Buenas gente,
tengo la intención de renovar el teléfono dentro de no demasiado tiempo y dado que tengo un ipega 9023 por aquí (sin usar desde que se me jodió la tablet) y me gusta jugar a emuladores, he empezado a mirar un combo aceptable en calidad precio.
Mi mayor duda corresponde con la compatibilidad, ya que creo recordar que los mtk daban problemas (o directamente no funcionaban) con el 9023, esto mas que nada porque entre otros, los móviles que tenia en mente eran el Leagoo Shark 1, Ulefone Power o similares (mtk 6753, buena pantalla, mucha batería y mejor precio). Si ir a un mediatek es vía muerta, supongo que iría a por un Redmi 3 Note Pro (creo que el Mi Max es demasiado grande como teléfono) o alguna cosa similar.
Mi ultima duda es, en caso de buena compatibilidad con el pad, ¿que tal los 6753 para emulación en general? En concreto me interesan NES, SNES, MD, GB, GBA, Neo Geo, MAME, CPS2, PSX y N64. Y si no cumplieran con las expectativas ¿Algún teléfono con X10/20 o un SD650/8XX que cumpla los requisitos antes citados y que no se me vaya de precio?
A ver si podéis echarme una mano. ¡Gracias!
PD: Creo recordar que
@Skelton comentó alguna vez la tasa de refresco de la pantalla como algo importante, aunque según he leído los Android en general funcionan a 60Hz (entiendo que no habría ningún problema con juegos japoneses o americanos); si también fuera importante seria otro de los requisitos.