A ver si alguien es tan amable de resolver mi duda. Me quiero pillar el resident evil 2, sé que es ya bastante antiguo, pero es un juego que quiero tener. La historia es que he leido que no hace falta una psone para jugarlo, la ps2 es retrocompatible y la historia es la siguiente, tengo 2 opciones de comprarme el juego, una es comprarmelo para la gamecube que al parecer es multilengua o como se diga, osea que podría jugarlo en la wii y en español y otra opción es comprarme el resident evil 2 de psx que segun tengo entendido la versión pal uk esta en perfectisimo ingles (no tiene español vamos). La historia es la siguiente, yo de ingles tengo un buen nivel, pero si hay palabras complejas o algo, pues sería un engorro, entonces pregunto, sobre todo para el que tenga la version UK del juego, es complejo de entender sobre todo los videos y tal en ingles o no es muy dificil? lo digo porque no trae ni subtitulos en ingles, entonces logicamente es mi duda. Me recomiendan dejarme de historias y ir a por la versión de gamecube para jugarlo en mi wii en español o me pillo la version original de psx en inglés para jugarlo en mi ps2?
pd: la ps3 slim es retrocompatible con psx? por cierto...
gracias.