Yo de nuevo
Ahora que regresé a las andadas con mis consolas un amigo me pidio ayuda para que le creara su memory card con FreeMCboot y le instalara juegos en un disco duro. Consiguió uno de medio uso, 400 gb, el cual revisamos con EaseUS para checar que los sectores estuvieran bien y no arrojó ningun problema, traje el disco a mi casa para hacer el proceso y es aquí donde viene lo interesante y lo explicaré por partes para que sea mas rapido de leer.
1) Instalé el HDD en la consola, el ULE lo detectó inmediatamente en la pantalla de Loading HDD modules, posteriormente pulsando cuadro me metí al HDD Manager y apareció la información "connected: Yes, formatted : No" así que procedí a formatearlo.
2) Terminó el formato, todo perfecto, desinstalé y procedi a conectarlo a la PC, comencé a cargar juegos con el HDLDump, de nuevo, el programa lo detectó de inmediato como disco con formato PS2 e instalé 98 juegos quedando 160 gb libres aproximadamente.
3) Instalé de nuevo en la consola, entre al OPL 0.9.3 y NO DETECTÓ NINGÚN JUEGO.
salí al menú y cargue el ULE y cuando comenzó la lectura de "Loading HDD modules" sorpresa, arrojó "No disc!". Salí entonces del ULE y entre en el HDLoader y me lanzó el mensaje "el disco conectado no tiene el formato... ¿deseas formatear ahora?" y accedí, formateo el disco apareciendo al final la pantalla usual de HDLoader, obviamente sin ningun juego.
4) Regreso al ULE para comprobar que el disco esté correcto y me muestra lo siguiente. Ver el video
https://youtu.be/CQpm4eU1AZE5) Como pueden apreciar el ULE sigue sin detectarlo de manera automatica, solo al presionar cuadro lee la información y dice que tiene formato, y el HDLoader lo detecta sin formato aun cuando lo acababa de formatear de nuevo desde ahí, lo más curioso aún es que si lo pongo en la PC el HDLDump lo detecta con formato PS2 e instala juegos sin problema.
¿Qué puede ser lo que le ocurre a este disco duro?
Datos técnicos:
-Adaptador de red oficial de sony.
-Disco duro seagate barracuda 400gb 7200 rpm (misma marca que los míos, por eso lo consiguió así mi amigo).
-FreeMCboot en memory card, no se instaló nada de HDboot.
-El disco estaba en blanco, no tenía ningún dato y con formato NTFS.