo que hay. Todo funciona mucho mejor de lo que se podría imaginar y no hay queja de como va.

Estoy pensando en pillarme un adaptador de VGA para la wii, y si lo hago es muy probable que vuelva a trastear con esto y quizás, solo quizás, continúe el trabajo de marioga adaptando mas aún la distro a la consola...
ndrs escribió:cuanto tiempo que no me pasaba por aqui a mirar como iba el tema. Por lo ultimo que he leído.. Lubuntu en Wii me parece mayormente una tontería por el exceso de paquetes, ya que como comenta psmaniaco la wii no goza precisamente de unos recursos de hardware excepcionales, y todo ahorro en este sentido es poco. Por otra parte Lenny es muy funcional en wii dentro de lo que cabe. Que parte los ojos al mirar el renderizado de imagen? si, pero es lo que hay. Todo funciona mucho mejor de lo que se podría imaginar y no hay queja de como va.

Estoy pensando en pillarme un adaptador de VGA para la wii, y si lo hago es muy probable que vuelva a trastear con esto y quizás, solo quizás, continúe el trabajo de marioga adaptando mas aún la distro a la consola...

Desde luego nos vendria bien intentarlo por que ya salio la Debian 6.0 e imagino que el kernel de la Whiite Lenny lo habran actualizado.
Un saludo.
Buenas, resulta que me he instalado The Whiite Lenny 4.0 en la Wii, y me preguntaba si habría alguna manera de hacer funcionar el JDownloader. He instalado openjre, pero el jdownloader me da error al estar un rato en la pantalla de carga. ¿Alguien lo ha conseguido o hay alternativas?
gracias
krokus escribió:Bueno solo quería decirle a marioga mil gracias por haber ayudado a que la gente se interese por linux aunque solo sea para intentar sacarle más partido a la wii. Por otro lado, también quería agradecerle a Psmaniaco que tome el relevo y agradecerle que no dejase que el proyecto entrase en vía muerta.

Como reflexión creo que hacer funcionar un linux en la wii es algo tremendamente complicado, a no ser que seamos capaces de crear un Spin que tenga lo justo, que haga lo que es de interés con la wii ya que por sus limitaciones no parece fácil convertila en un ordenador, es decir, un spin que haga lo siguiente:

- navegar por internet sin la limitación de flash.
- que sea un media center como el WiiMC.
- que sea un loader de juegos (GC, WII, WIIWARE, etc).
- y que tenga un buen gestor de ficheros al estilo del Wiixplorer.

La pregunta es ¿existe en linux que no consuma tantos recursos y se ajuste a la gpu de la wii?, la respuesta es difícil ya que debian y arch parecían buenos planteamiento pero ambos están avanzando despacio, tal vez haya que cambiar el chip y intentar algo con Android 2.2. O simplemente esperar que alguien compile Arora con la nueva versión del gnash y creé una aplicación *.dol para el SM de la wii, el resto de aplicaciones ya las tenemos para el SM de la wii.

Saludos.

Vamos a ver
MPlayerCE o WiiMC no están basados en linux ni nada parecido, usa los recursos de la wii al máximo por lo que una aplicación en linux sobre wii nunca irá mejor que una aplicación hecha a medida para la wii.
Al cargar linux ya estás comiendo bastantes recursos, bueno no muchos recursos pero como la wii tiene tan pocos en realidad estás consumiendo muchos. Ademas en mpce y wiimc usamos las gx al máximo para aprovechar rendimiento y optimizamos la memoria para mover todo lo posible que no tiene que ver con la decodificación a mem2 y dejar mem1 lo mas libre posible para la decodificación.
La ventaja de tener linux es que tienes un SO que te da soporte directo para dispositivos y sistemas de ficheros, pero ahora mismo con los últimos cambios que se han hecho el wiimc tiene soprte ntfs,fat y ext2 por lo que poco mas puedes pedirle. En linux siempre comeras muchos mas recursos y no podrás alcanzar nunca el rendimiento de una aplicación hecha a medida. El único reproductor basado en un linux que estaba capado al maximo para consumir los mínimos recursos es el GeeXboX y no se acerca al rendimiento que te puede dar wiimc o mpce, ya que la wii tiene damasiado poca ram y poco procesador, si quisieran encima hacer un entorno parecido al wiimc la poca ram sería consumida entera y estaría haciendo swaping por lo que el rendimiento bajaría aún mas, por lo tanto nunca tendrás un reproductor decente en wii sobre linux ya que ni siquiera mpce o wiimc son capaces de mover archivos de resoluciones altas y aprovechan la potencia de la wii al 99%
ismaelWii escribió:Buenas, resulta que me he instalado The Whiite Lenny 4.0 en la Wii, y me preguntaba si habría alguna manera de hacer funcionar el JDownloader. He instalado openjre, pero el jdownloader me da error al estar un rato en la pantalla de carga. ¿Alguien lo ha conseguido o hay alternativas?
gracias

¿Que error te da? podria ser por el firewall de Linux, tendras que darle permiso al jdownloader para que descargue y te deje escribir en la zona donde quieras guardar.
Un saludo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4