Lo importante es la historia.

1, 2, 3
Soy nuevo en PC y estoy buscando juegos con una buena historia.
Los shooters no me van demasiado pero me han recomendado los Bioshock y me he comprado los 3 pero aun no los he jugado.
No se, juegos tipo Heavy Rain, TLOU o Uncharted etc.
No necesariamente deben ser de estilo cinematográfico pero si que tengan buena historia.
Hola.

A mi me gustó la historia de los metro (2033 y Last Light). Además en breve sale la versión redux de ambos y ahora mismo tienes los dos originales a 8 euros o así.

Un saludo
Buena historia... La mejor trilogía ever, Mass Effect
Tipo heavy rain, mismo sistema vaya, tienes walking dead temporada 1 y 2, y the wolf among us, si te gustaron heavy rain, beyond etc, te gustarán porque se juegan igual, tienen el mismo peso en narrativa etc.

Luego si te gustan los sandbox, los assassins creed a partir del 2, tienen buenas historias en general, muy por encima de la media de ese genero.

Luego asi sueltos, pues alan wake, los batman arkham que no tienen unos guiones de la ostia, pero si por encima de la media y buena narrativa, en la faceta de terror dead space no tiene mala historia y es en cualquier caso muy recomendable, si te ha gustado uncharted y no has jugado el ultimo tomb rider hazlo; y en esa linea de juego scripteado, lineal, peliculero etc, echale un ojo a remember me y enslaved tambien, ambos con buena historia. Deus ex human revolution si te va el rpg y el sigilo, tiene buena trama cyberpunk scifi. Volviendo al sandbox pero clasico, Mafia II y sleeping dogs tienen buena trama de tematica mafia, triadas etc. Y en la linea de los bioshock, tienes singularity, mas desocnocido que esos, pero con tambien buena trama con temas espacio temporales y paranoyas varias. Witcher 2 tambien tiene muy buena trama y narrativa, al igual que como ya te han dicho la saga mass effect. Y a nivel cinematico, peliculero y con buena narrativa, resident evil 6 tambien seria destacable, y el guion no esta mal.

Y si te gustan las aventuras graficas mas de corte clasico, the cat lady y gemini rue, son 2 de los mejores guiones que he visto yo en años en un vifdeojuego.

Y eso asi repasando mi biblioteca de steam es lo que yo destacaria, siendo com soy alguien que valora mucho las tramas en un videojuego.
Así de primeras te recomiendo la saga max payne, half life, bioshock, dishonored, dead space...
Yo te recomiendo, dentro de otro estilo, fallout 3. Más accesible que new vegas y con una historia interesante, amén de las secundarias.
Si no te importa que sean antiguos tienes la saga Legay of Kain que tiene una historia cojonuda o los Vampire (The masquerade y Bloodlines).

Salu2.
En resumen tienes mucho de donde escoger.
Senegio escribió:Buena historia... La mejor trilogía ever, Mass Effect

Podéis cerrar el hilo.
Si te gustó Heavy Rain, tienes en GOG los dos primeros juego de David Cage: Omikorn y Fahrenheit. Personalmente no puedo decir nada del primero, pero el segundo sí goza de una narrativa al nivel de sus últimas obras.
Broken Sword, DMC, max payne 3....
Si te gustaria una historia alocada y desternillante tienes el borderlands 2
Enslaved tiene una historia muy chula.
Es antiguo, pero si cuando juegues a los Bioshock te llaman la atención, la madre de ellos:

System Shock 2
Me sorprende que apenas se cuente con los Portal cuando la gente pide juegos con historia, además, el autor del hilo pone que no le gustan los shooters y este lo único que tiene de shooter es el tipo de vista.
El 2 es muchísimo mejor que el 1, pero es que el 1 serán 4 horas como mucho.

edit: justo entro en Steam después de escribir el mensaje y mira qué casualidad, están rebajados, en total sale a la friolera cantidad de... 4'74€!!! imperdibles para mí [plas] [plas]
http://store.steampowered.com/sub/7932/
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uncharted no tiene en absoluto buena historia. Lo que tiene es una historia muy amena, gracias al frecuente uso de cinematicas y la casi constante narrativa. La historia? Bien normalita.

Juegos como esos?

Heavy rain: The walking dead, The wolf among us
Uncharted/TLOU: Alan Wake, Tomb raider, Spec ops the line.

Y me atreveria a añadir los 3 Batman como aventuras de accion en tercera persona entretenidas, al estilo Uncharted/tlou. Solo que cambias los disparos por puños

Aparte de eso:
- Saga Half life
- Trilogia Bioshock
- Dragon Age
- The witcher
- Bulletstorm
- Deus ex
- Valiant Hearts
- Monkey island
- Grim fandango
- Broken sword

MadHatter escribió:Si te gustó Heavy Rain, tienes en GOG los dos primeros juego de David Cage: Omikorn y Fahrenheit. Personalmente no puedo decir nada del primero, pero el segundo sí goza de una narrativa al nivel de sus últimas obras.

He pasado todas sus obras, y ni por asomo esta al mismo nivel
eZKu escribió:Me sorprende que apenas se cuente con los Portal cuando la gente pide juegos con historia, además, el autor del hilo pone que no le gustan los shooters y este lo único que tiene de shooter es el tipo de vista.
El 2 es muchísimo mejor que el 1, pero es que el 1 serán 4 horas como mucho.

edit: justo entro en Steam después de escribir el mensaje y mira qué casualidad, están rebajados, en total sale a la friolera cantidad de... 4'74€!!! imperdibles para mí [plas] [plas]
http://store.steampowered.com/sub/7932/

Ya me los he pasado los dos jajaj y me gustaron mucho.

@deadlyp
Hombre, el Uncharted 2 tiene una historia bastante buena, ademas de ser muy entretenido, muy dinamico...
Pues ya tengo unos cuantos.
A ver que tal los Bioshock, empezare con el primero que no me gusta mezclar juegos.
Si no te importa que sea viejuno (era Baldur's Gate), la mejor historia que vas a encontrar te la contará tu amigo Nameless One en "Planescape Torment"
¿Como es que nadie ha recomendado todavía To the moon, ni los Kotor que para mucha gente son mejores que Mass Effect? D:
Sobre los juegos de Remedy, que ya se han mencionado alguno como Alan Wake, se nota la mano de Sam Lake, que para algo está licenciado en literatura inglesa. Si en Alan Wake las referencias a Stephen King son constantes, Max Payne está muy influenciado por la novela hard-boiled, y en especial Dashiell Hammett.
jadelabe escribió:¿Como es que nadie ha recomendado todavía To the moon, ni los Kotor que para mucha gente son mejores que Mass Effect? D:

Estos lo tengo apuntados, junto a planetsace torment que comentan arriba.
El disohonerd veo que esta a 5€ en steam para mí que cae jeje
jadelabe escribió:¿Como es que nadie ha recomendado todavía To the moon, ni los Kotor que para mucha gente son mejores que Mass Effect? D:

Los kotor son simplemente magníficos, MUY superiores (el primero es una obra maestra) a mass effect, lo de to the moon, supongo que no lo han recomendado porque no querrían que el autor se pasara todo el juego con lagrimones [buuuaaaa]
Thomas Was Alone, es todo historia porque de graficos es mas minimalista que el asa de un cubo

http://store.steampowered.com/app/220780?l=spanish

Thalandor escribió: lo de to the moon, supongo que no lo han recomendado porque no querrían que el autor se pasara todo el juego con lagrimones [buuuaaaa]

Que sufra como lo hicimos el resto cawento, ahora en serio, aun estoy esperando a que hagan una pelicula de este juego (y se que sera una puta mierda en comparacion pero me gustaria verla)
a ver cuando sale la segunda parte del to the moon, que con el 'cliffhanger' (mas bien teoría) nos quedamos con las ganas de mas.
Estando de oferta Metro 2033 lo he comprado, veo que se habla muy bien de la historia
y los libros.

Leere el libro 2033 antes de jugarlo, pero que me decis de 2034? si lo leo tambien
me spoileare yo solo jugando en un futura a la segunda entrega , Metro Last ligth??
Bueno, siguiendo lo sugerido he comprado:
Trilogía Bioshock
Assassin's Creed 1 (para empezar por el principio)
Tomas Was Alone (por ver como meten una historia currada con esos graficos)
Metro 2033

Me he pasado el primer Bioshock y para ser un shooter me ha gustado (Aun que demasiado shooter para mi).
Eso si, la historia la dejan a medias
No se que hago en el avión, no se por que entro en la ciudad, (todo esto lo deja entrever Cohen como algo premeditado pero nada mas) y el final es muy al estilo 2K, osea, una KK de final por que no dice nada de nada (igual que el del mafia 2).
Solo espero que en el Bioshock 2 se siga esto, al igual que espero lo mismo del supuesto mafia 3

Por favor, no me digáis spoilers, ni si quiera saber si sigue la historia

El AC he estado jugando un par de horas y me ha resultado terriblemente lento, las misiones son muy muy aburridas, todo es muy aburrido por el momento, no se si mejorara pero no me ha dejado buenas impresiones

El Metro: 2033 esta bastante bien, me desagrada que esta enfocado tanto a shooter pero esta bien (he jugado muy poco)
Lo que me ha jodido mucho es que si te quedas sin mascarillas en el exterior solo te deja reiniciar desde el ultimo punto de guardado y no se que hacer, por que muero y muero...

El Tomas Was Alone no lo he probado.
En cuanto a AC, pasa que el primero es com un experimento, una beta conceptual de lo que luego seria la saga, y entre otras cosas, la narrativa no avanza mucho, ya que no es un sandbox al uso, mientras que a partir del 2, si lo son, vaya, el primero, com habras visto, te mandan un objetivo, haces 3 secundarias genericas, sin apenas narrativa y vas a por el objetivo, y asi siempre, en cambio del 2 en adelante, son com por decirte algo, un GTA, cada mision es unica y secuencial, con su propio video, su propio planteamiento, unas son asesinatos, otros no tienen nada que ver etc, asi que bueno, el primero es como la piedra que hay que saltar para llegar al 2o y sucesivos [carcajad] , aun asi el guion sobre el papel del primero es una genialidad, pero com dices, el desarrollo y esquema jugable es muy lento, por suerte, a partir del 2o evolucionó el esquema base. De echo muchas veces se suele reomcendar leerse la hisotria del 1, y empezar por el 2 xD
Zack_VII escribió:En cuanto a AC, pasa que el primero es com un experimento, una beta conceptual de lo que luego seria la saga, y entre otras cosas, la narrativa no avanza mucho, ya que no es un sandbox al uso, mientras que a partir del 2, si lo son, vaya, el primero, com habras visto, te mandan un objetivo, haces 3 secundarias genericas, sin apenas narrativa y vas a por el objetivo, y asi siempre, en cambio del 2 en adelante, son com por decirte algo, un GTA, cada mision es unica y secuencial, con su propio video, su propio planteamiento, unas son asesinatos, otros no tienen nada que ver etc, asi que bueno, el primero es como la piedra que hay que saltar para llegar al 2o y sucesivos [carcajad] , aun asi el guion sobre el papel del primero es una genialidad, pero com dices, el desarrollo y esquema jugable es muy lento, por suerte, a partir del 2o evolucionó el esquema base. De echo muchas veces se suele reomcendar leerse la hisotria del 1, y empezar por el 2 xD

Tengo todos los asasssins creed hasta el black flag, entonces me salto directamente el 1 y voy al 2?
Hombre, si ya lo tienes, pruebalo hasta completar el primer encargo de asesinato, si en ese punto, que puede ser no se, una hora o 2, no te convence ese esquema, leete la historia en algun lado y salta al 2o, porque es todo el rato asi.

El 1 tiene virtudes, el guion en si, mezcla de scifi e historia es genial, la ambientacion es sublime, jerusalem, acre etc estan recreadas a la perfeccion, y instauró las bases de control de la saga, parkour, combate a base de reaccion etc, pasa que, como he dicho, el desarrollo fue una especie de experimento en el que la idea era que, con unas bases muy simples (3-4 secundarias a modo de investigacion) que el jugador se montase la pelicula y lo viviese, es decir, si tienes que robarle algo a alguien, no ir directamente a el y dalre al boton de robar, que se puede hacer, sino pues seguirle un rato, mirar su ruta y luego robarle, pero es algo que el jugador tiene que hacer voluntariamente, ya que sino, es eso, ir a un tio y darle a u boton XD, o sentarte en un banco y escuchar una conversacino sin mas, y cuanod haces 3 de esas ir a por el objetivo y asesinarlo xD, y asi todo el rato, y eso, como digo, sino te montabas la pelicula....era muy muy simple, mientras que en el 2 corrigieron eso, y ya eran ellos los que te montaban la pelicula en cada mision, como en cualquier otro sandbox vaya, pero respetando las bases que habia implantado el 1, parkour, combate, trama, universo etc.

P.D: Otro con buena trama que no mencinoé, es el murdered soul suspect, que ademas, aunque no es lo mismo mismo que heavy rain y demases, base su desarrollo tambien en la narrativa, echale un ojo.
No, si a mi todo eso me ha impresionado, la ambientación y todos los movimientos, me esperaba menos la verdad.
Lo que pasa es que me aburre...
He comprado el 2 a ver...
Si te consuela, piensa que es mas facil porcentualmente que a alguien que le guste la saga AC, no tenga una muy buena valoracion general del 1, que no al revés, por lo que de momento, estas en la media [carcajad] , que no quiere decir que el 2 te vaya a gustar si o si, pero que hay muchisima mas gente a la que no le convenció el 1, y si el resto, sobretodo el 2, que no al revés [carcajad] ,de echo recuerdo un hilo simlar a este no hace mucho donde salio el ismo tema y salieron de debajo de las piedras gente diciendo eso mismo, que no les habia gustado el 1, que les habia aburrido , pero si el 2 y sucesivos jeje.

Ojeate el murdered que comento en la postdata tambien, que ya digo que despues de los walking dead y wolf among us, puede ser lo mas similar por la estrauctura royo conversaciones, interacciones con el escenario, decisiones etc, a algo estilo heavy rain, pero insisto, no son el miso concepto, ni la misma calidad ni por asomos, pero si que a efectos el target es similar.
Te recomiendo una novela visual buena,

En los juegos AAA el gameplay suele ser un inconveniente muy molesto para la inmersión.

El Assassin's Creed es bonito pero el tutorial lo estropea una barbaridad. Yo soy fan de que esos juegos facilitos no tengan HUD y no salgan cartelitos con pulsa x pulsa y.

El Vampiro Bloodlines puede ser lo que buscas.
Heavy Rain es mucho Heavy Rain jaja
No, si yo lo que no quiero es que el juego sea "matar y ya esta" sea el que sea el objetivo.
Esto Bioshock no lo consigue, sigue siendo matar, salvo alguna cosa que debes reunir piezas.
Lo del hakeo me gusta pero ya esta.
Tipo Uncharted, tipo sniper elite (matar y matar pero mas rollo precisión y sigilo, aunque no busco esto de todas formas) no se, algo que suponga un reto mas allá de liarse a tiros...
Heavy Rain se basa en una historia excelente, donde te sorprendes si o si, ejecutada a la perfección, un sistema de controles que me encanto etc
No se, algo que digas "esto no me lo esperaba" que te sorprendas, que las armas y el liarse a tiros no sea el 98% del juego y que sea entretenido y dinamico.
Desgraciadamente cada vez va a menos esto, gracias a niños rata y la juventud que no ha olido un juego bueno nunca.
en fin.
Dios el AC1 es uno de los peores juegos a los que he jugado... aburrido de cojones. Lo terminé porque soy masoca. Este y el dead space son dos de los pocos juegos que me han aburrido terriblemente (aunque los he acabado)... bueno, y el Resident Evil Revelations... que no tengo cojones de continuarlo.
Daedin escribió:Dios el AC1 es uno de los peores juegos a los que he jugado... aburrido de cojones. Lo terminé porque soy masoca. Este y el dead space son dos de los pocos juegos que me han aburrido terriblemente (aunque los he acabado)... bueno, y el Resident Evil Revelations... que no tengo cojones de continuarlo.

AC 1 mas que juego es experimento. Era muy repetitivo, siempre había que hacer lo mismo.
cbd escribió:Heavy Rain es mucho Heavy Rain jaja
No, si yo lo que no quiero es que el juego sea "matar y ya esta" sea el que sea el objetivo.
Esto Bioshock no lo consigue, sigue siendo matar, salvo alguna cosa que debes reunir piezas.
Tipo Uncharted, tipo sniper elite (matar y matar pero mas rollo precisión y sigilo, aunque no busco esto de todas formas) no se, algo que suponga un reto mas allá de liarse a tiros...
Heavy Rain se basa en una historia excelente, donde te sorprendes si o si, ejecutada a la perfección, un sistema de controles que me encanto etc
No se, algo que digas "esto no me lo esperaba" que te sorprendas, que las armas y el liarse a tiros no sea el 98% del juego y que sea entretenido y dinamico.
Desgraciadamente cada vez va a menos esto, gracias a niños rata y la juventud que no ha olido un juego bueno nunca.
en fin.

Hombre heavy rain si, a mi me encantó tambien, pero uncharted es precisamente accion sin mucho ton ni son, busca la espectaularidad en forma de scrips y demas, y funciona, y en ese sentido ya te comente, el tomb rider nuevo, es calcado a esa formula, pero calcado xD, y uno que se parece algo pero cambiando tiros por toñinas es el enslaved, o remember me, ambos con muy buena historia y narrativa.

Y luego ya te dije, el sistema de heavy rain, es el MISMO, que el de walking dead, sino lo has jugado, que no te engañe la tematica, se juega exactamente igual que heavy rain, hay decisiones, hay situaciones inesperadas, se fundamenta en la narrativa etc etc, y lo mismo wolf among us, los 2 siguen esa misma formula de heavy rain o beyond. Y ya te digo que el murdered souls suspect tambien es basicamente narrativa el 90% del tiempo, escuchar pensamientos de la gente, leer documentos, investigar, videos, conversaciones etc....seguramente estos 3 son lo mas parecido a lo que buscas, dentro de la linea heavy rain, y los que te comento arriba, lo mas parecido dentro del concepto tipo uncharted.

Y fuera de esos pues ya te han comentado bastantes los compañeros y yo mismo tambien [beer] , de echo si quieres narrativa 100%, tienes las aventuras grafias, que en pc hay unas pocas.
El que me ha gustado mucho más de lo que esperaba (mecanica también pero sobretodo por la historia): Call of Juarez Gunslinger
mis votos van para...
Mass Effect trilogía
Star Wars kotor I y II
Child of light
Guacamelee
Dead Space trilogía
Dragón Age
The wicther
Skyrim
Tomb Raider
Soul Reaver: Legacy of kain
cbd escribió:Me he pasado el primer Bioshock y para ser un shooter me ha gustado (Aun que demasiado shooter para mi).
No se que hago en el avión, no se por que entro en la ciudad, (todo esto lo deja entrever Cohen como algo premeditado pero nada mas) y el final es muy al estilo 2K, osea, una KK de final por que no dice nada de nada (igual que el del mafia 2).
Solo espero que en el Bioshock 2 se siga esto, al igual que espero lo mismo del supuesto mafia 3

Te recomiendo que despues de Bioshock 1 juegues a Bioshock Infinite y sobre todo los DLCs de panteion marino, que tienen muchisima chica argumental.

Bioshock 2 no fue desarrollado por el equipo de Bioshock 1 y Bioshock Infinite, tiene muchisima mas accion y menos historia que los demas.
Zack_VII escribió:
cbd escribió:Heavy Rain es mucho Heavy Rain jaja
en fin.

Hombre heavy rain si, a mi me encantó tambien, pero uncharted es precisamente accion sin mucho ton ni son, busca la espectaularidad en forma de scrips y demas, y funciona, y en ese sentido ya te comente, el tomb rider nuevo, es calcado a esa formula, pero calcado xD, y uno que se parece algo pero cambiando tiros por toñinas es el enslaved, o remember me, ambos con muy buena historia y narrativa.

Y luego ya te dije, el sistema de heavy rain, es el MISMO, que el de walking dead, sino lo has jugado, que no te engañe la tematica, se juega exactamente igual que heavy rain, hay decisiones, hay situaciones inesperadas, se fundamenta en la narrativa etc etc, y lo mismo wolf among us, los 2 siguen esa misma formula de heavy rain o beyond. Y ya te digo que el murdered souls suspect tambien es basicamente narrativa el 90% del tiempo, escuchar pensamientos de la gente, leer documentos, investigar, videos, conversaciones etc....seguramente estos 3 son lo mas parecido a lo que buscas, dentro de la linea heavy rain, y los que te comento arriba, lo mas parecido dentro del concepto tipo uncharted.

Y fuera de esos pues ya te han comentado bastantes los compañeros y yo mismo tambien [beer] , de echo si quieres narrativa 100%, tienes las aventuras grafias, que en pc hay unas pocas.

De Uncharted me refiero a situaciones, la historia y transcurso esta muy lograda (en el 2 es excelente) pasas de estar atravesando un tren de estrangis a investigar las cuevas del himalaya, son mil situaciones distintas.

Paboh escribió:
cbd escribió:Me he pasado el primer Bioshock y para ser un shooter me ha gustado (Aun que demasiado shooter para mi).

Te recomiendo que despues de Bioshock 1 juegues a Bioshock Infinite y sobre todo los DLCs de panteion marino, que tienen muchisima chica argumental.

Bioshock 2 no fue desarrollado por el equipo de Bioshock 1 y Bioshock Infinite, tiene muchisima mas accion y menos historia que los demas.

Pero entonces la historia no va seguida con el 2???
Es que me lo han recomendado por historia y deja mucho que desear...
Con todo lo que he jugado y no se casi que poner.

Te recomiendo:

Spec Ops The Line
Dear Esther
Walking Dead
Half Life 2
Witcher 1 y 2
Grim Fandango
KOTOR
Portal 1 y 2
Braid
Bioshock
Baldurs Gate I y II
Planescape Torment
Vampire Bloodlines
Stalker
Metro
Fallout 1 y 2
System Shock 2
Deus EX

Acabo de darte vicio para 2 años
Si buscas variedad de situaciones tipo uncharted, por mala fama que tenga, ojeate resident evil 6, no hay juego de accion con mas variedad de situaciones y escenarios en esta gen que ese [carcajad] , tan pronto estás en china, que en eeuu, que en un territorio nevado, que en cuevas, que en una persecucion en coche, que en lancha, que en una gruta xD, so 4 campañas que se entrecruzan, y dentro de cada campaña ya hay variedad, pero esque entre ellas hay mundos xD. Los peros, mas alla del eterno debate de que es o no un resident evil, esque el control es mejor que el 5 pero aun asi, mejorable como tps, y la IA es malilla, por lo demas es un juego de accion notable, muy variado com digo, largo, con mucha narrativa y buena historia, pasate por el hilo de pc que las valoraciones fueron casi todas en esta linea que comento.
Para mi, Mass Effect 1

soy jugador de RPGs, donde lo más importante es la historia, y tengo que decir que fue sublime!!
Me vais a arruinar con tanto juego jeje
la unica duda es el tema Bioshock, la historia me ha parecido mala, llena de incógnitas e incongluencias por lo menos en su primera entrega.
Si no os cito, os leo igualmente eh!
cbd escribió:
Me he pasado el primer Bioshock y para ser un shooter me ha gustado (Aun que demasiado shooter para mi).

De poco te has enterado tú si crees que no te explican todo eso. Bioshock es uno de los juegos con la historia más bien cerrada que he visto en toda la generación (y en mi vida). De hecho está tan bien cerrada la historia que el 2º es una precuela porque es imposible continuar la historia del primero tal cual acaba (ya sea final bueno o malo).

Te explican perfectamente porqué estás en el avión y porqué los hechos de Bioshock estaban predestinados a suceder quieras tu o no. Atlas te lo explica durante el desarrollo del juego. Y hasta aquí voy a decir para no joderle nada a nadie. Al final entre lo que cuenta el juego y las cintas de audio queda todo perfectamente narrado y explicado. Y eso que me lo pasé hará 4 o 5 años y todavía recuerdo ese detalle.
San Telmo 2 escribió:
cbd escribió:

De poco te has enterado tú si crees que no te explican todo eso. Bioshock es uno de los juegos con la historia más bien cerrada que he visto en toda la generación (y en mi vida). De hecho está tan bien cerrada la historia que el 2º es una precuela porque es imposible continuar la historia del primero tal cual acaba (ya sea final bueno o malo).

Te explican perfectamente porqué estás en el avión y porqué los hechos de Bioshock estaban predestinados a suceder quieras tu o no. Atlas te lo explica durante el desarrollo del juego. Y hasta aquí voy a decir para no joderle nada a nadie. Al final entre lo que cuenta el juego y las cintas de audio queda todo perfectamente narrado y explicado. Y eso que me lo pasé hará 4 o 5 años y todavía recuerdo ese detalle.

Joder, pues no me he enterado de esto, si es cierto que se escucha muy bajo el audio de la radio, me repasare los audios, por que vaya pena entonces...
El ruido de fondo me impedka escuchar muchas cosas, pero pensaba que eran comentarios intrascendentes o comentarios de las misiones...
cbd escribió:
San Telmo 2 escribió:
cbd escribió:

Joder, pues no me he enterado de esto, si es cierto que se escucha muy bajo el audio de la radio, me repasare los audios, por que vaya pena entonces...
El ruido de fondo me impedka escuchar muchas cosas, pero pensaba que eran comentarios intrascendentes o comentarios de las misiones...

Puede que me equivoque ahora mismo porque hace mucho tiempo que lo jugué, pero esa parte en concreto te la explica Atlas. En concreto explica:

No recuerdo si es cuando te enteras de que es un traidor o después, pero te explica que estás condicionado genéticamente para que suceda eso. Y además creo recordar que también te dice que estás condicionado para seguir sus ordenes por la voz.

No recuerdo más detalles ahora mismo, pero, vamos, recuerdo perfectamente que eso estaba bien explicado. Y hace bastante que lo terminé, pero me dejó marcado eso. Fue de los pocos juegos cuya historia consiguió impresionarme un poco por lo bien contada y cerrada que estaba. Y cuando llevas jugadas tantas historias como yo, ya pocas te impresionan. La mayoría se vuelven predecibles en poco tiempo.
Basicamente, te lo explican cerca del final, sino recuerdo mal concetamente:

Le controla a traves de la palabra "quieres"? que si te fijas, la repite en cada "sugerencia" que te hace. Vaya, que resumiendo, tu naces en rapture, y te educan y manipula atlas para seguir sus ordenes, te hacen creer que vienes del exterior en un accidente de avion para darte un pasado falso y un objetivo que haga mas facil aun la manipulacion y mediante esa especie de hipnosis mediante esa palabra clave, te va controlando durante todo el juego, para lograr sus objetivos.

Es una genialidad el argumento de bioshock, pasa que no esta narrado en plan pelicuero y demas, sino que se narra todo ingame, en grabaciones, conversaciones etc ingame, por lo que hay que estar atento y buscar entender esa trama, pero vaya, estar esta ahi.
Zack_VII escribió:Basicamente, te lo explican cerca del final, sino recuerdo mal concetamente:

Le controla a traves de la palabra "quieres"? que si te fijas, la repite en cada "sugerencia" que te hace. Vaya, que resumiendo, tu naces en rapture, y te educan y manipula atlas para seguir sus ordenes, te hacen creer que vienes del exterior en un accidente de avion para darte un pasado falso y un objetivo que haga mas facil aun la manipulacion y mediante esa especie de hipnosis mediante esa palabra clave, te va controlando durante todo el juego, para lograr sus objetivos.

Es una genialidad el argumento de bioshock, pasa que no esta narrado en plan pelicuero y demas, sino que se narra todo ingame, en grabaciones, conversaciones etc ingame, por lo que hay que estar atento y buscar entender esa trama, pero vaya, estar esta ahi.

Lo has resumido de maravilla, yo hacía mucho que lo jugué y me falla la memoria, pero sabía que estaba perfectamente explicado en el juego.
107 respuestas
1, 2, 3