Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

mosiguello escribió:¿ Por qué tras mirar el fuego es como casi que nos deja "hipnotizados-relajados"? (pinchad en spoiler!!!!!!!)

Imagen

¿Nadie?
_Frank_ escribió:
_Frank_ escribió:Tengo una pregunta! En realidad son varias, a ver si alguien me echa un cable (summon Enanon):
- ¿Qué tamaño mínimo tiene una pista de despeje/aterrizaje?
- ¿Cuáles son los límites máximos y mínimos para las pistas?
Grasssssssias

BYEBYE

Me auto-edito a ver si alguien me contesta XD .

BYEBYE

No es una pregunta sencilla. No existe un mínimo como tal, ya que el mínimo lo ponen los aviones. Cada avión tiene una longitud mínima necesaria para tomar, que depende de factores como el viento (el más importante) o la presión (marcada principalmente por la altitud). Por ello, la pista debe medir lo necesario para los aviones que pretendan aterrizar en ella en unas condiciones determinadas. Por poner un ejemplo:

http://aviones.findthebest.es/l/275/Boeing-747-400

El boeing 747-400 requiere de 4.400 metros para despegar y 3.395 m para aterrizar. A eso hay que sumarle un % de seguridad bastante elevado (si no va incluido en lo que he puesto) y listo. Si el avión no entra, pues no puede aterrizar ahí.

Luego hay otras características que debe cumplir la pista, como resistencia al peso, anchura, etc.
mosiguello escribió:
mosiguello escribió:¿ Por qué tras mirar el fuego es como casi que nos deja "hipnotizados-relajados"? (pinchad en spoiler!!!!!!!)

Imagen

¿Nadie?

Cualquier movimiento armonioso y repetitivo es relajante, como las llamas o las olas del mar
Un solo mosquito puede picarte varias veces seguidas? Si la respuesta es sí, cómo es posible si ya van llenos de sangre tras la primera picadura??
moysf escribió:Un solo mosquito puede picarte varias veces seguidas? Si la respuesta es sí, cómo es posible si ya van llenos de sangre tras la primera picadura??

http://enroquedeciencia.blogspot.co.uk/ ... quito.html

Parece que lo que tienen que hacer es llenarse de sangre, si lo consiguen a la primera solo te pica una vez, sino pues varias, hasta que se "jarte".
porque en la pelis o series americanas siempre dejan las llaves de la puerta debajo del felpudo, las del coche encima de la rueda y sin embargo luego van con la escopeta hasta al baño?

(hilo de preguntas estupidas remember)
harryhaller está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:

Imagen

¿Nadie?

https://www.youtube.com/watch?v=yoPBgj4YSBQ
¿por qué es tan jodidamente antiestético llevar calcetines blancos (a poder ser esos con líneas en la parte superior) o calcetines negros? ¿por que estos últimos concentran más el mal olor que los demás?
blindcube escribió:
moysf escribió:Un solo mosquito puede picarte varias veces seguidas? Si la respuesta es sí, cómo es posible si ya van llenos de sangre tras la primera picadura??

http://enroquedeciencia.blogspot.co.uk/ ... quito.html

Parece que lo que tienen que hacer es llenarse de sangre, si lo consiguen a la primera solo te pica una vez, sino pues varias, hasta que se "jarte".

Osea, que si hay un mosquito porculero en la habitación, más vale dejar que pique bien en lugar de ir a por él y que nos pique varias veces [+risas]

[oki]
rampopo escribió:porque en la pelis o series americanas siempre dejan las llaves de la puerta debajo del felpudo, las del coche encima de la rueda y sin embargo luego van con la escopeta hasta al baño?

(hilo de preguntas estupidas remember)

Es un truco para no tener que romper las cerraduras de las puertas, o fingir que haces un puente al coche.

Se podría decir que es un recurso cinéfilo.
Metallic Side escribió:¿por qué es tan jodidamente antiestético llevar calcetines blancos (a poder ser esos con líneas en la parte superior) o calcetines negros? ¿por que estos últimos concentran más el mal olor que los demás?

Los calcetines blancos no son antiestéticos con la ropa y el calzado adecuado.
Un calcetin blanco CORTO queda bien con unas zapatillas blancas o con toques así (con tiras blancas, forro blanco, suela blanca... lo que sea):
Imagen

Lo mismo con los negros, cortos deportivos no tienen que tener ningún problema.

El problema de los calcetines no son ellos mismos sino la combinación con el resto de la vestimenta.
Unos calcetines con sandalias da igual si son blancos o no, dan grima:
Imagen
Imagen

O si ves a un tío sin pantalones y de esta guisa... pues el descojone suele estar asegurado:
Imagen

Pero vamos, que calcetines negros o blancos... no son un problema (bueno los blancos largos con la línea... absurdos mas que nada, para los críos hacer deporte supongo, para un adulto no le veo ningún tipo de combinación correcta XD)
Silent Bob escribió:Pero vamos, que calcetines negros o blancos... no son un problema (bueno los blancos largos con la línea... absurdos mas que nada, para los críos hacer deporte supongo, para un adulto no le veo ningún tipo de combinación correcta XD)

Imagen

Tu argumento es invalido [carcajad]
Me refería obviamente a los calcentines blancos y negros LARGOS, yo de esos colores tengo en corto y ultra corto, que solo cubren hasta el tobillo, de esos no tengo ningun problema en lucirlos en pantalón corto y zapatillas. XD
Metallic Side escribió:Me refería obviamente a los calcentines blancos y negros LARGOS, yo de esos colores tengo en corto y ultra corto, que solo cubren hasta el tobillo, de esos no tengo ningun problema en lucirlos en pantalón corto y zapatillas. XD

Hombre, los negros largos si son finos son para ir en traje y zapato oscuro. Si son gordos... es para ir con botas de montaña.

Los blancos seguimos con el mismo problema (vale, si es una guenorra en pelotas se le acepta todo... no tiene mérito [poraki] )
O como los Bio Frutas, después paso a llamarse Funciona y ahora se llama Bi Frutas de Pascual.
asdf_qwerty00 escribió:¿Por qué hay marcas que cambian el nombre de sus productos cada x tiempo? Acabo de ver un anuncio que dice que el griego de Danone de toda la vida ahora se llama oikos, lo mismo que hicieron con las natillas, petit-suisse... ¿es una cuestión de patentes? ¿O seguir ampliando mercado una vez que esos nombres más comunes se asocian a su marca?

Igual es que realmente no era griego y le pondrían una demanda por publicidad engañosa, a saber. Lo segundo que comentas también podría ser, es lo que se llama morir de éxito, la gente ya confunde tu marca con el producto. Esto que en principio es lo deseable puede hacer perder beneficios a la empresa porque ya no supone un valor añadido ni posición de marca, para el consumidor todos son "Danones".

O como los Bio Frutas, después paso a llamarse Funciona y ahora se llama Bi Frutas de Pascual.

Porque de "bio" tenían poco y se les puso una demanda.
¿Y Dowap que pasó a llamarse Weikis? (o como fueran) Porque a esos nombres no se les puede reclamar publicidad engañosa xD
El caso del Yogur "Griego" de Danone mas bien creo que le cambiaron el nombre por Sobreexplotacion, ya que otras marcas como Hacendado, han empezado a sacar yogurts "Griegos" a troche y moche..Y Danone ha perdido esa exclusividad, por eso ahora lo llama "Oikos". [Tranqilos, que mañana hacendado sacará el yogurt "Mikonos" y Danone volverá a quedar troleada XD]

Aqui va mi pregunta: ¿Porque ahora muchos titulos "Exclusivos" los anuncian como tal en cierta consola, a veces desmintiendo rotundamente que saldrán en PC y luego a los "5 Minutos"[notese la ironia] los terminan sacando en PC?. Vease Masacre, Ultra-Street Fighter IV...etc. No es que me moleste[en realidad me viene cojonudo [carcajad]] pero si vas a hacer algo en formato "Multy" anúncialo así desde el principio, ¿no?
asdf_qwerty00 escribió:¿Por qué hay marcas que cambian el nombre de sus productos cada x tiempo? Acabo de ver un anuncio que dice que el griego de Danone de toda la vida ahora se llama oikos, lo mismo que hicieron con las natillas, petit-suisse... ¿es una cuestión de patentes? ¿O seguir ampliando mercado una vez que esos nombres más comunes se asocian a su marca?

Aclarar que Danone es la empresa, y Griego, Oikos y demás son las distintas marcas, así como Cocacola, Fanta, Aquarius y demases son distintas marcas de la misma CocaCola Company, combinacion de letras, formas y colores que hacen que asocies esos productos a la empresa en cuestion. El porqué de asociar una marca distinta a un mismo producto? Lavado de imagen, campaña publicitaria, problemas de denominación con otras empresas... Quién sabe.
La gravedad es basicamente que los átomos ejercen fuerzas de atracción entre sí.
¿Por qué? ¿Pq existe, pq un átomo atrae a otro?

Prácticamente es lo que ha dicho OmegaProyect, es un relanciamiento de marca y para volver a estar en el candelero. Si no, fíjate como tú mismo estas hablando del producto, la cosa es que parece que funciona y se posiciona en la mente del consumidor.
porque a los franceses se les llama gabachos? [fies]
¿ Por qué si vemos la misma película por segunda vez ya no disfrutamos tanto como la primera vez?

La concentración y atención cuando visionamos algo que nunca hemos visto es abrumadora.
Gaiden escribió:La gravedad es basicamente que los átomos ejercen fuerzas de atracción entre sí.
¿Por qué? ¿Pq existe, pq un átomo atrae a otro?

No está claro el cómo, menos todavía el por qué XD Si prefieres ir a una escala más manejable, la gravedad es una simple deformación del espacio-tiempo.

Hasta que no tengamos una teoría cuántica de la gravedad no estará muy claro. Se hipotetiza la existencia del gravitón en muchas teorías de la unificación, pero no se sabe si existe.

El por qué dudo que se sepa nunca, la ciencia de hecho hace tiempo que dejó de buscar el por qué para intentar responder al cómo o incluso al qué.
spanishfiesta escribió:porque a los franceses se les llama gabachos? [fies]

Me uno y subo la pregunta: Por qué muchos mexicanos llaman a los estadounidenses gabachos?

Me llamó la atención que fuera la misma palabra para dos extranjeros distintos xD.
mosiguello escribió:

Imagen

¿Nadie?

A los animales y a los humanos primitivos les da miedo el fuego por instinto porque se pueden quemar.
Pero el hombre consiguió controlar el fuego y a lo largo de miles de años el instinto ha cambiado completamente y ahora sentimos seguridad. sensación de hogar y protección.

Los primeros hombres primitivos que se atrevieron a quedarse cerca del fuego, sobrevivieron más, porque los depredadores no se acercaban. Así siempre han sobrevivido más los humanos que menos miedo tenían al fuego. Hasta llegar al momento actual que ver el fuego nos relaja y protege. Sentimos que podemos relajarnos y dormir porque ningún animal se va a acercar a comernos.
sahaquielz escribió:
mosiguello escribió:

Imagen

¿Nadie?

A los animales y a los humanos primitivos les da miedo el fuego por instinto porque se pueden quemar.
Pero el hombre consiguió controlar el fuego y a lo largo de miles de años el instinto ha cambiado completamente y ahora sentimos seguridad. sensación de hogar y protección.

Los primeros hombres primitivos que se atrevieron a quedarse cerca del fuego, sobrevivieron más, porque los depredadores no se acercaban. Así siempre han sobrevivido más los humanos que menos miedo tenían al fuego. Hasta llegar al momento actual que ver el fuego nos relaja y protege. Sentimos que podemos relajarnos y dormir porque ningún animal se va a acercar a comernos.

Me encanta la respuesta ;).
lukysifrdy escribió:
King_George escribió:Pregunta chorra,

¿Por que a los tíos tras la eyaculación parece que nos hayan metido un somnífero en vena? Supongo que nuestro cuerpo liberará alguna sustancia que activa la cuenta atrás para quedarte frito en 30 segundos. [ayay] [ayay] [ayay]

Por temas vasculares, al igual que despues de una buena comida te apetece una siesta

*con comida me refiero a la ingestion de alimentos [+risas]

Funciona para ambos casos jajajaja
sahaquielz escribió:
mosiguello escribió:

Imagen

¿Nadie?

No creo que sea simplemente eso, mis gatos son los primeros en acostarse cerca de la chimenea.

No es lo mismo una hoguera estática que un tío agitando una antorcha como un poseso, el cual a mí también me daría miedo XD

Yo creo que es por el simple hecho de quedarse empanado, como el que se pone a mirar las olas.
En la cantina de Star Wars, ¿cuantos cuartos de baño tenían? ¿uno o dos por cada especie?

No quisiera tener que compartir baño y entrar despues de Jabba el hut...
Como funciona un lavavajillas realmente?? Porqué tu metes la pastilla o el gel en su hueco, y lo cierras y ya esta, pero como se distribuye por todos los vasos, platos, cubiertos, etc?? Son chorros de agua a presión en todas direcciones??
hablando de star wars, que alimentacion utilizan las espadas laser??
LLioncurt ya respondio [+risas]

como anécdota, la pista mas pequeña:

https://www.youtube.com/watch?v=XiVM0w9YquQ
Los del fbi es como en las pelis, Llegan enseñan la placa y le dejan pasar asi sin comprobar si es falsa ? :-?
spion escribió:Como funciona un lavavajillas realmente?? Porqué tu metes la pastilla o el gel en su hueco, y lo cierras y ya esta, pero como se distribuye por todos los vasos, platos, cubiertos, etc?? Son chorros de agua a presión en todas direcciones??

si te fijas dentro hay unas aspas con agujeros y aspersores, chorro pa arriba chorro pa abajo
spanishfiesta escribió:hablando de star wars, que alimentacion utilizan las espadas laser??

te lo responde Michio Kaku en "la física de lo imposible" ;)

para simplificarlo lo máximo posible, es un haz de luz (laser) superconcentrado. Tan concentrado que un objeto X no es capaz de traspasarlo y "choca"

En estos momento no hay ley física que lo haga imposible, solo la tecnología actual lo hace ser algo inviable hoy en día, aunque existe un pequeño problema para ese sable, y es que una vez encendido, no tendría punta XD con lo que apuntases a donde apuntases, quemarías lo que tocara el haz XD [reojillo] [fiu] [qmparto]

ahora que me e fijado, tu pregunta era como se alimenta XDDDDDDD, pues paso de borrar lo de arriba jajaj, pues necesitaría una central eléctrica, termonuclear o algo asi que fuera capaz de alimentar lo que tragaría eso XD
saludos
dark_hunter escribió:

Me interesa lo que comentas. Si no es molestia, me gustaría que detallases más lo de este caso.
Supuestamente el término "bio" hace referencia a producción biológica (ecológica). Ya que los yogures danone son de fabricación industrial y sus materias primas provienen de granjas industriales, no pueden utilizarlo.
spion escribió:Como funciona un lavavajillas realmente?? Porqué tu metes la pastilla o el gel en su hueco, y lo cierras y ya esta, pero como se distribuye por todos los vasos, platos, cubiertos, etc?? Son chorros de agua a presión en todas direcciones??

La magia de la GoPro https://www.youtube.com/watch?v=gjcyUjXwH_4
_-H-_ escribió:
dark_hunter escribió:

Me interesa lo que comentas. Si no es molestia, me gustaría que detallases más lo de este caso.

Pues que en los años 90 los términos bio y eco estaban reservados a la agricultura ecológica. En el año 2000 se escudaron en una encuesta que decía que más del 90% de la gente identificaba bio con algo vivo y no con agricultura ecológica (yo mismo y aún lo pienso, lo reservaría exclusivamente para probióticos) por lo que permitieron utilizarlo en cualquier producto.

Obviamente los agricultores se quejaron y en el 2006 se eliminó ese decreto y desde entonces vuelve a ser como antes.
spanishfiesta escribió:hablando de star wars, que alimentacion utilizan las espadas laser??

Con unos cristales, es fisica basica [fiu] : http://conectica.com.mx/2010/07/01/anat ... ightsaber/
Kleshk escribió:

La magia de la GoPro https://www.youtube.com/watch?v=gjcyUjXwH_4

jaja iba a poner el mismo vídeo ^^.
Como es eso de que internet para movil hay de 1GB y el adsl hasta 200MB?
Porque son cosas distintas

Una es velocidad de navegacion y la otra es tráfico generado, en la de los 200MB no tienes limite de tráfico y en la otra navegas a la velocidad máxima que te den y en cuanto al navegar gastas ese tráfico te bajan la velocidad
lui567dexx escribió:Como es eso de que internet para movil hay de 1GB y el adsl hasta 200MB?

Realmente es 1GB vs ilimitado. Por cable no tienes límite de megas de descarga, solo límite de velocidad.
trane escribió:O como los Bio Frutas, después paso a llamarse Funciona y ahora se llama Bi Frutas de Pascual.

O el griego de Danone, que ahora se llama Oikos, que no quiero decir a mi a lo que me suena si lo leo rápido, solo le falta una "t" por en medio.
Gracias dark_hunter y Petiso
Carambanal.

O que hace unos años los yogurts llevaban frutas y luego dejan de ponerle para ahora volverlo a hacer.
(mensaje borrado)
12588 respuestas