› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dym escribió:Cuando no trabajo, no estoy participando activamente en la sociedad. Ellos trabajaban y muchos odian tener que trabajar, mientras yo no hacía nada. Ahora que trabjo, soy igual que ellos. Tiene esto sentido?
pararapapa2 escribió:Si te tocan 130 millones en euromillon cuanto queda limpio!????
O sea cuanto se queda Hacienda?
pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?
pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.
Silent Bob escribió:pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?
A lo primero.
No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
1. Wallapop te envía a google con un parámetro que pone "de parte wallapop".
2. Entras usuario y contraseña
3. Google certifica que eres tú
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"
Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.
Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
3. Se certifica que los datos son correctos y se genera el pago
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"
La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)
PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.
Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.
Black29 escribió:Silent Bob escribió:pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?
A lo primero.
No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"
Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.
Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"
La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)
PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.
Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.
Solo añadir que ni siquiera gmail ni ningún sitio serio guarda nunca tu contraseña.
pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.
Algunillo habrá salido?
eXpineTe escribió:pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.
Algunillo habrá salido?
Sospecho, aunque estoy cuñadeando a tope, que con los 1000 y pico grados de la lava, los diamantes arden.
Pero es solo un sospecha
eXpineTe escribió:pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.
Algunillo habrá salido?
Sospecho, aunque estoy cuñadeando a tope, que con los 1000 y pico grados de la lava, los diamantes arden.
Pero es solo un sospecha
eXpineTe escribió:@felixx
Como pronuncias guepardo? Guerra?
Como pronuncias cigüeña?
Sin "los dos puntos", la u no se pronuncia, con ellos si. Ese signo se llama diéresis.
felixx escribió:eXpineTe escribió:@felixx
Como pronuncias guepardo? Guerra?
Como pronuncias cigüeña?
Sin "los dos puntos", la u no se pronuncia, con ellos si. Ese signo se llama diéresis.
Gracias compañero , ahora que veo tu respuesta parece obvio. La diéresis es como una tilde para enfatizar el sonido donde se ponga. El término diéresis me sonaba de oídas de pequeño pero no sabía que era
Killer D3vil escribió:Una pregunta que sigue en vigor desde los años 80 y que aún muchas personas se hacen: ¿Alguien entiende las letras de las canciones de El último de la fila?
Y si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo: ¿Tienen sentido las letras de los villancicos?
Killer D3vil escribió:Una pregunta que sigue en vigor desde los años 80 y que aún muchas personas se hacen: ¿Alguien entiende las letras de las canciones de El último de la fila?
Y si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo: ¿Tienen sentido las letras de los villancicos?
Juaner escribió:¿Que hay que entender de frases como "vestido de hombre rana un domingo te vendré a buscar"?
Naxuj escribió:¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?
Naxuj escribió:¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?
korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?
GXY escribió:korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?
no estoy del todo seguro de si seria insalubre porque la pasta seca es un producto bastante inerte, pero vamos... que me extraña que eso no lo retiraran
GXY escribió:lo dicho eso esta para retirar, cosa que me extraña que no hicieran.
Silent Bob escribió:pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?
A lo primero.
korchopan escribió:GXY escribió:korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?
no estoy del todo seguro de si seria insalubre porque la pasta seca es un producto bastante inerte, pero vamos... que me extraña que eso no lo retiraran
inerte o no yo no sé qué o quién tocó ese producto, ni siquiera sé si había el peso neto indicado o si los spaghetti de dentro eran barilla o eroski, o si un degenerado se los metió por el culo o si estaban envenenados (poco probable sí, pero...) la caja estaba abierta de lado a lado y pegada con cinta de celo pero mal porque una esquina quedaba un hueco de un dedo. Estoy seguro de que rompió de alguna forma involuntaria o lo devolvió alguien en el momento de la compra después de abrirlo pero no creo que la palabra del encargado le valiese para algo a sanidad.
dinodini escribió:¿Como coño se hace para que un video de youtube, que ya has visto antes, si vuelves a verlo, te salga que empiece desde 0 y no desde donde lo dejaste la última vez. Mas que nada porque si por ej. quiero pegar en enlace del video en un foro, al que lo vea se le va va abrir en ese punto intermedio del vídeo.
felixx escribió:Hipoteca de 109.926€ en 21 años al 3,26%
¿Cómo puedo saber cuantos € pagaré de intereses?
Manint escribió:felixx escribió:Hipoteca de 109.926€ en 21 años al 3,26%
¿Cómo puedo saber cuantos € pagaré de intereses?
Entiendo que 3,26% es un interés fijo anual. Por cierto, míratelo que me parece una burrada, hay varios bancos con pocos o ningún requisito rondando el 2%.
41.062€ de intereses totales.
Calculado en*: https://cincodias.elpais.com/herramient ... hipotecas/
*Forzando la calculadora poniendo un Euribor 0% y un diferencial de 3,26%.
Folken DS escribió:¿A alguien le suena la compañía "QUNTEC"? Así, sin vocal tras QU.
Tengo dos ventiladoes aquí, como de disipación o para enfriar. Pone:
QUNTEC
LTF1238A2S
120*120*38MM/AC220V
50/60HZ 0.14A/0.13A
SLEEVE BEARING
CE
Quiero venderlos por wallapop pero no sé si pedir 5, 10 o 20 por cada uno. Por mucho que busco en google no doy con una tienda que venda esta marca en concreto.
pararapapa2 escribió:A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?
FoxFurius escribió:Salvo por deferencia de la compañía, ¿Los streamers/youtubers tienen alguna forma de reclamar el uso de su nombre en webs/foros/juegos?
GXY escribió:FoxFurius escribió:Salvo por deferencia de la compañía, ¿Los streamers/youtubers tienen alguna forma de reclamar el uso de su nombre en webs/foros/juegos?
todos los registros de nombre funcionan por el razonamiento de que el que llega primero se lo lleva.
es como el tema de porque el canal de auronplay en youtube (el primero que monto, con el que se hizo conocido) se llamaba "auronplay" y no "auron".
ademas, no veo porque podrian cuando casi todos son... nombres de personajes que a su vez tienen un propietario de derechos de autor. nadie te va a decir nada por ponerte de nick en un juego, chat o red social "auron", "vegetta", "trunks", "mazinger Z", "cloud", "goku" o "morcar". de hecho aqui en eol hay docenas de nombres montados asi, pero si lo haces en un lugar registrado puede que si le tengas que rendir cuentas a square enix, hasbro o el que sea.
pararapapa2 escribió:A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?
Melkorian escribió:Una pregunta tonta que me entro ayer mientras veia una serie.
El tipico juicio por asesinato y bla bla, acusado a 15 años de carcel y 200.000 dolares de indemnizacion para la familia.
Y me pregunto.. seguramente el asesino es un mindundi que no tendra donde caerse muerto, como paga esa indemnizacion?. Si no tiene dinero o propiedades para pagar eso, cuando cumpla su condena lo sigue debiendo?.