› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano no he dicho que no sea saludable desayunar más fuerte y cenar ligero, al menos en gran parte de las personas (de hecho he dicho lo contrario).
Lo que he dicho es que entre sus virtudes no se ha observado la pérdida de peso.
Schwefelgelb escribió:No es verdad, tienes toneladas de estudios para comprobarlo. Las calorías son condición necesaria y suficiente para la pérdida de peso.
Las ventajas de concentrar las calorías en las horas de luz es mejorar la sensibilidad a la insulina, mejor control del hambre, especialmente si el desayuno es proteico, mejor descanso al evitar digestiones pesadas a la hora de dormir, coherencia con los ciclos circadianos (que contribuye como antes a un mejor descanso).
Pero la pérdida de peso no es una de ellas si no hay déficit calórico. Y en algunas personas les viene mejor lo contrario.
Desde tu postura ¿como explicas las pérdidas de peso de la gente que adoptó el ayuno intermitente de moda (el de no desayunar y cenar fuerte)? Porque desde las calorías es muy fácil de explicar, pese a que hagan la comida más fuerte del día "cuando no se van a quemar las calorías".
Schwefelgelb escribió:Tampoco es cierto, se puede bajar de peso a base de napolitanas de chocolate, otra cosa es que sea sostenible o sano.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:Tampoco es cierto, se puede bajar de peso a base de napolitanas de chocolate, otra cosa es que sea sostenible o sano.
Esta es una afirmación absurda. También se puede vivir sin beber agua, bebiendo sólo vino blanco. Y tampoco es recomendable.
Schwefelgelb escribió:para el que le interese, están siendo bastantes estudios de curación de diabetes a partir de dieta, ejercicio y pérdida de peso. No es sorprendente, al fin y al cabo, es tratar su origen (tipo II, claro).
GXY escribió:la diabetes realmente se puede revertir ?
GXY escribió:gracias por la informacion.
GXY escribió:en serio que no termino de ver la inquina que le tienes a las galletas.
en la lista que publicas tambien esta el pan blanco y las tostadas hechas con harinas refinadas, que segun algunos, son el mal.
tambien estaria bien que revisaras la diferencia entre "desaconsejado" y "prohibido".
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:en serio que no termino de ver la inquina que le tienes a las galletas.
en la lista que publicas tambien esta el pan blanco y las tostadas hechas con harinas refinadas, que segun algunos, son el mal.
tambien estaria bien que revisaras la diferencia entre "desaconsejado" y "prohibido".
Pues que es curioso decir que no a la bollería industrial y luego meter galletas, cuando literalmente es lo mismo. Es de no haberle dado dos vueltas a la lista. El pan blanco podría ir por el mismo camino, no así el integral.
Schwefelgelb escribió:De hecho, mejor la bollería, si así tienes claro que es malo, y por ello lo tomas de forma muy esporádica, en vez de ser tu desayuno habitual. Igual que se vio que los cereales integrales eran de lo que más contribuía a reducir la resistencia a la insulina, las harinas refinadas eran lo contrario.
ion_violette escribió:@cosmo93 ¡Hola! Me alegra de que estés notando mejorías. Y me alegra también que seas tan consciente de todo y de que es un proceso multifactorial, sin vender humo a nadie teniendo en cuenta que es medicación + dieta + ejercicio.
En relación a esto último... Me interesa. ¿Podrías compartir qué tipo de ejercicio realizas un poco más concreto? (básicamente para tener cierta idea yo y tratar de seguir los pasos)...
Ya dices que 4 o 5 días a la semana practicas ejercicio. ¿Durante cuánto rato? ¿Qué tipo de entrenamiento?
¡Gracias!!
Schwefelgelb escribió:ion_violette escribió:@cosmo93 ¡Hola! Me alegra de que estés notando mejorías. Y me alegra también que seas tan consciente de todo y de que es un proceso multifactorial, sin vender humo a nadie teniendo en cuenta que es medicación + dieta + ejercicio.
En relación a esto último... Me interesa. ¿Podrías compartir qué tipo de ejercicio realizas un poco más concreto? (básicamente para tener cierta idea yo y tratar de seguir los pasos)...
Ya dices que 4 o 5 días a la semana practicas ejercicio. ¿Durante cuánto rato? ¿Qué tipo de entrenamiento?
¡Gracias!!
Me tomo la libertad de contestar yo: el que seas capaz de mantener en el tiempo.
El cuerpo es expresión de unos hábitos, por lo tanto, si los hábitos no se mantienen en el tiempo, tampoco lo hará el cuerpo que consigas. Dicho esto, lo ideal es el entrenamiento concurrente, es decir, practicar tanto días de fuerza como de cardio, centrándose especialmente en la fuerza.
Realmente salvo que entrenes muchísimo, el ejercicio no tiene gran impacto en la pérdida de peso, pero te permite mantener o ganar masa muscular (el de fuerza) y poder comer más al mismo tiempo que mantienes un balance energético negativo (el de cardio).
PD: el comidista acaba de publicar un artículo sobre alimentación y diabetes, que ya hablamos por aquí:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Xelxer escribió:Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
viewtopic.php?p=1754076567
Schwefelgelb escribió:El cambio de peso depende del balance energético negativo, hay que saber qué alimentos te sacian más, en mi caso patatas, avena, verdura en general, frutos secos, carne, huevos...
No hay que pasar hambre, el déficit debe ser ligero para que sea sostenible en el tiempo. Lo malo es que para hacer un déficit ligero, suele ser necesario contar calorías, cosa que para algunos es un coñazo y no es sostenible (a mí no me supone problema alguno).
PD: revisión reciente sobre la pérdida de peso.
https://jamanetwork.com/journals/jama/a ... ct/2812316
Cambio de hábitos consigue pérdidas del 5-10%, fármacos consiguen pérdidas del 8-21% y cirugía bariátrica, del 25-30%. Evidentemente esto es a nivel de grupo, a nivel individual puedes desde engordar (muchos estudios concluyen que hacer dieta engorda), o por el contrario, perder un 36% como yo, por ejemplo, a la vez que he ganado varios kg de masa muscular, simplemente con cambio de hábitos.