Hombre, está muy claro que si se refiere a música anime y es una canción, sonará en japo.
Si es un tema de una OST pues se nota en que son temas cortos y generalmente repetitivos y con arreglos pobres. A no ser que la serie tenga una buena producción o sea de una peli, en cuyo caso estaría orquestada y molaría mil.
¿Igual de pobre que la banda sonora de Death note o spriigan?
Y la canciòn siempre puede venir por ejemplo en..ruso(brothers).Aunque la verdad, a mì siempre me ha parecido una sobrada meter en un producto una canciòn en un idioma que no va entender la gente ni por casualidad.
Creeme que se diferencia, y si no que se lo pregunten a mi novia, que aunque no vea ningún anime siempre acierta si lo que está sonando es de la BSO de una serie, de un videojuego o de una película. Salvo alguna excepción la música es bastante característica.
Yo creo que simplemente te conoce y cuando algo no le cuadra como "normal", ya piensa que o estàs con anime o videjuegos..
Porque vamos a ver si por ejemplo tu pones el "I wish I had an angel"(Nightwish),¿Què sabe ella que tambièn es parte de la bso de Alone in the dark?Y si la pones "Redemption"(Gackt)què sabe ella que eso es parte de la bso de Dirge of cerberus..O si la pones " hero is comeback" còmo adivina que eso es parte de la bso de Naruto.... Y asì puedo poner muchos,muchos ejemplos....Pensarà que como es japo, automàticamente es anime o videojuegos...
Vamos, que me gustarìa saber còmo canciones como las de de MOVE ,asian kung fu generation, Maximum de hormone etc se diferencian como "música anime".