Lio con la alta definicion de la ps3 y la xbox360.

1, 2, 3, 4
Aver,esto viene a raiz de que para la semana que viene tendre una TV full HD en casa:

Pues esque hace poco me acabo de enterar que la xbox360 es compatible con 1080p,y yo creia que solo soportaba hasta 1080 entrelazado.Entonces aqui mi duda.

Seria de la misma calidad ver un juego en la xbox360 a 1080p (en una tv full HD entiendase) que un juego en la ps3 a 1080p? Porque ahora me quedo pensando,si se vieran iguales,porque tanta promocion de sony para la full HD y por parte de microsoft nada o casi nada?

La alta definicion en 1080p en una y otra serian iguales?Se verian iguales?No cambia en nada de nada?

Esto no es un post para crear flamewars,solo que me acaba de saltar esta duda y ahora me e quedado intrigadisimo xD

Salu2!
Si el juego internamente va a 1080p en ambas consolas se verán exactamente igual.
Y con que cable cojerias 1080p en la xbox360 con el vga? Te daria la misma calidad que el cable HDMI que puedes utilizar en ps3?
Ahí ya si que no te puedo ayudar, tengo tanto VGA como componentes, pero no tele full hd, es una hd ready ;P
El problema es que los 1080p de Xbox360 son por cable componentes (analógico) o por VGA (analógico).

La PS3 trae HDMI, que es 100% digital, lo cual es particularmente bueno en una consola, ya que la fuente de información es digital y te ahorras transformaciones en el medio.

He probado conectar una PS3 por componentes y por HDMI, la diferencia de calidad es notable a favor del HDMI.
Pues vas y te esperas a que salga la Elite y te la compras. XD

PD: Una Full HD ahora? HDP...

Silinde
nanami escribió:PD: Una Full HD ahora? HDP...

Tranquilo hombre,un dia de estos te pasas por casa y te dejo que... la mires XD
se veran igual. en 360 creo q 1080p nativos hay el Virtual tenis 3 (no estoy seguro) y no se si alguno mas, el resto lo veras reescalado. En ps3 la mayoria del catalogo va a 720p nativos tambien segun creo,asiq estaras mas o menos en las mismas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616181&highlight=1080p
Arkayz escribió: Porque ahora me quedo pensando,si se vieran iguales,porque tanta promocion de sony para la full HD y por parte de microsoft nada o casi nada?

Simplemente porque Sony no sólo vende consolas, sino televisiones, BR, etc. y claro utilizan el Full HD como venta de todos estos aparatos.
¿los 210 km/h de un porsche 911 carrera 4s que usa gasolina de 98 octanos son los mismos que los 210 km/h de un audi a8 4.2 tdi que usa diesel?....pues eso, a sony le interesa mas el cable hdmi por cuestiones "personales", pero la imajen es la misma y si alguno es capaz de saber como esta conectada una tv (vga,componentes y hdmi) a golpe de vista hacemos la prueba cuando quiera

y por cierto, ,me replantearia comprarme una full hd si es inferior a 46" de tamaño,te lo digo por esperiencia profesional,ahora los € son tuyos,pero yo me lo pensaria si es de 40" no merece la pena, que te hagan la prueba en el establecimiento a 720 y 1080 y veras que no se aprecia si es de 40 o 42 pulgas,si es de 46 o mas si,y casi todos los juegos de ps3 son a 720
the iniston escribió:¿los 210 km/h de un porsche 911 carrera 4s que usa gasolina de 98 octanos son los mismos que los 210 km/h de un audi a8 4.2 tdi que usa diesel?....pues eso, a sony le interesa mas el cable hdmi por cuestiones "personales", pero la imajen es la misma y si alguno es capaz de saber como esta conectada una tv (vga,componentes y hdmi) a golpe de vista hacemos la prueba cuando quiera

y por cierto, ,me replantearia comprarme una full hd si es inferior a 46" de tamaño,te lo digo por esperiencia profesional,ahora los € son tuyos,pero yo me lo pensaria si es de 40" no merece la pena, que te hagan la prueba en el establecimiento a 720 y 1080 y veras que no se aprecia si es de 40 o 42 pulgas,si es de 46 o mas si,y casi todos los juegos de ps3 son a 720

Vaya comparaciones nos gastamos algunos...

HDMI se ve mejor que VGA/componentes por mucho que puedas poner las mismas resoluciones. ¿Que tu no notas la diferencia? Tio, pues de puta madre, pero yo te aseguro que con mi PC la noto (y mucho).
A ver, eso de que el HDMI lo notas solo a los 40" es una mentira. Yo he probado con PS3 en un monitor LCD Dell 24" y la diferencia de calidad entre HDMI (dvi-d) y componentes es sustancial.

No se porque estáis empeñados en negar la superioridad del HDMI, es una tontería total, de echo la nueva Xbox360 ya lo incorpora. ein?
Esque ami me parece tremendamente raro que en uno de 40 pulgadas no lo vaya a notar,pero muy raro aunque los que entendeis mas sois vosotros.

Yo de momento estoy algo mas con israel pero aver si alguien mas responde y podemos llegar a un acuerdo y asi solvento mis dudillas xD
tecnicamente hdmi es superior a componentes y VGA.

practicamente no lo es pero lo será en un futuro no muy lejano.
Si tienes una TV que alcance 1080p por componentes la diferencia con el HDMI es inapreciable en juegos,en peliculas si que se puede notar mas,pero en juegos si hacemos un concurso y alguno se pone delante de la TV sin saber que cable esta conectado me gustaria ver quien los diferencia.

Microsoft no promociona los 1080p por la sencilla razon de que Microsost no vende TV's,sony hace su estrategia para que se venda su reproductor BR,su consola,sus TV's,sus grabadoras BR para Backups,memory's,...
En fin,aun estoy esperando a ver un juego a 1080p,porque de momento estan engañando a la gente.
Vaio escribió:Microsoft no promociona los 1080p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso se puso la medalla de que ellos iban a ser los primeros en tener 1080 p en su consola ... claaarooo, MS no los promociona ahora no ... por eso perdieron el culo en ponerselos a la x360 cuando palabras textuales "720 p es el estandar de x360" o "no veremos en esta generación juegos a 1080 p" y lindezas parecidas.

Damage control powah, ahora componentes (analógico) se ve igual que HDMI (digital).

Lo dicho, pa mear y no echar gota.

Al menos el discurso de sony en este ámbito siempre ha sido el mismo porque como bien decis les interesa vender repros, tvs y lo que se ponga por delante.
Yo cuando lo tenga que sera para la semana que viene supongo,posteare mi mas sincera opinion al respecto.Espero que la cosa se note.
Que juego de Microsoft esta a 1080p??

Veo logico que pongan lo de los 1080p porque era una chorrada,pero asi le quitas a la competencia que puedan decir que tienen mas resolucion
VT3 igual que en ps3 (aunque esta los tenía antes ya a 1080 p).

Pero vamos hablo del "soporte" a esa resolución, ya que anunciaron a bombo y platillo que la actualización que se hizo en noviembre antes de salir ps3 en japón y EEUU llevaba lo de los 1080 p y bla bla bla.

Por eso digo que a todo el mundo le interesa según le conviene, pero al menos sony siempre ha sido clara en este aspecto, sin embargo MS siempre va a remolque en estos aspectos, si no nunca hubiera dicho que el estandar de x360 eran los 720 p porque ahora se lo tienen que comer.
si hacemos un concurso y alguno se pone delante de la TV sin saber que cable esta conectado me gustaria ver quien los diferencia.

pues eso, yo tenia el monitor por DVI-D y otro identico por vga, y si el vga es bueno y el monitor tb, las diferencias son minimas.

La información sufre retardo por pasar de digital->analógico y viceversa. Pero esa diferencia tan abismal, por lo menos en el mundo del PC no la veo tan exagerada como decis.

Si hubiera "pérdida de datos" podría pasar que algún pixel "bailara", lo que se notaría rápidamente al ver letras (en un procesador de textos, o notepad, por ejemplo), o también se podrían ver "pixels sospechosos" cuando tienes un fondo con líneas claras y oscuras alternándose (y muy finas)

n una conexión tarjeta gráfica - monitor TFT hay dos conversiones (si tienes un conector VGA).
La primera conversión se realiza en la tarjeta gráfica (donde hay un circuito integrado denominado DAC - Digital to Analog Converter). Este DAC, es el que realiza la conversión de los 32 bits en señal analógica que circula por el conector VGA.
La segunda (y más importante) es la que se realiza en el monitor TFT (lleva el circuito contrario al anterior, un ADC - Analog to Digital Converter) y es en este circuito donde si se pueden producir las mermas en cuanto a calidad de imagen.
¿Porqué? Como sabreis, y deberiais saberlo, los monitores TFT, cuando hablan de color real, y que pueden representar 32 bits, muchas veces no te están contando la verdad.
Muchas veces, la pantalla TFT no puede representar más de 262.144 colores (18 bits de resolución, 6 bits por cada color).
Como puedes ver, 262.144 no són ni mucho menos 32 bits de color (4.294.967.296 colores en total).
Al tener sólo 18 bits de resolución, la perdida se produce el ADC (el circuito que transforma la información analógica que ha salido de la tarjeta gráfica en digital para su uso en el monitor).
Y como deducirás, si se aumenta la resolución de este circuito integrado (de 18 a 24, ó 32 bits) la pérdida de información será mucho menor.
Por lo tanto, y como podrás deducir, si una pantalla TFT es capaz de coger la señal analógica, y transformarla en digital con la misma resolución 32 bits, y el circuito que controla la pantalla TFT es capaz de manejar los 32 bits.
Por lo tanto, la calidad de imagen de un monitor TFT no viene dada por su conector, sino por el monitor en si.
israel escribió:El problema es que los 1080p de Xbox360 son por cable componentes (analógico) o por VGA (analógico).

La PS3 trae HDMI, que es 100% digital, lo cual es particularmente bueno en una consola, ya que la fuente de información es digital y te ahorras transformaciones en el medio.

He probado conectar una PS3 por componentes y por HDMI, la diferencia de calidad es notable a favor del HDMI.

Indicar que la conexion sea por componentes o VGA (conexion analogica) hoy por hoy no es un problema, aunque en un futuro podria llegar a serlo pero ante la duda habra que esperar.

Que la conexion hdmi sea una señal digital y sea menos propensa al ruido en la señal no quiere decir que sea un problema la conexion analogica.

Toda la vida he usado conexiones analogicas y aunque exista una diferencia, esta es minima.

Claro que si apretas pause o te pones a 5 cm es mas facil que pueda haber una "sombra" si la conexion es analogica. ¿Acaso no importa la calidad del cable y de la pantalla?

¿Por tener una conexion Hdmi en cualquier pantalla con hdmi se puede ver sin problemas a cualquier resolucion?

Ya sea con la PS3 (Hdmi, Vga ) o 360 (componentes, Vga) hay mucha gente que tiene problemas para ver una señal a 1080P, que si imagenes dobles, mas grande, etc...

Si la diferencia es tan sustancial porque en algunas comparaciones entre ps3/360 el juego se comenta que tiene mejor calidad en 360.

[mode Ironico=on]

Claro es por el año de diferencia en el lanzamiento de 360 respecto Ps3 y que es mas facil programar.

[mode Ironico=off]

Yo en el video de las comparativas no veo la diferencia sustancial en calidad de imagen.
Despues de la replica de Flash78 me ahorro la mia...

Nada mas que decir al respecto.... ;)
Entonces no hay diferencia de la ps3 a xts?Notare diferencia en el televisor de 40 pulgadas si pongo la ps3 por 1080p¿?
Flash78 escribió:
.........

ha hablado el maestro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Arkayz escribió:Entonces no hay diferencia de la ps3 a xts?Notare diferencia en el televisor de 40 pulgadas si pongo la ps3 por 1080p¿?

Si, lo notarás. Se nota muchísimo la diferencia entre 1080p y 720p (incluso en una pantalla de 24' como la mía).

La gran mayoría de las HDTVs Full-HD no admiten 1080p por componentes, si tu HDTV no tiene entrada VGA pues no podrás usar la Xbox360 a 1080p. Solo 720p.

En cambio, la PS3 la puedes conectar por HDMI o DVI (pillando un adaptador que cuesta $30) y se ve de putisima madre a 1080p.

Por cierto, esto no lo cuento de oídas ni lo saco de la Wikipedia, lo he probado en mi monitor Dell 2407FPW.
israel escribió:
La gran mayoría de las HDTVs Full-HD no admiten 1080p por componentes, si tu HDTV no tiene entrada VGA pues no podrás usar la Xbox360 a 1080p. Solo 720p.

En cambio, la PS3 la puedes conectar por HDMI o DVI (pillando un adaptador que cuesta $30) y se ve de putisima madre a 1080p.

Si nisiquiera quiere comprarse el cable VGA para la 360 todo esto que le dices se la resbala.

Y mucho menos le pidas que se compre ese adaptador.

Es o no es arkayz?

PD: Israel, pocas HDTV no tienen entradas VGA, y mucho menos si se trata de Full-HD.
Si la HDTV es Full-HD no va a tener que comprar ningún adaptador, con el cable HDMI le alcanza.
Silinde escribió:Es o no es arkayz?

No es porque el cable hdmi ya lo tengo asique no necesito nada mas XD
Israel tengo una pregunta para ti, veo que tienes el mismo monitor que el mio. Al ser 16:10 la imagen por vga (360) y dvi (ps3) siempre se me pone el ancho al máximo. ¿Se puede cambiar?. No es nada molesto, pero me gustaría ver como se ve a 1080 nativos.
Saludos!
Si, lo notarás. Se nota muchísimo la diferencia entre 1080p y 720p (incluso en una pantalla de 24' como la mía).

La razon de que lo notes es porque no estaras a 1'5m o 2m de distancia seguramente. Si te pones a esa distancia me apuesto dinero a que no notas la diferencia.La prueba tienen que hacertela,porque si haces la prueba tu mismo sabiendo que video es 720p y cual es 1080p no seras imparcial.
La diferencia va a ser la mierda de reescalado que haga una tele frente a una grafica como la de la 360.Os pongais como os pongais no se porque nadie nombra que la ps3 no reescala y la mayoria de sus juegos no van a 1080p,la ps3 no puede sacar todos sus juegos con imagen 1080p y sin embargo la 360 si.
Arkayz escribió:Entonces no hay diferencia de la ps3 a xts?Notare diferencia en el televisor de 40 pulgadas si pongo la ps3 por 1080p¿?
Haberla la va a haber seguro porque son dos máquinas con dos gráficas diferentes, aunque el juego sea el mismo está programado de otra forma y se procesa de otra manera.
Por otro lado, si quieres 1080 posiblemente necesites HDMI, y la versión "elite" de la X360 el HDMI que trae es 1.2, mientras que la PS3 trae 1.3; si tienes un panel capaz de aceptar profundidades de color de más de 24 bits deberías notar la diferencia.

Saludos.
caomd escribió:Israel tengo una pregunta para ti, veo que tienes el mismo monitor que el mio. Al ser 16:10 la imagen por vga (360) y dvi (ps3) siempre se me pone el ancho al máximo. ¿Se puede cambiar?. No es nada molesto, pero me gustaría ver como se ve a 1080 nativos.
Saludos!

Se puede cambiar solo en las revisiones A00 y A04 del monitor, yo tengo un A03 así que me trago el estiramiento con patatas. Cuándo pongo una entrada 1080p se me desactiva la opción 1:1 en el menú, solo puedo usar "Fill". :(

De todas formas el estiramiento es muy leve y los 1080p se ven excelente. [oki]

PD: Vaio lo que dices es muy cierto, juego a 50 cm del monitor. Te confieso que no tenía ni la mas mínima intención de pillar una PS3 hasta que la vi funcionar a 1080p en mi monitor. No se si será el HDMI o que pero el MotorStorm se ve increíble. [looco]
motorstorm no va a 720p?
radeonxt escribió:motorstorm no va a 720p?

La consola estaba configurada a 1080p conectada por cable HDMI->DVI.
pero reescala a 1080p el motorstorm?
radeonxt escribió:motorstorm no va a 720p?

Si. Creo que el unico juego de PS3 que va a 1080p es el VT3.

La consola estaba configurada a 1080p conectada por cable HDMI->DVI.

Pues será solo para el dashboard, por que el juego te aseguro que no va a 1080p...
israel escribió:Si. Creo que el unico juego de PS3 que va a 1080p es el VT3.

Habia otro juego mas pero no me acuerdo de cual era.Juraria que el fight round 3 pero no lo se fijo.

PD: Tengo el motorstorm y pone que solo va a 720P aunque igual rescala hasta 1080p
Arkayz escribió:

Habia otro juego mas pero no me acuerdo de cual era.Juraria que el fight round 3 pero no lo se fijo.

PD: Tengo el motorstorm y pone que solo va a 720P aunque igual rescala hasta 1080p

Eso lo he dicho yo, no israel xD

Que yo sepa el juego no soporta 1080p ni reescalando ni nada.
te has pillado en 3 meses 3 consolas? xD
radeonxt escribió:te has pillado en 3 meses 3 consolas? xD

Mas o menos, cambia el te por el le y el has por el han y la respuesta será afirmativa XD
Slinde escribió:Mas o menos, cambia el te por el le y el has por el han y la respuesta será afirmativa

Eso solo con la ps3,que las otras 2 las e conseguido con el sudor de mi frente xD
Arkayz escribió:

Eso solo con la ps3,que las otras 2 las e conseguido con el sudor de mi frente xD

trabajando? [sati]
Silinde escribió:trabajando?

Digamos que si,pero no trabajando en terminos omologados por el estado [angelito]
hombre de placeres? xD
radeonxt escribió:hombre de placeres? xD

Joder,y yo queria mantenerlo en secreto xDDD
¿canguro? XD

Sinceramente, las diferencias entre 1080p y 720p las noto a cortas distancias. Si me alejo de la pantalla no noto diferencias de resolución.

Si te acercas a una TV de 50'' se nota y muchisimo, ahora en una tv de 42 a 3,5 o 4 metros a mi no me da la vista [buuuaaaa]

Aunque la mejor opción es sin duda una TV 1080p .
Yo voy a estar a 1,5 metros de distancia de la tele.
Juegos a 1080 p en ps3 hay unos cuantos ...

RR7, VT3, uno o 2 de los de nba, VF5 (aunque este parece que da problemas y solo lo tiene implementado el japones si mal no recuerdo), y alguno más que me dejo, había un post de ferdopa donde los recopilaba.
lherre escribió:RR7, VT3, uno o 2 de los de nba, VF5 (aunque este parece que da problemas y solo lo tiene implementado el japones si mal no recuerdo), y alguno más que me dejo, había un post de ferdopa donde los recopilaba.

Ese era el otro que habia en 1080p que no me acordaba,el RR7.El VF5 lo mire por atras y ponia solo 720p creo recordar.
151 respuestas
1, 2, 3, 4