Llega Switch, la apuesta diferente de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
mecavergil escribió:Será en occidente y si no te gustan los juegos para ella, porque RPGs y juegos japoneses tiene para parar un tren. Y ya te vas a juegos que no salen de Japón y te caes de espaldas. Juegos que no traen a occidente porque no van a vender un cagao.

Yo sí noto la PS Vita abandonada, pero para público occidental promedio. Al público con gusto japonés lo tienen muy contento y a los que nos gustan los indies, también.
¡Es un gran día joder, SÍ! [sonrisa]
Javi2k17 escribió:
alfax escribió:máquina ultra obsoleta a precio de oro. La ostia que se va a dar va a ser histórica. Únicamente en japón podrá vivir.

Correcto. Hardware desfasadisimo a precio de oro. En Japón tendrá éxito, pero aquí la comprarán los 4 frikis que pululan por los foros y que se autodenominan los expertos en la materia cuando realmente solo representan un porcentaje mínimo, insignificante, de los jugadores de videojuegos en todo el mundo, aquellos mismos que tildan de inculto al país porque los videojuegos más vendidos son FIFA y Call of Duty, videojuegos éstos, que permiten en parte que la industria siga existiendo.

A partir del año solo tendrá los mismos juegos de siempre, eso si, estos expertos dirán que aunque el catalogo se reduzca solo a 20 juegos, aunque aquí es posible que metan los 100 juegos japoneses que nunca llegarán a nuestro pais elevando así la cifra, son100% must have.
Hay fanboys de todas las marcas, pero también existe gente a la que le gusta de verdad la consola por lo que ofrece, las afirmaciones que haces te convierten en lo mismo que esos fanboys de nintendo pero en el lado opuesto, yo espero que triunfe ya que si fracasa no creo que beneficie a los jugadores sino al contrario (seas de la plataforma que seas), así que espero que te equivoques y saquen un catalogo en condiciones.
ryo hazuki escribió:
jorcoval escribió:
ryo hazuki escribió:
Eso no es verdad, ahi tienes los casos de ps2, ps3 y 360.

Que nintendo lo haga siempre, no quiere decir que sea una tonica habiual

Puede ser más o menos escalonado, pero siempre acaban terminándola. Y los third no cuentan, obviamente

Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD

No, snes recibió apoyo con Psx y Saturn a la venta, pero no con N64 a la venta. El tema es que N64 salió dos años después que psx y saturn.

Saludos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En Metacritic sólo hay que hacer caso al Userscore, así que toca esperar :P
Ojalá me equivoque pero me temo que será otra Wii U.

Debo decir que el concepto de la consola no me atrae nada de nada y que por mi parte no la compraré hasta 2019, cuando tenga un precio mucho más bajo y un catálogo atractivo.
ElChabaldelPc escribió:a mi me la ha jugado amazon:

me llega hoy el zelda y la switch no me llega asta el martes, habiendo pedido los 2 como "entrega en el dia" [reojillo]

Te auguro que abrirás y sobaras muuuucho la caja del zelda hoy para paliar el hype [carcajad]
alfax escribió:máquina ultra obsoleta a precio de oro. La ostia que se va a dar va a ser histórica. Únicamente en japón podrá vivir.

Joder, no sé por qué viajas en un obsoleto coche cuando puedes viajar siempre en tren que es mucho más potente y por tanto no está obsoleto. [carcajad]
made in ivan escribió:
kinbi escribió:Bonita portátil, ¿para cuando una de sobremesa?

Según nintendo es sobremesa, pero que te puedes llevar contigo.

Por mucho que yo diga que mi perro es un gato, sigue siendo un perro.
Paté de gato escribió:

Joder, no sé por qué viajas en un obsoleto coche cuando puedes viajar siempre en tren que es mucho más potente y por tanto no está obsoleto. [carcajad]

Jajajaja eso si que es un zass en toda la boca [qmparto]
me congratula mucho ver que, la tonica general del hilo no es la de trollear y hatear a nintendo y en particular a switch. Por fin vamos evolucionando un poco y respetando a los demas.
Aunque aun queda un porcentaje bastante alto de este tipo de comentarios, se ve que la tonica se a invertido.
Esperemos que asi siga siendo en el resto de hilos relacionados con nintendo, y que no sea un simple espejismo o casualidad.
auguro grandes momentos con esta consola.

Me toca esperar hasta el lunes!!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no la cogere por lo menos en 2/3 años.
Yo espero que triunfe como la cocacola y que diga la competencia que que bien lo ha hecho, asi salimos todos beneficiados.
Disfrutad compañeros!!!
Javi2k17 escribió:

Correcto. Hardware desfasadisimo a precio de oro. En Japón tendrá éxito, pero aquí la comprarán los 4 frikis que pululan por los foros y que se autodenominan los expertos en la materia cuando realmente solo representan un porcentaje mínimo, insignificante, de los jugadores de videojuegos en todo el mundo, aquellos mismos que tildan de inculto al país porque los videojuegos más vendidos son FIFA y Call of Duty, videojuegos éstos, que permiten en parte que la industria siga existiendo.

A partir del año solo tendrá los mismos juegos de siempre, eso si, estos expertos dirán que aunque el catalogo se reduzca solo a 20 juegos, aunque aquí es posible que metan los 100 juegos japoneses que nunca llegarán a nuestro pais elevando así la cifra, son100% must have.

Gente así es la que se carga el foro (ofendes a muchos usuarios, perfectamente podrían tirar de tópicos contra el tipo de personas que abundan jugando pes/fifa, los cuales en general tienen poquitas luces... y lo digo por experiencia, muchos años dentro de ambas comunidades)

Mi última Nintendo fue una DS, no soy fan de Nintendo pero no niego que esta Switch pinta bien.

Pd. Esta consola NO tiene hardware "desfadísimo", al menos hablen con propiedad, que tenga más o menos potencia ya depende de la compañía que fabrica la placa/cpu/chipset... la cual creo que es Nvidia.

Un hardware desfadísimo sería si tuviese una arquitectura desfasada, instrucciones antiguas o poco actualizadas, etc...
Suerte a Nintendo. Yo no la pienso comprar porque el catálogo no me dice nada, y como portátil la veo muy grande para mis gustos. Pero siempre es bueno q haya competencia.
Ya llego el dia esperemos que esta grandisima consola rompa barreras y pueda hacer la competencia.
Yo de momento me esperare a mi proximo viaje a japon para comprarmela alli
Nintendo strikes back!! La consola mas esperada...por fin!!! [tadoramo] [tadoramo]
kinbi escribió:
made in ivan escribió:

Exactamente.
@made in ivan ¿Por tener menos potencia que la competencia es portátil? A mí me parece un hibrido entre ambas :-?
Vergonzoso es que hagan plan renove en Carrefour y que te den 50 pavos por la Wii U al comprarte la switch!!! Es que vamos...
skelton escribió:Suerte a Nintendo. Yo no la pienso comprar porque el catálogo no me dice nada, y como portátil la veo muy grande para mis gustos. Pero siempre es bueno q haya competencia.

es eso, siempre es bueno que haya competencia y que hayan varias propuestas para elegir la que más te guste, y que todas las propuestas no sean todas iguales.

Si no fuera por Nintendo, hace años que no existiría el mercado portátil. Sólo ellos han apostado fuerte en ese mercado, desde siempre. Ni Sega ni Atari pudo con ellos, ni SNK, ni NEC ni la todopoderosa Sony. Con la PSP lo hizo bastante bien, pero con la Vita...

Bonita portátil, ¿para cuando una de sobremesa?

espérate sentado. Igual la Wii U es su última consola de sobremesa, tal y como las conocemos hoy en día.

Quién sabe si el futuro son las consolas híbridas y si Nintendo a abierto la caja de pandora. :p
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Suerte a Nintendo. Yo no la pienso comprar porque el catálogo no me dice nada, y como portátil la veo muy grande para mis gustos. Pero siempre es bueno q haya competencia.

es eso, siempre es bueno que haya competencia y que hayan varias propuestas para elegir la que más te guste, y que todas las propuestas no sean todas iguales.

Si no fuera por Nintendo, hace años que no existiría el mercado portátil. Sólo ellos han apostado fuerte en ese mercado, desde siempre. Ni Sega ni Atari pudo con ellos, ni SNK, ni NEC ni la todopoderosa Sony. Con la PSP lo hizo bastante bien, pero con la Vita...

Lo de Vita es que es incomprensible, tienen una gran máquina que ha quedao para indies y nichos japoneses (que algunos están bien, pero ya saturan....). Uso mucho más la 3ds q la vita, aunque sólo sea por los fire emblem. Eso si, esta switch me hubiese gustado que fuese sólo portátil y más pequeña, al final con ese marco enorme en la pantalla y los joycon seguro q no se me hace cómoda de jugar, como me pasa con las tablet android de 7. algo 3dsXL o vita es mi tamaño máximo de comodidad en portátil.
pues no te extrañe que a la 3Ds la jubilen de aquí a un par de años o incluso menos, porque ya tiene su tiempo. Y no será otra cosa más que la Swtich más pequeña, una especie de Switch Lite o mini, con los mandos acoplados a la placa, sin baterías, no desmontables, con menos o ninguna pijada (quizás dejen sólo la vibración HD) y a lo mejor con una pantalla un poco más pequeña (5.2" en lugar de 6,2") y toda más compacta (sin marcos). Más barata de fabricar y con componentes más baratos, más a lo 2DS.
Más pensando en el mercado portátil para sustituir a la 3DS, y para la gente más joven, para todos los bolsillos. Bueno, no todos: entre 199 y 250 euros. Las New 3DS tampoco es que sean baratas. Y se venden bien, pese a ser muy poco potentes.

Switch mini. Primicia mundial. Lanzamiento: primavera de 2019. [sonrisa]
Imagen
Miguemi escribió:A mi la consola me mola, lo de poder jugar sin la tele esta guay. Ahora las notas que se esta llevando el zelda me parecen infladas teniendo en cuenta que comentan:

-problemas de rendimiento
-historia regulera
-jefes reguleros
-mazmorras anecdóticas que nada tienen que ver con los antiguos Zelda
-no he visto en ningun Gameplay ninguna mecánica novedosa, el juego mezcla cosas de otros juegos....

100/100 en todos los análisis prácticamente......mmmmmm no lo se rick, parece falso.

A ver que va saliendo este año....si salen cosas guapas seguramente me la pille.

yo tampoco entiendo las notas del juego, y ojo, yo nunca he jugado un zelda y no discuto que tenga una historia mejor o peor, pero no puedes dar un perfecto a un juego que tiene caidas de fps notables, que tiene voces pero pocas, yo me esperaba dialogos, pero no viñeta con textos y ruiditos en 2017, y graficamente yo pase de ver el primer trailer al juego en wii u, y me decepciono mucho, que si, que es un diseño no realista, pero podian haber llenado mas el mundo de arboles, que ya los tenian hechos, no se,,,, me parece todo un poco inflado la verdad,

y respecto a ala consola, yo estoy encantado de que se la compre cuanto mas gente mejor, a ver si siguen creciendo como compañia y un dia nos sorprenden con juegos que satisfagan a todos, nintenderos y no nintenderos
superfenix2020 escribió:pues no te extrañe que a la 3Ds la jubilen de aquí a un par de años o incluso menos, porque ya tiene su tiempo. Y no será otra cosa más que la Swtich más pequeña, una especie de Switch Lite o mini, con los mandos acoplados a la placa, sin baterías, no desmontables, con menos o ninguna pijada (quizás dejen sólo la vibración HD) y a lo mejor con una pantalla un poco más pequeña (5.2" en lugar de 6,2") y toda más compacta (sin marcos). Más barata de fabricar y con componentes más baratos, más a lo 2DS.
Más pensando en el mercado portátil para sustituir a la 3DS, y para la gente más joven, para todos los bolsillos. Bueno, no todos: entre 199 y 250 euros. Las New 3DS tampoco es que sean baratas. Y se venden bien, pese a ser muy poco potentes.

Switch mini. Primicia mundial. Lanzamiento: primavera de 2019. [sonrisa]
Imagen

Las 3ds se venden muy bien gracias a que se modifica con mirarla, de hecho si no se pudiese modificar yo creo q ni la hubiese pillado la verdad xDDD
el nuevo juego de Zelda, pues si, algo infladas las notas son...

pero igual que otros juegos sobrevalorados, como el GTA V que se llevó también un 10 sobre 10. XD
o Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, que tampoco es que sea de lo más original (me recuerda en muchas cosas al Tomb Raider) ni su argumento sea nada que no esté ya super gastado. Que por cierto, han salido en fechas similares. ¿casualidad o no? [+risas]
Los dos juegos se han inspirado en juegos como The Witcher, Skyrim o Far Cry 4. Aunque el Zelda tiene su propio rollo desde la NES.
Eiji Aonuma así con confesó. El otro, lo de los saltos, el tiro con el arco y muchas otras cosas, a mi me recuerda mucho a los Tomb Raider.

Lo del tipo de gráficos en el nuevo Zelda está hecho así adrede, no lo han hecho con gráficos fotorealistas como Horizon, lo han hecho más estilo dibujo animado. Eso ya va por gustos...
Rebozamiento escribió:@made in ivan ¿Por tener menos potencia que la competencia es portátil? A mí me parece un hibrido entre ambas :-?

No. Porque en sus tripas es 100% hardware portátil. Una portatil con conexión a TV. Eso no es híbrido, por mucho que le puedas dar los dos usos. Un pc portátil también se puede conectar en una TV, y sigue siendo un portátil.

Eso de menos potencia es relativo. Si hablamos de consola portatil, no es menos potente, de hecho es la mas potente. Si la miramos como sobremesa es insuficiente. Como ha dicho el compañero, por mucho que llames perro a un gato, es un gato.
issus escribió:
ryo hazuki escribió:
Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD

No, snes recibió apoyo con Psx y Saturn a la venta, pero no con N64 a la venta. El tema es que N64 salió dos años después que psx y saturn.

Saludos

Si no me falla la memoria, con N64 a la venta salieron en snes cosas como Lufia, Terranigma o Donkey Kong Country 3 y el último juego de nintendo en snes fue un Fire Emblem que salio en Japon en 2001?

Hablo de memoria por lo que puedo equivocarme pero creo que fue asi
Vida más triste la del vinagre.
@made in ivan
Es hibrida también porque como portatil funciona a una menor frecuencia y conectada a TV va a una mayor, y los gráficos de los juegos se ajustan dependiendo del modo en el que esté funcionando.
Eso no lo hace ningun sistema hasta ahora, que yo sepa. Excepto PCs portátiles, supongo.

@ryo hazuki
El tiempo que una consola sigue recibiendo juegos depende de la cantidad de consolas vendidas y de sus posibles compradores.
¿Cuantas SNES se habrían vendido cuando salió N64? Aún venden juegos nuevos para Wii, por ejemplo, porque son rentables, pero son thirds las que los hacen, porque les interesa.
A Nintendo le interesa centrarse en la consola actual y,quieras o no, Wii U ha sido uno de sus mayores fracasos comerciales. por lo que es entendible que ya ha terminado su ciclo de vida.
kinbi escribió:
made in ivan escribió:

Grande [qmparto]
superfenix2020 escribió:si que la han apoyado durante 4 años. Es más, van a sacar el nuevo Zelda también para Wii U, cuando lo podían cancelar perfectamente para que la gente lo compre en la Switch.

Si no la apoyaran más a partir de ahora, es algo comprensible y lógico, ha vendido muy poco. Otros la hubieran dejado de lado al año o dos años. No miro a nadie... pero todos sabemos a quién me refiero. :) "para vosotros jugadores..."

De todas formas, ten en cuenta que sin el fracaso de la Wii U no hubiera sido posible la Switch.
De haber triunfado la Wii U, dentro de unos años tendríamos la Wii 3.

Y lo dice uno que tiene la Wii U. :)

La Switch es lo que es, a quién no le guste, pues tiene 3 opciones más: PC, XboxOne o PS4.
y en portátiles, si que no hay mucho dónde elegir, 3DS o Switch, porque la Vita está muerta desde hace siglos.

Yo no creo para nada que la hayan apoyado. Sacar un juego cada 3 meses no es apoyar una consola. Las Thirds se desentendieron enseguida de ella porque no vendía una mierda (al menos en Occidente) pero es que aun asi le mantuvieron el mismo precio durante años costando mas cara que máquinas mas nuevas y potentes. Eso es matar una consola. Y hablas de Sony como si hiciera lo mismo. Recuerda que precisamente Sony es la que mas ha mantenido sus consolas cuando ha venido un cambio generacional. Ps1 estuvo teniendo juegos hasta 2005, cinco años despues de la salida de Ps2. Ps2 estuvo activa la friolera de 14 años, 7 años despues de la salida de Ps3. Y Ps3 aún sigue activa...casi 4 años después de la salida de Ps4. El caso de Ps Vita es especial, porque si bien en Occidente no ha vendido bien en su país de origen sigue vivita y coleando. Lo que pasa es que Ps Vita es una consola cuyo 90% del catálogo es de corte japonés y sin localizar a nuestro idioma y, o te gustan esos juegos, o no. Ademas Ninty siempre ha dominado el terreno de las portatiles desde Game Boy. Y ahora con Switch lo va a volver a hacer porque será muy dificil sacar una consola portatil mas potente.
bluedark escribió:@made in ivan
Es hibrida porque como portatil funciona a una menor frecuencia y conectada a TV va a una mayor, y los gráficos de los juegos se ajustan dependiendo del modo en el que esté funcionando.
Eso no lo hacen ningun sistema hasta ahora, que yo sepa. Excepto PCs portátiles, supongo.

Eso no lo hace híbrido. Híbrido es mitad una cosa y mitad la otra. Switch es 100% portátil en su interior, no es mitad de nada. Las frecuencias se pueden subir y bajar, no solo en switch. Y aunque eso fuera algo único, las frecuencias que se suben o bajan son las del hardware 100% portátil.

El marketing de nintendo parece que hecho a propósito para confundir. Porque los clientes que han pasado de Wii a WiiU (consolas de sobremesa) vieron el salto de gen en sus ojos. Y los que pasen de WiiU a Switch (suponiendo que las 2 son sobremesa), esperarán ver su salto de gen, pero verán que en sus ojos entra lo mismo.

Edito: por poner un ejemplo. Los motores de los coches híbridos, son mitad de gasolina y mitad eléctricos. Switch para ser híbrida debería contar con una base que proporcione hardware extra. Y eso no lo tiene, solamente sube las frecuencias. Es decir, en su modo base, el hardware no está recortado, pero fuera de la base está capado. Nada mas.
ermoi77 escribió:
Miguemi escribió:
...

y respecto a ala consola, yo estoy encantado de que se la compre cuanto mas gente mejor, a ver si siguen creciendo como compañia y un dia nos sorprenden con juegos que satisfagan a todos, nintenderos y no nintenderos

Nintendo no puede crecer más como compañia XD. De hecho, su estrategia diferenciadora sobre el resto es el resultado de muchos años viendo como sus máquinas, siendo las más potentes no triunfaban un truño (pese a tener juegazos de la leche).

Otra cosa es que sus decisiones se encaminen a lo que ti te gustaría, pero eso no significaría que creciesen como compañia.

Saludos compañero..
@made in ivan
Estoy de acuerdo, para ser una auténtica híbrida en el dock debería tener algun hardware extra que añadiera potencia u otras funciones, pero supongo también que desde un primer momento se empezó a utilizar ese término para hacer entender a la gente lo que era Switch.
Realmente no lo es, pero funciona como tal, de esta manera se puede jugar de varias maneras diferentes. Es como Nintendo ha querido venderla, y está claro que el concepto no es algo que todo el mundo puede entender totalmente, pero es una forma de decirlo.
made in ivan escribió:
Rebozamiento escribió:@made in ivan ¿Por tener menos potencia que la competencia es portátil? A mí me parece un hibrido entre ambas :-?

No. Porque en sus tripas es 100% hardware portátil. Una portatil con conexión a TV. Eso no es híbrido, por mucho que le puedas dar los dos usos. Un pc portátil también se puede conectar en una TV, y sigue siendo un portátil.

Eso de menos potencia es relativo. Si hablamos de consola portatil, no es menos potente, de hecho es la mas potente. Si la miramos como sobremesa es insuficiente. Como ha dicho el compañero, por mucho que llames perro a un gato, es un gato.
Supongo que en parte tienes razón pero creo que depende de perspectiva, para mí sigue siendo híbrida aunque sea más portátil que sobremesa ya que te permite jugar de ambas formas, creo que el ejemplo del PC no es valido, un ordenador portátil no está 100% pensado para conectarlo a una TV mientras que NS si que lo está.

Me resulta curioso lo de que su potencia es insuficiente para una sobremesa, ¿hay unas especificaciones mínimas para ser considerada sobremesa? ¿La NES mini es portátil por su escasa potencia? ¿si comparamos PS4 o XONE con un pc de 2000 euros estas pasan a ser portátiles?
bluedark escribió:@made in ivan
Estoy de acuerdo, para ser una auténtica híbrida en el dock debería tener algun hardware extra que añadiera potencia u otras funciones, pero supongo también que desde un primer momento se empezó a utilizar ese término para hacer entender a la gente lo que era Switch.
Realmente no lo es, pero funciona como tal, de esta manera se puede jugar de varias maneras diferentes. Es como Nintendo ha querido venderla, y está claro que el concepto no es algo que todo el mundo puede entender totalmente, pero es una forma de decirlo.

Puede ser. Quizá era mas fácil explicarle al público en masa, lo que es Switch con el concepto híbrido. Pero sea como sea, Nintendo en sus declaraciones pasadas habló de de consola de sobremesa que te puedes llevar contigo... y eso yo creo que es a mala fe.

@Rebozamiento no significa nada malo. No lo hace peor consola peor ni nada por el estilo. Pero era lo mas evidente, si aseguras que una cosa es esto y luego no lo es. Era lo mas evidene que salga crítica negativa, quiero decir.

Por cierto el ejemplo que pones de portátil no es bueno. Si un pc portátil tiene entrada HDMI, ya está preparado para conectarse a una tv sin problema.

¿Porque es insuficiente? Porque en pleno 2017 sale una consola de sobremesa, que sigue estancada en la gen anterior, Y la gen anterior comenzó en 2005 con Xbox 360. Van 12 años atrás. Como portátil es increíblemente potente, pero como sobremesa está mas que anticuado. Pero es que no es sobremesa, así que de anticuado nada.
Maito escribió:
ermoi77 escribió:
Miguemi escribió:
...

Nintendo no puede crecer más como compañia XD. De hecho, su estrategia diferenciadora sobre el resto es el resultado de muchos años viendo como sus máquinas, siendo las más potentes no triunfaban un truño (pese a tener juegazos de la leche).

Otra cosa es que sus decisiones se encaminen a lo que ti te gustaría, pero eso no significaría que creciesen como compañia.

Saludos compañero..

Le fue muy bien desde Wii , pero desde esa consola han perdido la friolera de 90 millones de pontenciales usuarios (que se dice pronto): mal enfoque de mercado, auge mercado móvil , nula diferenciación y casi confusión, mercado saturado, falta de novedad,etc..le han pasado por la derecha a 200 por hora.
esecadioé escribió:Yo no creo para nada que la hayan apoyado. Sacar un juego cada 3 meses no es apoyar una consola. Las Thirds se desentendieron enseguida de ella porque no vendía una mierda (al menos en Occidente) pero es que aun asi le mantuvieron el mismo precio durante años costando mas cara que máquinas mas nuevas y potentes. Eso es matar una consola. Y hablas de Sony como si hiciera lo mismo. Recuerda que precisamente Sony es la que mas ha mantenido sus consolas cuando ha venido un cambio generacional. Ps1 estuvo teniendo juegos hasta 2005, cinco años despues de la salida de Ps2. Ps2 estuvo activa la friolera de 14 años, 7 años despues de la salida de Ps3. Y Ps3 aún sigue activa...casi 4 años después de la salida de Ps4. ....

Sacar un juego cada 3 meses es al menos sacar juegos. Recuerda que ahora hacer juegos en 3D es mucho más costoso y complicado que antes.

Sony es la que mas ha mantenido sus consolas cuando ha venido un cambio generacional, porque tanto la PS1 como la PS2 han sido sus gallinas de huevos de oro. Mira la Ps vita. En cuando vinieron las vacas flacas, la dejaron tirada nada más sacarla. La gran Sony, la que cuida a sus fieles. [+risas]
Cuando sacaron la PS Vita también siguieron apoyando a la PSP: NO.

Ya no digo lo de las luces de la muerte en la PS3 FAT y las putaditas que hacían a sus clientes. Tampoco que costase su consola la friolera de 600 euros. Vamos, todo un buen ejemplo el de Sony. ;)
Como el de Sega. Por ejemplo el dejar de fabricar la Dreamcast a los 18 meses. Ah, pero siguen sacando un juego cada 3 años en Japón. La siguen apoyando... [carcajad]

No te engañes, son todas iguales. Cuando sacan un producto y no vende, lo dejan de fabricar y de vender. Es simple.

La NES y la SNES también las fabricaban hasta principios de 2003, que se dejaron de fabricar, por si no lo sabías.

Nintendo dejará de fabricar la NES y la Super Nes en Septiembre La compañía cerrará 20 y 13 años de historia respectivamente

La mítica Game Boy también se dejó de fabricar en 2003 para dejar paso a su siguiente generación de consolas portátiles, la DS, que llegó a tener más éxito que su predecesora.
Bueno bueno, el Zelda 8.0 en metacritic, a ver en las siguientes horas.
Tengo demasiadas joyas pendientes por jugar, la Switch tendrá que esperar. Y desde luego no pienso pillar esta versión, me esperaré a una segunda, Nintendo mejora bastante sus portátiles en segundas versiones
lo bueno de esta consola es que se puede usar de 3 formas distintas. Hay juegos casuales a lo Wii y los joy-con son como los wii remote pero muy mejorados (que oye, los casuales son los que dan de comer y los que permiten luego que haya dinero para otra clase de juegos), ...se puede usar en el Dock conectada a la tele y usando un mando clásico, el pro o con los joy-con acoplados al grip y se convierte en una consola de sobremesa. O bien, se puede usar como consola portátil de toda la vida, como una GBA clásica o una PSP, con una sola pantalla en medio y los mandos a los lados.

es un 3 en 1 realmente. Unifica lo mejor de todas las consolas de Nintendo. Así lo veo yo.

Imagen

Copio lo que puse en otro hilo hace días, porque me parece una review muy interesante para quién quiera saber realmente cómo es la Switch. Y no se deje llevar por los que dicen eso de: es que tiene potencia desfasada, no es al menos igual de potente que la play 4... y tonterías de esas.

sacado de 3Djuegos.

http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/

Las 5 claves de Switch:

1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN

Imagen

La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.

2 - PORTABILIDAD

Imagen
Imagen

Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).

3 - ERGONOMÍA

Imagen

Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.

4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.

El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.

5 - DIVERSIÓN

qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.

SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.

-------------

esto ya es mio:

¿POTENCIA? yo creo que va sobrada para ser una consola portátil. Además, recordemos que será compatible con el Unreal Engine 4.0, por lo tanto, las Thirds, si quieren, pueden portar lo que sea.
Tener soporte de Unreal Engine 4 es algo que da muchas posibilidades a los desarrolladores y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a Nintendo, cosa que no han tenido otras de sus anteriores consolas, como es el caso de la Wii U.

También tendrá muchos juegos indies.

Peros o contras...

¿qué es un poco cara? si, como todas las consolas cuando salen.
¿que su Online pasará a ser de pago y sus juegos tendrán DLCs? si, como las otras dos consolas de la competencia.
¿que en su primer año tendrá pocos juegos y como triple A "sólo" tendrá el nuevo Zelda y el nuevo Mario? pues si, pero como todas las consolas cuando salen, en su primer año andan muy flojas de catálogo de juegos.

Hay que valorar lo bueno y lo malo y ver el catálogo de juegos y si es lo que tú necesitas o no para comprarla. Pero criticarla porque no es igual de potente que una Ps4, no es de recibo.

La Switch es única en su especie. No es un clon del PC como la PS4 y X1. Es diferente. Y eso es bueno y sano para el mercado de los videojuegos, hasta para la Play y Xbox. Seguro que si triunfa, Sony tomará buena nota. [sonrisa]
Hevydevy escribió:Bueno bueno, el Zelda 8.0 en metacritic, a ver en las siguientes horas.

No se si el tuyo es un troleo, pero ese userscore ES un troleo. Incluso los que tenemos el juego desde el lunes ( pocos ) o martes, la grandisima mayoria no hemos podido acabarlo. Si algo es este juego es que es masivamente grande y bastante mas complicado que los anteriores zeldas ( quiza con excepcion del Adventure Of Link ).

¿ Y me dices que esos 300ypico se lo han terminado ?

En fin xD
c0de90e7 escribió:
Hevydevy escribió:Bueno bueno, el Zelda 8.0 en metacritic, a ver en las siguientes horas.

No se si el tuyo es un troleo, pero ese userscore ES un troleo. Incluso los que tenemos el juego desde el lunes ( pocos ) o martes, la grandisima mayoria no hemos podido acabarlo. Si algo es este juego es que es masivamente grande y bastante mas complicado que los anteriores zeldas ( quiza con excepcion del Adventure Of Link ).

En fin xD

Si tu lo tenías desde el lunes, ¿Por qué esos 300 y pico no? El caso es que jamás hay que guiarse por las reviews profesionales, puesto que no sabes si han recibido maletín o quieren mantener el soporte que les da Nintendo.

A ver si va cambiando durante el día.
Yo creo q nintendo debería sacar joycon con cruceta, porque quien la use sólo como portátil una cruceta como dios manda molaría, no cuatro botones debajo del analógico. Aunque supongo q sacarán accesorios más adelante. El controller para sobremesa mola, pero en modo portátil ya no tiene sentido, por eso creo q unos joycon q fuesen mandos tradicionales sería un acierto.
eso se arregla poniendole una cruceta de pega sobre esos 4 botones. :)

aunque si, deberían de sacar un joy-con con d-pad para los juegos clásicos o retros.
Hevydevy escribió:
c0de90e7 escribió:

En fin xD

Si tu lo tenías desde el lunes, ¿Por qué esos 300 y pico no? El caso es que jamás hay que guiarse por las reviews profesionales, puesto que no sabes si han recibido maletín o quieren mantener el soporte que les da Nintendo.

Claro, claro. Cuánto maletín.

Polygon 10/10
IGN 10/10
Gamespot 10/10
Eurogamer Essential
GiantBomb 5/5
Gamesradar 5/5
3DJuegos: 10
Edge: 10
Famitsu: 40 - 10/10/10/10
EDGE 10
Gamepro 94/100
Gamespot 10
Jeuxvideo 20/20
Eurogamer Essential
Vooks 5/5
Giantbomb 5/5
PressStart 10/10
Easy Allies 4.5/5
Jeuxvideo-live 18/20
GoG 10/10
Gamesradar 5/5
Polygon 10/10
Gamecentral 10/10 
GamersGlobal.de: 9.5/10
Multiplayer.it 9.7/10
Destructoid 10/10
rpgsite 10/10
NintendoLife 10/10
Gamereactor Spain 10/10
USGamer 5/5
Kotaku "Best Zelda ever" 
TrustedReviews: Mejor juego de toda la historia.
Hobbyconsolas 97
En Jeuxvideo le dan el 20 (Desde hacía 14 años no ponían una nota tan alta)
Meristation 10
@made in ivan creo que es muy relativo lo de que es insuficiente, eso dependerá de las preferencias del propio usuario lo cual es totalmente subjetivo, si la comparamos con la competencia es cierto que está obsoleta en cuanto a potencia, pero tiene algo que las otras no tienen y por eso a mi parecer no está obsoleta, creo que las generaciones no tienen sentido cuando se habla de nintendo y que es un error compararlas con las otras consolas ya que no compiten en el mismo campo sino que ofrecen cosas diferentes.

Igualmente entiendo a la perfección tu punto de vista ya que yo al principio pensaba igual y de hecho me decepcionó en su presentación, pero luego miré el concepto de la consola desde otra perspectiva y sin duda me encantó.

Creo que han acertado de pleno y que lo último que necesitamos es un tercer minipc capado porque con tanto 4K y ultragráficos de la leche (que dan vergüenza al lado de un PC) la gente se está olvidando del cometido real de los videojuegos.

Para cuando la pongas en el dock XD
siddhartha escribió:
Hevydevy escribió:
c0de90e7 escribió:

En fin xD

Claro, claro. Cuánto maletín.

Polygon 10/10
IGN 10/10
Gamespot 10/10
Eurogamer Essential
GiantBomb 5/5
Gamesradar 5/5
3DJuegos: 10
Edge: 10
Famitsu: 40 - 10/10/10/10
EDGE 10
Gamepro 94/100
Gamespot 10
Jeuxvideo 20/20
Eurogamer Essential
Vooks 5/5
Giantbomb 5/5
PressStart 10/10
Easy Allies 4.5/5
Jeuxvideo-live 18/20
GoG 10/10
Gamesradar 5/5
Polygon 10/10
Gamecentral 10/10 
GamersGlobal.de: 9.5/10
Multiplayer.it 9.7/10
Destructoid 10/10
rpgsite 10/10
NintendoLife 10/10
Gamereactor Spain 10/10
USGamer 5/5
Kotaku "Best Zelda ever" 
TrustedReviews: Mejor juego de toda la historia.
Hobbyconsolas 97
En Jeuxvideo le dan el 20 (Desde hacía 14 años no ponían una nota tan alta)
Meristation 10

¿Y? Userscore sigue siendo el relevante. Nunca puedes fiarte de reviews de gente que depende de ello, los mismos que hypeaban a la gente con No Man's Sky antes de su salida.

Prefiero reviews realistas desde el punto de vista del comprador/jugador, y no del profesional que depende de ello.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6