› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gojesusga escribió:Por lo que explicas lo que hacen las pastillas es que te sacias antes. Quizá en vez de pagar eso, come la mitad de las cantidades de los platos directamente y ya esta. Pero tendriamos que ver el tipo de dieta que llevas para ver la calidad y cantidad. Por ejemplo, una ensalada de patata hervida con huevo duro te sacia que flipas pero claro a lo mejor tienes el estómago grande de comer mucho y te hinchabas.
Por curiosidad pon un día normal para ver que comes y si puedes las cantidades aprox
Por cierto mi opinión es que hacer 2 dias de ejercicio no sirve para mucho, minimo 3 y yo recomiendo o 6 dias seguidos o un dia si y otro descanso.
Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
eXpineTe escribió:No comes más, pero pesabas 106 kilos midiendo 1.67.
Me gustaría saber a que llamas tu no comer mal.
No comes mal, pero no comías frutas y verduras..
Lo siento, comes, o comías, fatal.
Xelxer escribió:Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
viewtopic.php?p=1754076567
wason12 escribió:La obesidad es una enfermedad, así que es normal que la ciencia investigue fármacos e intervenciones para combatirla. Me alegro de que se esté avanzando en este tema y cada vez salgan medicamentos más potentes, con menos efectos secundarios y mejores. Siguiendo así puede que en un futuro la pandemia de la obesidad se acabe.
A mí me interesaría saber si una vez dejado el medicamento, porque entiendo que no es para toda la vida, las personas mantienen el peso o no. Porque de nada sirve estar con un medicamento un año, adelgazar, dejarlo y volver a subir de peso o aumentarlo respecto al inicio. ¿Cuando tienes pensado dejar el medicamento? O ¿Es para toda la vida?
En mi caso, que pesaba 115kg y ahora estoy en 79kg, lo que me ayudó fue el nutricionista. Ni el médico de cabecera, ni el endocrino, ni mis padres (cuando era menor) consiguieron ayudarme. Fue cambiando la alimentación, aprendiendo un poco de nutrición, que conseguí bajar y, de momento, mantenerme.
A los que se preocupan del stock de este medicamento, tranquilos, ya aumentarán las farmacéuticas la producción.
Xelxer escribió:Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
Samuel114 escribió:@DarkoGTA4 y si dejáis esos bolis y coméis de nuevo como antes? Volveréis al peso?
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
Currante007 escribió:Xelxer escribió:Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
La ostia a ese hipócrita se ha escuchado en Marte
Samuel114 escribió:@DarkoGTA4 y si dejáis esos bolis y coméis de nuevo como antes? Volveréis al peso?
Samuel114 escribió:@Schwefelgelb vamos, que mejor comer y hacer ejercicio que gastarse el dinero en bolis "milagro"...
Samuel114 escribió:@Schwefelgelb vamos, que mejor comer y hacer ejercicio que gastarse el dinero en bolis "milagro"...
Samuel114 escribió:@Schwefelgelb vamos qué acaba siendo una "droga" que necesitas....
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
mecavergil escribió:Xelxer escribió:Dio_Brand escribió:Flojo de mierda necesita dejar a diabeticos sin medicamentos para quitarse la panza de gordo fanegas.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
Dios
_sura_ escribió:No me parece ni medio normal que si tus analíticas están bien, la seguridad social no te mande al endocrino antes que darte la opción de una medicación.
No voy a decir lo que todos ya sabemos, que a comer bien hay que educarse, y que si ahora tienes más saciedad, ¿qué pasará cuándo te quites esa medicación y ya no te sientas saciado?
Creo que hay que ir a la raíz de por qué subes de peso con los hábitos que tienes y mirar cómo corregirlos, y si has cumplido, las analíticas pueden decir misa. Pero alguien que entienda te tendrá que ver. Y lo de la dieta de papel, es que mejor ni hablar.
La obesidad y la mala alimentación son un problemón hoy en día, y afectan a muchísimas enfermedades. Creo que si se invirtiese dinero en ciertos profesionales de la salud se ahorraría dinero en muchísimos tratamientos y medicaciones. No entiendo que se pretenda "ayudar" a alguien con una dieta de verduritas y pescado hervido almuerzo y cena (porque eso no va a ningún lado) ni se valore a alguien a menos que sus analíticas estén hechas un desastre.
_sura_ escribió:@Schwefelgelb Por eso me parece uno de los casos donde lo debería revisar un profesional, no que no tenga esa opción por sus analíticas.
Que puede ser una revisión tanto como para ver si hay algún problema en la persona o en la dieta. Pero mandar la dieta fotocopiada me parece un horror.
_sura_ escribió:No me parece ni medio normal que si tus analíticas están bien, la seguridad social no te mande al endocrino antes que darte la opción de una medicación.
No voy a decir lo que todos ya sabemos, que a comer bien hay que educarse, y que si ahora tienes más saciedad, ¿qué pasará cuándo te quites esa medicación y ya no te sientas saciado?
Creo que hay que ir a la raíz de por qué subes de peso con los hábitos que tienes y mirar cómo corregirlos, y si has cumplido, las analíticas pueden decir misa. Pero alguien que entienda te tendrá que ver. Y lo de la dieta de papel, es que mejor ni hablar.
La obesidad y la mala alimentación son un problemón hoy en día, y afectan a muchísimas enfermedades. Creo que si se invirtiese dinero en ciertos profesionales de la salud se ahorraría dinero en muchísimos tratamientos y medicaciones. No entiendo que se pretenda "ayudar" a alguien con una dieta de verduritas y pescado hervido almuerzo y cena (porque eso no va a ningún lado) ni se valore a alguien a menos que sus analíticas estén hechas un desastre.
Slapstic72 escribió:Voy a intentar resumir el que es un problema multifactorial muchísimo más complejo que el que se está tratando en el hilo:
A este tipo de tratamientos hemos llegado porque en atención primaria se lleva tratando de lograr el cambio de hábitos de la población mínimo dos décadas sin éxito (como se ha dicho arriba esos intentos fracasan en el 90% de los casos, con suerte), porque sencillamente la gente que se está acostumbrada a phoskitos, no suele tener la voluntad para cambiar la alimentación, debido a la falta de voluntad para luchar contra la adicción a estos alimentos.
Si cronificando estos medicamentos se controla el peso de estos paciente con el consiguiente ahorro de dinero en tratar los incontables problemas de salud que este sobrepeso generará... El sistema se rige por el principio de costo-eficacia, para lo bueno y para lo malo.
Lo que si te digo es que dudo que a nadie se le indique eso directamente sin intentar antes la modificación de hábitos. Pero claro, si la persona sabe de ante mano que primero le van a imponer el camino "difícil" y luego el "fácil", la mayoría harán el paripé con el primero, para una vez no obtenidos resultados, pasar al segundo (salvo quizás un pequeño porcentaje que prefiera no medicalizarse).
PD: respecto al tema del endocrino es un tema meramente utilitarista. Y es que hay tantísima gente que quien las tiene bien no se considera un problema.
Ábrete un blog.
Curioso mensaje
Escipión El Africano escribió:Slapstic72 escribió:Voy a intentar resumir el que es un problema multifactorial muchísimo más complejo que el que se está tratando en el hilo:
A este tipo de tratamientos hemos llegado porque en atención primaria se lleva tratando de lograr el cambio de hábitos de la población mínimo dos décadas sin éxito (como se ha dicho arriba esos intentos fracasan en el 90% de los casos, con suerte), porque sencillamente la gente que se está acostumbrada a phoskitos, no suele tener la voluntad para cambiar la alimentación, debido a la falta de voluntad para luchar contra la adicción a estos alimentos.
Si cronificando estos medicamentos se controla el peso de estos paciente con el consiguiente ahorro de dinero en tratar los incontables problemas de salud que este sobrepeso generará... El sistema se rige por el principio de costo-eficacia, para lo bueno y para lo malo.
Lo que si te digo es que dudo que a nadie se le indique eso directamente sin intentar antes la modificación de hábitos. Pero claro, si la persona sabe de ante mano que primero le van a imponer el camino "difícil" y luego el "fácil", la mayoría harán el paripé con el primero, para una vez no obtenidos resultados, pasar al segundo (salvo quizás un pequeño porcentaje que prefiera no medicalizarse).
PD: respecto al tema del endocrino es un tema meramente utilitarista. Y es que hay tantísima gente que quien las tiene bien no se considera un problema.
No es bueno que un medicamento diseñado para una aplicación A, se prescriba para otras aplicaciones diferentes para las cuales no ha sido estudiado; pero eso ocurre porque los promocionan empresas farmacéuticas y hay intereses creados para que se prescriban.
En la vida todo lo que merece la pena supone esfuerzo. Adelgazar y ponerse en forma no es una excepción.
Para mí salvo casos muy concretos y desesperados, un médico que como primera opción recomienda fármacos de ese estilo, a una persona que NO es diabético, ha desperdiciado seis años de su vida estudiando medicina.
Quien quiera adelgazar y ponerse en forma, debe aprender algunas nociones de nutrición, y cocina, y lo logrará.
Empiezo a creer que tiene algo de razón ese famoso médico que escribió un libro titulado "Si puede, no vaya al médico" (libro que matiza mucho por qué dice eso, el autor es médico también)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53944005
Escipión El Africano escribió:Slapstic72 escribió:Voy a intentar resumir el que es un problema multifactorial muchísimo más complejo que el que se está tratando en el hilo:
No es bueno que un medicamento diseñado para una aplicación A, se prescriba para otras aplicaciones diferentes para las cuales no ha sido estudiado; pero eso ocurre porque los promocionan empresas farmacéuticas y hay intereses creados para que se prescriban.
En la vida todo lo que merece la pena supone esfuerzo. Adelgazar y ponerse en forma no es una excepción.
Para mí salvo casos muy concretos y desesperados, un médico que como primera opción recomienda fármacos de ese estilo, a una persona que NO es diabético, ha desperdiciado seis años de su vida estudiando medicina.
Quien quiera adelgazar y ponerse en forma, debe aprender algunas nociones de nutrición, y cocina, y lo logrará.
Empiezo a creer que tiene algo de razón ese famoso médico que escribió un libro titulado "Si puede, no vaya al médico" (libro que matiza mucho por qué dice eso, el autor es médico también)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53944005
Schwefelgelb escribió:Sí ha sido estudiado, no son medicamentos nuevos precisamente, lo único nuevo es que están saliendo versiones en pastilla en vez de pinchados. Hay numerosos estudios detrás sobre su aplicación para la pérdida de peso.
Lo de que en atención primaria se intenten cambiar los hábitos es muy discutible por tres motivos: falta de nutricionistas, falta de formación sobre nutrición en los médicos (míticas las dietas de fotocopia con galletas maría al fallo) y falta de tiempo para aplicarlo aún si no existieran estos dos problemas. Por lo tanto, el coste de oportunidad de estos medicamentos es muy favorable.
Falta ver como se comportan aplicados a gran escala.
wason12 escribió:La obesidad es una enfermedad, así que es normal que la ciencia investigue fármacos e intervenciones para combatirla.
wason12 escribió:A mí me interesaría saber si una vez dejado el medicamento, porque entiendo que no es para toda la vida, las personas mantienen el peso o no. Porque de nada sirve estar con un medicamento un año, adelgazar, dejarlo y volver a subir de peso o aumentarlo respecto al inicio. ¿Cuando tienes pensado dejar el medicamento? O ¿Es para toda la vida?
wason12 escribió:En mi caso, que pesaba 115kg y ahora estoy en 79kg, lo que me ayudó fue el nutricionista. Ni el médico de cabecera, ni el endocrino, ni mis padres (cuando era menor) consiguieron ayudarme. Fue cambiando la alimentación, aprendiendo un poco de nutrición, que conseguí bajar y, de momento, mantenerme.
Schwefelgelb escribió:Es que la obesidad es muy compleja, la solución es fácil: balance energético negativo. Pero llegar ahí es tremendamente complejo, por eso hay tantos abordajes distintos y es tan necesaria la individualización, el seguimiento y la motivación.
Schwefelgelb escribió:Es que la obesidad es muy compleja, la solución es fácil: balance energético negativo. Pero llegar ahí es tremendamente complejo, por eso hay tantos abordajes distintos y es tan necesaria la individualización, el seguimiento y la motivación.
vicodina escribió:Schwefelgelb escribió:Es que la obesidad es muy compleja, la solución es fácil: balance energético negativo. Pero llegar ahí es tremendamente complejo, por eso hay tantos abordajes distintos y es tan necesaria la individualización, el seguimiento y la motivación.
Más que la motivación diría que la disciplina, la motivación no la tienes 24/7.
Yo no la veo tan compleja, la solución ya sabemos cual es y llegar a ello es sencillo pero claro, esto es como quien tiene que dejar de fumar, sabe que va a estar un tiempo pasándolo mal.
Schwefelgelb escribió:@GXY solo añadir que si sabemos que el obeso metabólicamente saludable es algo temporal y que lo normal es terminar en síndrome metabólico, no tiene mucho sentido esperar al síndrome metabólico para actuar.
Otra cosa es que el sistema público de salud no se lo pueda permitir, porque un abordaje nutricional, de entrenamiento, psicológico y motivacional conlleva mucho tiempo y dinero. El coste de oportunidad nos lleva a medicar crónicamente, porque con cinco minutos, una pastilla y una fotocopia has terminado. Los problemas derivados, ya los veremos en el futuro.
Schwefelgelb escribió:Por otro lado, y aunque excusas como el metabolismo lento, la tiroides y demás sabemos que son falsas porque en los campos de concentración o en los objetores de conciencia de EEUU, no había gente que no adelgazara, los ensayos clínicos por intención de tratar surgieron por un motivo: de nada sirve saber que una intervención es 100% efectiva si se aplica, si lo normal es que no se aplique o se aplique mal. Es wishfull thinking decir que la solución es el cambio de hábitos. Lo será en un mundo ideal que no existe
vicodina escribió:Más que la motivación diría que la disciplina, la motivación no la tienes 24/7.
vicodina escribió:Yo no la veo tan compleja, la solución ya sabemos cual es y llegar a ello es sencillo pero claro, esto es como quien tiene que dejar de fumar, sabe que va a estar un tiempo pasándolo mal.
Schwefelgelb escribió:Sí, pero hay un problema, incluso deportistas de élite con disciplinas férreas se abandonan si pierden la motivación. Si no le encuentras sentido a lo que haces, lo vas a dejar, por ello hace falta objetivos bien claros a largo plazo, un plan con objetivos intermedios y tener claro por qué lo haces.
La desmotivación no es que no te apetezca entrenar un día, todos tenemos pereza. La desmotivación es no encontrarle sentido a lo que estás haciendo, ni ver un futuro claro.