misael17 escribió:tambien puedes hacer como yo, tengo ubuntu 10.10 como SO principal y luego windows en otra particion para juegos solamente
de windows si solo es para jugar ponte el professional, de 64 o 32 bits segun la ram que tengas
kali-mist escribió:misael17 escribió:tambien puedes hacer como yo, tengo ubuntu 10.10 como SO principal y luego windows en otra particion para juegos solamente
de windows si solo es para jugar ponte el professional, de 64 o 32 bits segun la ram que tengas
Ubuntu¿ Es una versión del Linux¿ Y cuando as dicho profesional te refiere al xp¿ Con 4gb de RAM pondré el de 64 bits mejor no¿
misael17 escribió:tambien puedes hacer como yo, tengo ubuntu 10.10 como SO principal y luego windows en otra particion para juegos solamente
kali-mist escribió:Windows 7 cuanta memoria RAM necesita¿
el_informatico_edu escribió:Windows 7 necesita un mínimo de 512 megas para que te deje instalarlo.
Pues aparte de las visuales la gran diferencia es que windows es software privativo y linux es software libre (gratis).
Ubuntu¿ Es una versión del Linux¿ Y cuando as dicho profesional te refiere al xp¿ Con 4gb de RAM pondré el de 64 bits mejor no¿
Normal que lo cerraran... sobretodo por el titulo del post totalmente inadecuado... es posible que no se pueda hablar de pirateria.
usar Linux, depende del uso que vayas a darle al PC, en principio si quieres jugar, sobretodo con regularidad, es mas que aconsejable Windows, ya que los juegos no estan hechos para Linux, solo para windows casi todos, en linux funcionan usando un programa, pero pueden dar fallos, problemas graficas y menor rendimiento... Linux seria si va a ser un uso offimatico en general o los programas que vayas a usar, los tengas disponibles en linux, vamos, programas que te sirvan.
kali-mist escribió:Pdff pues como yo lo uso para juegos .......y para los juegos mas comunes como call of duty dragon age2 el proximo oblivion todos esos juegos dan problemas en linux¿
¿
NWOBHM escribió:kali-mist escribió:Pdff pues como yo lo uso para juegos .......y para los juegos mas comunes como call of duty dragon age2 el proximo oblivion todos esos juegos dan problemas en linux¿
¿
Pues no, no dan problemas en Linux por el simple hecho de que no existen. Respondiendo a tu pregunta, tú no necesitas Linux, olvídalo.
el_informatico_edu escribió:Pues aparte de las visuales la gran diferencia es que windows es software privativo y linux es software libre (gratis).
el_informatico_edu escribió:Windows 7 sin duda, el mejor.
misael17 escribió:ubuntu es la version mas "facil" de linux, es para principiantes que solo han tocado windows
-MasMe- escribió:En serio, ¿por qué liáis a un usuario que, lejos de quererlo ofender, está lejos de saber cómo instalar un Ubuntu? [...] Dejaos de Linux porque lo principal es aclararle que:
NWOBHM escribió:kali-mist escribió:Pdff pues como yo lo uso para juegos .......y para los juegos mas comunes como call of duty dragon age2 el proximo oblivion todos esos juegos dan problemas en linux¿
¿
Pues no, no dan problemas en Linux por el simple hecho de que no existen. Respondiendo a tu pregunta, tú no necesitas Linux, olvídalo.
JanKusanagi escribió:...
kali-mist escribió:-masme- ayer leí un tuto de instalar el Linux y es tan fácil como hacerme un bocadillo de sobrasada con qeso q porcierto me esty comiendo ahora mismo....pero también llevas razón enque primero instale el Windows que es el que he usado de toda la vida y cuando me informe mejor sobre el Linux me piense en instalarlo.....
Gracias a todos x las respuestas
Y ya de paso, a los que recomiendan linux sin ton ni son, que se dejen de tonterías del 2001 por lo menos, que ni Windows es tan mierda como nos quieren hacer creer, ni linux tan maravilloso seguro y estable como lo pintan.JanKusanagi escribió:...
No te lo crees ni tú que bajo Wine funcionen mejor que en Win. Y ya directamente si funciona, porque el TF2 da un montonazo de fallos incluso desde el playonlinux, el World of Tanks tiene unos errores garrafales como no poder girar la vista del tanque, y así una pila de ellos que tienen graves problemas de rendimiento.
Yo instalaría Win7, es MUY estable, hasta la fecha no he cogido ni un triste virus, ni he tenido que realizarle mantenimiento alguno. Simplemente encender, abrir steam y jugar a lo que quiera, sin complicaciones. Si luego más adelante te apetece probar con linux, pues adelante, yo lo tengo para cuando me aburro de jugar y me dedico a configurar poco a poco mi ubuntu, aunque los errores que me de a veces sean un poco... meh...
Y ya de paso, a los que recomiendan linux sin ton ni son, que se dejen de tonterías del 2001 por lo menos, que ni Windows es tan mierda como nos quieren hacer creer, ni linux tan maravilloso seguro y estable como lo pintan.
* Citar kali-mist
Mr.Gray Fox escribió:JanKusanagi escribió:...
No te lo crees ni tú que bajo Wine funcionen mejor que en Win. Y ya directamente si funciona, porque el TF2 da un montonazo de fallos incluso desde el playonlinux, el World of Tanks tiene unos errores garrafales como no poder girar la vista del tanque, y así una pila de ellos que tienen graves problemas de rendimiento.
Y ya de paso, a los que recomiendan linux sin ton ni son, que se dejen de tonterías del 2001 por lo menos
JanKusanagi escribió:Si no me lo creyese, no lo diria. Pero he dicho "en segun que casos". Que los hay. Luego hay los que van mas o menos igual, los que tienen algunos errores menores, y los que van fatal o no van. Obviamente con un proyecto como WINE, habra de todo, pero considerando el 0 soporte por parte de MS y de los desarrolladores de dichos juegos comerciales, *demasiado* hace ya.
Tambien es importante no usar un WINE de hace 3 siglos, ejem ejem.
A los que odian GNU/linux les vendria bien dejarse de cosas de 2001 y venir al presente, si...
blackmasquerade escribió:A riesgo de ser declarado enemigo de la humanidad y tal, olvídate de Linux.
Mr.Gray Fox escribió:Que sí, gratis y todo lo que quieras, pero la gente que no quiere calentarse la cabeza y que le funcione todo, tira a por Mac o Win, por algo será (y no me vengas con que es poco conocido, porque lo conoce todo quisqui ya).
Mr.Gray Fox escribió:Porque tengo el móvil jodido, que si no te sacaba una fotita muy mona de mi GRUB2. Igual te sorprendías viendo que hablo con razón de causa
mientras que en linux, debido al pollagrandismo que existe entre versiones, cada uno hace la cosa a su manera (obligándote a tener que aprender a usar cada SO porqueelloslovalen). Son miles de burros tirando de un carro cada uno para su lado, y lo que le vale al vecino puede no valerte a ti. O incluso no tener soporte (ah... mi X1800GTO...).
Lo que no puedes hacer es dar el grandioso argumento de "linux porque sí" y quedarte tan ancho.
que funcionen las cosas sin tener que liarnos a meter comandos en la terminal
usar MSN (no, ninguna de las alternativas que existen me parecen siquiera agradables a la vista)
JanKusanagi escribió:Mr.Gray Fox escribió:Porque tengo el móvil jodido, que si no te sacaba una fotita muy mona de mi GRUB2. Igual te sorprendías viendo que hablo con razón de causa
Que tengas GRUB2 es indicativo, de alguna manera, de que sabes de lo que hablas?
Joer, si que se ha devaluado el sistema educativo en este pais, ahora con una screenshot eres un licenciado.
mientras que en linux, debido al pollagrandismo que existe entre versiones, cada uno hace la cosa a su manera (obligándote a tener que aprender a usar cada SO porqueelloslovalen). Son miles de burros tirando de un carro cada uno para su lado, y lo que le vale al vecino puede no valerte a ti. O incluso no tener soporte (ah... mi X1800GTO...).
Madre mia, que ignorancia tan brutal de como funciona GNU/linux...
Lo que no puedes hacer es dar el grandioso argumento de "linux porque sí" y quedarte tan ancho.
Ah, pero otros pueden decir "linux no, porque no", y quedarse tan anchos. Interesting...
que funcionen las cosas sin tener que liarnos a meter comandos en la terminal
Lo dicho, dejad de hablar de 1999, y venid al presente. Yo no necesito la consola para que funcionen las cosas.
usar MSN (no, ninguna de las alternativas que existen me parecen siquiera agradables a la vista)
Apuesto a que no conoces todas
Mr.Gray Fox escribió:Que sí, gratis y todo lo que quieras, pero la gente que no quiere calentarse la cabeza y que le funcione todo, tira a por Mac o Win, por algo será (y no me vengas con que es poco conocido, porque lo conoce todo quisqui ya).
El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hecho de que puede copiarse y modificarse mucho más fácilmente. Estas posibilidades hacen al software tan útil como es; y creemos que los usuarios de software deberían ser capaces de usarlos.
kappa64 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Que sí, gratis y todo lo que quieras, pero la gente que no quiere calentarse la cabeza y que le funcione todo, tira a por Mac o Win, por algo será (y no me vengas con que es poco conocido, porque lo conoce todo quisqui ya).
Vale , mira , ya estoy un poco muy harto de que la gente diga esto y hable sin saber ni informarse , te has preguntado por que hay gente que promueve el uso de GNU/LINUX?? sabes acaso los principios en los que se basa el Software Libre , el movimiento Libre o los de el Open Source??El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hecho de que puede copiarse y modificarse mucho más fácilmente. Estas posibilidades hacen al software tan útil como es; y creemos que los usuarios de software deberían ser capaces de usarlos.
La gente que apoya el los ideales de que el software libre , apoya la libertad y gracias a el se pueden eliminar todas las barreras para que cualquier persona
pueda tener el derecho de acceder al conocimiento y a las nuevas tecnologías , NO ES SIMPLEMENTE QUE ES GRATUITO[
Mr.Gray Fox escribió:kappa64 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Que sí, gratis y todo lo que quieras, pero la gente que no quiere calentarse la cabeza y que le funcione todo, tira a por Mac o Win, por algo será (y no me vengas con que es poco conocido, porque lo conoce todo quisqui ya).
Vale , mira , ya estoy un poco muy harto de que la gente diga esto y hable sin saber ni informarse , te has preguntado por que hay gente que promueve el uso de GNU/LINUX?? sabes acaso los principios en los que se basa el Software Libre , el movimiento Libre o los de el Open Source??El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hecho de que puede copiarse y modificarse mucho más fácilmente. Estas posibilidades hacen al software tan útil como es; y creemos que los usuarios de software deberían ser capaces de usarlos.
La gente que apoya el los ideales de que el software libre , apoya la libertad y gracias a el se pueden eliminar todas las barreras para que cualquier persona
pueda tener el derecho de acceder al conocimiento y a las nuevas tecnologías , NO ES SIMPLEMENTE QUE ES GRATUITO[
¿Eso incluye tener que evangelizar porque os da la gana a todo el que pida una opinión? No es la primera vez que se ve entrar a uno de los talibanes del linux en un hilo de windows o mac en el que el creador tiene una duda y como única respuesta se plantan un "pues usa linux".
A mi no me importa en absoluto la filosofía que lleve detrás un SO. Quiero usarlo y que cubra mis necesidades, punto.
el_informatico_edu escribió:Pues aparte de las visuales la gran diferencia es que windows es software privativo y linux es software libre (gratis).
Mr.Gray Fox escribió:kappa64 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Que sí, gratis y todo lo que quieras, pero la gente que no quiere calentarse la cabeza y que le funcione todo, tira a por Mac o Win, por algo será (y no me vengas con que es poco conocido, porque lo conoce todo quisqui ya).
¿Eso incluye tener que evangelizar porque os da la gana a todo el que pida una opinión? No es la primera vez que se ve entrar a uno de los talibanes del linux en un hilo de windows o mac en el que el creador tiene una duda y como única respuesta se plantan un "pues usa linux".
A mi no me importa en absoluto la filosofía que lleve detrás un SO. Quiero usarlo y que cubra mis necesidades, punto.
libre no es igual a gratis, entonces privativo (pagar)?¿ me lo puedes aclarar???
kappa64 escribió:
Yo solo te estoy corrigiendo , tus afirmaciones sobre que es el software libre , que demuestran no que no buscas información sobre lo que hablas si no que no te has molestado en leer los comentarios de los anteriores users , no digo nada de GNU/Linux o Windows solo que haces afirmaciones falsas.
amuchamu escribió:blackmasquerade escribió:A riesgo de ser declarado enemigo de la humanidad y tal, olvídate de Linux.
Qué bien argumentado, me descubro ante usted.
katxan escribió:Cuanto rollo, si la cosa está clarísima, el chaval ha dicho que lo quiere principalmente para jugar, pues un Windows y arreando, es que ahí no hay discusión posible, Windows le da 10.000 patadas a cualquier otro S.O. en ese terreno, aunque solo sea porque todos los juegos vienen preparados para directX y muy pocos para openGL. Ni de coña va a tener con un Linux la experiencia de juego y el enorme catálogo que con windows, luego si su intención es usarlo principalmente para jugar, no entiendo la polémica.
blackmasquerade escribió:amuchamu escribió:blackmasquerade escribió:A riesgo de ser declarado enemigo de la humanidad y tal, olvídate de Linux.
Qué bien argumentado, me descubro ante usted.
Se llama sentido común. Es lo que se usa habitualmente cuando no se intenta convertir el software en ideología y se tienen en cuenta las consideraciones del usuario del que se trata.
blackmasquerade escribió:A riesgo de ser declarado enemigo de la humanidad y tal, olvídate de Linux. Y si es para jugar, olvídate por partida doble.
amuchamu escribió:¿Sentido común? Le dices que se olvide de linux sin ningún argumento, ahí no consideras su situación, eso lo haces en la siguiente frase, cuando le dices que si es para jugar, Windows. No es sentido común, es un "no me gusta linux así que te digo que linux no".
blackmasquerade escribió:Algún día quizás os daréis cuenta de que un sistema ha de expandirse poniendo los pies en la tierra y cumpliendo necesidades, no dando doctrina, y ese día seremos todos mucho más felices.
blackmasquerade escribió:¿Y? A alguien sin conocimientos avanzados como es obviamente su caso desde el primer mensaje, no le recomendaría Linux. Tampoco se lo recomendaría al 99% de usuarios en un caso general.
blackmasquerade escribió:Y que se siga insistiendo incluso cuando se ha dicho que el uso mayoritario son juegos ya roza en la obsesión enfermiza.
blackmasquerade escribió:El gran problema es que cualquier evento, ya sea una noticia o un usuario con dudas, se aprovecha siempre, siempre, para repartir evangelio. Algún día quizás os daréis cuenta de que un sistema ha de expandirse poniendo los pies en la tierra y cumpliendo necesidades, no dando doctrina, y ese día seremos todos mucho más felices.
amuchamu escribió:blackmasquerade escribió:¿Y? A alguien sin conocimientos avanzados como es obviamente su caso desde el primer mensaje, no le recomendaría Linux. Tampoco se lo recomendaría al 99% de usuarios en un caso general.
¿Por qué? Si decís esas cosas sin argumentar, normal que os respondamos, ¿no? Mi madre ahora mismo está usando su ordenador con Ubuntu, no se me queja nunca y todavía no lo ha roto, y así desde hace 2 años, no sé qué problema hay.blackmasquerade escribió:Y que se siga insistiendo incluso cuando se ha dicho que el uso mayoritario son juegos ya roza en la obsesión enfermiza.
¿Quién insiste? Se están rebatiendo otros "argumentos".blackmasquerade escribió:El gran problema es que cualquier evento, ya sea una noticia o un usuario con dudas, se aprovecha siempre, siempre, para repartir evangelio. Algún día quizás os daréis cuenta de que un sistema ha de expandirse poniendo los pies en la tierra y cumpliendo necesidades, no dando doctrina, y ese día seremos todos mucho más felices.
Mira el título del hilo, que no lo he puesto yo. Yo no voy adoctrinando, pero si leo chorradas respondo.
Mr.Gray Fox escribió:Pero no puedes negar que la dificultad de Linux es claramente mayor a la hora de solucionar problemas.
Mr.Gray Fox escribió:Que sí, que si eres uno de los que lo usan para ver el correo, leer noticias y chatear, pues te vale cualquier cosa
Mr.Gray Fox escribió:pero si te gusta jugar un poco, darle un uso más específico y dedicado al ocio, es un verdadero quebradero de cabeza solucionar qué problemas.
Mr.Gray Fox escribió:No niego que se haya avanzado mucho, de hecho es mucho más sencillo en la actualidad que hace años, pero le quedan muchas asperezas por limar y eso es algo que está presente. Y en parte es debido a que no hay ninguna distro que diga "Linux tiene que tirar por aquí y punto", cada una va un poco a lo suyo y no hay una gran unidad entre versiones, lo cual es una dificultad añadida.
Pero no puedes negar que la dificultad de Linux es claramente mayor a la hora de solucionar problemas. Que sí, que si eres uno de los que lo usan para ver el correo, leer noticias y chatear, pues te vale cualquier cosa, pero si te gusta jugar un poco, darle un uso más específico y dedicado al ocio, es un verdadero quebradero de cabeza solucionar qué problemas.
amuchamu escribió:Mr.Gray Fox escribió:Pero no puedes negar que la dificultad de Linux es claramente mayor a la hora de solucionar problemas.
Pues sí, lo niego. Nunca he tenido que reinstalar linux para solucionar un problema, por ejemplo. Podrías argumentar por qué es más difícil solucionar un problema en linux a ver si me convences, pero mi experiencia me dice que es al contrario.Mr.Gray Fox escribió:Que sí, que si eres uno de los que lo usan para ver el correo, leer noticias y chatear, pues te vale cualquier cosa
Pues ése es el uso que le da la mayoría de la gente al ordenador, sin embargo no se lo recomendarías al 99% de usuarios.Mr.Gray Fox escribió:pero si te gusta jugar un poco, darle un uso más específico y dedicado al ocio, es un verdadero quebradero de cabeza solucionar qué problemas.
Si te vas a dedicar a jugar, pues vale. Yo juego en linux sin problemas, pero a juegos nativos y los que sé que funcionan bajo Wine. Mi ordenador no tiene una gran gráfica así que no juego a los últimos juegos, no soy "un jugón". Pero respecto al ocio, lo mismo, excluyendo juegos no sé qué problemas hay que solucionar.Mr.Gray Fox escribió:No niego que se haya avanzado mucho, de hecho es mucho más sencillo en la actualidad que hace años, pero le quedan muchas asperezas por limar y eso es algo que está presente. Y en parte es debido a que no hay ninguna distro que diga "Linux tiene que tirar por aquí y punto", cada una va un poco a lo suyo y no hay una gran unidad entre versiones, lo cual es una dificultad añadida.
Lo que tú consideras una desventaja yo lo considero una ventaja, las distribuciones siguen una base común y tienen sus diferencias, las hay orientadas a distintos públicos, los cambios van a parar a la comunidad y se benefician todos los que los incluyen. ¿De qué asperezas hablamos?
Mr.Gray Fox escribió:Creo que te estás liando con los users, no he dicho nunca que no se lo recomendaría al 99% de la gente -.-
Mr.Gray Fox escribió:Para solucionar un problema, por ejemplo te voy a comentar uno que me pasó hace años. Tenía yo un equipo bastante apañado para la época, de cuando los C2D. El caso es que me dió por probar y bajarme Ubuntu 6.10 y no reconocía mi gráfica (una X1800GTO). Bueno, sin problema, tampoco pensaba jugar a nada en linux. Pero por simple curiosidad, pinché una x850xt y tampoco funciona. Esto ya me empezaba a tocar los cojones, mostraba imagen pero era incapaz de activar compiz+fusion. Después de horas y horas trasteando por los foros de ubuntu, escribí un post donde explicaba mi problema y que me dieran las pautas para poder hacerlo paso a paso, ya que los tutoriales no eran de mi versión en concreto y no me enteraba de nada. Primera respuesta del hilo, un usuario poniéndome a caer de un burro, diciendo que eso era una bobada y que se hacía en 2 minutos. Pasé de responderle y a la 3ª o 4ª respuesta había un tutorial de un chico que era más largo que una jodida semana sin pan. No exagero si digo que estuve como 20 minutos metiendo comandos en la consola para que al final no funcionase nada.
Desde ese momento, dije que linux nunca más hasta que no tuviera un soporte más decente. Y da la casualidad de que ahora se pueden instalar drivers privativos y puedo usar la aceleración, que si no... ni me molestaba.
Mr.Gray Fox escribió:Respecto a los juegos, ya he puesto que muchos de ellos funcionan con mal rendimiento, errores, bugs, no se inician... todo un quebradero de cabeza. E incluso cuando a un amigo le funciona, tratas de hacer lo mismo y no te sale, acabas desesperado (aunque esto pasa a veces en windows, no se queda a salvo la "ventanita")
Mr.Gray Fox escribió:Y lo de las muchas distros lo veo una desventaja, porque veo una falta de unidad, demasiada personalización que al final va distanciandolas entre ellas y se acaban pareciendo como un huevo a una castaña. Si cambian el entorno gráfico me da igual del todo, es acostumbrarse, pero que para cada versión haya comandos distintos en la consola no me parece lo más adecuado si se quiere tener una gran acogida en el público.
Mr.Gray Fox escribió:Quitando la amarga prepotencia de sus users, que van de sabelotodos y se rien de los que están empezando a iniciarse en este mundillo.