› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Promis escribió:Buenas. Por aquí tenemos la siguiente pregunta.
¿Cómo hacen en los campos de fútbol que el césped sea más claro por zonas, o más oscuro? ¿Quizás estén plantados con distinta semilla, que tiene una tonalidad distinta?
A ver si alguien lo sabe.
Un saludo.
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
Dym escribió:Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.
Killer D3vil escribió:Dym escribió:Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.
No. Me refiero a que África estuviera orientada a este u oeste, pero no apuntando a españa.
Algo así como esto / o esto \.
Eso dijo ella
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).
¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?
Conocía el reballing, pero no el subnormaling.
Killer D3vil escribió:Dym escribió:Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
No. Me refiero a que África estuviera orientada a este u oeste, pero no apuntando a españa.
Algo así como esto / o esto \.
Killer D3vil escribió:@Edy
Imagina que África estuviera "girada" hacia el oeste tal que así \.
Cuando llegan a España estas olas de calor sahariano, ¿Influirían en el Atlántico de modo que tendriamos en Europa temporadas de tornados como en América? ¿O la baja temperatura del agua del mar absorbería ese exceso de calor?
eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
Killer D3vil escribió:eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \
Pues lo pongo más fácil: que el continente africano hubiera surgido del mar 300 kilómetros más hacia el oeste y en su lugar sólo habría un océano. ¿Tendríamos menos olas de calor? ¿Sería muy diferente el tirmpo no sólo aquí, sino en todo el Mediterráneo?
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?
En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.
Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?
¿Es por el teletrabajo?
eXpineTe escribió:Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?
En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.
Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?
¿Es por el teletrabajo?
Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?
Dym escribió:eXpineTe escribió:Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?
¿Es por el teletrabajo?
Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?
No lo recuerdo, pero era un modelo muy básico. Ahora un Brother equivalente con wifi vale 100€ o más. No puede ser que la misma categoría haya encarecido tanto.
srkarakol escribió:Dym escribió:eXpineTe escribió:
No lo recuerdo, pero era un modelo muy básico. Ahora un Brother equivalente con wifi vale 100€ o más. No puede ser que la misma categoría haya encarecido tanto.
En informática fluctúan mucho los precios y las impresoras son impresoras... no es como un disco duro que ahora son mas veloces y de mas capacidad al mismo precio que hace años, la impresora, imprime...
Por otro lado, me parece muy barato igual que al amigo el precio que dices. Llevaba tóner o había que comprarlo aparte?? La de 100€ lleva un tóner, dos??
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).
¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?
Conocía el reballing, pero no el subnormaling.
Edy escribió:Killer D3vil escribió:eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \
Pues lo pongo más fácil: que el continente africano hubiera surgido del mar 300 kilómetros más hacia el oeste y en su lugar sólo habría un océano. ¿Tendríamos menos olas de calor? ¿Sería muy diferente el tirmpo no sólo aquí, sino en todo el Mediterráneo?
Mira que te digo, si España es la envidia de toda Europa (sin menos preciar Italia, claro) en cuanto al clima que tenemos, precisamente porque estamos donde estamos, sea como sea a efectos geográficos.
Por consiguiente, que haga este calor, no veo relación alguna con África, si no con muchos otros factores que lamentablemente están ocasionando estos efectos, tanto en frio en invierno como en calor en verano... y precisamente, por la deforestación que tiene el país, cada vez es mas extremo el cambio.
LaGarrota escribió:Por que en las series de policías, siempre que quieren interrogar a un tipo que normalmente está vendiendo algo, comiendo o sentado, lo llaman desde 15 metros para que se vaya corriendo?
Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?
Siempre quiero comparar y me cuesta la vida encontrarlo.
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?
¿Es por el teletrabajo?
LaGarrota escribió:Por que en las series de policías, siempre que quieren interrogar a un tipo que normalmente está vendiendo algo, comiendo o sentado, lo llaman desde 15 metros para que se vaya corriendo?
LLioncurt escribió:Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?
30 segundos he tardado:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... os=img&w=2
Melkorian escribió:Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.
Melkorian escribió:Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.
Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?
Hidalgo escribió:Buenos días, tengo una pregunta que se me hace un poco tonta pero que no he sabido resolver en una búsqueda de 5-10 minutos en google.
¿Por qué la mayoría de los coches están un poquito más inclinados hacia delante en lugar de estar equilibrados y rectos ambos ejes? Vamos, que de altura están más bajos delante, y más altos por detrás.
Imagino que en particular afecta a los tracción delantera y también deduzco que mejore su maniobrabilidad en el callejeo diario, pero desconozco por qué. Si alguien supiese algo, algún enlace explicativo o vídeo para poder entenderlo... ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría igualar la altura de eje trasero y delantero?
Me siento un pkt , pero para eso está este hilo ¡Muchas gracias!
Shiny-estro escribió:Hidalgo escribió:Buenos días, tengo una pregunta que se me hace un poco tonta pero que no he sabido resolver en una búsqueda de 5-10 minutos en google.
¿Por qué la mayoría de los coches están un poquito más inclinados hacia delante en lugar de estar equilibrados y rectos ambos ejes? Vamos, que de altura están más bajos delante, y más altos por detrás.
Imagino que en particular afecta a los tracción delantera y también deduzco que mejore su maniobrabilidad en el callejeo diario, pero desconozco por qué. Si alguien supiese algo, algún enlace explicativo o vídeo para poder entenderlo... ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría igualar la altura de eje trasero y delantero?
Me siento un pkt , pero para eso está este hilo ¡Muchas gracias!
Hay muchos motivos, pero uno de los mas importantes es para la vista del conductor. Si el morro del coche fuera ''recto'', la visión del conductor sería menor.
Cthugha escribió:@Hidalgo, creo que también es por aerodinámica. Sólo tienes que mirar los diseños de los coches de principios del siglo XX y cómo han ido evolucionando.
eXpineTe escribió:No termino de entender a qué te refieres con más bajos... Que el morro es menos alto? Que la suspensión es más baja? O que el perfil del coche apunta hacia abajo?
FoxFurius escribió:¿Que pasaría si nos duchamos con mistol en vez de con champú y gel? ¿Y si fregamos con champú o gel?
¿Hay muchas diferencias entre un producto y otro?
Salu2