› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gas-o escribió:Hola
Hace tiempo que no escribo en EOL por desacuerdo con la gestión de foro, en cierto modo veo que los últimos comentarios en este hilo van en la misma línea que lo que me ha hecho perder las ganas de seguir contribuyendo al foro, el término tiene un nombre (que yo no he acuñado ni inventado) : “furia Española”.
Me sorprende ver a la gente en un foro Español quejándose de mi inglés cuando el público al que va dirigido el vídeo no ha tenido más que buenas palabras sobre mi inglés, al menos así me lo han trasladado diferentes personas del mundo anglosajón durante en el día de ayer.
Ciertamente, mi inglés no es el mejor, pero tampoco he pretendido que lo fuera. Afortunadamente soy bastante capaz de realizar una pronunciación mucho mejor y probablemente de mantenerla durante una hora sin altibajos, incluso leyendo términos técnicos desde un teleprompter como tuve que hacer durante 11 horas seguidas el único día en el que grabamos las imágenes del video de ayer.
El motivo de mi post no es sin duda mi inglés, ni siquiera justificar mi decisión particular de irme a vivir a Andorra, lo es mi desacuerdo con esta mentalidad de perdedores que muchos españoles llevamos dentro y nos hace seguir mostrando al mundo que por mucho que pase el tiempo somos incapaces de avanzar y progresar.
Cuando uno tacha al vecino de "paleto", corre serio riesgo de no considerar que él puede ser el "paleto".
Un sentimiento en España muy arraigado es el considerar que saber hablar inglés es importante, y como todo, cuanto más mejor. Probablemente venga derivado de las carencias de nuestro sistema educativo durante los años de la EGB, y también de nuestras inseguridades y complejos, que no son pocos.
La gente se esfuerza en ir a clases de inglés para conseguir una pronunciación lo más parecida posible a la inglesa o americana, cuando el verdadero valor del "inglés" reside en su metodología, donde ciertamente nos llevan décadas de ventaja.
1 - El "inglés" no critica al vecino cuando intenta progresar en cualquier ámbito de la vida, tanto en la personal como en la profesional. El "inglés" no se alegra de la desgracia ajena, el "inglés" no tiene problema en que su vecino avance en la vida incluso cuando a él le va mal.
En España nos esforzamos en aprender inglés, pero seguimos usando la metodología española, esa que nos hace seguir siendo perdedores y nos impide avanzar en la vida.
Personalmente, tras ver lo que el gobierno Español ha hecho con la hucha de las pensiones (entre otras cosas), me sorprende ver que la gente no haya salido con antorchas a la calle todavía, entiendo que es más fácil criticar al que decide irse por estar desconforme con el estado español, que ni he sido el primero ni seré el último en estar en desacuerdo y en querer progresar al irme.
Dada mi experiencia vital durante los pasados años, considero que el actual estado Español no es un estado garantista ni con la creación ni con la 2 - propiedad intelectual, como ciertamente lo es el estado "inglés". Quizás no estaría de más esforzarse en acercarse más a ese aspecto del mundo anglosajón, que el mero hecho de imitar acentos.
Todo este cúmulo de hechos, me impiden seguir dedicando el 75% de mi tiempo a mantener un estado que considero que ni vela por la protección de mis intereses personales ni por los colectivos. Por lo tanto he decidido irme, a Andorra, cómo 3 - podía haberme ido a Estados Unidos, para seguir empapándome de la metodología inglesa.
Espero con mi residencia Andorrana, poder seguir avanzando en la vida, tanto en el ámbito personal como profesional, con mis fracasos y con mis aciertos,
Ciertamente en Terraonion con ello, dispondremos de más recursos y mejores herramientas para abordar proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura.
Sin más, aprovecho para enviaros un fuerte abrazo y desearos que como yo, tengáis la energía suficiente para poder afrontar nuevos retos y consigáis alcanzar cualquier objetivo que os propongáis, siguiendo la metodología inglesa.
Saludos,
Alex,
atreyu_ac escribió:Los de TerraOnion, empresa espaniola, no son ingleses nativos!!!
Cuando uno tacha al vecino de "paleto", corre serio riesgo de no considerar que él puede ser el "paleto".
Un sentimiento en España muy arraigado es el considerar que saber hablar inglés es importante, y como todo, cuanto más mejor. Probablemente venga derivado de las carencias de nuestro sistema educativo durante los años de la EGB, y también de nuestras inseguridades y complejos, que no son pocos.
La gente se esfuerza en ir a clases de inglés para conseguir una pronunciación lo más parecida posible a la inglesa o americana, cuando el verdadero valor del "inglés" reside en su metodología, donde ciertamente nos llevan décadas de ventaja.
El "inglés" no critica al vecino cuando intenta progresar en cualquier ámbito de la vida, tanto en la personal como en la profesional. El "inglés" no se alegra de la desgracia ajena, el "inglés" no tiene problema en que su vecino avance en la vida incluso cuando a él le va mal.
En España nos esforzamos en aprender inglés, pero seguimos usando la metodología española, esa que nos hace seguir siendo perdedores y nos impide avanzar en la vida.
Personalmente, tras ver lo que el gobierno Español ha hecho con la hucha de las pensiones (entre otras cosas), me sorprende ver que la gente no haya salido con antorchas a la calle todavía, entiendo que es más fácil criticar al que decide irse por estar desconforme con el estado español, que ni he sido el primero ni seré el último en estar en desacuerdo y en querer progresar al irme.
Dada mi experiencia vital durante los pasados años, considero que el actual estado Español no es un estado garantista ni con la creación ni con la propiedad intelectual, como ciertamente lo es el estado "inglés". Quizás no estaría de más esforzarse en acercarse más a ese aspecto del mundo anglosajón, que el mero hecho de imitar acentos.
Todo este cúmulo de hechos, me impiden seguir dedicando el 75% de mi tiempo a mantener un estado que considero que ni vela por la protección de mis intereses personales ni por los colectivos. Por lo tanto he decidido irme, a Andorra, cómo podía haberme ido a Estados Unidos, para seguir empapándome de la metodología inglesa.
Espero con mi residencia Andorrana, poder seguir avanzando en la vida, tanto en el ámbito personal como profesional, con mis fracasos y con mis aciertos,
Ciertamente en Terraonion con ello, dispondremos de más recursos y mejores herramientas para abordar proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura.
Sin más, aprovecho para enviaros un fuerte abrazo y desearos que como yo, tengáis la energía suficiente para poder afrontar nuevos retos y consigáis alcanzar cualquier objetivo que os propongáis, siguiendo la metodología inglesa.
Saludos,
Alex,
aranya escribió:Hola, yo desconocía que Gas-o fuera Alex, tampoco es que fuera algo muy importante para mí.
Yo me salgo del hilo, no me gustan algunas cosas que estoy leyendo por parte de algunos compañeros, incluyendo a Gas-o, ya que no estoy para nada de acuerdo con él.
Este hilo estuvo bien hasta ayer.
Un saludo.
Ulmez escribió:y algún que otro que con megáfono en mano se recorre todo EOL repitiendo que la empresa está en Andorra cuando nunca lo han tratado de ocultar
Ulmez escribió:
Sin sorpresas. Están los que están encantados, los que dicen que es caro, los que no están interesados y algún que otro que con megáfono en mano se recorre todo EOL repitiendo que la empresa está en Andorra cuando nunca lo han tratado de ocultar (que por cierto, hay gente que trabaja para ellos y que vive en España y paga sus impuestos aquí como dicta la ley) xD
Y ojo, que todas las opiniones me parecen respetables, sólo enumero lo que ya esperaba que vería
kitinota escribió:Ulmez escribió:y algún que otro que con megáfono en mano se recorre todo EOL repitiendo que la empresa está en Andorra cuando nunca lo han tratado de ocultar
También hay otros muchos recorriendo todo EOL diciendo que la empresa es Española (cuando es falso) y que tenemos que apoyarla por eso y sentirnos orgullosos de que sea Española, pero de esos no se dice nada.
Y ojo, que el producto me parece el mejor flash que existe para MD y es una maravilla, pero una cosa no quita la otra, no se pueden poner la medallita de empresa Española cuando no es cierto
Shikamaru escribió:Ulmez escribió:
Sin sorpresas. Están los que están encantados, los que dicen que es caro, los que no están interesados y algún que otro que con megáfono en mano se recorre todo EOL repitiendo que la empresa está en Andorra cuando nunca lo han tratado de ocultar (que por cierto, hay gente que trabaja para ellos y que vive en España y paga sus impuestos aquí como dicta la ley) xD
Y ojo, que todas las opiniones me parecen respetables, sólo enumero lo que ya esperaba que vería
No creo que lo que se critique sea el hecho de que no lo hayan ocultado, sino los motivos que llevan a tomar esa decisión y posteriormente la justificación de Alex.
Pero vamos, que es lo normal cuando te expones de cara al público. A mi me pasa lo mismo en lo mio y me lo tengo que comer como todos los demás.
Aquí se critica a todo el mundo, para bien o para mal. Y si os pasáis por Reddit veréis que es menos deporte nacional de lo que nos parece, pero nos gusta mucho flagelarnos con el látigo de la vergüenza española.
Sobre el producto, ¿Lo has probado @Ulmez? ¿Se calienta mucho? ¿Se adapta a la región de la Megadrive en Megas con mod de palancas?
Ulmez escribió:kitinota escribió:Ulmez escribió:y algún que otro que con megáfono en mano se recorre todo EOL repitiendo que la empresa está en Andorra cuando nunca lo han tratado de ocultar
También hay otros muchos recorriendo todo EOL diciendo que la empresa es Española (cuando es falso) y que tenemos que apoyarla por eso y sentirnos orgullosos de que sea Española, pero de esos no se dice nada.
Y ojo, que el producto me parece el mejor flash que existe para MD y es una maravilla, pero una cosa no quita la otra, no se pueden poner la medallita de empresa Española cuando no es cierto
¿Cómo que no se dice nada? Si fue la propia Terraonion la que dijo "eh, que nos hemos mudado a Andorra". Creo que han sido bastante cristalinos con el tema.
Personalmente ya dije además lo que me parecía (y no es algo positivo, antes de que nadie me acuse de favoritismos) pero es que me hace gracia que haya gente corriendo de tema en tema de pregoneros por algo que ni es secreto, pero oye, que ellos verán en que invierten su tiempo xDShikamaru escribió:Ulmez escribió:
No creo que lo que se critique sea el hecho de que no lo hayan ocultado, sino los motivos que llevan a tomar esa decisión y posteriormente la justificación de Alex.
Pero vamos, que es lo normal cuando te expones de cara al público. A mi me pasa lo mismo en lo mio y me lo tengo que comer como todos los demás.
Aquí se critica a todo el mundo, para bien o para mal. Y si os pasáis por Reddit veréis que es menos deporte nacional de lo que nos parece, pero nos gusta mucho flagelarnos con el látigo de la vergüenza española.
Sobre el producto, ¿Lo has probado @Ulmez? ¿Se calienta mucho? ¿Se adapta a la región de la Megadrive en Megas con mod de palancas?
No sorry, yo no he podido probarlo. Yo no trabajo con ellos, simplemente tengo amistad con algunos de sus miembros. Por ello informo aquí de lo que ellos comentan y trato de resolver dudas que algunos de vosotros publicáis, para que no se pierdan entre tanto mensaje
Ulmez escribió:@Kida cálmate un poco que se te ve nervioso. Lo mismo deberías dejar de hacer de justiciero por las redes, porque claramente no te está sentando bien
Kida escribió:su argumento es de liberal de mierda.
Hace tiempo que no escribo en EOL por desacuerdo con la gestión de foro, en cierto modo veo que los últimos comentarios en este hilo van en la misma línea que lo que me ha hecho perder las ganas de seguir contribuyendo al foro, el término tiene un nombre (que yo no he acuñado ni inventado) : “furia Española”.
Hay que ser poco maduro emocionalmente para pensar que los comentarios con respecto a la presentación se tienen que valorar como un ataque personal o del consabido argumento de EJ QUE ME TIENEN ENVIDIA. Repasando el hilo, del primero al ultimo nos ha parecido una pasada el producto, como los anteriores. Lo que parece que has sido incapaz de ver, es que despues de tanto hype, y anunciandolo con tanta antelación, presentarlo con un ingles tan mediocre y una presentacion tan poco profesional no es positivo NI PARA EL PRODUCTO, NI PARA LA EMPRESA, NI PARA NADIE. Para la proxima, zapatero a tus zapatos, buena camara, alguien que sepa editar y si quieres anunciarlo para el mercado internacional que el texto lo presente un nativo.Gas-o escribió: Me sorprende ver a la gente en un foro Español quejándose de mi inglés cuando el público al que va dirigido el vídeo no ha tenido más que buenas palabras sobre mi inglés, al menos así me lo han trasladado diferentes personas del mundo anglosajón durante en el día de ayer.
Ciertamente, mi inglés no es el mejor, pero tampoco he pretendido que lo fuera. Afortunadamente soy bastante capaz de realizar una pronunciación mucho mejor y probablemente de mantenerla durante una hora sin altibajos, incluso leyendo términos técnicos desde un teleprompter como tuve que hacer durante 11 horas seguidas el único día en el que grabamos las imágenes del video de ayer.
Algo muy español y muy de paleto, es NO SABER DELEGAR, si comunicar no es lo tuyo, si te daba palo realizar un video de mayor calidad y si tu diccion es deficiente (y mucho) te tendrias que haber guardado el orgullo y haber delegado en alguien mas capaz.Gas-o escribió: lo es mi desacuerdo con esta mentalidad de perdedores que muchos españoles llevamos dentro y nos hace seguir mostrando al mundo que por mucho que pase el tiempo somos incapaces de avanzar y progresar. Cuando uno tacha al vecino de "paleto", corre serio riesgo de no considerar que él puede ser el "paleto".
Gas-o escribió: Un sentimiento en España muy arraigado es el considerar que saber hablar inglés es importante, y como todo, cuanto más mejor. Probablemente venga derivado de las carencias de nuestro sistema educativo durante los años de la EGB, y también de nuestras inseguridades y complejos, que no son pocos.
El "inglés" no critica al vecino cuando intenta progresar en cualquier ámbito de la vida, tanto en la personal como en la profesional. El "inglés" no se alegra de la desgracia ajena, el "inglés" no tiene problema en que su vecino avance en la vida incluso cuando a él le va mal.
Gas-o escribió:
Alex,
Harbinger escribió:He estado mirando precios por ebay y el Mega Cd se encuentra por 100-150€ y sigue subiendo.