iPhone 4 está desde ayer disponible, la masiva venta del nuevo terminal de Apple en su primer día en el mercado, ha propiciado que los problemas por unidades defectuosas salgan a la luz antes de lo previsto. Vamos a intentar resumir de manera sencilla los tres fallos más importantes que hasta ahora están reportando varios usuarios que ya disponen de un iPhone 4.
El primero de los inconvenientes apreciados en iPhone 4 viene derivado de los paneles delantero y trasero del terminal. Estos paneles están realizados por la empresa Gorilla Glass, a priori es un material más resistente y duradero que los anteriores iPhone. En diversas pruebas realizadas a iPhone 4, la resistencia del mencionado material no ha salido muy bien parado, ya que al parecer no es todo lo resistente que promete. Un aspecto que puede resultar fatal para todos aquellos torpes que dejen caer su flamante teléfono en varias ocasiones.
Otro de los raros problemas que están surgiendo en algunas unidades de iPhone 4, son unas extrañas manchas amarillas que salen en su pantalla. Como si se tratase de un libro antiguo amarilleado por el paso del tiempo, en determinadas ocasiones un ovalo amarillo aparece en la pantalla de iPhone 4. El problema no es permanente, es decir, la mancha puede aparecer en un momento determinado, desparecer, y volver a aparecer en otra parte de la pantalla.
El tercer problema reportado no es el menos importante por dejarlo para el final, podría ser incluso el mayor. La cobertura, del nuevo iPhone 4 se desvanece dependiendo como le cojamos. Sí, aunque raro, tiene su explicación. Apple colocó la antena receptora de cobertura rodeando todo el bisel del teléfono. De esta forma, la separación de las antenas Bluetooth/WiFi/GPS y la GSM/UMTS quedan en el margen inferior izquierdo del teléfono. Si hacemos contacto entre esas dos antenas nos quedaremos sin cobertura rápidamente. Generalmente esto ocurrirá cuando cojamos el teléfono con la mano izquierda y nuestra palma toque de lleno con la zona del teléfono mencionada.
Por si estos primeros problemas de iPhone 4 fueran pocos comederos de cabeza para Apple, otra odisea se avecina. Hace tres días os hablábamos de la actualización a iOS 4 para iPhone 3G, pues bien, los primeros problemas no se han hecho esperar. Muchos usuarios que han actualizado su iPhone 3G a la nueva versión iOS4, (último sistema operativo del terminal) han notado como el teléfono hace gala de una lentitud fuera de lo normal. Además,
algunas funciones habrían desaparecido. La función de teclear se vuelve prácticamente imposible, muchas aplicaciones funcionan muy lentamente y otras directamente se cuelgan. Además de todo esto, el servicio 3G también se ha visto afectado.
Visto lo visto, Apple tiene trabajo que hacer, de momento los creadores de iPhone no se han pronunciado al respecto de todos estos problemas. Seguramente lo hagan pronto, ya que muy posiblemente las disparadas ventas de iPhone 4, vean mermado su ritmo merced a estos primeros inconvenientes.
Mientras los primeros países donde se está vendiendo el iPhone hacen las veces de beta testers, en España podemos alegrarnos de no haber sido los primeros en sufrir estos despropósitos del nuevo iPhone 4.
http://www.gsmspain.com/noticias/1932_iPhone-4--resumen-de-los-primeros-problemas-El-nuevo-telefono-de-Apple-se-estreno-ay.html