› Foros › PlayStation 2 › Scene
simmolick escribió:Yo, la verdad que, desde que tengo el pack opl + mini router amarillo, la experiencia es buenísima. Solo tres casos de juegos con cinemáticas "chunga" : Dragon ball Z BT3 ( en cualquier versión pal, usa y jap ) Cold Fear ( pal y ntsc ) Y los dos capítulos de Saint Seiya, ellos, también, probado en todas las regiones disponibles.
Y, un solo juego que se queda con la pantalla en negro al cargar, que es Haunting ground. Por lo demás, perfecto todos (..y hablo de mas de 100 juegos probados..). A si que, fantastico trabajo, la verdad.
juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.
¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos
Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Verán, tengo problemas al guardar la partida. El juego (GOD OF WAR 2) funciona bien hasta que intento guardar la partida, se bloquea la pantalla de "Guardando...". Parece estar guardando pero nunca termina de hacerlo. Es raro porque esto solo me ocurre con GOW.
PD. Vía USB / OPL.
Gracias siempre y un saludo.
austin123 escribió:juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.
¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos
Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.
juanmemo escribió:austin123 escribió:juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.
Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.
Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.
austin123 escribió:@juanmemo probaste activando el modo 1+ modo 2 + modo 6?.
Auditor2400 escribió:juanmemo escribió:austin123 escribió:
Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.
Las ISO las quemas sin más parcheandolas con ESR? Solo con McBoot y sin chip?
juanmemo escribió:austin123 escribió:@juanmemo probaste activando el modo 1+ modo 2 + modo 6?.
Acabo de probarlo con el Buzz! Multiconcurso. Idéntico problema (audio y gráficos a trompicones). No noto diferencia alguna, de hecho.Auditor2400 escribió:juanmemo escribió:
Las ISO las quemas sin más parcheandolas con ESR? Solo con McBoot y sin chip?
Las quemo tal cual sin parchear nada. Las pruebo en la consola de un colega que la tiene con chip, ya que tenía entendido que no se pueden cargar DVDs p*ratas en PS2 que solo tienen FMCB.
Kimera2015 escribió:Gracias por reparar en mi comentario, amigo @austin123. Tengo la tarjeta original de Sony y va como la seda. Nunca había tenido un problema de este tipo. En cuanto a la Virtual, nunca la he usado.
Otro saludo.
Kimera2015 escribió:@austin123, gracias por tu tiempo. Tengo suficiente espacio en la tarjeta de memoria, aún así se resiste a guardar la partida. No comprendo por qué pasa, y qué puedo hacer al respecto. Tampoco funciona la memoria virtual ...el problema sigue igual. No parece tener ningún sentido. Me pregunto si soy el único.
Otro saludo.
JesusPP2 escribió:Hola vengo en busca de ayuda...
Lo que sucede es que el juego Saint Seiya the hades no me reconoce la memory card es el unico juego con el que me sucede este problema...
Aviso que mi memory card es la original
KetoX escribió:Hola! Necesito ayuda, tengo el juego Ratatouille y lo juego por USB, pero se queda trabado, quería saber si hay alguna solución, ya intente desfragmentando el archivo y eso.
austin123 escribió:@simmolick Hola, es por esto que que lo comènte en mis mensajes anteriores, que gracias a la labor y resultados obtenidos de Maximus32 el que esta optimizando todo y mejorando el OPL cada dìa, comento que gracias a los cambios de BMD y todas las mejoras que a implementado y que està haciendo para el mejorar cada vez mas el Sio2Sd y el MX4Sio, ha hecho ademàs, mejoras en la velocidad de acceso para la carga por USB y por Red tambièn, mejorando o eliminando las ralentizaciones y tirones en los juegos que antes daban y los juegos que aun tengan problemas, con està nueva versiòn se deben ejecutar de una mejor forma.
Saludos.
simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.
simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.
magrosomohoso escribió:simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.
si que mejora si, lo he bajado y probado con 4 juegos y los resultados son muy buenos... sobretodo por lo rápido que cargan los juegos, que era una de las mayores desventajas de jugar por usb, que iba todo como a cámara lenta, ya no porque los videos se cortaran, sino las cargas en si, que aunque una vez metido en el juego se jugara bien, la transicion entre pantallas y menú se hacía muy lenta, eso ahora va muy bien, diria que va igual que desde dvd o casi, muy buena sorpresa la verdad esta ultima versión
he probado el outrun 2006 y va perfecto y todo rápido, solo va entrecortado el video de la pantalla de presentación pero no afecta en nada al juego, el tekken 5 va perfecto y rápido, exactamente igual que desde disco, el dynamite deka lo mismo, perfecto, y luego he probado el gran turismo 4 y la intro se entrecorta bastante, pero todo lo demás va perfecto tambien
por lo que para jugar a juegos que no tengan videos tochos para seguir la historia se puede jugar perfectamente ya por usb
no puedo decir lo mismo del infame usbutil, que me he bajado la ultima versión 2.2 y sigue funcionando tan mal como siempre, con el pendrive recien formateado y la iso creada desde el juego original no paraba de darme problemas de juego dañado y cosas asi, menuda basura de programa , recuerdo que me pasé al ps2esdl solo por lo facil que era pasar los juegos al pendrive con su programa própio intentaré a ver lo de cargar directamente desde la iso a ver si merece la pena
austin123 escribió:
En esos juegos que menciona pruebalos activando los modos de compatibilidad, activando el modo 2 para que sincronize los videos y audio, si no funciona activa el modo 1 que es limitar la velocidad de acceso para que demore medio segundo para qie buffer de datos se complete y los muestre en pantalla, ahi me comentas.
Saludos.
magrosomohoso escribió:
he intentado activar ambos modos pero no ha funcionado, se siguen ralentizando bastante los videos del gran turismo 4 y la pantalla de presentación del out run 2006, fuera de eso funcionan muy bien
he estado haciendo pruebas y comparando este ultimo opl con el ps2esdl y es increible en algunos lo que puede mejorar... el sega genesis collection en el opl nuevo va perfecto, el video de sega y de digital eclipse del principio con el ps2esdl se ralentizan y van a tirones y con el opl van perfectos como si jugaras desde el dvd, los taito legends también funcionan bien y rápido, es una maravilla esta versión, incluso en el gran turismo 4 los videos que salen a modo de presentación cuando vas a elegir circuito en el ps2esdl se nota que van a tirones y con el opl nuevo van fluidos
la verdad que han hecho muy buen trabajo
solo falta una utilidad para pasar los juegos al pendrive que funcione bien con los juegos que están en formato cd, el usbutil es el horror
por cierto, si sabeis donde puedo encontrar una lista de compatibilidad que solo sea por usb y no mezclada con la carga por red os los agradecería, porque muchos de los juegos que aparecen en este post por usb son injugables
austin123 escribió:
El Sega colllection lo probé cargarlo desde los USB hace años con el OPL 0.93 pero se me colgaba en la pantalla donde carga la partidad lo probaré con esta ultima versión.
Sobre pasar los juegos en formato CD de PS2 al pendrive o DVDs que sean menores a 4GB yo nunca he usado algún programa como el USBUtil una vez traté de usarlo pero me dio problemas, yo los juegos los paso directamente desde el PC al dispositivo con el cortar y pegar en formato iso y nunca he editado lo de los códigos de los juegos SLUS SLES, etc adelante de la extensión .ISO y siempre me han funcionado con el OPL 0.93 y los reconoce el programa no se que es lo que hacen ustedes, pero yo no he tenido problemas con el cortar pegar de Windows.
Hay varias listas pero todas están abandonadas y con versiones muy antiguas yo creo que hacer una nueva lista sería buena idea pero tendrían que cooperar todos los usuarios ya que es imposible estar jugando y probando a fondo todo el catalogo de PS2 para solo uno o dos usuarios.
Sobre el Gran Turismo 4 yo creo que se podría mejorar pero anda a saber que velocidad de transferencia necesita para la presentación y los videos y estos no den tirones al jugarlos por USB, porque la máxima velocidad que podrían obtener es de 1.5MB/s y ese juego es un DVD doble capa y velocidad de lectura desde el lector es de 5.28MBs/, supongamos que se necesite 2MB/s de velocidad de transferencia de los datos al buffer para que la presentación y las cinemáticas funcionen perfectamente ya por versión de USB 1.1 ya está limitado la velocidad, a lo mejor si Maximus optimiza y mejora aun mas el OPL podría retrasar la lectura y transferencias de los datos unos segundos mas para que este disponibles en el buffer para cuando la PS2 los necesite.
¿Por cierto tú fuiste el que me comentó hace años que se podía jugar un emulador de Nes usando el Pops y que funcionaba igual que al quemarlo en un cd y jugarlo en la consola real de Playstation?.
Saludos.
magrosomohoso escribió:a mi creo que el sega genesis collection me funcionaba también con las versiones antiguas, yo siempre he usado la versión ntsc ya que a la pal le falta el shadow dancer
sobre el gran turismo el juego es totalmente jugable y fluido, solo se entrecorta la intro, asi que no molesta para nada al jugar
sobre lo del usbutil la verdad es que es necesario precisamente para juegos como gran turismo 4 y otros muchos que superan los 4 gigas, pero ya digo que para los juegos grandes no da problemas, los da con los cd´s... yo uso el ultraiso para pasarlos al pc desde el disco original o bien normalmente si descargo una copia de seguridad desde internet suele estar en bin+cue, por lo que tienes que pasarlo a iso y ahi vienen los problemas, normalmente lo monto en una unidad virtual y lo paso a iso con el ultraiso y ya es la loteria para que lo reconozca el usbutil, porque si pasas esa iso directamente y lo metes en la carpeta cd casi seguro que te vas a comer un pantallazo blanco
todo esto no pasa con el PS2ESDL ya que su programa para convertir los juegos no falla y los pasa perfectos, pero luego este cargador es peor que el opl y no van los juegos tan bien
puede que fuera yo el que hablara de usar el imbnes con el pops para jugar a nes desde ps2, yo desde luego usé ese emulador durante muchos años en mi psx, me parecia la mejor manera de jugar a la nes por encima de emularla en pc o en xbox, en el pops creo que funcionaba bien, aunque no lo recuerdo muy bien porque desde que tengo la wii desde hace ya años no uso la ps2 para emular consolas clasicas ya que wii es claramente superior en ese sentido
austin123 escribió:magrosomohoso escribió:a mi creo que el sega genesis collection me funcionaba también con las versiones antiguas, yo siempre he usado la versión ntsc ya que a la pal le falta el shadow dancer
sobre el gran turismo el juego es totalmente jugable y fluido, solo se entrecorta la intro, asi que no molesta para nada al jugar
sobre lo del usbutil la verdad es que es necesario precisamente para juegos como gran turismo 4 y otros muchos que superan los 4 gigas, pero ya digo que para los juegos grandes no da problemas, los da con los cd´s... yo uso el ultraiso para pasarlos al pc desde el disco original o bien normalmente si descargo una copia de seguridad desde internet suele estar en bin+cue, por lo que tienes que pasarlo a iso y ahi vienen los problemas, normalmente lo monto en una unidad virtual y lo paso a iso con el ultraiso y ya es la loteria para que lo reconozca el usbutil, porque si pasas esa iso directamente y lo metes en la carpeta cd casi seguro que te vas a comer un pantallazo blanco
todo esto no pasa con el PS2ESDL ya que su programa para convertir los juegos no falla y los pasa perfectos, pero luego este cargador es peor que el opl y no van los juegos tan bien
puede que fuera yo el que hablara de usar el imbnes con el pops para jugar a nes desde ps2, yo desde luego usé ese emulador durante muchos años en mi psx, me parecia la mejor manera de jugar a la nes por encima de emularla en pc o en xbox, en el pops creo que funcionaba bien, aunque no lo recuerdo muy bien porque desde que tengo la wii desde hace ya años no uso la ps2 para emular consolas clasicas ya que wii es claramente superior en ese sentido
Si, yo igual uso el Ultraiso para sacar las copías de los juegos originales que tengo tanto para PS2 formato CDrom de color Azul, como los DVDs y los juegos originales en disco de color negro de PS1 cuando he ocupado el emulador Pops.
Acabo de probar usando el usbutil con el juego Street Fighter Alpha Anthology, lo splitté porque pesa mas de 4GB y lo pasé directamente los archivos que generó el Usbutil con el cortar pegar desde el PC al disco duro externo a la carpeta DVD y la PS2 me lo reconoció de inmediato sin ocupar nada mas y creando ambas VMC.
Sobre los juegos de PS2 en formato CD yo los paso directamente como te comenté pero en vez de pasarlos a la carpeta CD del OPL los meto directamente en la carpeta DVD junto a los juegos de PS2 en formato DVDs y el OPL lo reconoce, lo hice así porque tras muchas pruebas y metiendo esos juegos en el carpeta cd dije que pasa si los meto directamente en la carpeta DVD y haciendo la primera prueba el OPL me los reconoció sin problemas y desde ese día los meto en esa carpeta, es raro pero a mi me a funcionado.
Sobre el emulador de Nes, tengo dos PS1 botadas y me acorde de ese post para hacer la prueba, como nunca he tenido una Wii no se si funcionara mejor que la PS2 pero por probar y teniendo esas consolas que hace años que no las conecto me gustaría probar los emuladores que tenga.
Saludos ..
magrosomohoso escribió:¿te funcionan los juegos en el alpha anthology? me suena que los menús iban bien pero una vez dentro del juego me daba pantallazo negro y no avanzaba (con el opl antiguo hace años, igual ahora si va)
probaré lo de la carpeta dvd, asi es mas cómodo la verdad, a mi la verdad es que pasando los archivos del usbutil asi copiando y pegando al pendrive nunca me han funcionado, eso sería lo mas cómodo la verdad
la wii para emular la recomiendo 100% para mi es la mejor consola para este fin, puedes emular 8 y 16 bits perfectas y la gran mayoria de los arcades de los 80 y principios de los 90 van perfectos tambien con retroarch, todo 240p si tienes una tv crt es la gloria ademas en wii al tener los puertos usb 2.0 se puede jugar a todo wii y gamecube por usb y es un lujo, entre ambas el catálogo es bastante grande, yo recomiendo mucho esta consola aun no gustandome mucho el wiimote, la verdad que me ha dado siempre mucha rabia muchos juegos que tienen versión ps2 y wii que en wii tengas que jugarlo obligado con controles por movimiento (caso sangrante el tomb raider anniversary que no puedes mover la cámara en wii y en ps2 se controla mil veces mejor con el mando) pero quitando este inconveniente la consola es de las mejores para mi con un mando clásico pro (que es como un dual shock)
tambien hay muchos juegos jugables 100% con mando, no todo es dolor como ese caso que te he comentado, pero varios casos como ese hay
austin123 escribió:@El_Patas Hola buenas, me pregunto si Tu, el Staff o el creador del hilo tendrian problemas o habria problemas en que vaya actualizando, agragando juegos que no estan agregados y modificando la lista para cargar los juegos desde USB y RED con la version del OPL 1.0.0 y comentando en cada juego si es necesario con una nota respecto a activar algun modo de compatibilidad del OPL en el juego, asi tener esta lista actualizada a esta nueva version del OPL para quien la necesite o juegue por USB y Red, yaque como hay que ir juego por juego editando para no perder el tiempo y trabajo, a alguien le podria servir en el futuro y veo que hace 10 años nadie la ha actualizado y somos varios usuarios los que jugamos por USB y Red, sin contar los que jugamos por disco duro interno.
Bueno eso seria saludos .
El_Patas escribió: no, ningún problema, todo lo contrario, los hilos que están puestos a la vez en el Wiki como éste, están pensados para que
todo el mundo pueda editarlos e ir actualízándolos.
.
El_Patas escribió:Lo que no he entendido nunca es porque la gente que iba poniendo en el hilo reportes actualizados no actualizaba también la lista del hilo,
supongo que por pereza o desconocimiento de que pueden hacerlo.
El_Patas escribió:Eso sí, se debe editar con un mínimo de orden y que vaya quedando bien, con sentido común.
Saludos.