› Foros › PlayStation 2 › Scene
aldo4343 escribió:@XEstebanEdgeX muchas gracias!! aunque en Manhunt no sale nada...
mogambo89 escribió:Buenas gente...estoy teniendo problemas con un juego en opl,aunque tambien en usbadvance y este es el unico hilo que he visto sin cerrar o archivar...la cosa es que he estado jugando a dragon quest viii por usb y se me quedaba pillado en una zona.ahora un amigo me ha dejado su back up y me pasa lo mismo pero en otras 2 zonas.he probado a ripearlo con usb util y usb insane.pero no hay manera de hacer que funcione.y mi amigo no ha tenido problemas con el juego.sabeis porque puede ser?tal vez el ripeo? la version de usb util es la 2.1 y la del insane la 1.0.0.1(segun el apartado de detalles del mismo).la de usbadvance no sabria decir ahora mismo cual y la de opl es la ultima que pusisteis en el foro.
saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:mogambo89 escribió:Buenas gente...estoy teniendo problemas con un juego en opl,aunque tambien en usbadvance y este es el unico hilo que he visto sin cerrar o archivar...la cosa es que he estado jugando a dragon quest viii por usb y se me quedaba pillado en una zona.ahora un amigo me ha dejado su back up y me pasa lo mismo pero en otras 2 zonas.he probado a ripearlo con usb util y usb insane.pero no hay manera de hacer que funcione.y mi amigo no ha tenido problemas con el juego.sabeis porque puede ser?tal vez el ripeo? la version de usb util es la 2.1 y la del insane la 1.0.0.1(segun el apartado de detalles del mismo).la de usbadvance no sabria decir ahora mismo cual y la de opl es la ultima que pusisteis en el foro.
saludos.
Es preferible que no se ripeen los juegos, ya que lo que ganas en espacio lo puedes perder en compatibilidad, y es que un juego ripeado puede tener un comportamiento diferente en el OPL o el USBAdvance.
Motivo por el cual puede presentar problemas y cuelgues en determinados puntos del juego.
Lo suyo es que porbarás el juego integro en otro PEN, al ser posible también que probarás tu PEN con el juego en la consola de tu amigo o viceversa, el PEN de tu amigo con su juego en tu consola, para ver si el juego se cuelga de la misma forma en ambos casos y poder saber por donde van los tiros.
También no estaría de más que probaras a activar algún modo de compatibilidad por si acaso.
Saludos.
Exacto, cuando ripeas una imagen de un juego, ya sea quitándole archivos de video, audio o aparentemente archivos innecesarios, es más probable que la misma sea más propensa a colgarse, a que no inicie o que presente cualquier tipo de problemas aunque la misma en un principio parece que funcione bien.mogambo89 escribió:
Cuando dices el juego integro quieres decir la iso sin ripear?
Sí, pero no, como ya te he comentado es preferible que la imagen del juego esté integra sin ripeos.mogambo89 escribió:creia que para jugar desde el pen no se podia salvo ripeandolo. soy muy novato en esto y no se muy bien como funciona.solo lo que he visto en tutoriales(cosas basicas).
You're Welcomemogambo89 escribió:Gracias por tu respuesta.
Es una opción que tiene el propio OPL para los juegos, ya que hay algunos que para que funcionen correctamente o inicien en el OPL requieren que se active algún modo o varios de ellos de compatibilidad.mogambo89 escribió:Edit: que es eso de un modo de compatibilidad?
MrKARATEKYUKEN escribió:Exacto, cuando ripeas una imagen de un juego, ya sea quitándole archivos de video, audio o aparentemente archivos innecesarios, es más probable que la misma sea más propensa a colgarse, a que no inicie o que presente cualquier tipo de problemas aunque la misma en un principio parece que funcione bien.mogambo89 escribió:
Cuando dices el juego integro quieres decir la iso sin ripear?Sí, pero no, como ya te he comentado es preferible que la imagen del juego esté integra sin ripeos.mogambo89 escribió:creia que para jugar desde el pen no se podia salvo ripeandolo. soy muy novato en esto y no se muy bien como funciona.solo lo que he visto en tutoriales(cosas basicas).
El problema viene por la carga de los juegos por USB, ya que los dispositivos USB deben estar formateados en el sistema de archivos FAT 32, y como ya saben la gran mayoría, este tipo de sistema no acepta archivos mayores de 4 GB.
Con lo cual, los juegos de PS2 que pesan más de 4GB no los podrás copiar en sus respectivas imágenes ISO dentro del PEN.
Para ello tienes dos opciones, o bien ripeas la imagen ISO del juego que pesa más de 4GB para que pesa menos de 4GB y así poder copiarla al PEN con lo que eso conlleva, que te dé problemas a la corta o la larga, o con suerte no.
O bien pasas el juego al PEN en formato ul.cfg, ya que en dicho formato la imagen del juego las divide en varias partes, con lo que no tendrás ningún problema al pasarla en el PEN independiente del tamaño que ocupe la misma.
En la guía de Usuario Oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL podrás encontrar toda la información al respecto con la carga de juegos por USB, échale un vistazo.You're Welcomemogambo89 escribió:Gracias por tu respuesta.Es una opción que tiene el propio OPL para los juegos, ya que hay algunos que para que funcionen correctamente o inicien en el OPL requieren que se active algún modo o varios de ellos de compatibilidad.mogambo89 escribió:Edit: que es eso de un modo de compatibilidad?
En la guía de usuario encontrarás toda la información al respecto.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89
De nada, me alegro de que hayas podido solucionarlo.
Por curiosidad, ¿qué has hecho al final para que no se cuelgue el juego?
Saludos.
¿Qué versión del OPL usas?
Utiliza la última versión, si te se sigue colgando, intenta probando a activar algún modo de compatibilidad, como el modo 3.
Saludos.
¿Has probado a activar los modos de 1 en 1?
También puedes probar versiones del OPL sin extras añadidos (VMC, GSM, PS2rd, etc), a veces, aunque es poco común, las versiones con extras añadidos pueden crear problemas en el funcionamiento de un juego.
Si te sigue sin funcionar, es probable que la ISO del juego que tienes esté mal, que el PEN que utilizas tenga fallos, o ambas cosas.
Si puedes probarlo en otro PEN y/o en otra PS2 mejor.
También podrías pasar la partida, para ver si alguien puede probarlo y confirmar que el juego en realidad si que se cuelga.
Otra cosa que puedes probar es analizar el PEN en busca de sectores defectuosos, probar el juego teniendo el mismo solamente en el PEN, con los archivos únicamente necesarios para poder ejecutarlo en el OPL sin más cosas metidas en él, asegurarte de que el PEN esté desfragmentado y ver si así no se cuelga en el OPL.
Saludos.
Pasa el save por aquí. y cuando tenga algo de tiempo veré si puedo comprobarlo.
Explica qué se tiene que hacer desde ese último punto de guardado antes de que el juego se cuelgue.
Saludos.
He probado el juego un par de veces y se cuelga después de vencer al jefe.
Lo he probado con la última versión y con la 0.9, y en ambas se cuelga tras la minisecuencia que sale al vencer al jefe, se queda la pantalla en negro.
También lo he probado con la última revisión del OPL, que mejora la velocidad de transferencia del USB, pero algo raro tiene esta versión que me acaba corrompiendo las carpetas del USB de CD y DVD y los archivos que ambas contienen dentro de estas.
Ni si quiera he podido iniciar el juego, las primeras veces que ejecute dicha revisión, no me pasaba del logo del OPL, tampoco hacia el amago de leer la tabla de particiones del HDD interno para cargarme después la lista de juegos que tengo en el mismo, es como si no tuviera el disco duro conectado.
Después en el Ule al intentar cargar el ejecutable de esta última versión desde el USB, el mismo Ule me decía que no era un ELF.
Y cuando por fin logré cargar dicha revisión, al intentar activar modos de compatibilidad para el juego, tras guardar los cambios, se me ha quedado colgado en el mensaje que te sale al guardar los cambios de "Guardando configuración".
Después de un buen rato esperando, he apagado la consola y al conectar el USB en el PC al intentar abrir las carpetas de CD y DVD me salia un error.
No sé si a alguien le ha pasado algo similar al probar esta última revisión.
¿Has probado también a desactivar la opción del IGR?
Lo que puedes hacer es jugar ese tramo del juego con un backup parcheado con el ESR, en caso de que no tengas chip físico, y después de pasarte el jefe, guardar partida y continuar de nuevo desde ahí en el USB.
Saludos.