Lo que esta claro es que no se puede hablar de estos temas con fanboys porque es imposible y menos con muchos trolls de los que hay por este foro, yo como muchos tengo las dos consolas y las tengo porque de las dos plataformas me gustan varios juegos exclusivos de ellas, por otro lado se distinguir muy bien los pros y contras de cada una (sobretodo en los ports de algunos juegos), pero los de Microsoft no me ven la cara con el Live y por ello no voy a pagar por un servicio online cada tres meses o un año (y encima preocupandome el buscar buenas ofertas para cuando se me acabe la subscripcion y pueda alquilarme otra) que siendo el mismo en PC es gratis (por ello a eso lo llamo ser del genero tonto-borrego y quien se aluda ajos come), por ello juego en el online del Sony, y si, aunque tenga menos opcioes que el Live es gratis y punto (con el Live ya pagas esos extras), se mire como se mire es asi, aunque me tenga que quedar sin online 1 dia, 1 meses o todo el año y aunque me joda pues se de antemano que es gratis, pero mas me joderia estar 1 hora sin poder jugar online de un servicio por el cual estoy pagando.
Por otro lado no hay que posibilidad de compara ambas consolas, yo desde un principio me decante por PS3 por temas de blue-ray y mis gustos por su juegos exclusivos, hay gente que compro la Xbox por sus motivos, pero a cuentas lo que dicen un poco mas atras es cierto, ya que la mitad de la gente que compro la Xbox se ha tenido que comprar a posteriori otra que si con HDMI, Wifi y que si otro disco duro (con lo facil que es meterle uno de 500 a la PS3), etc y encima teniendo que pagar por jugar pues hacer cuentas, por otro lado ambas consolas en esta gen han pecado de ser cacharros mal desarrollados, hechos a prisa y mal, con miles de problemas y fallos que ni ellos mismos han sabido y todabia ni saben arreglar, a esto sin contar que pagues o no la nefasta proteccion de datos de sus clientes online es pesima para ambas consolas al igual que el servicio, ya que si los unos han fallado en A los otros en B y viceversa.
Y por ultimo quiero decir que por que siempre con cada generacion de consolas siempre se dice que la mejor consola es casualidad la mas hackeada, es vergonzoso.