› Foros › PlayStation 2 › Scene
austin123 escribió:@Kwandao Hola, tienes que ir probando con activar los modos de compatibilidad del OPL uno por uno e ir lanzando el juego para ver si funciona pero antes se tienen que pasar en un dispositivo que este recieén formateado al completo para ir descartando esto.
En la mayoría de veces si funciona sin problemas el ir instalando los juegos directamente desde el PC al dispositivo, si no funciona se debe instalar el juego desde el PC al dispositivo usando el USButil y dejar que el programa se encargue de hacer el proceso, también sino funciona el juego se tiene que ir probando con el tema de parchear el juego con las opciones de mismo programa y también probar con los otros instaladores de juegos que existan como USBAdvance y el PS2Load creo que se llaman.
Si el juego esta en formato CD hay que instalarlo en su carpeta CD del.dispositivo y a veces funciona copiarlo directo a la carpeta DVD y a veces esos juegos funcionan directamente al pasarlo al formato DVD e instalarlos en su carpeta en el.dispositivo, desde el formato .Bin + .Cue a Iso.
Como ves son muchas opciones que hay que probar ademas ese juego no esta en la lista lo cual quiere decir que nadie lo ha probado, yo empezaría en probar la versión NTSC/U.
También puedes probar a cargar el juego desde red y descartar si es problema del.juego, si lo carga por red y funciona bien significa que ese juego no es compatible a través de carga por los puertos USB por su baja velocidad.
También recuerdo cuando un juego se cuelga en pantalla blanca es porque necesita un activarse un modo de compatibilidad del OPL antes de lanzarse el juego y en casos muy remotos, si el juego se lanza con el OPL y este se queda colgado en pantalla negra, quiere decir que solo podría funcionar cargándose con el HD_Load 0.8c desde disco duro interno.
También prueba cargarlo con el OPL 0.93 a ver si te funciona.
@daniel39 lo mismo que le respondí al amigo de mas abajo.
El Miami Vice es formato CD?, pasalo a Iso usando algún programa Isobuster, ultraiso o bintoiso y lo instalas en la carpeta DVD del dispositivo, el Ben Hur no lo se pero prueba lo mismo si esta en ese formato, en la lista esa en verde alguien lo probo y le funciono quizás se necesite cargarlo y parchear con el usbutil y sus opciones DNSA, etc.
Pruébalo a cargarlo por red, si te funciona es que no te correrán por los puertos USB.
Saludos.
magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)
y todos estos que siguen van PERFECTOS
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
ZONE OF THE ENDERS 2ND RUNNER PAL
SONIC MEGACOLLECTION PLUS USA
SONIC GEMS COLLECTION USA
VIRTUA RACING JAP (este no arrancaba en versiones anteriores)
UNREAL TOURNAMENT pal (este tampoco iba)
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
STREET FIGHTER ALPHA ANTHOLOGY USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS 94 RE-BOUT JAP
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOL 1 USA
GRANDIA 2 USA
Acalanana escribió:magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
GRANDIA 2 USA
Me podrías decir si el Resident Evil 4 PAL lo cargaste en OPL 1.0 con algún modo de compatibilidad? A mí me da pantalla negra apenas lo inicio y no puedo ver ni siquiera la pantalla en el comienzo para elegir idioma.
magrosomohoso escribió:Acalanana escribió:magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
GRANDIA 2 USA
Me podrías decir si el Resident Evil 4 PAL lo cargaste en OPL 1.0 con algún modo de compatibilidad? A mí me da pantalla negra apenas lo inicio y no puedo ver ni siquiera la pantalla en el comienzo para elegir idioma.
lo cargué con el opl 1.0 tal cual sin activar nada, igual tienes mal la iso porque recuerdo jugar un buen rato y el juego me iba perfecto
Acalanana escribió: El RE4 nunca se pudo jugar con VMC y sólo acepta MC originales para guardar partidas en slot 1. Una consulta. Si los juegos de la lista no especifican Pal o NTSC significa que funcionan en ambos?
Por las dudas te paso 2 más q andan bien en HDD-USB con OPL 1.0 y VMC.
Judge Dredd: Dredd vs Death [PAL] SLES_516.49
TLOTR The Return of The King [PAL] SLES_520.20
austin123 escribió:@magrosomohoso Hola y gracias por el reporte.
Es jugable por usb?, yo lo tengo en dvd original y nunca me lo termine, lo encontré muy difícil o era su framerate no recuerdo bien, pero no pude avanzar mucho .
Saludos.
SuperRYUO escribió:Tengo problemas con el siguiente juego:
JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB
El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos
Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.
¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?
Saludos.
austin123 escribió:@cristan Hola, ese juego lo tengo instalado en el disco duro interno, nunca lo he probado por USB pero si se queda en negro tienes que probar los modos de compatibilidad del OPL, modo 1, modo 2, los dos modos juntos activados e ir probando si funciona, según la lista está en verde con versiones del OPL anteriores asi que debería de funcionar con la versión 1.0.0.
@luis_del91 No, eso no tiene nada que ver con las ralentizaciones en las cinematicas que el dispositivo sea una versión 2.0, eso se debe a la baja velocidad que tienen lis puertos USB de la consola pirque son USB 1.1.
Puedes probar el modo 2 de compatibilidad del opl y ver si mejora, estas usando una Slim?, prueba a cargar el juego desde red, debería mejorar o hasta eliminar esos problemas en ese juego.
Saludos.
Bullrun escribió:A alguno os pasa que el opl da error de juego fragmentado y el desfragmentador dice que el disco esta totalmente desfragmentado?
Como se solventa esto?
cristan escribió:Hola a todos, estoy intentando arrancar por USB Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty , al ser mayor de 4gb's está pasado con USBUtil , pero al darle a iniciar desde OPL se queda en negro, el mando se enciende el led anológico pero la pantalla no muestra nada, simplemente se queda en negro.
¿Sabéis que puede ser? He probado con dos unidades usb distintas.
Gracias.
antoniofonty escribió:cristan escribió:Hola a todos, estoy intentando arrancar por USB Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty , al ser mayor de 4gb's está pasado con USBUtil , pero al darle a iniciar desde OPL se queda en negro, el mando se enciende el led anológico pero la pantalla no muestra nada, simplemente se queda en negro.
¿Sabéis que puede ser? He probado con dos unidades usb distintas.
Gracias.
Me pasa lo mismo, ¿has conseguido hacerlo funcionar???
Me jode porque es uno de mis juegos favoritos.
Anibal2396 escribió:Buenas, la ps2 reconoce los discos duros externos los que son por Usb? Mi idea es comprarme uno y usarlo en la Ps2
austin123 escribió:Anibal2396 escribió:Buenas, la ps2 reconoce los discos duros externos los que son por Usb? Mi idea es comprarme uno y usarlo en la Ps2
Tienes que tener instalado el exploit en la memory card y con la última versión del OPL lo conectas y escanea los juegos para que sean reconocidos, si conectas algún disco duro externo o memoria flash en una consola virgen, no pasara nada.
Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?
XEstebanEdgeX escribió:Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?
El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN
Galdergalder escribió:XEstebanEdgeX escribió:Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN
Es raro porque tengo el Street Fighter collection con toda la Street Fighter hasta el tres y funciona sin cambiar de modo ni tocar nada y es multijuegos
XEstebanEdgeX escribió:Galdergalder escribió:XEstebanEdgeX escribió:
Es raro porque tengo el Street Fighter collection con toda la Street Fighter hasta el tres y funciona sin cambiar de modo ni tocar nada y es multijuegos
Pero el Street es un juego oficial??? no es lo mismo un juego oficial con una compilación homebrew