Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

estoy viendo varios juegos que de la versión de PS4 a la de PS5 duplican los trofeos en vez de compartirlos

¿hay algún juego que salten automáticamente de una a otra?
¿o cada juego que tiene también su versión en PS5 trae su propia lista?
Lewis-Angelo escribió:estoy viendo varios juegos que de la versión de PS4 a la de PS5 duplican los trofeos en vez de compartirlos

Todos los juegos de ps5 tienen su lista propia, no es como pasaba con algunos juegos de ps4 que compartia trofeos con versiones de ps3 o vita.

Y de ps4 a ps5 (pero no al revés) diria que en una gran mayoría de juegos si tienes el platino en ps4, te salta en ps5 automáticamente al cargar partida, pero hay algunas excepciones (sin irse muy lejos, Horizon Zero Dawn Remaster)
Platino nº 68: ALAN WAKE II

Imagen

Juegazo. Un thriller mezclado con Survival Horror. Supera por mucho a la primera parte y tiene muchos detalles de Control.

Dificultad platino (3/10)
Duración: 30 horas
ryo hazuki escribió:
Lewis-Angelo escribió:estoy viendo varios juegos que de la versión de PS4 a la de PS5 duplican los trofeos en vez de compartirlos

Todos los juegos de ps5 tienen su lista propia, no es como pasaba con algunos juegos de ps4 que compartia trofeos con versiones de ps3 o vita.

Y de ps4 a ps5 (pero no al revés) diria que en una gran mayoría de juegos si tienes el platino en ps4, te salta en ps5 automáticamente al cargar partida, pero hay algunas excepciones (sin irse muy lejos, Horizon Zero Dawn Remaster)

¿entonces las partidas guardadas de PS4 funcionan en las versiones de PS5?

aún estoy descargando juegos y probando cosillas [angelito]

edito: por ejemplo el Legend of Dragoon me descargué la versión de PS5 y no me deja cargar la partida de PS4

así que a platinizarlo otra vez [qmparto]
Platino #89: Call of the Sea

Imagen
Que se me olvidó poner mi primer platino de 2025:

Assassin's Creed Mirage

Imagen
Platino obtenido: Octopath Traveler 2

Poco malo hay que decir de este juegazo. Eso sí, a nivel trofeos, hay secundarias muy jodidas de hacer sin guía.

Y un trofeo de oro es de sudar y cruzar los dedos para que los turnos no te jodan el combate.
phfceramic escribió:Que se me olvidó poner mi primer platino de 2025:

Assassin's Creed Mirage

Imagen

Disculpa, el trofeo de los andamios te costó mucho?
Platino 38: God of War Ragnarök
Imagen

Tremendo juegazo, me ha encantado al igual que el anterior. Tuve un bug con un objeto para el trofeo de Coleccionista pero por suerte puede conseguir dicho objeto en otra zona del mapa.
Platinos del Redacted a la saca.

Imagen
Estrenando la PS5:

Thymesia (15/12/2024)

Imagen

Steelrising (30/01/2025)

Imagen
#204 The Dead Tree of Ranchiuna | #33 PS5.

Imagen

Nota del juego: Me abstengo a poner nota.

Es un Walking Simulator con una historia prácticamente nula y dura 1 hora y media.

Lo único a destacar es que los gráficos son aceptables y algunas melodías acompañan bien el viaje. Va a 30 fps (Para ser un juego de estas características y siendo de PS5 es lamentable).
Platino 87 god of war Ragnarok y DLC
Sacado el platino del God Of War: Ragnarok (270), esta bien el juego pero lo esperado "continuista" y poco aporta al anterior (salvo la trama, lógicamente), me gusto más quizás el primero, pero aún así este es un buen juego. Veo que los juegos de hoy en día intentan meter la moda de estirar mucho el chicle con meter mil coleccionables para alargar artificialmente en horas ciertos juegos, y pienso que meter horas innecesarias al final te puede sacar del juego, y más cuando tienes una trama decente, y te va sacando de ella por rebuscar o volver a zonas otra vez para recoger el coleccionable de turno, y en este caso hay bastantes, al final terminado en unas 62 horas (que me marca la partida guardada), de esas 62 más de la mitad buscando coleccionables y demás para el platino [facepalm] .

El DLC Valhalla estuve probándolo un poco y pensaba que sería algo más de trama o historia, y es una especie de roguelike (otra moda actual) no se si le sacare todos los trofeos o pasaré de él, ya que quiero jugar a varios juegos del Premium y no estoy para pasar más horas con un Dlc que no aporta nada.

Habiendo nacido esta saga como un verdadero Hack & Slash veo esta saga más un Souls hoy en día, a mi sinceramente no me desagrada, veremos en el futuro la saga como evoluciona, aunque yo prefiero más tipo como los 3 primeros juegos (ese es mi Kratos XD ).

Mi nota: 9/10.

Imagen
Platino 240: Silent Hill 2

Juegazo y obra maestra.
Platino obtenido: Final Fantasy 1

El primero de los seis. Que gustazo tener estos juegos.
Platino nº6: Astrobot

Imagen
Platino 115:
UFL

Es un juego de fútbol freetoplay que en realidad es un pay2win.
Se puede platinar sin dejarte un solo duro pero se puede ir a más de 100 horas jugando partidos y más partidos.

Yo he gastado unos 20€ y he necesitado 80 horas.
Me lo he pasado bien pero hay demasiado hándicap en el online y el juego tiene muchos errores.
Platino nº 69: PREY

Imagen

Me lo pasé en diciembre y me encantó y ahora le he dado dos vueltas más completándolo. Una gratísima sorpresa.
Cada partida puedes hacer/ver algo diferente.
Siempre me gustaron los Dishonored y este es una mezcla con Bioshock.
Muy recomendable.

Dificultad platino (6/10)
Duración: 45 horas
Sacado el platino del High On Life (272), he tenido suerte con el platino, ya que un trofeo se me ha bugueado casi al final del juego, el trofeo de hacer las pruebas del foro ese, no me contaba una prueba (la de los comerciantes de Zephyr) cuando tenía todas realizadas, al final cerrando el juego me ha saltado (ya que buscando información alguien hizo eso y lo soluciono y le salto el trofeo). Pero me ha rallado ya que pensaba que tenía que volver a hacer otra partida y hacerlo todo de nuevo (en ps4 también le he sacado el platino y no he tenido ningún problema con en ese trofeo en concreto, pero en PS5 parece que hay bugs, y ese trofeo en concreto puede dar problema).

En cuanto al juego esta bien y es entretenido (esta en el Plus este mes), combates sencillos e historia en plan cachondeo, pero ralla a veces los personajes y sus discursos [facepalm] (ya que no esta doblado y tienes que estar leyendo los subtítulos y van rápidos encima), y eso que lo tenía en que ocasionalmente hablaran en los ajustes [+risas] .

Mi nota: 7'5/10

Imagen
como sacais los platinos a churros? si hacer un platino son casi 100 horas...
trandeira escribió:como sacais los platinos a churros? si hacer un platino son casi 100 horas...

Porque dependera del juego, ¿no?. No se, yo he sacado platinos de todos los tipos y colores pero posiblemente cuante con los dedos de la mano los que me hayan llevado mas de 100 horas xD
@javinyl para hacer lo de los foros como sabes en por ejemplo lo de las muertes que te pide 120..como sabes cuántas llevas?porque no veo nada..seguramente lo tenga delante de las narices pero no veo cuantas llevas en ningún sitio
hard.d escribió:@javinyl para hacer lo de los foros como sabes en por ejemplo lo de las muertes que te pide 120..como sabes cuántas llevas?porque no veo nada..seguramente lo tenga delante de las narices pero no veo cuantas llevas en ningún sitio

No te lo marca o pone, directamente cuando consigas ciertas muertes te sale como finalizado, pero si te fijas se te puede añadir que ahora mates en vez de 120, el doble 240 por decir algo, vete fijando por si te va saliendo nuevas pruebas, aunque son de matar enemigos, descubrir zonas o comprar los objetos a los comerciantes. Te recomiendo ir echando un vistazo y cuando estés en una zona de enemigos matarlos y cargar punto de control para que te sea más asequible, si puedes no mates a todos los enemigos, deja alguno por si acaso, pero cargando punto de control es algo más sencillo, aunque llega a cansar, lo bueno es sacarlo cuanto antes y veas que hay ciertos enemigos que te pide y hacerlo como te comento, si que algunos enemigos salen más avanzado el juego, por eso en cuanto veas cargas punto de control y así hasta que consigas lo que te pide.
#137 Fort Solis
Imagen

Juego al que le seguía la pista tras platinar y encantarme los “Deliver Us” y aunque no me ha gustado tanto ha cumplido. Recomendado si te gusta la temática espacial.
javinyl escribió:
hard.d escribió:@javinyl para hacer lo de los foros como sabes en por ejemplo lo de las muertes que te pide 120..como sabes cuántas llevas?porque no veo nada..seguramente lo tenga delante de las narices pero no veo cuantas llevas en ningún sitio

No te lo marca o pone, directamente cuando consigas ciertas muertes te sale como finalizado, pero si te fijas se te puede añadir que ahora mates en vez de 120, el doble 240 por decir algo, vete fijando por si te va saliendo nuevas pruebas, aunque son de matar enemigos, descubrir zonas o comprar los objetos a los comerciantes. Te recomiendo ir echando un vistazo y cuando estés en una zona de enemigos matarlos y cargar punto de control para que te sea más asequible, si puedes no mates a todos los enemigos, deja alguno por si acaso, pero cargando punto de control es algo más sencillo, aunque llega a cansar, lo bueno es sacarlo cuanto antes y veas que hay ciertos enemigos que te pide y hacerlo como te comento, si que algunos enemigos salen más avanzado el juego, por eso en cuanto veas cargas punto de control y así hasta que consigas lo que te pide.

Ok gracias!!lo que me parece más tostón es lo de las cajas..voy haciendo las que veo pero..eso luego si que me da pereza porque habrá que tirar de video aunque las marca en el radar
hard.d escribió:
javinyl escribió:

Ok gracias!!lo que me parece más tostón es lo de las cajas..voy haciendo las que veo pero..eso luego si que me da pereza porque habrá que tirar de video aunque las marca en el radar

Si, las cajas según te acercas aparecen en el radar (en azul), pero hay algunas que están algo escondidas y yo tuve que mirar de un vídeo para localizarlas. Y para el trofeo del anuncio de la TV mejor cuando termines el juego es mejor, cargas punto de control hasta que aparezca el anuncio, también es algo coñazo, aunque a mí me saltó a los 5 minutos, pero en ps4 me pegué más de 30 minutos hasta que saltó XD .
Platino 39: High on Life

Imagen

Se hace un poco pesado el platino ya que hay que recoger bastantes coleccionables y luego completar unas pruebas de foro de cazarrecompensas las cuales una de ellas se buguea (la de los vendedores de Zephyr, las cuales me tuve que salir del juego y volver a entrar cuando ya tenía todas para que saliesen como completadas), además, cuando termine todas las misiones del foro tuve que volver a salirme del juego y entrar para que me saltase el trofeo.
Platino 254 - Stellar Blade
Imagen

Pues me ha gustado muchisimo, aun sin ser un juego original en todo lo que plantea y el platino es bastante facilillo, pero mínimo son dos partidas para poder sacar los 3 finales y hay un monton de coleccionables.

50 horas justas he tardado, aunque se puede sacar en menos, yo perdi mucho tiempo con la pesca [qmparto]
Buenas! Si por ejemplo me saco el platino de somerville en la versión de ps4, al jugar la versión de ps5 se me duplicarán los trofeos?
Maxpayne123 escribió:Buenas! Si por ejemplo me saco el platino de somerville en la versión de ps4, al jugar la versión de ps5 se me duplicarán los trofeos?

Si tiene autopop si.
Platino 162 Pac-Man World!
Sharkis93 escribió:Platino 162 Pac-Man World!

Es muy largo?
hard.d escribió:
Sharkis93 escribió:Platino 162 Pac-Man World!

Es muy largo?

Pues 1 semana me ha llevado más o menos, jugando poco cada día.
No es un juego largo, pero si tiene un trofeo bastante chungo de completar los 9 niveles del pacman retro original, que es lo único por lo que le dan dificultad a este platino
#139- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Imagen
Juego que no me tomaba enserio antes del lanzamiento, fue jugarlo y viciarme de principio a fin, una pasada.
@Taliak entiendo que seguirá en la linea de Infinite Wealth o Gaiden, y no será muy complicado (y sin mahjong xD) ¿no? XD
ryo hazuki escribió:@Taliak entiendo que seguirá en la linea de Infinite Wealth o Gaiden, y no será muy complicado (y sin mahjong xD) ¿no? XD

Es un Gaiden tal cual pero con el añadido de los barcos, los cuales me han gustado. Muy fácil el platino.
1589 respuestas
128, 29, 30, 31, 32