Llegan los Phenom II

Abro este hilo para comentar todo lo que vaya llegando sobre esta nueva generación de AMD. Los dos primeros micros llegan el día 8 de este mes.

Dejo aquí la información que he podido encontrar:
Roadmap:
http://forums.vr-zone.com/showpost.php? ... ostcount=1

Como siempre, primero se lanzan los pesos pesados y al final llegan los micros baratos, que serán los que más se vendan.

Los únicos benchmarks que he encontrado, comparándolos con los micros de Intel:
http://my.ocworkbench.com/2008/asrock/A ... info-1.htm
http://www.ocworkbench.com/2008/amd/Phe ... hmarks.htm

Estas pruebas son un poco difíciles de seguir, pero dan una idea de donde pueden llegar.

Como dato curioso, en pccomponente ya los tienen a la venta:
AMD Phenom II 920 Quad Core 2.8Ghz AM2 Box 249€
AMD Phenom II 940 Quad Core Black 3.0Ghz AM2 Box 297€
Eso sí, ambos micros aparecen como agotados ya que ambos aun no están disponibles. Estos precios se deben tomar a modo de anécdota. Hasta que no lleven un tiempo en el mercado, no se sabrá el precio real.

Espero vuestras opiniones :)
Decir que ya estan aqui y poner los precios de pccomponentes como referencia me parece un poco aventurado..
estan agotados por que, hasta el jueves no se ponen a la venta y si ese es realmente su precio les pueden dar por culo, por que por 287 tienes un quad 9550 que esta a la par del phenon 940, la gracia de estos procesadores es que son igual de potentes y mas baratos pero si se ponen encima mas caros ....., espero que sea una errata o amd va ha comenzar el año haciendo de reyes magos para intel [carcajad]
PERCHE escribió:estan agotados por que, hasta el jueves no se ponen a la venta y si ese es realmente su precio les pueden dar por culo, por que por 287 tienes un quad 9550 que esta a la par del phenon 940, la gracia de estos procesadores es que son igual de potentes y mas baratos pero si se ponen encima mas caros ....., espero que sea una errata o amd va ha comenzar el año haciendo de reyes magos para intel [carcajad]
+1, si es así, es una cagada, bastante grande.

Pero vaya, veo mas pesados los pesos que saldrán en febrero ô.o, los Reales AM3.
Como era de esperar.. con informaciones asi .. esto es lo que se consigue..

Los procesadores no han salido.. y evaluar el rendimiento del 940 a la par del q9550 con las pocas reviews que hay.. por no decir q casi solo hay una.. es de nuevo muy aventurado..

Y hay alguna tienda que tiene ofertado el 940 por 238€.. pero ni siquiera este precio es de fiar.. mi opinion es que es mejor esperar a que salgan de verdad... ver que precios tienen de verdad... y evaluar en cantidad de reviews de fiar, que rendimiento tienen de verdad.. antes de empezar a valorar ni a emitir juicios.
Edito el primer mensaje para que quede claro que el objetivo del hilo es ir posteando la información que vaya saliendo sobre los Phenom II, no sobre si están a la altura del q9550 o los i7 o ...

Parece que estos dos micros que salen el día 8 son un avance. La verdadera llegada de los Phenom II será dentro de un mes, en Febrero, junto al socket AM3. Lo que no he conseguido descubrir a ciencia cierta es si los micros AM3 se podrán poner en placas AM2 (previa actualización de bios). En la página de asrock, algunas placas AM2 llevan el logotipo "AM3 cpu ready", así que supongo que será así.
No todos los micros AM3 podran usarse en placas AM2+.. pero muchos si.. tampoco se exactamente el roadmap.. pero de momento los phenom II vendran con una controladora de memoria mixta que soportara DDR2 y DDR3.. de manera que si los pinchas en una AM2+ funcionaran pero con memorias DDR2, y si los instalas ya en una AM3 tendran que funcionar con DDR3.
chinos4ever escribió:Edito el primer mensaje para que quede claro que el objetivo del hilo es ir posteando la información que vaya saliendo sobre los Phenom II, no sobre si están a la altura del q9550 o los i7 o ...

Parece que estos dos micros que salen el día 8 son un avance. La verdadera llegada de los Phenom II será dentro de un mes, en Febrero, junto al socket AM3. Lo que no he conseguido descubrir a ciencia cierta es si los micros AM3 se podrán poner en placas AM2 (previa actualización de bios). En la página de asrock, algunas placas AM2 llevan el logotipo "AM3 cpu ready", así que supongo que será así.
Entiendo que no quieras que se cree una mierda de hilo, pero creo que es interesante saber como van, a que altura llegan. Siempre sera aprox, pero por saber nunca esta mal. Sin malos rollos.
Muy caros para lo que ofrecen.......
seizca escribió:Muy caros para lo que ofrecen.......

Ten en cuenta que no son los precios definitivos, ahora se paga la novedad. En unas semanas no sera raro ver el 920 por debajo de los 200 euros.
A ver que hace intel con sus Q9XXX porque ya va siendo hora de bajar precios, que un Q9650 siga valiendo 500€ no tiene nombre XD, a ver si para febrero ya se han asentado los precios ;)

Y que es exactamente "lo que ofrecen" ?¿??

Y cuando dices caros ...a que precios te refieres ?¿?

Un Saludo
Ahora aun no, pero en un año o así como intel no se ponga las pilas los Phenom II se mearan en los i7.
Asturiano escribió:

Un Saludo

Pues se referira a que rinden como un Q6600 y un Q9550 y valen lo mismo que este ultimo, siendo los intel una tecnologia mas madura.
lovechii5 escribió:Entiendo que no quieras que se cree una mierda de hilo, pero creo que es interesante saber como van, a que altura llegan. Siempre sera aprox, pero por saber nunca esta mal. Sin malos rollos.

El fin del hilo es poder medir hasta donde pueden llegar estos nuevos micros, comparándolos siempre con lo que hay, tanto de AMD como de Intel. Pero claro, como apenas hay información, de momento es imposible. Por ahora, lo único es poner especificaciones, precios aproximados, espectativas, miedos,... Ya llegará el momento de las jugosas comparaciones XD
Mañana empezaremos a verlos, los reviews, por fin ><

Ahora mismo el único que hay no es muy bueno, pero vaya ù.u

Esperemos.
No me parecen nada caros, estas pagando la novedad, es asi de simple.. mas cagada me parece poner un pu.. processador a 1000 euros por.. es verdad por que coño esta a casi 1000 euros si solo tiene mas frecuencia de reloj... no?

Bueno a lo que iva.. los phenom II los tienen de bajar porque su mejor arma es el precio si amd falla aqui, falla en todo, o no ser que se presente un super rendimiento en los juegos, o algo asi xdxd
yo con intel no me quejo, pero un colega mio tiene el hermano suyo y el un Amd de 5 años y bua.. cambias de pestañas puedes tener to abierto y nada de "lag"(lentitud) y yo con el mio es como arrastrar un hipopotamo [qmparto] y eso que siempre lo limpio con el ccleaner.. pero na..
haber que tal salen estos Phenom II si veo que son mejores que intel me arriesgare y haber como van xD.
He echo un presupuesto con lo que me pillaria del Intel Este
y aqui con Amd Aqui
con Amd no soy muy bueno en marcas de placa y tal y como he visto es imposible ocearlo los Amd no?
La placa nose si es buena.. yo es la que he visto mas fiable nosé.. sugerirme que toy mas perdio con los Amd [buuuaaaa]
Crono360 escribió:yo con intel no me quejo, pero un colega mio tiene el hermano suyo y el un Amd de 5 años y bua.. cambias de pestañas puedes tener to abierto y nada de "lag"(lentitud) y yo con el mio es como arrastrar un hipopotamo [qmparto] y eso que siempre lo limpio con el ccleaner.. pero na..
haber que tal salen estos Phenom II si veo que son mejores que intel me arriesgare y haber como van xD.
He echo un presupuesto con lo que me pillaria del Intel Este
y aqui con Amd Aqui
con Amd no soy muy bueno en marcas de placa y tal y como he visto es imposible ocearlo los Amd no?
La placa nose si es buena.. yo es la que he visto mas fiable nosé.. sugerirme que toy mas perdio con los Amd [buuuaaaa]

hombre si hablamos de AMD vs Intel de hace 5 años no hay color, los Athlon, Athlon XP y Athlon 64 se merendaban a cualquier Pentium 4...

los Phenom II parece que mejoran bastante todo lo que hay ahora mismo en AMD y rendirán parecido a los Q9X50 de Intel (nada que ver con los Ci7, esos juegan en otra división) incluso quizá superándolos ligeramente...

en cuanto al OC, éstos Phenom mejoran una barbaridad y en cuestión del números andan lo mismo que los Core 2, el 940 ha llegado a 6GHz bajo LN2 y parece factible hacer los 4GHz por aire... ahora habrá que ver si escalan MHz como los Core2, es decir, si el aumento de rendimiento de los Phenom II es proporcional a la subida de frecuencia (como si pasa con los Core2)...
Bua, mi AMD Athlon XP aun tira como el primer día y nunca he notado la necesidad de cambiar de pc. Y siempre que vi un Pentium 4 me daban ganas de ... pegarlos a todos xD. Era una época mejor para AMD, donde no vendía pero tenia los mejores procesadores y encima mas baratos. Ahora es diferente, que vaya.

Por lo de la placa para un AMD, Asus ? Se Hizo famosa por sus buenos rendimientos en AMD (de hecho aun tengo mi Asus de a época y va como una campeona).
Asturiano escribió:

Un Saludo

Venga ponte a leer un poco por la red, que no vo a hacerte yo todo el trabajo [rtfm]
No todos los micros AM3 podran usarse en placas AM2+.. pero muchos si.. tampoco se exactamente el roadmap.. pero de momento los phenom II vendran con una controladora de memoria mixta que soportara DDR2 y DDR3.. de manera que si los pinchas en una AM2+ funcionaran pero con memorias DDR2, y si los instalas ya en una AM3 tendran que funcionar con DDR3

Segun lei los primeros phenon2 940 y 920 solo seran am2+ y ddr2, y a partir de los 945 y los 925, los de 95 w se podran usar en placas am2+ y am3 con memoria dd2 o 3, yo tenia pensado pillarme un 940 pero sabiendo que los 945 tambien usan ddr2 y que consumen 30w menos, va a ser mejor esperarse un mesecito ver como el precio de los 940 y de los q9550 se desploman un poquito, esperar al 945 y despues volver a barajar las opciones

Bueno empiezan las reviews de las web serias.

http://www.guru3d.com/article/amd-phenom-ii-x4-920-and-940-review-test/

Joder increible rendimiento, en la mayoria de las pruebas se fornica al quad xtreme 9770 :O, no se si se aprovecharan los nucleos a tope pero solo hay que ver los test de juegos y ver como a los c2d los humilla de mala manera para que luego digan que con c2d se juega mejor.
Aquí hay otra review:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Aunque los resultados son peores para los Phenom II. A pesar de ser un 20-25% que los Phenom actuales, no llegan al rendimiento de los Q9xxx, se quedan a la altura de los Q8xxx.

La diferencia entre las pruebas de xbitlabs y de guru3d del anterior post se explican en parte por las memorias usadas. En guru3d han usado DDR2 a 1066 para los AMD y en xbitlabs, DDR2 a 800. :o

Edit:

Y cómo no hay 2 sin 3, aquí otra review:

http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... ,2114.html

Aquí los AMD se quedan a la altura de los q6XXX. Han usado DDR2 a 1066 para los Phenom II y DDR3 para los intel. Hay comparativas para todos los gustos y configuraciones [fumando]

Las conclusiones de tomshardware hacen especial énfasis en el avance en cuanto a reducción del consumo y al menor precio de la plataforma, que no del procesador, respecto a los i7.
bueno en pccomponentes aparecen ya y los precios no acompañan mucho que digamos
250 y 298 respectivamente
Segun lei los primeros phenon2 940 y 920 solo seran am2+ y ddr2, y a partir de los 945 y los 925, los de 95 w se podran usar en placas am2+ y am3 con memoria dd2 o 3, yo tenia pensado pillarme un 940 pero sabiendo que los 945 tambien usan ddr2 y que consumen 30w menos, va a ser mejor esperarse un mesecito ver como el precio de los 940 y de los q9550 se desploman un poquito, esperar al 945 y despues volver a barajar las opciones

Bueno empiezan las reviews de las web serias.

http://www.guru3d.com/article/amd-pheno ... view-test/

Joder increible rendimiento, en la mayoria de las pruebas se fornica al quad xtreme 9770 :O, no se si se aprovecharan los nucleos a tope pero solo hay que ver los test de juegos y ver como a los c2d los humilla de mala manera para que luego digan que con c2d se juega mejor.

Ya li el review, lo bueno es que los phenom 2 se meriendan al i7 en resoluciones altas, y como dicen en el review, con el dinero que ahorras, unos 200 dolares, (que aqui seran 200 euros) te puedes pillar una buena grafica. La cosa se pone interesante, habra que esperar al socket AM3 en febrero pa ver como se ponen las cosas
Encuentro que el trabajo que han hecho xbitlabs es muy malo. Deberían haber usado el mismo tipo de memorias para los intel y para los AMD. Sino difícilmente los resultados son comparables.

Por lo demas, las pruebas estan bastante bien para los AMD. Dan muy buenos resultados. Evidentemente como dijieron AMD no podran competir con los i7, pero son una buena pieza para el consumo normal.

Para mi, mi nuevo PC creo que sera algún Phemon de estos xD.
En benchmarks AMD/ATI se sobran muchísimo exagerando diferencias con el principal competidor (Nvidia/Intel), pero lo cierto es que en cuanto bajen los precios y se pongan a un nivel normal, la diferencia de rendimiento entre AMD e Intel será tan ínfima que seguramente para configuraciones baratas o que no sean ultra high-end, AMD se va a llevar la palma y muy dignamente.
mmmm por lo que estoy viendo en las diferentes reviews que he leido, el rendimiento de los Phenom II está a la altura de lo que venían prometiendo, de tú a tú con los Core 2 Quad... salvo que como ocurrió con los Athlon, Athlon XP y Athlon 64 frente a los Pentium 4, a Intel le salve el nombre, va a tener problemas si no baja los precios...

una cosa que me ha decepcionado (al menos por ahora, supongo que con BIOS más pulidas, con tiempo para probar y con el nuevo socket AM3 y DDR3 irán mejor) es el OC de estos micros (ojo, mucho mejor que los anteriores AMD, pero algo por debajo de los Core 2), parecía que prometía mucho pero veo que necesitan demasiado vcore (si bueno, utilizan la antigua tencología de integración SOI que aguanta mucho mejor el voltaje que la HIGH-K que usa Intel, pero 1.5v me parecen exagerados para un 45nm), más en la línea de los Conroe de 65nm que de los Penryn de 45...

no se, será cuestión de esperar a que se pulan los defectos...
Ya esta una de las tantas comparativas mas serias y en forma para ver lo que realmente AMD nos pondra a la venta en estos dias y es que en CHW.net han publicado los resultados de su banco de pruebas reales.

Llega el esperado recambio generacional para los CPU de escritorio de AMD, y CHW ha preparado un completo análisis de primera mano para hacerlos testigos del paso a 45nm, y la nueva oportunidad de AMD de recobrar el terreno perdido y emparejar la carrera por el rendimiento contra sus pares de Intel.
..
Hoy es un día especial, ya que AMD esta lanzando su primera serie de procesadores en 45nm, que serán la transición entre los actuales Phenom en 65nm y los futuros procesadores AM3.

Este es el primer paso de una nueva historia que escribe AMD, con un procesador que promete ser el peor dolor de cabeza de Intel, en cuanto a rendimiento y precio.

Ahora los invitamos a seguir leyendo esta nueva revisión de CHW, del AMD Phenom II X4 940, el exponente más potente que tiene AMD en cuanto a procesadores de escritorio.
..

Plataforma y Metodología

Para esta magnánima ocasión y gracias a que recibimos la plataforma con tiempo para hacer de las nuestras, es que incluimos 4 procesadores con sus respectivas plataformas a la comparativa contra el nuevo Phenom II X4 940, tratando de abarcar la mayor parte de los posibles competidores de este nuevo exponente en 45nm de AMD.

* AMD Phenom II X4 940 @ 3,00GHz
* Intel Core i7 Extreme 965 @ 940 2,93GHz
* Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 3,00GHz
* AMD Phenom X4 9850 @ 2,5GHz
* Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2,53GHz

Software

Microsoft Windows Vista Ultimate 32bits SP1
Intel INF 9.1.0.1007
ATi System Drivers 8.54
ATi Catalyst 8.11 RC1
Futuremark 3DMark 2006 Professional
Futuremark 3DMark Vantage Advanced
AMD OverDrive 2.1.5
Far Cry 2 v1.0
S.T.A.L.K.E.R. : Clear Sky v1.5.04
Futuremark 3DMark Vantage
Futuremark 3DMark 2006
Cinebench R10
Everest Ultimate Edition
Sisoft Sandra 2009 Pro
Futuremark PCMark05
Pov-Ray 3.7 beta 29
Sciencemark v2.0
Mainconcept H.264
Dbpoweramp Music Converter r12.3
Photoshop CS4
WinRAR v3.8
Fraps 2.9.3
CPU-Z 1.49

Conclusión

Luego de una extensa batería de pruebas, vemos como el Phenom II supera ampliamente al hoy antiguo Phenom en 65nm y que también se posiciona firmemente como un candidato seguro para una plataforma de juegos, de escritorio y para entusiastas con un costo menor al que poseen los actuales procesadores Intel.

El overclock en el procesador fue simple y no necesito de mayor conocimiento en la materia, solo un poco de suerte y algo de frío. El procesador nos dejó el sabor de que era posible obtener más de 5000MHz, pero por desgracia la placa madre no cooperó con el voltaje de procesador adecuado para tal hazaña en un procesador AMD, situación que nunca antes fue vista. En estos momentos AMD se pone a la par con Intel en overclock y le entrega a los entusiastas una vía alternativa a las actuales plataformas Intel.

El rendimiento en juegos es excepcional, entregando una experiencia satisfactoria en comparación al pobre rendimiento que tiene el Phenom X4 9850, uno de los exponentes más potentes de la versión en 65nm del procesador de cuatro núcleos de AMD.

La temperatura en Phenom II es algo por lo que no deben preocuparse, ya que el procesador se mantiene muy fresco con sus cuatro núcleos activos y con una buena cantidad de voltaje, siendo esta situación el punto máximo al que pueden llegar los usuarios normales, que solo usan su computador y no viven desarmando, armando y overclockeando.
En resumen, luego de mucho tiempo en la oscuridad, AMD sale a la luz con un producto bueno que rinde muy bien con memorias DDR2 y que promete mejorar dicho rendimiento cuando se complete la transición a DDR3.

Lo Bueno

- Bajas temperaturas en uso normal.
- Buen margen de overclock por aire para ser un Quad Core.
- Con frío, el overclock mejora aún más.
- Excelente rendimiento para el diario vivir, ámbitos científicos, juegos y trabajo.
- Precio asequible (MSRP USD$275).
Lo Malo

- La placa madre no entrego el vcore suficiente para el overclock (prometemos insistir en este aspecto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

esta es aplastante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.chw.net/2009/01/amd-phenom-ii/

Y veo con sumo agrado que no decepciono mis espectativas ademas que deja claro cuando conteste a alguien que con burla hablaba del silencio de AMD en meses pasados demostrando que AMD aprendio del error del phenom original en donde se esforzo mas en hablar y sobrevaluar su producto que en hacer una buena arquitectura y esta vez prefirio ser mas precavido y sacar un producto de calidad.

Lo mejor es que este par de procesadores son solo la vanguardia de los nuevos nucleos que llegaran segun sus pretensiones para fines de año y que usaran su nuevo zocalo AM3 y DDR3, ya solo nos falta ver que tanto mejora este AM3 pero al menos podremos seguir comprando estos procesadores con la confianza de que serviran en nuestras tarjetas madre de zocalo AM2+ y DDR2 -coan algunas restriccion seguro-.

.
275$ al cambio unos 203 euros, yo hasta que no vea ese precio en tiendas ni me lo planteo no pienso pagar, 290 o 280 euros como he visto por ahi
¿Qué pollas le pasó al i7 en la del Far Cry 2? Ese resultado no me cuadra mucho...

Cuando venga de clase le echo un ojo más detenidamente al hilo.

EDIT: Lo del SuperPI 1.5 XS tampoco me lo creo, con un E6400 saco menos segundos que el phenom 9850, y apenas le tengo overclock.
TRASTARO escribió:Ya esta una de las tantas comparativas mas serias y en forma para ver lo que realmente AMD nos pondra a la venta en estos dias y es que en CHW.net han publicado los resultados de su banco de pruebas reales.
El rendimiento en aplicaciones de procesado va bastante igual al Q9300 pero a la hora de jugar saca mas FPS... algo me dice que todos los gamer PC llevaran Phenom II en cuestion de tres o cuatro meses...

Yo queria pillarme un ordenador nuevo en abril o a principios de verano y el procesador ya lo tengo decidido XD
Que coño pasa con los Phenom 2, cuando salen a la venta? porque no los encuentro por ningun lado todavia.
MaestroNNu escribió:Que coño pasa con los Phenom 2, cuando salen a la venta? porque no los encuentro por ningun lado todavia.

En Febrero deberían estar ya a la venta de forma regular tanto en las franquicias habituales (PCBox y similares) como en las tiendas de informática online (PCComponentes y tal).

Si no recuerdo mal salían a principios de Enero pero en USA.
Starscream-S escribió:
MaestroNNu escribió:Que coño pasa con los Phenom 2, cuando salen a la venta? porque no los encuentro por ningun lado todavia.

En Febrero deberían estar ya a la venta de forma regular tanto en las franquicias habituales (PCBox y similares) como en las tiendas de informática online (PCComponentes y tal).

Si no recuerdo mal salían a principios de Enero pero en USA.
Pues no, ya estan en venda al menos en alternate : http://www.alternate.es/html/shop/produ ... M2%2B++++&

Y al precio que mas o menos esperabamos : un poco caros. Pero esperemos una bajada de precios, porque están a la misma altura que sus respectivos Quad core de intel.
te sale mas barato pedirlo a usa con envio y todo
Creo que eres un poco exagerado O.o, el dollar no esta tan bajo ahora.

A parte los precios se ajustaran, solo mira en la misma pagina de alternate que he pasado:

* Athlon X2 6500 : 99€

* Athlon X2 7750 : 79€
Cuanto más leo sobre estos micros, menos me convencen.....

Y no es nada anti AMD ni historias, es lo que dicen las reviews. Igual que digo que los P4 eran un asco........
Como todos los procesadores acabaran posicionados en precio y rendimiento donde les corresponda.. solo hay que esperar un poco..

El tema es que rinden un tanto por cierto mas que los phenom antiguos.. pues solo queda esperar que el tema precios se estabilice y despues, que cada uno decida que micro se quiere comprar..

El problema de estos procesadores es que todo el mundo los compara con los i7.. y claro parece que son una mierda.. pero esa no es su guerra.. los phenom II salen para sustituir a los antiguos phenom.. y en eso parece que cumplen sobrados.. si de paso aprietan un poco las tuercas a los quad de intel.. y estos se ven forzados a bajar precios pues mejor que mejor para todos.. y repito esto mejor para todos .. que muchos que defienden a Intel a muerte, tenian que pensar como estarian los precios si no fuese por AMD.

Personalmente he aprovechado la salida de estos para volver a pasarme a AMD. Para el uso que yo le doi al ordenador tengo potencia sobrada en los AMD, si.. ya se que intel es la polla en verso y tal y tal.. pero en relacion calidad precio AMD me da lo que pido.
Ademas Intel ha vuelto a liarla con el tema de tener ahora mismo 3 sockets en produccion.. vamos no se puede joder mas al usuario.. y de alguna manera tenemos que quejarnos de estas milongas.. que parece que se rien de uno joer.. como tan arriba piensan que pueden hacer lo que les da la gana..

Un Saludin y tal
Ademas Intel ha vuelto a liarla con el tema de tener ahora mismo 3 sockets en produccion.. vamos no se puede joder mas al usuario.. y de alguna manera tenemos que quejarnos de estas milongas.. que parece que se rien de uno joer.. como tan arriba piensan que pueden hacer lo que les da la gana..

+1
Yo cre que esperare haver que tal van, estoy planeando armarme una caja para abril-julio y estos se ven interesantes.
+1

AMD la cago por ahí (754, 939 y AM2), y intel la esta cagado pero mas. Intel siempre ha pecado por ahí, P4 tubo, sino me confundo, 4 o 5 sockets.
lovechii5 escribió:
+1

AMD la cago por ahí (754, 939 y AM2), y intel la esta cagado pero mas. Intel siempre ha pecado por ahí, P4 tubo, sino me confundo, 4 o 5 sockets.

De todos modos lo de AMD fué principalmente por los dos primeros que mencionas, el AM2 fué un formato "estándar", es decir, que se asentó durante bastante tiempo y muchos procesadores con otros sockets fueron reeditados para AM2. Eso, y la retrocompatibilidad del AM2+ con éste han "redimido" a AMD un poquito. Pero sí, el crear simultáneamente varios sockets sólo sirve para aumentar las ventas de placas base y marear al usuario.
Bueno, en aquel entonces, AMD lo que quería es que los PC de escritorio tuvieran una plataforma mas sencilla y barata (754) y los entusiastas una de mejor y mas cara (939) y finalmente los servidores otra de diferente (940). Pero la gente tiro de 939 y paso totalmente de los 754. Es evidente, si es mejor la gente va a por el. Le salio el tiro por la culata en muchos sentidos.

EDIT :

Nueva Review en castellano : http://www.madboxpc.com/review-amd-phen ... neb/all/1/

EDIT 2 :

Otra inglesa, donde le dan bastante alas a los Phenom II : http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... ii/18.html

Realmente hay algunos reviews que parecen iguales a los QX9--- de intel, mientras en otros estas a la altura de sus repectivos Q9--- . No se bien bien que pensar.
Se sabe algo de la salida de los am3?¿
lord_pirulas escribió:Se sabe algo de la salida de los am3?¿

Está previsto que para el mediados del mes que viene salgan los Phenom II 925 y 945, aunque apenas he visto placas AM3, excepto la de Gigabyte y alguna más.
mmm ok es que los estaba esperado para cambiar el pc pero ya estoy cansino de esperar
Solo saldran los 925 para febrero el 945 esta previsto para mediados de año :(

Para mas inri y cito noticia de noticias3d

Según el analista Michael McConnel, Intel rebajará sus procesadores de cuatro núcleos hasta el 40%, bajando hasta el 13% en los de doble núcleo.

Esto viene motivado por elevado stock que posee Intel, lógico después de las reducción de ventas de este último trimestre, y seguramente por la presión de Asus y Gigabyte que piden al gigante azul que aplace el lanzamiento del Havendale y Lynnfield para poder vender su inventario de chipsets de la serie 4 de Intel, que entre ambas suma los 300 millones de dólares, sobre unos 10 millones de placas base.

Como no se puede parar la máquina de hacer chips, Intel ha decidido en vez de aplazar sus nuevos lanzamientos, estimular la demanda. Un Core 2 Quad Q8200 a 100 euros no parece una mala idea, pero lo más seguro es que no necesitemos una placa base nueva...

Vamos que si bajan los precios quizas me plantee un q9550 por que se estan pasando un poco con los phenon2 a 280 euros
lovechii5 escribió:
+1

AMD la cago por ahí (754, 939 y AM2), y intel la esta cagado pero mas. Intel siempre ha pecado por ahí, P4 tuvo, sino me confundo, 4 o 5 sockets.

No, tuvo sólo 3 sockets, el 423, que era en su plataforma con RD-RAM, los primeros que salieron y chipset 845, sólo con núcleo Willamette, luego los 478, que tienen SD-RAM y DDR-RAM, varios chipsets, 855, 865 y 875, y núcleos Willamette, Northwood y Prescott, y bueno, los Northwood fueron los últimos P4 de calidad, y que pudieron hacer frente a AMD, frente al Athlon XP. Por último el LGA 775, con chipsets 915, 925, 955, 965 y 975, los dos primeros sólo haceptaban procesadores de un sólo núcleo, los cuales fueron el Prescott y Cedar Mill, y los tres siguientes ya permitieron los Pentium D, Smithfield y Presler.

De todas maneras, las sucesión de sockets fue buena, puesto que no se mantuvieron a la vez en el mercado, lo que permitía hacer una migración y evitar la incompatibilidad por comprar un socket que luego no te iba a funcionar. El único fallo fue que los 915 y 925 no permitían el uso de procesadores de doble núcleo. Ahora mismo Intel sólo mantiene dos sockets, el LGA 775 y el LGA 1366, en un futuro aparecerá el LGA 1160, con los Core i5, y que serán los sustitutos de los Core 2 Duo/Quad en socket 775.

Con AMD, la única época con varios sockets fue la convivencia del 754 y 939, después de la sustitución del A o 462 del Athlon XP, con dos líneas de productos de Athlon 64, y que después se pasó a Semprom y Athlon 64 (x2). En estos momentos, AMD sólo produce en AM2, que pronto se descontinuará, y AM2+, y en un futuro los AM3.

Tanto AMD como Intel mantienen varias líneas de producto, dependiendo del usuario final, por un lado AMD tienen los Athlon 64 (AM2), Athlon 64 x2 (AM2 y AM2+), Phenom x3, Phenom x4 y ahora Phenom II x4. En Intel se mantienen los Celeron S, Pentium Dual Core E5x00, Core 2 Duo E7x00, Core 2 Duo E8x00, Core 2 Quad E9xx0 y Core i7. Los demás ya se han dejado de producir, lo que no quita que se sigan suministrando a las tiendas y los puedas encontrar.

Y sí es una putada si no te enteras un poquito, porque hay muchas líneas de producto, en ambas compañías, y más aun con el tema de los núcleos por procesador, que si tienes uno, dos, tres, cuatro... no sabiendo para que es mejor o peor tener más o menos núcleos, y luego ver que un procesador de menos núcleos, más barato, supera a otro con el doble de núcleos, sólo al tener mayor frecuencia de reloj.
PERCHE escribió:Solo saldran los 925 para febrero el 945 esta previsto para mediados de año :(

Para mas inri y cito noticia de noticias3d

Según el analista Michael McConnel, Intel rebajará sus procesadores de cuatro núcleos hasta el 40%, bajando hasta el 13% en los de doble núcleo.

Esto viene motivado por elevado stock que posee Intel, lógico después de las reducción de ventas de este último trimestre, y seguramente por la presión de Asus y Gigabyte que piden al gigante azul que aplace el lanzamiento del Havendale y Lynnfield para poder vender su inventario de chipsets de la serie 4 de Intel, que entre ambas suma los 300 millones de dólares, sobre unos 10 millones de placas base.

Como no se puede parar la máquina de hacer chips, Intel ha decidido en vez de aplazar sus nuevos lanzamientos, estimular la demanda. Un Core 2 Quad Q8200 a 100 euros no parece una mala idea, pero lo más seguro es que no necesitemos una placa base nueva...

Vamos que si bajan los precios quizas me plantee un q9550 por que se estan pasando un poco con los phenon2 a 280 euros

Sabes para cuando esta prevista esa bajada de precios?
76 respuestas
1, 2