› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Abro este hilo para ir posteando noticias sobre dispositivos para juegos como consolas android, retroconsolas, etc, y que puedan ser interesantes para conocer. (vamos, que no voy a postear toda la lista de consolas chinas existentes aquí. solo las que merecen un poco mas de atención)
No voy a listar aquí dispositivos "normales" que pueden ser utilizados para jugar, o dicho de otro modo, tablets y/o móviles android, ipads, iphones, etc. que no posean algo específico para jugar. (mandos, botones, etc), o alguna característica que los haga muy interesantes/atractivos.
ya iré ampliando este hilo con mas información.
De momento, dejo el listado de las consolas que conocemos hasta ahora.
Con Sistema Android:
- Xperia Play Wiki [1]System
· CPU: Snapdragon at 1 GHz
· GPU: Adreno 205
· RAM: 512 MB
Screen
· Display Type: LED
· Display Size: 4"
· Resolution: 854x480 px
· Touch Type: Capacitive
· Touch Points: 5
Camera
· Rear: 5, autofocus with LED Flash
Commms
· Wifi: 802.11 b/g/n
· Bluetooth: v2.1
· GPS: Yes Built In.
· 3G: Yes Built In.
Ports
· USB Ports: MiniUSB x 1
· Earphone connector: 3.5mm (Standard)
Operating System
· Version: Android 2.3.x Gingerbread
· Is Market or Play Store installed by default?: YES
Battery
· Capacity: Li-Ion 1500mAh
--------------------------------------------------------------------------------------------
Benchmarking
· Quadrant Standard: CPU: 5940
· MEM: : 1105
· 2D: : 217
· 3D: : 588
· TOTAL: : 1733
· AntutuBenchmark: CPU Integer: 636
· CPU Float Point: : 273
· RAM: : 337
· 2D: : 151
· 3D: : 212
· TOTAL: : 1905
--------------------------------------------------------------------------------------------
- Yinlips YDPG-18 (Resistiva 1 punto) Wiki [1]System
· CPU: Amlogic m1, ARM Cortex A7at 800 MHz
· GPU: Mali-400
· Internal Memory: 4 GB
Screen
· Display Type: TFT
· Display Size: 5"
· Resolution: 800x480 px
· Touch Type: Resistive
· Touch Points: 1
Camera
· Front: 0.3, NO autofocus, NO Flash
· Rear: 2, NO autofocus, NO Flash
Commms
· Wifi: 802.11 b/g
Ports
· TF Card slot: 1
· HDMI Port: MiniHDMIdevice screen behavior when connectedTurn off/Touchpad
· USB Host Mode: NO
· USB Charging: NO
· Earphone connector: 3.5mm (Standard)x2
Operating System
· Version: Android 2.2 Froyo
· Is Market or Play Store installed by default?: NO
· Sceners releases a custom rom?: YES
Battery
· Capacity: 2900mAh
Benchmarking
· Quadrant Standard: CPU: 1806
· MEM: : 1334
· 2D: : 629
· 3D: : 1336
· TOTAL: : 2187
· AntutuBenchmark: CPU Integer: 555
· CPU Float Point: : 443
· RAM: : 275
· 2D: : 462
· 3D: : 1023
· TOTAL: : 3038
- Yinlips YDPG-18 A10 (Resistiva 2 puntos) [1] [2]System
· CPU: BOXCHIP A10 at 1.2 GHz
· GPU: Mali-400
· Internal Memory: 4 GB
Screen
· Display Size: 5"
· Resolution: 800x480 px
· Touch Type: Resistive
· Touch Points: 2
Camera
· Front: 0.3
· Rear: 2
Commms
· Wifi: 802.11 b/g/n
Ports
· TF Card slot: 1
· HDMI Port: MiniHDMI
· Earphone connector: 3.5mm (Standard) x 2
Operating System
· Version: Android 2.3.x Gingerbread
· Is Market or Play Store installed by default?: NO
· Manufacturer launch official updates?: YESUpdate toAndroid 2.3.x Gingerbread
· Sceners releases a custom rom?: YES
Battery
· Capacity: 2900mAh
· Estimated duration: 3hrs (Video)
· 9: hrs (Music)
Benchmarking
· Quadrant Standard TOTAL: : 2571
· Antutu Benchmark TOTAL: : 3121
- Yinlips YDPG-18A (Capacitiva)
- Yinlips YDPG-16 [1]
- JXDs7100 [1] (existen versiones resistivas y capacitivas)
- JXDs7100B 1 *
- JXDs6100 Wiki [1]
- Consolas de Envizions (consolas de sobremesa y portátiles)
- WikiPAD
- JXDv5200 1
- JXD5100 [1]
- JXD5110 [1]
- JXDS5100
- JXDS602
- JXDS603
- Droid X360
- Ouya
Otros S.O.:
- Official SNK NEO-GEO Handled Game (por confirmar)
- GameGadget
- Project FIONATablet Windows para gamers
Hybrid user interface for PC gaming
Intel® Core™ i7
10.1" 1280x800 display
Full-screen user interface supporting multi-touch
3-axis gyro, magnetometer, accelerometer
Force feedback
Dolby® 7.1 surround sound
WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth® 3.0
Otros "cacharros" interesantes:
Tablet Linux Sparc [1]
Onda vi40 [1]
GADMEI T863-3D Tablet PC Naked Eye 3D(Tablet Android 2.3, A9, pantalla 3D sin gafas)[1]
GADMEI T883-3D (Android 4.0, Cortex A9, 3D sin gafas)[1]
Yinlips M907 -> Es como nn asus transformer, pero en versión china... y mas fino. 1 2
Freelander PD10 -> doble núcleo, ICS, GPS 1
Otros Dispositivos:
60beats Gamepad Controlador para IOS (ipad, itouch, iphone)
Wireless Controller con receptor (para dispositivos OTG) [1]
PXN-86133 Mando multiusos para Android/PC
A ver si conocéis mas alternativas, para ir agregándolas al listado.
Zalu2!
skelton escribió:Yo he pedido hoy una jxd s601, en principio para trastear mucho con ella, ya tengo una Dingoo y lo que más me gusta de estas consolas es el "trasteo". Cuando me llegue si queréis hago una pequeña review.
Deen0X escribió:skelton escribió:Yo he pedido hoy una jxd s601, en principio para trastear mucho con ella, ya tengo una Dingoo y lo que más me gusta de estas consolas es el "trasteo". Cuando me llegue si queréis hago una pequeña review.
cuanto te costó?
envío incluído?
donde la pediste?
yo tengo ganas de hacer una review de alguna JXD, pero de momento mi economía está en modo ahorro para el 22F (PSVita).
aún así, con la Yinlips estoy disfrutando como un enano jugando al Zelda OOT, que nunca lo había podido jugar. que gusto ir en el metro jugando a la N64!
Zalu2!
enede escribió:Entiendo q la JXD S7100 es mejor q la S601, no?
BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería .
Jesugandalf escribió:BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería .
Es que una Pandora es excesivamente cara también. Es genial que emule todo de maravilla, pero por 350 euros tienes una PSP y una Caanoo para emular todo lo que quieras (que sea emulable ) con buena calidad.
Deen0X escribió:Jesugandalf escribió:BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería .
Es que una Pandora es excesivamente cara también. Es genial que emule todo de maravilla, pero por 350 euros tienes una PSP y una Caanoo para emular todo lo que quieras (que sea emulable ) con buena calidad.
por 350? tienes una PSVita, y con el exploit PSP, puedes ejecutar emuladores en modo PSP...
BigBoost escribió:Cierto los dos tienen razón pero yo buscaba un cacharro, que me permitiera emular y utilizar juegos de pc antiguos, que también pudiera utilizar como ordenador y que fuera como una consola portátil, el punto intermedio que encontre fue este.
Deen0X escribió:BigBoost escribió:Cierto los dos tienen razón pero yo buscaba un cacharro, que me permitiera emular y utilizar juegos de pc antiguos, que también pudiera utilizar como ordenador y que fuera como una consola portátil, el punto intermedio que encontre fue este.
bueno, lo cierto es que cuando creaste este mod, no existía todavía la PSVita, por lo que mi comentario anterior es un inválido.
no quería parecer que te quitaba mérito por el curro, y si eso ha parecido mis disculpas. entiendo que hacer un mod es un currazo (yo nunca terminé el mío del mueble arcade) y por lo mismo admiro el trabajo que has hecho. ahora que sea práctico o no, o que le guste a uno o a otro, es otra cosa.
Lo dicho, felicitaciones por el mod.
Zalu2!
Deen0X escribió:se ha lanzado la YDPG16
tiene un precio de 89.99€ (la he visto aquí)
ya van apareciendo mas alternativas ^_^
PreOoZ escribió:Me parece buenísima iniciativa reunirlas a todas pero, aunque existan sus hilos oficiales estaría bien para los más patosos conocer un poco las diferencias más tangibles.. por lo menos en una sola frase que encontremos por ejemplo entre todas esas versiones de Yinlips, en cualquiera de los casos: GRACIAS.
The End escribió:¿Hay algún cacharrito de estos pero para ir conectado a la tele? Algo asi como una consola pensada para emulación.
skelton escribió:DeenOx, esa tablet que has puesto está un poco inflada de precio en mi opinión. Yo me pillé una onda vi40 (igual que esa y me salió por 160 envío incluído, y es una Onda, que es de una de las marcas preferidas por los cocineros de roms.
skelton escribió:La pillé en aliexpress. Eso sí, el envío bastante lento. Por cierto la tablet de jxd por lo que estoy leyendo es muy parecida a esa que has puesto aunque un poco más cara. Lo bueno de los chip aliwinner es que casi todos los fabricantes están portando si no lo han hecho ya android 4.0 por lo que igual en las nuevas yinlips se podría conseguir.
Deen0X escribió:habría que confirmar que tenga bluetooth, que para lo que he comentado anteriormente, me resulta sumamente básico que una tablet "media" (como las que estamos comentando) pueda conectarse a la TV por hdmi y que se pueda conectar inalámbricamente un mando, ya sea por un receptor USB, o por bluetooth, y creo que lo mas conveniente es el bluetooth por todas las demás facilidades que pueda dar (auriculares, stream de audio, conectividad con periféricos, etc.)
naxeras escribió:Parece que estas en contacto con fabricantes chinos...
¿Sabes si tienen pensado sacar una consola andoid pequeña con buena autonomia, bluethood y con doble analógico?
O algo similar a eso vamos.
¿En tu opinion la yinlips-g16 podra mover PSX y n64 rozando el fullspeed?
Un Saludo.
skelton escribió:DeenOx, esa tablet que has puesto está un poco inflada de precio en mi opinión. Yo me pillé una onda vi40 (igual que esa y me salió por 160 envío incluído, y es una Onda, que es de una de las marcas preferidas por los cocineros de roms.
He hablado con la tienda sobre el precio de la AMPE A90, y me comentan que le han bajado el precio. Ahora lo han puesto a 206.99USD con envío gratis (155€)
santanas213 escribió:¿se puede usar un tablet android como pantalla del ordenador?¿funciona el sistema táctil como si fuera el raton? (la psp mismamente ya puede lo único que no es táctil)
Deen0X escribió:santanas213 escribió:¿se puede usar un tablet android como pantalla del ordenador?¿funciona el sistema táctil como si fuera el raton? (la psp mismamente ya puede lo único que no es táctil)
tienes que aclararme que es lo que quieres hacer con la tablet.
si quieres usar la tablet para ver la pantalla de un ordenador, algo así como conectar el cable de vídeo desde un sobremesa a la tablet... que yo sepa no conozco ninguna tablet que permita eso. (que no quiere decir que no exista. simplemente no lo conozco)
Si quieres usar la tablet como si fuese un ordenador, esto es, conectando ratón y teclado, en general todas las tablets pueden hacer esto. (depende de la entrada USB si permite conectar dispositivos, o si tiene bluetooth)
lo de la psp, te refieres al PSPDisp que permitía "extender" el escritorio del PC a la PSP, aquí también existen programas que hacen lo mismo, pero creo que el tiempo de respuesta no es óptimo (en los programas que he probado como el iDisplay) como para considerar esta alternativa viable.
y usar la tablet como tarjeta digitalizadora, yo también he pensado en lo mismo varias veces, pero nunca he dado con algún programa que me permita "transformar" la tablet en una tableta digitalizadora.
dime que es lo que quieres hacer exactamente para ver si te puedo aconsejar con algo, o algún otro compañero te da su opinión.
Zalu2!
también quiero usarlo como maquina arcade (opino que los juegos con un display pequeño, sease clásicos, en una pantalla no muy grande se ven mejor)
para aventuras graficas y alguno de estrategia, parece la plataforma óptima ya que no necesitas botones, si el juego se basa en interactuar con el escenario por definición aumenta el porcentaje de utilidad en el harware y alcanza un nivel casi de zent sufí al ser la pantalla con lo que jugamos, no hay nada más, solo el juego.
---
con windows: joer, si ya e pones a pensar en las tools, a mi simplemente con que pueda usar el editor de neverwinter nigths gozaria como un enano.
---
con la psp(pspdisplay), jeje, estuve provando juegos indies, tenia delay, pero se ven de escándalo.
Deen0X escribió: ...
aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales
mayly escribió:aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales
yo la tengo y va perfecta incluso mueve muchas rom del mame nuevo, ahora... es tu decision.
aliena_162 escribió:mayly escribió:aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales
yo la tengo y va perfecta incluso mueve muchas rom del mame nuevo, ahora... es tu decision.
Y por donde te la pillaste?? es q kiero la capacitiva y no se por donde conseguirla