Un año después de completar la compra de Activision Blizzard, finalmente Microsoft consigue que el
shooter que todos anhelan y que ha dominado el mercado durante los últimos 20 años esté disponible desde el primer día en Game Pass. Se trata de Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la franquicia que hoy también se pone a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Battle.net). Además, se puede jugar al título en la nube mediante Xbox Cloud Gaming y GeForce Now. Los jugadores nunca habían tenido tantas formas de acceder a Call of Duty como ahora.
Desarrollada por Raven Software, la campaña de Black Ops 6 sitúa su trama después de los hechos narrados en Black Ops Cold War y se vincula con Black Ops 2 mediante
flashbacks de la década de 1980. La historia nos lleva a 1990, cuando la Guerra Fría vive sus últimos días y el mundo pasa por un periodo movido a nivel geopolítico. En este contexto los jugadores volverán a reunirse con personajes como Frank Woods y Russell Adler, y conocerán nuevos aliados a medida que viajan por todo el mundo completando misiones. El objetivo final es acabar con una fuerza clandestina que se ha infiltrado en los niveles más altos de la CIA.
A pesar de que la campaña de Call of Duty sigue siendo un atractivo para algunos, el modo al que más se juega es sin duda alguna el multijugador. En Black Ops 6 la novedad es el nuevo Omnimovimiento, una mecánica que permite a los jugadores encadenar movimientos "como un auténtico héroe de acción". Entre las nuevas posibilidades tenemos la capacidad de girar mientras se está tumbado, nuevas funciones de asistencia (movimiento inteligente) y la función corte de esquinas que gira dinámicamente el arma en la misma dirección. Respecto a la progresión, vuelve el sistema de Prestigio, mientras que la interfaz presenta nuevas opciones.
A nivel de contenido el modo multijugador de Black Ops 6 desarrollado por Treyarch se pone en marcha con 16 nuevos mapas, incluyendo 12 mapas principales 6v6 y 4 mapas Strike que se pueden jugar como 2v2 o 6v6. Los mapas básicos (6v6) son Babylon, Derelict, Lowtown, Payback, Protocol, Red Card, Rewind, Scud, Skyline, Subsonic, Vault y Vorkuta, mientras que los mapas de ataque (2v2/6v6) responden al nombre de Gala, Pit, Stakeout y Warhead. La progresión de Prestigio de Black Ops 6 es compatible con los modos multijugador, zombis y Call of Duty: Warzone, aunque los jugadores del
free-to-play recibirán menos recompensas de Prestigio en comparación con los que tengan el juego.
La tercera pata de Call of Duty son los zombis, que en Black Ops 6 vuelven por rondas y con dos mapas desde el primer día: Liberty Falls y Terminus. Este modo cuenta con su propia historia que continua la del éter oscuro que empezó con Black Ops Cold War.