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jits escribió:Hola!!
He leído que con el juego Outrun Coast 2006 habilitando el modo MDMA0 y sin ningún modo activado en el OPL debería funcionar sin ningún problema, pero a la hora de cargar el juegos ya sea con esa configuración o con cualquier otro modo activado se me queda una pantalla de carga de guardado en memory card la cual no puedo avanzar de ella. Tengo la última revisión estable del OPL, la 1.0.0, los juegos los instalo con el HDL Dump 0.9.2 y un disco SATA de Seagate de 250 gb conectado a un adaptador clónico de GameStar (no se si esto último puede influir demasiado).
Gracias
jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.
Gracias por la respuesta
Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.
austin123 escribió:jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.
Gracias por la respuesta
Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.
Ese juego lo he probado tanto por disco duro interno como externo y red y funciona perfectamente, lo del control si que influye en algunos juegos que si no estas usando un DualShook 2 no se puede jugar por no tener la opcion de sencibilidad de presion de los botones como por ejemplo el juego Silent Hill 2 Original NTSC/U, Resident Evil Code Veronica NTSC/U o Gran Turismo 3 A-spec.
@El_Patas pero al configurar el juego MDMA-0 limitas su velocidad de accedo al juego con lo cual aparecen los problemas de tartamudeos en algunos juegos en su introduccion, ese juego funciona bien en el modo de configuracion estandar UDMA-4 sin mover nada en el OPL 1.0.0.
De cualquier forma funciona perfectamente desde dispositivo externo o por Red.
Saludos.
jits escribió:austin123 escribió:jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.
Gracias por la respuesta
Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.
Ese juego lo he probado tanto por disco duro interno como externo y red y funciona perfectamente, lo del control si que influye en algunos juegos que si no estas usando un DualShook 2 no se puede jugar por no tener la opcion de sencibilidad de presion de los botones como por ejemplo el juego Silent Hill 2 Original NTSC/U, Resident Evil Code Veronica NTSC/U o Gran Turismo 3 A-spec.
@El_Patas pero al configurar el juego MDMA-0 limitas su velocidad de accedo al juego con lo cual aparecen los problemas de tartamudeos en algunos juegos en su introduccion, ese juego funciona bien en el modo de configuracion estandar UDMA-4 sin mover nada en el OPL 1.0.0.
De cualquier forma funciona perfectamente desde dispositivo externo o por Red.
Saludos.
Y la música te funciona con el UDMA4?? Porque yo tengo que activar los modos 1 y 6 para que me funcione, lo de MDMA0 no me soluciona el problema. Todo esto desde HDD interno, probaré por externo a ver.
una pregunta no hay algun modo de anular o apagar el led de actividad que sale dentro de la consola con el adaptador original, intento no mirarlo mucho porque ando chungo de la vistaEl_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.
Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:
Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus
Y sospecho que el Dog's Life es otro.
Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.
Saludos.
adrick escribió:una pregunta no hay algun modo de anular o apagar el led de actividad que sale dentro de la consola con el adaptador original, intento no mirarlo mucho porque ando chungo de la vistaEl_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.
Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:
Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus
Y sospecho que el Dog's Life es otro.
Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.
Saludos.
El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.
Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:
Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus
Y sospecho que el Dog's Life es otro.
Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.
Saludos.
jits escribió:El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.
Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:
Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus
Y sospecho que el Dog's Life es otro.
Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.
Saludos.
Tienes razón, lo siento por insisitir. Una última pregunta al respecto, los modos UDMA aunque tengas un SATA hacen la misma función que un IDE verdad?
hola muchas gracias al final la puse en la zona baja de la mesa, ahi almenos no la veo constantemente pero se agradece ese dato tambienaustin123 escribió:@adrick, ese led es del disco duro, se enciende y parpadea cuando se esta accediendo a los datos.
Si te molesta, saca el adaprador de red y el disco duro y donde esta el led le pones un trozo de guincha aisladora negra o un cinta de papel para atenuar un poco.
Saludos
Jdasat escribió:Existe alguna diferencia al instalar los juegos al disco duro ya sea con HdlDump helper gui o Hdl_Dumb??
En mi caso Uso hdl_dumb por red para instalar los juegos (aclaro que tengo un disco duro ide 160gbs en perfecto estado y el adaptador de red sony) ya que el hdldump helper gui Nunca me funciono porque no detectaba el disco duro por red , entonces con el hdldumb instalo los juegos y funcionan bien , entonces mi duda es si existe una diferencia entre esos 2 programas o no?
Jdasat escribió:Y otro detalle , quisiera agregar a la lista el juego R type final (USA) (DVD Full) (UDMA 4 , el.que viene por defecto) ya que solo vi que la region PAL Esta añadido.
Lo probe con el opl 1.0.0 oficial y funciona correctamente sin necesidad de modos de compatibilidad (si faltan algunos datos me dices)
Jdasat escribió:Bueno ,creo que tambien añadire otro juego mas (quizas este añadiendo/corrigiendo algunos juegos de la lista para tenerlo mas actualizado) por lo que añado el juego Gradius III and IV (USA) (CD Full) (UDMA 4 , el que viene por defecto) Probado con el OPL 1.0.0 ,funciona perfectamente sin necesidad de activar ningun modo de compatibilidad
Eso y tambien agrego el Bakumatsu roman - Gekka no Kenshi 1•2 (DVD Full) (Jap) (UDMA 4 El que viene por defecto) funciona perfectamente sin necesidad de ningun parche u modo de compatibildad en el Opl 1.0.0
Jdasat escribió:@XEstebanEdgeX
Si comente eso aqui es porque no encuentro ayuda sobre este tema en ningun lado ,una disculpa si es que comente sobre el cable componente aca
Ahora el problema no es la imagen como tal , de hecho el problema va al sonido que tiene estatica o suena un zumbido molesto , y no solo suena en megaman , si no en todos los juegos incluso en el mismo navegador de ps2 o el ulaunchElf
Solo que yo queria saber si ese cable componente que pienso comprar solucionaria el problema ya que su calidad de construccion es de mejor calidad aparte de tener los conectores de oro para supuestamente evitar la estatica o sonido e imagen estable
Jdasat escribió:Ya puse para que cualquiera pueda ver la imagen
Espero puedan ayudarme
antoniokratos escribió:Adjunto lista de los juegos que he comprobado que funcionan, son todos PAL y con la configuración por defecto a menos que indique lo contrario.
- Agente Secreto Clank
- Castleween
- Crash Bandicoot: La venganza de Cortex
- Crash: Guerra al coco-maníaco
- Crash: Twinsanity
- Crimson Tears | NTSC/USA
- Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
- Final Fight: Streetwise
- Genji: Dawn of the Samurai
- Half-Life
- Mashed
- Mashed XXL
- Musashi: Samurai Legend
- One Piece: Grand Adventure | NTSC/USA
- Raging Blades | Mode 1
- Ratchet & Clank: El tamaño importa
- Red Ninja: End of Honor | NTSC/USA
- Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection
- Shadow the Hedgehog
- The Bouncer
- The Sword of Etheria
- Zapper
Un saludo.
daniel39 escribió:miami vice probado con el opl 1.0.0 y 0.93 se queda trabado en las pantallas de inicio de carga. que aplicacion es HDLoad? no me suena siempre utilizo el opl para cargar juegos.
El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.
¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?
Saludos.
antoniokratos escribió:El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.
¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?
Saludos.
Actualizado el mensaje original con toda la información.
El_Patas escribió:antoniokratos escribió:El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.
¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?
Saludos.
Actualizado el mensaje original con toda la información.
@antoniokratos, bien, gracias.
¿Porqué necesitas el Modo 1 en el juego Raging Blades?
Porque sospecho que sea debido al problema introducido en la versión 1.1.0 del OPL.
Saludos.
antoniokratos escribió:
Si no activo el modo 1 se queda la pantalla en negro cuando lo cargo.
Un saludo.
daniel39 escribió:ya que el hilo del hd loader esta archivado, lo dire aqui. Que formato acepta el hd loader las imagenes de los juegos para cargarlos? igual que el OPL?. tengo un disco duro de 160 gb lleno a tope y el hd loader se tira 3 horas para leer el disco duro al final me aburro y apago la consola, se puede utilizar el hd loader.elf?
daniel39 escribió:El ID es este SLES-52853 he probado imagnes PAL y NTSC y en las dos cuelgues.
daniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?
hdloader no es compatible con todos los juegos que yo recuerde, pero es practico porque algunos mejoran las resoluciones y cosas asi como en vrally3 asique es conveniente tenerlo, en cuanto el de miami vice con opl sin problemas en hdloader no mire aun, sobre el chip tanto el matrix como los que leen automaticamente cd/dvd se puede activar dev1 medieante algun boton o lo tienen ya preactivado, el unico inconveniente es si ejectutas copias de disco que desde freemcboot aveces crea conflicto en el menu principal con los diso porque el chip esta siempre activo mediante la bandeja de disco, por lo que tendras que ejecutar copias de cd/dvd encendiendo o reseteando la consola, eso o sacando la mmc de fremcboot, asi que no hay problema si tiene chip, es una pequeña minuciadaniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
adrick escribió:hdloader no es compatible con todos los juegos que yo recuerde, pero es practico porque algunos mejoran las resoluciones y cosas asi como en vrally3 asique es conveniente tenerlo, en cuanto el de miami vice con opl sin problemas en hdloader no mire aun, sobre el chip tanto el matrix como los que leen automaticamente cd/dvd se puede activar dev1 medieante algun boton o lo tienen ya preactivado, el unico inconveniente es si ejectutas copias de disco que desde freemcboot aveces crea conflicto en el menu principal con los diso porque el chip esta siempre activo mediante la bandeja de disco, por lo que tendras que ejecutar copias de cd/dvd encendiendo o reseteando la consola, eso o sacando la mmc de fremcboot, asi que no hay problema si tiene chip, es una pequeña minuciadaniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
carlos2099 escribió:De casualidad ¿alguien sabe como hacer que el max payne 2 cargue el nivel 4? Ya e probado a ponerlo en modos 1 y 2, modo 3, modo 6 y en mdma0 (que se supone hace que cargue a la velocidad de un dvd) y nada, con el modo 3 solo consegui que tampoco cargue el nivel 3, mis datos son:
Hdd interno sata 2.5 de 320 gb
Adaptador original sony con conector bitfunx 2.0
Opl 1.0 version estable
Juego max payne 2 pal SLES-52256
Savedata a solo unos pasos del punto donde se cuelga:
https://mega.nz/file/OZgnBJIA#JoWm7fDgk ... pL2eRFblvQ
Solo bajas una pequeña rampa a 2 pasos de tu personage y salta una cinematica con el motor del juego, luego otra cinematica estilo comic y luego la pantalla de carga donde el juego se cuelga.
Video de referencia en youtube a partir del minuto 9:33:
https://youtu.be/vzRz0V-4_Hs
acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.El_Patas escribió:carlos2099 escribió:De casualidad ¿alguien sabe como hacer que el max payne 2 cargue el nivel 4? Ya e probado a ponerlo en modos 1 y 2, modo 3, modo 6 y en mdma0 (que se supone hace que cargue a la velocidad de un dvd) y nada, con el modo 3 solo consegui que tampoco cargue el nivel 3, mis datos son:
Hdd interno sata 2.5 de 320 gb
Adaptador original sony con conector bitfunx 2.0
Opl 1.0 version estable
Juego max payne 2 pal SLES-52256
Savedata a solo unos pasos del punto donde se cuelga:
https://mega.nz/file/OZgnBJIA#JoWm7fDgk ... pL2eRFblvQ
Solo bajas una pequeña rampa a 2 pasos de tu personage y salta una cinematica con el motor del juego, luego otra cinematica estilo comic y luego la pantalla de carga donde el juego se cuelga.
Video de referencia en youtube a partir del minuto 9:33:
https://youtu.be/vzRz0V-4_Hs
@carlos2099, que raro, comprueba que la imagen del juego sea correcta con los SHA-1 y MD5 de Redump:
http://redump.org/disc/22655/
Saludos.
carlos2099 escribió:acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.
Seguire haciendo pruebas haber si logro dar en el clavo y tambien estare al pendiente del hilo haber si alguien sabe como hacerlo funcionar.
Gracias.
El_Patas escribió:carlos2099 escribió:acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.
Seguire haciendo pruebas haber si logro dar en el clavo y tambien estare al pendiente del hilo haber si alguien sabe como hacerlo funcionar.
Gracias.
@carlos2099, he probado el juego con tu partida y a mí me funciona perfectamente.
Después de esa escena tipo cómic, pasa la pantalla de carga sin que se cuelgue, se muestra una segunda escena tipo cómic, otra pantalla
de carga y ya luego el juego.
De modo que es un problema tuyo.
He utilizado el OPL v1.0.0 oficial que hay en este foro.
Ningún Modo de compatibilidad, (por defecto).
Velocidad UDMA 4, (por defecto).
Adaptador de red oficial de $ony.
Disco duro IDE 80 GB.
Desactiva el PS2RD y el GSM si los estás usando con el juego, así cómo la emulación de otros mandos, estas funciones pueden causar
incompatibilidades a los juegos, yo no los he usado.
Saludos.