Bite_Your_Idols escribió:bueno, hay varios hilos de debate sobre portatiles y tal, pero poseo aqui por ser el generico, asi que aqui os va mis reflexiones sobre consolas portatiles para emulacion
Despues de llevar algo mas de un mes con mi S7300, comprada después de seguir todos estos hilos durante casi un año y comerme la cabeza bastante, he de decir que mi experiencia con estas consolas android ha sido poco menos que un fracaso... realmente yo solo las quiero para emular, ya que los juegos android no me llaman, a excepción de algunos imprescindibles que ya tengo en iOS y que se juegan mucho mejor en un tablet o movil puesto que el control esta pensado para ello (Plants VS Zombies, Cut the rope, rayman jungle run...)...
Por otro lado, el tema multimedia, tampoco me llama, ya que tengo un WD TV HD LIVE que me lo reproduce todo y veo muy engorroso tener que andar conectando un montón de cables (HUB, alimentacion USB, discos no alimentados...), teclados, etc... para poder controlar un dispositivo android como estas consolas o incluso un android miniPC. El día que mi WD muera, la mejor opción que he visto es un mini HTPC de unos 150-200€ que eso si que lo reproduce todo, se controla perfectamente con cualquier mando y al instalarle Win vas a poder instalarle cualquier cosa instalable, incluso steam, para jugar a juegos mas ligeros tipo indie, que realmente son los que mas me llaman (limbo, hotline miami...) y por supuesto una gran variedad de emuladores al gusto del consumidor
ademas con el iPhone conectado a la TV puedo tener acceso a todas las posibilidades multimedia de smart TV que pueda dar un android (tv a la carta/streaming, vimeo, youtube, canal+, navegador, incluso el mame con un sixaxis...) pero bueno, esto es tema aparte.
Y sobre emulación, lo primero he de reconocer que tampoco soy muy purista con el tema frameskip, vsync etc... si que intento mantener el aspect ratio (es un sacrilegio deformar la pantalla para que encaje
) y notar que el juego vaya fluido y sin tirones, pero tampoco me va la vida en ello. Ademas especificar que lo que busco es emular los sistemas clásicos, es decir hasta PSX. Asi que en cuanto a emulación tampoco veo que me den una gran diferencia frente a mi PSP, la cual he aparcado desde que llego la JXD pero la echo bastante de menos ya que me gusta mucho mas la pantalla (7 pulgadas es excesivo como bien se comentaba pero no hice caso), el tacto, poder dejarla en standby, los materiales, la duración de la batería, y sobre todo la cruceta, que la de PSP me encanta, será por costumbre ya que los mandos de sony llevan en mis manos desde el 95...
Como comento frente a PSP la única ventaja que veo es que puedo jugar a esos 10-15 juegos de MAME de mis clásicos que no son ni de Neogeo, ni capcom, ni tienen un port directo de consola... pero siendo realista, me quedan de jugar y rejugar cientos de juegos clásicos de snes, megadrive, nes, master system, gameboy, pc engine... así que, que mas da que no me de la posibilidad de jugar a TODOS, es que la portátil perfecta no existe, para eso habrá que esperar a consolas portatiles con Win8. Aun asi no creo que necesite llevar en mi bolsillo TODOS los juegos de la historia de los videojuegos
(es mas en PSP siempre he usado un tarjeta de 4Gb y sin pegas, y en la S7300 con la memoria interna he tenido de sobra, los romset que uso son mis selecciones a los que añado juegos que voy descubriendo en foros y revistas y me llaman, y en sistemas mas pesados como PSX pongo solo a los que voy a jugar y luego los borro). También me plantee pillar una Zero y al final retire mi donativo del kickstarter, viendo lo visto, menos mal... lo mismo con la Ouya...
Otra cosa que buscaba en la consola android era el display out y jugar con el sixaxis, pero claro, jugar a los clasicos en una TV de 52" es cuanto menos aberrante, ya lo habia probado con los emus de la wii, conectado el PC portatil a la TV, la snes y megadrive, incluso con el iphone, pero he tenido que volver a hacerlo una vez mas, para confirmarme que donde mejor se juega a los clasicos es en una pantalla portatil (a no ser de que tengas una tv de tubo por ahi en casa), ademas que si tengo el tiempo suficiente para conectar los cables, encender la TV y echarme en el sofa, para eso juego a PS3/Xbox360 que tengo un montón de juegos pendientes...
Así que mi conclusión es que le voy a dar una ultima oportunidad a la S7300 sino me desharé de ella y volvere a mi PSP... y como opcion de medio/largo plazo, veo que lo que mas puede aportarme en tema portatli seria una Vita, ya que al menos los juegos que ofrece me motivan mas que los que ofrecen las consolas android como los mencionado indies (hotline, guacamelee, braid...) y si en un futuro decido pasarme a la nueva gen y pillar una PS4 creo que será de bastante uso...
Esta ha sido mi experiencia, supongo que cada uno tiene la suya y por eso existen tantas opciones, para que cada uno se amolde a sus necesidades... espero que a alguien le sirva de ayuda, de todos modos continuare siguiendo los avances de estas consolas alternativas a ver si al final vuelvo a caer...
venga!