Neganita escribió:XEstebanEdgeX escribió:Los que critican un juego sin jugarlo deberían hacer la penitencia de dejar de ser tontos.
un juego hay que jugarlo para poder hablar si es bueno o malo,por eso se juega.
Un juego se ha de jugar por la dificultad de su platino, aunque sea una basura.
A mi entender, sería lo contrario.
A menos que lo digas de forma irónica, un videojuego hay que jugarlo por la calidad que este tenga sin tener en cuenta la dificultad del platino.
Si durante la experiencia que nos genere éste podemos distinguir que es un buen videojuego o una obra maestra, ahí es cuando intentaremos conseguir su platino, tenga la dificultad que tenga.
Es mucho más gratificante, a mi entender, tener un platino de obras maestras como Bloodborne, Sekiro, God of War o Hollow Knight que de videojuegos paupérrimos como My Name is Mayo (platino en 5 minutos).
En el grupo de colegas, tenemos un conocido que nos dobla en cantidad de platinos a cualquiera de los amigos (tiene unos 200 y pico). Te pones a mirar la lista y son videojuegos indies que no los conocen ni en su casa con platinos conseguibles en 1-2 días.
También los consigue utilizando retrocompatibilidad con PS5 para tener doble platino.
¿Voy a sentir envidia sana por todos esos platinos conseguidos? Al contrario, pienso que es subnormal.
Yo apuesto más por la calidad que por la cantidad, y ojo, sin menospreciar trofeos fáciles como puede ser el de Ghost of Tsushima. Pero ir a por platinos de videojuegos en los que se está sufriendo durante la experiencia pues permíteme que me parezca no muy razonable.
Un saludo.