El juego original si mal no recuerdo era con joystick y botones, pero esta nueva edición no tiene ni eso virtual.
En realidad, este tipo de juegos va mejor con pantallas táctiles (o mouse)
Juego consolero no lo veo, ,si acaso quieres agrégalo en la lista de juegos destacados, si te parece.
no lo conocía. y al parecer está la segunda parte también.
este juego es totalmente consolero, y entra en la primera categoría.
alguien que lo tenga en su samsung puede confirmar que haciendo sideload del apk se puede cargar en otro dispostiivo? si es así, me hago una cuenta ahora mismo y compro este juego, que para mi es parte importante de mis recuerdos videojueguiles.
Si, definitivamente este se nos había pasado. juego consolero 100%
Last Express creo que sería del segundo grupo de juegos destacados, no?
sip, supongo que también es un juego consolero. Como es un juego que en general encontramos otros similares en el mame, ni lo había considerado, pero tienes razón.
Pfff, llegamos a la compañía a la cual le tengo un amor-odio...
los juegos de Final Fantasy, Chaos Rings y similares, tienen un problema para calificarlos de "consoleros", y es que en los momentos de batalla, en los dispositivos táctiles han cambiado la interfaz simple que se usaba con el propio joystick, por la interfaz táctil, lo cual tiene mucho sentido en un dispositivo táctil, pero en una consola android te obliga a dejar de usar los controles para tocar la pantalla.
No los he probado muy a fondo, pero si no se pueden jugar con los controles de una consola, evidentemente no son "consoleros". Como mucho los pondría en el segundo apartado de juegos destacados. (como el Demon´s Score, que encuentro que es un juegazo pero solo para pantallas táctiles)
Así que si alguien los conoce lo suficientemente bien como para definir si van en uno u otro grupo, que los agregue a la lista.
Sip, tengo algunos de estos juegos y efectivamente son jugables con controles, por lo que son consoleros (del primer grupo).
[/quote]
Evidentemente hay algunos que podrían ser consoleros, como ikaruga, etc. pero como no los tengo no los he probado, y por tanto no se si realmente tienen un tipo de control que se pueda utilizar con una consola.
He visto mensajes en foros que dicen que el Ikaruga por ejemplo no se puede mapear correctamente para jugar con un mando, ya que es solo táctil y no tiene stick virtual o soporte para controles. Creo que se puede jugar con Tincore, pero como digo, no lo tengo y no lo he probado. (los encuentro caros en general, por eso no me los he pillado)
Si alguien confirma que juegos son consoleros, que los agregue a la lista.