› Foros › PlayStation 2 › Scene
xijet13 escribió:Buenas tardes, hace poco jugué "Dawn of Mana (trad. español)" pero el sonido en las animaciones se oye como si dará parones, dando la sensación de que tartamudea.
Y en Dark Cloud, tarda un poquito en cargar la pantalla cuando accedo al menú o a la mazmorra (que no sé si es así o es por algo).
¿Qué debo modificar en la configuración de OPL para que imagen y sonido vayan fluidos?
MindAns escribió:quiero poner el iso de los God of war 1 y 2 desde disco original, pero son Doble capa de mas de 6 Gb
espero que me digan si corren bien los juegos, ademas de ponerle los Rock band 1 y 2 que tengo ademas de los Guitar Hero en un Usb de 64 Gb
gracias...
austin123 escribió:Como esta archivado el tema de hdloader pregunto aquí, ¿existe alguna forma de pasar juegos desde una memoria usb al disco duro interno o la unica ipción es atraves del cable de red?
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:Si,con el ulaunchelf pero si pasas un juego de 1 gb se demorara de 7 a 8 hras
Conectando el disco duro al PC con la faja ide,pasa eso es el HDLDump Helper GUI.
austin123 escribió:XEstebanEdgeX escribió:Si,con el ulaunchelf pero si pasas un juego de 1 gb se demorara de 7 a 8 hras
Conectando el disco duro al PC con la faja ide,pasa eso es el HDLDump Helper GUI.
Jjajajajaja lo voy a probar con el ulaunchelf y te comento
Hablando enserio, lo de la faja es facil pero no dispongo asi que solo me queda configurar el router para pasarlo con el cable de red con el HDLDump Helper GUI.
Saludos.
austin123 escribió:Como esta archivado el tema de hdloader pregunto aquí, ¿existe alguna forma de pasar juegos desde una memoria usb al disco duro interno o la unica ipción es atraves del cable de red?
Saludos.
El_Patas escribió:La próxima vez mejor manda desarchivar un hilo, es sencillo y es mejor tener los temas en su sitio.
Saludos.
Dani-toshi escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar :/, he podido jugar a varios juegos ya por usb, pero no consigo hacer que funcione un juego que en la lista dice que es totalmente funcional, lo arranca pero nada mas le doy a nueva partida ya se queda la pantalla en negro y no hace nada, lo he probado con varias versiones del opl y demas y nada, es el The Getaway, si alguien lo ha conseguido jugar por usb o que sepa que puedo hacer le estaria agradecido
Muchas gracias de antemano!
El_Patas escribió:Por lo que he visto el juego The Getaway en alguna otra lista efectivamente también lo tienen puesto como no funcional, que se cuelga con pantalla en negro
al seleccionar un juego nuevo mientras se oye la música de fondo.
Esta lista también se hizo para los juegos cargados por red, y es posible que quién hizo el reporte lo cargó por red ya que por red sí funciona bien y no lo
especificara en la lista.
De modo que he duplicado el juego en la lista y he específicado su funcionamiento en ambos casos.
Saludos.
El_Patas escribió:El OPL es un cargador de juegos que permite cargar los juegos dese el disco duro interno, un dispositivo USB y a través de red, en el caso de red esto es
teniendo los juegos en el ordenador o en un dispositivo NAS y teniendo conectada la PS2 con un cable de red se pueden cargar sin
necesidad de que estén en la consola.
Saludos.
heretic97 escribió:chicos una pregunta, en la lista hay juegos que en naranja dicen por ejemplo "Open PS2 Loader 0.8" y otros que dicen "Open PS2 Loader 0.6" uno de los casos que me intriga es el Final Fantasy 12 NTSC que usa la v, 05, entonces aquí la duda, solo funciona en esa versión especifica del programa o funciona desde esa a superiores? osea que en la ultima versión del programa funcionarían todos esos backups, por que varios juegos que llaman mi atención usan una versión distinta.
gracias
ofere escribió:dos dudas ¿el Pinball hall of fame y el formula 1 06 funcionan con el opl 0.9?y por si acaso ¿funcionan en la 0.8? ambos los probe por red con el opl 0.9 y los dos se me quedan justo en la primera imagen del juego y de ahi no pasan Bueno el formula1 se queda la pantalla en blanco despues de pasar dos veces varios colores y pienso que se queda justo antes de salir la eleccion de idioma, la iso del formula 1 la probe en el pc con el emulador y funciona
edito: me equivoque el pinball es el ultimate pro pinball y ya pone que no va
Deviousadism escribió:Yo he probado una montonera de juegos por USB con disco duro externo...y no les he parchado nada...
y todos me funcionaron bien, a excepcion de los siguientes:
-Age of Empires 2
-Cold Fear
y viendo la lista me entran muchas dudas:
1-los juegos de la lista de juegos de que region son?
Deviousadism escribió:2-por que ponen en la lista tan poca informacion de los juegos? A mi ver el ID es fundamental..
Deviousadism escribió:3-Esto es para consolas chipeadas? o sin chip?
Deviousadism escribió:4-El cold fear de verdad funciona?
Deviousadism escribió:Yo creo que por lo menos los juegos por USB los que no funcionan es por que no han sido debidamente
desfragmentado, ya que cuando la primera vez que probé el OPL fue con un pendrive de 8gb y siempre
me pasaba que algun juego no me funcionaba....
Luego ocupe mi disco duro externo de 1tb y nunca mas tuve problemas de carga con juegos por usb....lo que si los juegos hay que desfragmentarlos antes de pasarlos al disco duro externo usb (en mi caso) y tambien despues de pasarlos ya sean en iso o en forma usbutil....
Por ejemplo yo ripeo la imagen de algun juego de ps2 a mi pc,
y luego la desfragmento con Power desfragmenter 3.1, luego
si es menor de 4g la pego en el disco duro, de no ser asi la paso con usb util
y luego que haya terminado el traspaso vuelvo a desfragmentar el disco duro externo...
y nunca me ha dado problema algun juego...a excepcion de esos dos que puse arriba...
creo que el age of empire no me funcionó por que venia en .bin y lo pasé a .iso
y supongo que algo hice mal....lo del cold fear no tengo ni idea supongo que tendré
que rebajarlo....lo malo es que yo elijo mayoritariamente juego PAL por su idioma español...
y el cold fear que tengo es PAL....no me tinca rebajar uno NTSC
MrKARATEKYUKEN escribió:
Tampoco hace falta que desfragmentes el archivo de la imagen del juego antes de copiarlo al dispositivo externo que vas a utilizar para jugar al juego desde ahí, vas a tardar el doble de tiempo y es como si no hicieras nada, porque probablemente te va a tocar volver a desfragmentar el dispositivo externo otra vez cuando termines de copiar dicho archivo en el mismo
Siempre hay que desfragmentar el dispositvo externo (el PEN o el HDD externo) que vas a utilizar para jugar a los juegos desde el USB directamente una vez termines de copiar los juegos en el, te recomiendo que uitilices el Auslogics o el Defraggler para desfragmentarlo
Ten en cuenta que para que la desfragmentación sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo (creo que está entre el 15-21%) y que cuanto más espacio ocupado tengas en el, más fácil es que los archivos estén fragmentados y más tiempo se tardará en desfragmentarlo
Saludos
Martinoly 1217 escribió:Que tal a todos
Tengo un problema he cargado el gta san andreas por usbutil al pen y al cargar el juego siempre se traba al cargar el menú de inicio, ya he probado con tres isos distintos y siempre es lo mismo,
La pregunta es porque si en la lista específica que si es compatible, estoy usando el opl 0.9.2 vmc + gsm? Alguien que me pueda ayudar
MrKARATEKYUKEN escribió:¿La imagen del juego que tienes está ripeada?, el San Andreas es un juego de doble capa, si la imagen que tienes del juego está ripeada puede que ese sea el problema, ya que los juegos ripeados pueden dar problemas de compatibilidad o no funcionar correctamente desde el USB o en cualquier otro método de carga.
Si la imagen del juego no está ripeada deberás pasar la imagen al formato ul.cfg, en formato ISO no podrás copiarlo en un PEN ya que el sistema de archivos FAT32 no acepta archivos de más de 4GB.
Te aconsejo mejor que utilices el USBExtreme para pasar la imagen en formato ul.cfg, en dicho formato no tendrás problemas para pasarlo al PEN ya que lo dividirá en varias partes, una vez acabes de crear la imagen del juego deberás copiar todos los archivos en la raíz del PEN incluido el archivo con la extensión ul.cfg.
Saludos
Deviousadism escribió:El cold fear de verdad funciona?
__snake__ escribió:Hola,
me había quedado "anclado" en la versión 0.9 de OPL y he visto que ya hay versiones 0.9.2 y 0.9.3 pero me he llevado una sorpresa "no grata" referida a compatibilidad, por lo que he leído la compatibilidad no debería haber bajado pero hay varios juegos que con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 no me funcionan y con la 0.9 me funcionan correctamente.
Lanzo los juegos de la misma forma con las tres versiones: desde red, tengo un disco duro conectado al router (incluye un servidor samba) y todo me funciona bien, me aparece la lista de juegos sin problemas etc.. con las tres versiones (0.9, 0.9.2 y 0.9.3), lanzo los juegos pero con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 algunos juegos no me funcionan mientras que con la 0.9 si van perfectamente.
Concretamente se trata de los juegos de la saga Buzz o BuzzJunior (estos son los que más he verificado). El BuzzJunior, concretamente el de monstruos me funciona perfectamente con la 0.9 pero con la 0.9.2 o 0.9.3 no funciona. También el Buzz Megaconcurso y Hollywood no me funcionan con la 0.9.2 y 0.9.3 y van bien con la 0.9
¿Sabéis si ha habido algún paso atrás en compatibilidad en algunos juegos? ¿debo activar algún modo en las versiones 0.9.2 o 0.9.3 que en la 0.9 no era necesario? ¿os pasa lo mismo?
Gracias!
MrKARATEKYUKEN escribió:@__snake__ , @SCARSO
Puede ser que se dé el caso de que algún juego en especiífico no funcione en las versiones más actuales del OPL, que te encuentres con algún juego que si que funciona en la versiín 0.9 del OPL y en versiones posteriores no lo haga, aunque serían casos muy aislados.
La compatibilidad con los juegos es prácticamente la misma, incluso mayor con respecto a versiones anteriores del OPL, ya que por norma general cuando sacan una nueva versión además de corregir bugs de anteriores versiones entre otras más cosas, suelen mejorar la compatibilidad en los juegos, y juegos que antes no funcionaban en antiguas versiones del OPL si lo hacen en las nuevas.
Aunque también es poco frecuente, podría darse el caso de que algún juego que antes funcionaba en antiguas versiones, para hacerlo funcionar en versiones posteriores necesiten la activación de algún modo, así como cambiar los parámetros de la velocidad UDMA(MDMA.
Saludos.
Daemoniacus escribió:Hola, creo que deberían actualizar la lista, el Blood Omen 2 funciona al 100%, ya me lo termine un par de veces y no tiene detalle alguno. Por otro lado el Legacy Of Kain Defiance no me va, carga el menú de entrada para cuando comienzo una partida nueva se cuelga y la pantalla se queda negra, si me pudieran dar algún consejo de si requiere usar algún modo o el UDMA se los agradecería.
El Battlefield 2, no carga nada.
(Edito) No van ni con HDL, ni con OPL.
P.D.: El Soul Reaver 2 va de lujo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Daemoniacus escribió:Hola, creo que deberían actualizar la lista, el Blood Omen 2 funciona al 100%, ya me lo termine un par de veces y no tiene detalle alguno. Por otro lado el Legacy Of Kain Defiance no me va, carga el menú de entrada para cuando comienzo una partida nueva se cuelga y la pantalla se queda negra, si me pudieran dar algún consejo de si requiere usar algún modo o el UDMA se los agradecería.
El Battlefield 2, no carga nada.
(Edito) No van ni con HDL, ni con OPL.
P.D.: El Soul Reaver 2 va de lujo.
Si no me falla la memoria el Defiance me lo pasé jugándolo en el HDD interno hace un montón de años y no tuve ningún problema
Prueba con el HDLoader 8c, también puede ser que sea por la memory card que utilizas para guardar la partida, hay algunos juegos en los que si guardas la partida con una memory que no es original el save se corrompe y te da error al cargarla.
Saludos
Daemoniacus escribió:
Hola @MrKARATEKYUKEN gracias por responder te comento que el Legacy of Kain Defiance lo tengo instalado en un HDD interno (UDMA4), ya probe con el HDLoader 8c y OPL pero en ambos casos la pantalla se queda en negro. Uso WinHIIP para cargar los juegos porque con HDL Dump Helper no puedo jugar con ningún juego (Cargan pero el HDD se detiene luego de unos segundos), este y el Battlefield son los únicos juegos que me presentan estos síntomas, tengo casí 160 Gb en juegos, en un HDD de 250 Gb con enfríamiento (personalizado , el HDD no se calienta para nada). Es solo que escuché que se debe instalar con modo "Fix Date/Hour" pero con o sin el modo no funciona por eso pido un consejo.
No uso Memory Card uso el FreeHDBoot (igual con el FreeMCBoot no me va para nada, tengo 3 MC Originales con el FreeMCBoot ). El FreeHDBoot no me ha dado ningún problema y ya tengo un par de meses usandolo, todas mis aplicaciones (.ELF) las tengo en el HDD al igual que algunos juegos de PSOne y de SNES y todo perfecto, solo el Battlefield (que poco me preocupa) y el Legacy of Kain Defiance (que si me apura porque estoy reviviendo la historia) son los únicos que se quedan colgados con la pantalla en negro .
P.D.: Tampoco funciona dentro de algún pendrive . Saludos .