Primer contacto con la JXDS5110.
La Pantalla es Resistiva, pero hay que destacar que es una pantalla muy sensible. tuve que utilizar un puntero de plástico para determinar si era resistiva o capacitiva. Así que considerar que aunque es resistiva, es muy sensible (se puede utilizar con la yema de los dedos).
No trae el market instalado ni esta rooteada, por lo que tendré que indagar para ver como instalarlos. de momento, no puedo confirmar de cuantos puntos es, pero según he leído es de 3 puntos (multitouch)
La cámara me ha llamado la atención. tiene un pequeño circulito debajo del lente. al principio pensé que sería un flash led, pero no lo he logrado encender. voy a investigar que es mas adelante.
Tiene doble salida de TV. por cable compuesto (como la S601, para TVs mas antiguas) y por HDMI. no las he probado, pero están en la parte superior de la consola.
La cruceta (D-PAD) es como la S601, dividida en 2 piezas, pero es una cruceta. no son botones independientes como la G18. Están un poco duros, pero me imagino que con el uso se suavizarán.
Los gatillos son duros, como la S601. en este sentido, son mejores al tacto los de la G18, aunque también supongo que con el uso se suavizarán.
Los botones tienen buen tacto, sin llegar a ser los de una PSP. no suenan tanto como la G18.
el sistema operativo es android 4.0, con sus menús y soft-buttons. vamos, que la consola es una mini tablet completa (no es como el android 4.0 capado que hay para la S601)
mi primera impresión ha sido bastante buena (es mi primera impresión, que conste). ahora tendréis que darme tiempo para probarla y hacer una review.
Voy a insistir en que la pantalla me ha parecido bastante buena, aún siendo resistiva. es algo que me había fijado ya en la S601, que también es muy sensible al tacto, y no hace falta apenas presionarla para que responda.
Sobre temas mas técnicos, tendréis que esperar a que pueda rootearla, instalar el market, etc. para poder instalar herramientas de pruebas. (de momento no se a cuanto va la CPU ni datos similares)
espero que esta primera impresión sea de utilidad.
Zalu2!