gynion escribió:No necesitamos FPGA; necesitaréis, mejor dicho; y a saber por qué. Otros con hardware morralla y emuladores por soft vamos que chutamos.
Necesitamos. Todos. Y te voy a dar algunas razones:
-El hardware viejo falla más que una escopeta de feria a estas alturas. No, tu SNES de 1992 que se cayó por las escaleras y aún funciona no es indicativo de nada. Todas las consolas, ordenadores y placas arcade viejunas tienen encima una o varias espadas de damocles. Invertir en soluciones de backup para hardware viejo es poco prático comparado con las nuevas implementaciones en FPGA, que traen la posibilidad de leer ROMs desde SD "de serie".
(Por si no lo sabías, los cartuchos no son más que un impedimento de la industria, anticuado ya, para que no copies sus juegos. Me paso las aspiraciones anti-piratería de la industria por el forro de las pelotas).
-Es caro y poco práctico conseguir que el hardware se vea bien el teles modernas. Que sí, que OSCC y movidas. Pero valen una pasta. Y con cable RGB, a parte de que se pierden las scanlines, toda TV moderna tiene que digitalizar la imágen analógica. Es como jugar con una Avermedia en 1998: un horror, y con LAG a palas.
-El hardware y el software viejo están siendo víctimas de una especulación salvaje. Cuando antes nos pasemos a las FPGAs, antes dejarán de ganar dinero las ratas.
-El hardware en FPGA se oye mejor. Mi SuperNT y mi MiSTer se mean en el sonido guarro y zumbón de una SNES original cualquier día de la semana, y más ahora que las SNES tienen los condensadores más jodidos que el chocho de la Charito.
También se ven mejor mil veces, pero hay quien prefiere una tele CRT de 14 pulgadas a la pureza de imágen de una TV moderna con una consola en FPGA conectada NATIVAMENTE por HDMI y con scanlines. Eso ya es personal. Lo que no se puede discutir es lo del audio.
Vamos, que las implementaciones en FPGA cogen a tu hardware original y le entregan el culo en una bolsa.