› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:tanto la define directamente, que donde tiene que definirlo, lo evita.
GXY escribió:1.- me sigue haciendo gracia que el CIE que publica la OMS sea la biblia en pasta, pero lo que diga la OMS a traves de su gabinete de prensa, eso se puede obviar.
2.- exactamente los mismos que tu para consolidar la contraria.
y mas falacia anecdotica que la que estan utilizando ustedes para emplazar vuestra afirmacion como el que pone una estatua de caballo en la plaza del pueblo, poca, la verdad. uno que se basa en lo que el diga y el otro que se basa en lo que el dice que hace. xD
3.- tanto si lo eres como si no, lo que me llama la atencion es que ante una pregunta directa no lo respondas, pero bueno, tengo para los dos casos.
si no lo eres aseveras que los medicos si hacen lo que tu consideras en base a... no se sabe. "fuente: la cibeles".
GXY escribió:y si lo eres, entonces lo que preguntaria es si realizas tales prescripciones y si supones o sabes que otros compañeros de profesion lo hagan.
saluditos
Slapstic72 escribió:Si lo fuera, te aseguro que la respuesta sería afirmativa, en base a una cosita que se llama "PAPPS" (Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud) que incluye recomendaciones para el abordaje y tratamiento de la obesidad, referentes a la alimentación y la actividad física, cosa que se aplica de manera sistemática, controlándose con auditorias de manera continua y publicándose los porcentajes de aplicación por parte de cada equipo medico-enfermera.
En cuanto al seguimiento es cosa de dos, si la persona deja de ir a consulta, por ejemplo, por la llamada anosognosia (búscalo en google, hoy ya se me hace bola explicar más cosas), el médico no va a ir a la casa de la persona a azuzarle con un látigo para que cumpla sus recomendaciones.
Las intervenciones se aplican, luego la gente es libre de hacer lo que consideran.
RumbelBoss escribió:Para perder peso, la alimentación representa el 70% de las variables en la ecuación. El ejercicio ayuda, desde luego, pero de nada sirve morirte en el gym si luego en la noche te comes una ternera completa acompañada de cervezas o bebidas azucaradas hasta decir basta.
Comed menos, incluso haced ayuno intermitente si tenéis la voluntad.
Cozumel II escribió:La que estáis liando con lo fácil y asequible que es comer sano y llevar una vida activa.
Cozumel II escribió:La que estáis liando con lo fácil y asequible que es comer sano y llevar una vida activa.
Schwefelgelb escribió:@GXY
"Se entiende por acto médico toda actividad lícita, desarrollada por un profesional médico, legítimamente capacitado, sea en su aspecto asistencial, docente, investigador, pericial u otros, orientado a la curación de una enfermedad, al alivio de un padecimiento o a la promoción integral de la salud."Cozumel II escribió:La que estáis liando con lo fácil y asequible que es comer sano y llevar una vida activa.
Si fuera fácil, no habría gordos.
Schwefelgelb escribió:Joe, pocas cosas hay más difíciles que dejar de fumar 😅
Cozumel II escribió:Schwefelgelb escribió:Joe, pocas cosas hay más difíciles que dejar de fumar 😅
No empezar a fumar es sencillísimo.
Y muchísimo más barato.
Igual que comprar comida fresca y no basura procesada. De hecho, resulta en torno a un 24% más barato.
Schwefelgelb escribió:Cozumel II escribió:Schwefelgelb escribió:Joe, pocas cosas hay más difíciles que dejar de fumar 😅
Y muchísimo más barato.
Igual que comprar comida fresca y no basura procesada. De hecho, resulta en torno a un 24% más barato.
Efectivamente, yo hablo de cuando el daño ya está hecho.
Cozumel II escribió:Schwefelgelb escribió:Cozumel II escribió:
Y muchísimo más barato.
Efectivamente, yo hablo de cuando el daño ya está hecho.
Evidentemente, es más difícil dejar de fumar que no empezar a hacerlo y mantener hábitos saludables que cambiar hábitos insalubres desde una condición física precaria.
Pero en la salud de cada uno está corregir los errores y mejorar su existencia o persistir en los mismos y continuar deteriorando su calidad de vida.
Y de momento, cuerpo y vida sólo tenemos uno/a, así que en mi opinión no tiene razonamiento lógico el debate sobre qué hacer.
GXY escribió:Supongo que también la gente se mete en gimnasios, en nutricionistas y en movidas como Herbalife por gusto y afán de gastar tiempo y dinero y no porque por la vía sanitaria su problema (sobrepeso) cae en saco roto sine die.
Por otra parte, y como he dicho en estas conversaciones muchas veces en el foro, decir que yo nunca he sido partidario de la adopción e implementación de soluciones no médicas cuando hablamos de problemas médicos ("enfermedades") y de profesionales médicos (servicios públicos o privados de salud).
Schwefelgelb escribió:@GXY
"Se entiende por acto médico toda actividad lícita, desarrollada por un profesional médico, legítimamente capacitado, sea en su aspecto asistencial, docente, investigador, pericial u otros, orientado a la curación de una enfermedad, al alivio de un padecimiento o a la promoción integral de la salud."
Cozumel II escribió:No empezar a fumar es sencillísimo.
Y muchísimo más barato.
Slapstic72 escribió:A lo primero, decir que en cuanto a gimnasios y nutricionistas, siempre que te guie gente formada no lo veo nada mal (aunque caminar es gratis y para identificar los alimentos adecuados no creo que haga falta pagar a un titulado), pero las "movidas" como herbalife prosperan en base a prometer a la gente el camino cómodo y sin esfuerzo, que no reciben de la sanidad.
Slapstic72 escribió:Respecto a lo segundo, ¿Que entiendes por soluciones no medicas? ¿la prescripción de un estilo de vida saludable no es un acto médico?
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY
"Se entiende por acto médico toda actividad lícita, desarrollada por un profesional médico, legítimamente capacitado, sea en su aspecto asistencial, docente, investigador, pericial u otros, orientado a la curación de una enfermedad, al alivio de un padecimiento o a la promoción integral de la salud."
es decir, que cuando un medico te dice que no toques el caldero que esta en el fuego que esta caliente ¿es un acto medico?Cozumel II escribió:No empezar a fumar es sencillísimo.
Y muchísimo más barato.
tan facil es que hay barrios enteros en españa en los que no hay ni una tienda que venda frutas y verduras del dia.
y el tema de los precios tambien es discutible, pero paso bastante de abrir ese melon.
bueno, que coño. vamos a abrirlo.
precio de un envase de 200gr. de guacamole en mercadona -> 1,95€
a ver a que precio consigues comprar los aguacates para hacer 200gr. de guacamole.Slapstic72 escribió:A lo primero, decir que en cuanto a gimnasios y nutricionistas, siempre que te guie gente formada no lo veo nada mal (aunque caminar es gratis y para identificar los alimentos adecuados no creo que haga falta pagar a un titulado), pero las "movidas" como herbalife prosperan en base a prometer a la gente el camino cómodo y sin esfuerzo, que no reciben de la sanidad.
1.- un entrenador personal, o un dietista/nutricionista, que se han sacado el titulo con un cursito privado random ¿son medicos?
2.- por eso es tan efectivo
3.- y por lo efectivos que son esos proveedores de servicios es que en españa y en el mundo vamos tan bien en temas de obesidad.Slapstic72 escribió:Respecto a lo segundo, ¿Que entiendes por soluciones no medicas? ¿la prescripción de un estilo de vida saludable no es un acto médico?
creo que ya he descrito en post anteriores lo que considero al respecto de los actos medicos.
pero bueno, si quieres una segunda definicion, ahi va:
un acto medico es donde hay diagnostico, tratamiento y seguimiento. en donde no hay alguna de las 3 cosas ya es discutible hablar de acto medico.
Cozumel II escribió:
Esa basura no es guacamole, es una tarrina de mierda con más de 27 gramos de grasa, casi 3 gramos de azúcar y 3 gramos de sal.
Un aguacate de 254 gr cuesta 1,17 euros en Mercadona. En lugar de comprar esa basura, cómete un par de aguacates.
GXY escribió:Cozumel II escribió:
Esa basura no es guacamole, es una tarrina de mierda con más de 27 gramos de grasa, casi 3 gramos de azúcar y 3 gramos de sal.
Un aguacate de 254 gr cuesta 1,17 euros en Mercadona. En lugar de comprar esa basura, cómete un par de aguacates.
A ver si te crees que el aguacate fresco que compras en la tienda es fat free xD
El guacamole de Mercadona es, en peso, prácticamente 98% aguacate triturado. Y los aguacates para hacerlo no previenen de Marte.
Con un aguacate de 254gr no haces ni 120gr de guacamole. A ojímetro yo diría que necesitas unos 400gr (y creo que me quedo corto).
A más o menos 5€ el kilo, desde que necesites más de 400gr de materia prima de origen ya es más barato el guacamole manufacturado. Otra cuestión son las calidades.
Uno de mis puntos recurrentes en estas discusiones es que comer sano, fresco y guay, aparte de la inversión de tiempo que puede requerir, no es nada barato. De hecho yo diría que lo barato a día de hoy es comer ciertas chatarras y ciertas cosas que no son chatarra y son baratas... Y para una situación económica muy ajustada (p.ej alguien cuyo único ingreso es subsidio o ayuda) la mayoría de alimentos sanos, frescos y guays sencillamente están fuera de la ecuación. Y esto es algo en lo que en mi opinión tendría que tomar cartas en el asunto el estado/gobierno.
GXY escribió:precio de un envase de 200gr. de guacamole en mercadona -> 1,95€
a ver a que precio consigues comprar los aguacates para hacer 200gr. de guacamole.
GXY escribió:el fruto se llama aguacate. el guacamole es una mixtura, o pure, que es basicamente aguacate triturado pero tambien puede contener y contiene otras cosas como tomate y cebolla. y diria que no has visto un aguacate ni con telescopio si me lo llamas "guacamole" y me dices que una bandeja de 6 como la de la foto sale 2,41€ "hoy, en un mercadona".
los aguacates llevan varios años bastante por encima de los 3€ el kilo, y actualmente mas bien rondando los 5-6€ el kilo (y eso siendo de calidad normalita y procedencia españa)
GXY escribió:una mezcla con aguacate que sea menos de 90% aguacate llamalo como te apetezca pero no lo llames guacamole.
GXY escribió:agarra una bandeja y ponte a hacerlo.
GXY escribió:es decir, que cuando un medico te dice que no toques el caldero que esta en el fuego que esta caliente ¿es un acto medico?
GXY escribió:1.- un entrenador personal, o un dietista/nutricionista, que se han sacado el titulo con un cursito privado random ¿son medicos?
2.- por eso es tan efectivo
3.- y por lo efectivos que son esos proveedores de servicios es que en españa y en el mundo vamos tan bien en temas de obesidad.
GXY escribió:creo que ya he descrito en post anteriores lo que considero al respecto de los actos medicos.
pero bueno, si quieres una segunda definicion, ahi va:
un acto medico es donde hay diagnostico, tratamiento y seguimiento. en donde no hay alguna de las 3 cosas ya es discutible hablar de acto medico.
GXY escribió:
no habiamos quedado en que hay unos PAPPS de puta madre que te diagnostican el sobrepeso y te individualizan la pauta de tratamiento, y funcionan estupendamente? o lo entendi mal¿?
Slapstic72 escribió:GXY escribió:
no habiamos quedado en que hay unos PAPPS de puta madre que te diagnostican el sobrepeso y te individualizan la pauta de tratamiento, y funcionan estupendamente? o lo entendi mal¿?
Totalmente cierto. Eso lo entendiste bien, aparentemente.
Por eso, tampoco entiendo la reiteración de @Schwefelgelb con las galletas maría en cuestión.
Yo jamás he visto prescripción de alimentación que incluya galletas (de ningún tipo).
Y por supuesto, si dentro de un plan de perdida de peso, cuyos resultados estén siendo buenos y consistentes, una persona quiere comerse 4 galletas, sin que eso no suponga un problema en el mantenimiento y ayude a facilitar la adherencia a largo plazo, pues que lo haga. Pero indicadas no van a estar.
GXY escribió:que bien, una dieta para pasar hambre. so exciting.
como se reparte 170 gramos de queso para 5 veces, a lonchita por vez?
RumbelBoss escribió:Para perder peso, la alimentación representa el 70% de las variables en la ecuación. El ejercicio ayuda, desde luego, pero de nada sirve morirte en el gym si luego en la noche te comes una ternera completa acompañada de cervezas o bebidas azucaradas hasta decir basta.
CarrieFernandez escribió:RumbelBoss escribió:Para perder peso, la alimentación representa el 70% de las variables en la ecuación. El ejercicio ayuda, desde luego, pero de nada sirve morirte en el gym si luego en la noche te comes una ternera completa acompañada de cervezas o bebidas azucaradas hasta decir basta.
+1
Yo me pego unas palizas de jugar y la báscula es mi enemiga, tengo ansiedad y como por dos...
CarrieFernandez escribió:@RumbelBoss Si
Y por la noche es cuando más ansiedad tienes.
Y paso de medicamentos... así que imagina... almendras, pepinos es lo más light que pico
Escipión El Africano escribió:CarrieFernandez escribió:@RumbelBoss Si
Y por la noche es cuando más ansiedad tienes.
Y paso de medicamentos... así que imagina... almendras, pepinos es lo más light que pico
El impulso de comer especialmente hacia la tarde-noche, se llama "cerebro de gordo", pero como todo, se puede cambiar con entrenamiento. Lo ideal sería no pegarse el atracón de noche, sino dejarlo para el desayuno, que es el momento en el cual será menos dañino.
Es curioso que los "gordos" no desayunan o no desayunan bien pero sí se meten cenas tremendas. Simplemente con cambiar el momento de la comida, se puede mejorar la situación. Podríamos llamar a este estudio del momento en el que se ingiere una comida, crononutrición
A media mañana, en vez de bollería industrial, se puede uno comer un plátano o dos, y quedas alimentado perfectamente hasta la hora de la comida, en todos los sentidos; la bollería no alimenta. Las personas adictas a las máquinas expendedoras comen mal cuando eligen productos industriales.
Schwefelgelb escribió:Slapstic72 escribió:GXY escribió:
Totalmente cierto. Eso lo entendiste bien, aparentemente.
Por eso, tampoco entiendo la reiteración de @Schwefelgelb con las galletas maría en cuestión.
Yo jamás he visto prescripción de alimentación que incluya galletas (de ningún tipo).
Y por supuesto, si dentro de un plan de perdida de peso, cuyos resultados estén siendo buenos y consistentes, una persona quiere comerse 4 galletas, sin que eso no suponga un problema en el mantenimiento y ayude a facilitar la adherencia a largo plazo, pues que lo haga. Pero indicadas no van a estar.
Pues será que no hay casos. Especial para diabéticos:
Las galletas dinosaurus incluso llegaron a estar avaladas por asociaciones pediátricas, como tantos otros cereales azucarados.
Está bien que tu unidad sea un oasis de sentido común, pero hay mucho por hacer.
Schwefelgelb escribió:Prácticamente todo lo dicho es falso. A igualdad de calorías, engordas igual. Otra cosa es que en los estudios, con el ayuno intermitente se ingieren menos calorías que comiendo a demanda.
Comer poco de noche es bueno porque en muchas personas mejora el descanso, lo cual puede mitigar la ansiedad, pero apenas afecta a la báscula.