Pokinski escribió:pararapapa2 escribió:A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?
Las botellas de plástico pueden absorber olores si se almacenan en sitios poco apropiados como junto a un deposito de gasolina, por poner un ejemplo. También esta la opción de que la almacenen junto alguna fuente de calor y coja cierto sabor a plástico.
si hubiera una fuga de gasolina o vapores como para que haya vapor de gasolina suficiente como para atravesar el PET de las botellas de agua, ese sitio ya habria volado por los aires por cualquier chispa electrica o de cualquier persona manipulando la cocina o encendiendose un cigarro. aparte que apestaria todo el local a gasofa.
no es imposible pero lo veo muy muy poco probable. yo me inclino mas por como tu mismo dices, botellas al sol o al lado de una fuente de calor como p.ej. motor de alguna nevera o expositor. el plastico se ha degradado un poquito y el agua ha cogido "sabor a plastico". posibilidad mucho mas plausible.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta que me entro ayer mientras veia una serie.
El tipico juicio por asesinato y bla bla, acusado a 15 años de carcel y 200.000 dolares de indemnizacion para la familia.
Y me pregunto.. seguramente el asesino es un mindundi que no tendra donde caerse muerto, como paga esa indemnizacion?. Si no tiene dinero o propiedades para pagar eso, cuando cumpla su condena lo sigue debiendo?.
se embarga. y si, lo que no tenga o no se obtenga de la venta/subasta de lo embargado, se sigue debiendo.
es mas largo de explicar pero viene a ser eso.
gaditanomania escribió:Esto no es que me de vergüenza preguntarlo pero si que me gustaría saber más sobre la cuestión.
Tengo un inmueble (piso) en propiedad pero el edificio es antiguo. En zonas colindantes otros edificios en situación similar hace pocos años que fueron derribados y construyeron otros nuevos en su lugar. Con lo cual es previsible que en un futuro indeterminado ocurra lo mismo en el edificio donde tengo mi piso.
La cuestión es, ¿Qué pasaría en ese caso? ¿La constructora me da opción entre comprarme el piso uno ofrecerme uno en el nuevo edificio construido? Eso me sería favorable ya que revaloriza mi vivienda.
Otra cuestión es, ¿Qué pasa en caso de tenerla alquilada? (Como la tengo actualmente). Qué ocurre con los inquilinos.
no hay una respuesta directa. depende de lo que quiera hacer el promotor, valor de las viviendas en la zona, de lo que esteis dispuestos a ceder los propietarios...
si no quieres vender no vendes, que no seria la primera vez que una propiedad se queda entretenida años por eso. o porque el propietario fallecio y los herederos no se aclaran.
en caso de que todos los propietarios vendierais, alcanzariais un acuerdo con el comprador, el cual puede incluir, o no, otra propiedad, en el mismo sitio o en otro.
hay veces que se han hecho acuerdos asi. el/los propietario/s han vendido a cambio de una propiedad en la nueva construccion, o en otra que les ha ofertado el comprador como parte del acuerdo. yo conozco por terceros algun caso asi.
en los años de "vacas gordas" del ladrillazo, esto se veia bastante. ahora no tanto porque hay mas solares y viviendas vacias que iniciativas nuevas. en tu caso: que vuestro edificio compite contra otros edificios en igual condicion y solares de la zona, y si hay solares, lo normal es que sea mas facil quitarse de rollos y tirar del solar que tener que recomprar propiedades a "n" propietarios, que es un sobrecoste majo para una operacion de esas.
pero vamos, que ahi la sarten por el mango la tiene el propietario siempre que lo que pida este en concordancia con la zona del inmueble.
para el inquilino, es una causa de fuerza mayor de desalojo y puesta a disposicion del propietario, con los plazos que marca la normativa. si tu quieres vender pero el inquilino no se quiere mover, el inquilino tiene todas las de perder. de hecho se le puede lanzar forzadamente (desahucio) igual que si no pagara u okupara la vivienda. asi que si tu quieres vender pero el inquilino se quiere quedar, para el es una putada, incluso aunque le ofrezcas volverle a alquilar el piso nuevo que te den a ti como parte del acuerdo, porque en el plazo de tiempo entre una cosa y la otra evidentemente el inquilino no va a poder vivir trasplantado en una maceta como si fuera un geranio.
desconozco si en esos casos el promotor hace una oferta extensible al inquilino, a mi me extrañaria bastante.