Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Alguien sabe como se almacenan en el cerebro los recuerdos o la memoria? es decir, en forma de señales electricas? o por alguna sustancia que generamos en el cerebro? es algo que realmente impresiona como es posible que recordemos cosas que pasaron hace meses/años y se almacenen en ese organo tan extraño que es el cerebro
SLAYER_G.3 escribió:Alguien sabe como se almacenan en el cerebro los recuerdos o la memoria? es decir, en forma de señales electricas? o por alguna sustancia que generamos en el cerebro? es algo que realmente impresiona como es posible que recordemos cosas que pasaron hace meses/años y se almacenen en ese organo tan extraño que es el cerebro

Recuerdo haber visto un documental hace ya bastante tiempo sobre esto. Basicamente, las neuronas generan sustancias quimicas que se acumulan entre las sinapsis... y eso, basicamente, son tus recuerdos.
SLAYER_G.3 escribió:Alguien sabe como se almacenan en el cerebro los recuerdos o la memoria? es decir, en forma de señales electricas? o por alguna sustancia que generamos en el cerebro? es algo que realmente impresiona como es posible que recordemos cosas que pasaron hace meses/años y se almacenen en ese organo tan extraño que es el cerebro

Por las conexiones neuronales, (las dendritas de las neuronas). Por eso al principio de practicar una actividad debes pensar en ello y luego sale automático, porque ya se han establecido las conexiones.

Además para que sean estables se deben retroalimentar con cierta frecuencia, por eso cuando dejas de realizar esa actividad al volver te cuesta, porque se han perdido parte de esas conexiones neuronales. Esto la memoria a largo plazo, a corto plazo funciona de otra forma que ahora no recuerdo.
Cuando la gente habla de cine negro llamándolo "noir", se pronuncia en francés (nuá)? Es que creo que solo lo he leido, nunca lo he escuchado que yo recuerde.
Si un ciego va por la calle con su perro lazarillo y el perro hace caca, como lo recoge?
que significan los puntos en el programa "saber y ganar"??
y en el caso de que cada punto equivalga a X cantidad de euros, quien abona esos euros, en una TV publica estatal y sin ingresos por publicidad??
Hola compañeros eolianos....ante todo disculpar mi ignorancia sobre el tema pero es que me llevo desde hace mucho una duda si fuera el caso de lo siguiente....

Tengo una linea vertical en color negro que al principio osea en 1 kilometro se encuentra un punto verde y 300,000 kilometros mas alla se encuentra ya en el final el punto rojo....

Bien...yo giro la linea negra 90 grados hacia otra linea roja llevandome el punto verde y punto rojo respectivamente.......

La pregunta es..... "Viajan el punto verde y rojo a la misma velocidad?"...lo pregunto porque aunque los dos puntos esten en la misma linea de giro el punto rojo recorrio mas distancia y esto le hace SER mas veloz?...por haber recorrido mas distancia?.

saludos
pd...aqui el grafico pa q me entiendan
Imagen
pedrotreviño escribió:Hola compañeros eolianos....ante todo disculpar mi ignorancia sobre el tema pero es que me llevo desde hace mucho una duda si fuera el caso de lo siguiente....

Tengo una linea vertical en color negro que al principio osea en 1 kilometro se encuentra un punto verde y 300,000 kilometros mas alla se encuentra ya en el final el punto rojo....

Bien...yo giro la linea negra 90 grados hacia otra linea roja llevandome el punto verde y punto rojo respectivamente.......

La pregunta es..... "Viajan el punto verde y rojo a la misma velocidad?"...lo pregunto porque aunque los dos puntos esten en la misma linea de giro el punto rojo recorrio mas distancia y esto le hace SER mas veloz?...por haber recorrido mas distancia?.

saludos
pd...aqui el grafico pa q me entiendan
Imagen

Ahí tienes
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Velocidad_angular
Misma velocidad angular, diferente velocidad lineal.
Gracias por responder amigos....aunque sinceramente no he entendido ni papas los de tensor,vector,euclideos,raiz cuadrada de albaricoque mas chicoria.....me bastaba con una respuesta en cristiano para los no entendidos de las matematicas jijiji XD

saludos....
A ver, la velocidad básicamente nos da idea de cuánto varía una magnitud en una unidad de tiempo. Por ejemplo, si un coche tiene una velocidad de 120Km/h, en la unidad de tiempo (1h) el espacio recorrido varía 120Km.

Pero la velocidad también puede aplicarse a otras magnitudes. Por ejemplo, la velocidad de descarga de Internet puede ser de 2MB/s, lo que quiere decir que en la unidad de tiempo (1s) la cantidad de MB descargados ha variado en 2.

Pues cuando hablamos de movimientos circulares, que son aquellos cuya trayectoria, como la de tu ejemplo es una circunferencia (o la cuarta parte de ésta en tu caso), hay dos velocidades que nos pueden interesar. La velocidad lineal, que es la "normal", es decir, la variación del espacio en la unidad de tiempo (como en el coche), y otra es la velocidad angular, que es la variación del ángulo en la unidad de tiempo. En tu ejemplo, dices que giras la línea negra 90º, pues si lo hicieses en 1s, tu velocidad angular sería 90º/s.

En tu ejemplo, los dos puntos giran 90º/s por lo que la velocidad angular, como te han dicho es la misma. Pero la velocidad lineal, que es la distancia recorrida partido del tiempo, es mayor en el punto más alejado, porque como tú mismo dices, tiene que recorrer más distancia.

¿Y sabiendo una velocidad se puede calcular la otra? Pues sí, y para eso está la fórmula que las relaciona:

v = w*R

Donde v es la velocidad lineal (en m/s), w la velocidad angular (en rad/s), y R es el radio (en m) (que en tu ejemplo sería de 1Km en el punto verde o 300,000Km en el punto rojo)
ataturk está baneado por "Troll"
¿Porque soy tan guapo joder? :-? :(
ataturk escribió:¿Porque soy tan guapo joder? :-? :(

Estas mirando al albornoz, el espejo está detras tuyo [+risas]
ataturk escribió:¿Porque soy tan guapo joder? :-? :(

Pon una foto y comprobamos. NOHOMO
A la del perro:

Cuando se educa a un perro guía se le enseña a obedecer a una orden para que haga sus neccesidades para que el ciego le indique donde hacerlo. Los ciegos estan extentos de recogerlas

Y lo de saber y ganar es equivalencia 1=1 y lo paga TVE siendo uno de los costes del programa.
Korso10 escribió:A ver, la velocidad básicamente nos da idea de cuánto varía una magnitud en una unidad de tiempo. Por ejemplo, si un coche tiene una velocidad de 120Km/h, en la unidad de tiempo (1h) el espacio recorrido varía 120Km.

Pero la velocidad también puede aplicarse a otras magnitudes. Por ejemplo, la velocidad de descarga de Internet puede ser de 2MB/s, lo que quiere decir que en la unidad de tiempo (1s) la cantidad de MB descargados ha variado en 2.

Pues cuando hablamos de movimientos circulares, que son aquellos cuya trayectoria, como la de tu ejemplo es una circunferencia (o la cuarta parte de ésta en tu caso), hay dos velocidades que nos pueden interesar. La velocidad lineal, que es la "normal", es decir, la variación del espacio en la unidad de tiempo (como en el coche), y otra es la velocidad angular, que es la variación del ángulo en la unidad de tiempo. En tu ejemplo, dices que giras la línea negra 90º, pues si lo hicieses en 1s, tu velocidad angular sería 90º/s.

En tu ejemplo, los dos puntos giran 90º/s por lo que la velocidad angular, como te han dicho es la misma. Pero la velocidad lineal, que es la distancia recorrida partido del tiempo, es mayor en el punto más alejado, porque como tú mismo dices, tiene que recorrer más distancia.

¿Y sabiendo una velocidad se puede calcular la otra? Pues sí, y para eso está la fórmula que las relaciona:

v = w*R

Donde v es la velocidad lineal (en m/s), w la velocidad angular (en rad/s), y R es el radio (en m) (que en tu ejemplo sería de 1Km en el punto verde o 300,000Km en el punto rojo)

Interesante respuesta amigo..y como a los demas gracias por responder... :)

un saludo
Voy a aprovechar:
No se si os acordais que hará un par de años una famosa cadena de tiendas de informatica y electronica puso un descuento del 25% en todo. Sin embargo, horas después excluyeron un articulo, la 3DS. La cosa es que cuando yo fui habia muchos carteles donde ponia lo del 25% de descuento, pero no ponia en todos que se excluia la 3DS, solo en algunos. En este caso, hubiera estado en mi derecho de reclamar la consola con el descuento? O acaso estoy obligado a mirar, cartel por cartel, para saber si el articulo que quiero queda excluido o no del descuento?
Namco69 escribió:Voy a aprovechar:
No se si os acordais que hará un par de años una famosa cadena de tiendas de informatica y electronica puso un descuento del 25% en todo. Sin embargo, horas después excluyeron un articulo, la 3DS. La cosa es que cuando yo fui habia muchos carteles donde ponia lo del 25% de descuento, pero no ponia en todos que se excluia la 3DS, solo en algunos. En este caso, hubiera estado en mi derecho de reclamar la consola con el descuento? O acaso estoy obligado a mirar, cartel por cartel, para saber si el articulo que quiero queda excluido o no del descuento?

No me hagas mucho caso, pero segun tengo entendido por ley si hay un solo cartel con eso puesto deberian descontartelo. Otra cosa es que se niegen o algo asi, pero en teoria estan obligados.

Si alguien puede confirmarlo del todo, lo agradeceria.
Como se ve el 3D? Con tonos azules/rojos ? :-?
Ya puestos.. Por qué hay países que, pudiendo, no han desarrollado armamento nuclear? No cuentan con la tecnología/recursos/conocimientos necesarios para ello?? No cuentan con el beneplácito de los demás países?? Realmente se cree que lo tienen pero es "secreto"??

Un saludo
¿Por qué las lavadoras van por kg (masa) y no por litros (volumen)? :?
Whar escribió:¿Por qué las lavadoras van por kg (masa) y no por litros (volumen)? :?

La energía que cuesta mover el bombo depende de su inercia y esta depende de la masa y de cómo esté distribuida. El cómo esté distribuida o cómo se distribuya durante el lavado puede depender de la densidad de la carga que depende de la masa y el volumen ocupado, y aunque no es lo mismo mover el bombo con una masa excéntrica de 5kg muy densa que con la misma masa distribuida en forma de cilindro uniforme pegado a la pared del bombo en algún punto tienen que poner el límite de carga en términos de masa para que, aunque por cualquier motivo adoptara una distribución "difícil de mover" durante el lavado la lavadora pudiera seguir moviéndose bien sin comprometer su integridad y sin vibrar en exceso. Si especificaran la carga máxima en volumen nada impediría a un yankee pirado rellenar la lavadora de, por ejemplo, osmio o plutonio y ganar una demanda contra el fabricante por que la lavadora no era capaz de mover una carga de probablemente más de 1000 o 2000 kg que cabía en el máximo volumen de carga que anuncia el fabricante.
lui567dexx escribió:Como se ve el 3D? Con tonos azules/rojos ? :-?

A ver, supongo que te refieres a como se pueden ver imágenes en 2D (por ejemplo, una proyección de cine) en 3D.

Pues primero toca saber como funciona la visión tridimensional en "el mundo real". Cuando ves un objeto a una determinada distancia, tus ojos no captan la misma imagen. Cada uno ve un objeto a un ángulo distinto (prueba lo siguiente, con un ojo cerrado tapa un objeto a una distancia determinada con el pulgar, para dejar de verlo; ahora cierra ese ojo y abre el otro, verás que el objeto se ha movido claramente). Pues el cerebro es capaz de procesar, sabiendo el ángulo al que ve cada ojo y la distancia entre cada ojo, la distancia a la que está el objeto. Eso es lo que provoca la visión tridimensional, el hecho de que por cada ojo tenemos una imagen distinta.

El problema es al mirar una imagen bidimensional. El cerebro ve todos los objetos a la misma distancia, por lo que no capta ninguna profundidad. El truco es engañar al cerebro y hacer que cada ojo vea una imagen distinta, por lo que podemos hacerle creer que ve objetos a distinta distancia. Por ello, lo que se hacía antaño, era utilizar una pantalla que muestra imagenes duplicadas en (por ejemplo) verde y rojo, poniéndote unas gafas también en verde y rojo, lo que hacía que cada ojo solo viese una de las imágenes, lo cual el cerebro recompone como 3D (La distancia entre las imágenes duplicadas de distinto color es lo que marca la profundidad de la imagen 3D).

Con los sistemas modernos, se utilizan imágenes polarizadas, de manera que una de las imagenes tiene polarización horizontal y la otra vertical. Con unas gafas también con la misma polarización, dejamos de ver una de las imágenes con cada ojo, siendo lo demás igual que con el sistema anterior.

xavierll escribió:Ya puestos.. Por qué hay países que, pudiendo, no han desarrollado armamento nuclear? No cuentan con la tecnología/recursos/conocimientos necesarios para ello?? No cuentan con el beneplácito de los demás países?? Realmente se cree que lo tienen pero es "secreto"??

Sólo hay 5 países autorizados por el Tratado de No Proliferación Nuclear a tener armamento, EEUU, China, Rusia, Reino Unido y Francia, que casualmente son los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Ningún otro país firmante debería desarrollar armas nucleares, si bien hay cuatro países que no lo han firmado y se sospecha (o directamente se sabe) que tienen armamento nuclear: India, Pakistán, Israel y Best Korea.
¿Por qué las cifras del IMC (19-25 normal, 25-30 sobrepeso, +30 obesidad), son las mismas para hombre y mujer, si el con la misma estatura, el peso ideal de un hombre es mayor que el de una mujer? :-?

¿Y por qué en los sitios donde te lo calculan te piden tu edad y tu sexo, si el cálculo y el resultado es el mismo independientemente de eso?
Por que la gente se come los mocos????, yo cuando era crio si lo hacia, pero ahora solo con verlo me dan nauseas :S, costumbre?, mania???
DK87 escribió:Por que la gente se come los mocos????, yo cuando era crio si lo hacia, pero ahora solo con verlo me dan nauseas :S, costumbre?, mania???

Se dice que es un trastorno de conducta, hay quién lo achaca a traumas infantiles, y hay quién lo relaciona con un acto natural del cuerpo humano, al llevar las bacterias dentro del sistema, se refuerza el sistema inmunitario.

Pero si, la gente en los atascos no se corta un pelo!
xavierll escribió:Ya puestos.. Por qué hay países que, pudiendo, no han desarrollado armamento nuclear? No cuentan con la tecnología/recursos/conocimientos necesarios para ello?? No cuentan con el beneplácito de los demás países?? Realmente se cree que lo tienen pero es "secreto"??

Un saludo

Cuesta mucho dinero desarrollar una bomba nuclear, mucho más si además quieres hacerlo sin que otros países se enteren y varios órdenes de magnitud más si lo que quieres es un vector mínimamente eficaz para trasladar la bomba.

Sale mucho más rentable invertir ese dinero en un ejército convencional y es mucho más destructivo por euro invertido. Con la ventaja de que no te arriesgas a que te suelten un pepino nuclear a ti si te pones tonto.

Aquí un ejemplo de los problemas que te puedes ir encontrando:
http://www.lapizarradeyuri.com/2014/04/ ... e-nuclear/

¿Por qué las cifras del IMC (19-25 normal, 25-30 sobrepeso, +30 obesidad), son las mismas para hombre y mujer, si el con la misma estatura, el peso ideal de un hombre es mayor que el de una mujer? :-?

¿Y por qué en los sitios donde te lo calculan te piden tu edad y tu sexo, si el cálculo y el resultado es el mismo independientemente de eso?

Las tablas van por sexo y por edad, no se donde has visto que sean iguales en ambos sexos pero no es así. Además se suele incluir también la impedancia para medir el nivel de grasa.
Rubhen escribió:
DK87 escribió:Por que la gente se come los mocos????, yo cuando era crio si lo hacia, pero ahora solo con verlo me dan nauseas :S, costumbre?, mania???

Se dice que es un trastorno de conducta, hay quién lo achaca a traumas infantiles, y hay quién lo relaciona con un acto natural del cuerpo humano, al llevar las bacterias dentro del sistema, se refuerza el sistema inmunitario.

Pero si, la gente en los atascos no se corta un pelo!

Jajajaj Curioso dato :D
Por qué el tabaco largo es mas barato que el normal?
para que me entendais, yo voy al estanco y pido un paquete de LM largo y me cuesta 4.05€ en cambio el LM normal de toda la vida cuesta 4.25€. Asi con otras marcas tambien pasa

PD: con "largo" me refiero a que la cajetilla es un poquito mas larga y los pitis tambien tienen un poco mas de boquilla y un poco mas de tabaco
dark_hunter escribió:

Las tablas van por sexo y por edad, no se donde has visto que sean iguales en ambos sexos pero no es así. Además se suele incluir también la impedancia para medir el nivel de grasa.

Pues en cualquier parte que haya buscado información al respecto, incluso en libros, solo aparecen esos datos que he puesto antes, no te dicen unos diferentes para hombres que para mujeres :-?

Que no digo que esas tablas no existan en ninguna parte, pero cuando se habla del IMC se suelen dar esos números sin especificar hombre o mujer.

Por poner un ejemplo:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/
La definición de la OMS es la siguiente:

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
¿Existen el dinero y las deudas? ¿Por qué ningún elemento de la naturaleza, excepto nosotros, reacciona ante ellos?
Porque es un invento del ser humano. Habría que actualizar a Naturaleza 2.0 pero seguro que habría nuevos bugs XD
Como son los transformes antes de copiar a los vehiculos?
lui567dexx escribió:Como son los transformes antes de copiar a los vehiculos?

En un videojuego que tenía, empezabas la partida siendo una especie de robot gris gigante que no se podía transformar, luego copiabas un vehículo y también su color.
Petiso Carambanal escribió:Porque es un invento del ser humano. Habría que actualizar a Naturaleza 2.0 pero seguro que habría nuevos bugs XD

Ya, pero el resto de inventos humanos, como un ordenador, una silla..., tienen presencia física. Sin embargo el dinero puede ser cualquier cosa, desde un papel hasta un plástico o incluso un dígito. Hasta se puede traer del futuro, como hacen los inversores, algo imposible con cualquier objeto real. También puede "dejar de ser" por decisión política (como, por ejemplo, la peseta); una silla, en cambio, siempre valdrá para sentarse por mucho que digan los políticos.

Y de las deudas mejor ni hablamos. ¿Cuál es su composición atómica? :-?

Alguien podría decir sí existen pero que son cosas intangibles, como el amor, la alegría, la tristeza, etc., pero es que eso no son inventos humanos al contrario que el dinero y las deudas.
Salchichonio escribió:¿Existen el dinero y las deudas? ¿Por qué ningún elemento de la naturaleza, excepto nosotros, reacciona ante ellos?

Es una generalización del trueque, no me suena que ninguna otra especie realice trueques.
(mensaje borrado)

Es un acto que el ser humano lleva haciendo miles de años como sistema para reforzar el sistema inmunologico.
Porque ademas queda demostrado que es una actitud innata, ya que nadie enseña a un niño a comerse los mocos, ni tampoco lo aprende por medio de copiar (socialmente esta mal visto)
Por que una foto en un móvil no se ve igual que en un monitor? Me pasa mucho que cuando hago fotos con la cámara, las arreglo con lihgtroom y se las paso a mis amigos, en el móvil se ven con los colores distintos, en muchos casos tirando a verde.
¿es por la pantalla o por el SO?
Puede ser de la pantalla y/o de la calibración de color. Pero puede ser del móvil o del PC. Si tu pantalla del PC está mal calibrada, cuando dejes la foto "bien" con Lightroom, en realidad no estará bien, por lo que cuando la pases a otra pantalla, se verá distinta. Para eso están las pantallas IPS profesionales y los calibradores de pantalla.
Mi monitor es IPS , miraré lo de cabrilarlo ya que nunca lo e hecho. Gracias
messiah escribió:Mi monitor es IPS , miraré lo de cabrilarlo ya que nunca lo e hecho. Gracias

Los móviles suelen tener los colores muy falseados.

Si te deja cambiar el modo ponlo en fotografía o cine en vez de dinámico.
¿Por qué narices dos veterinarios distintos me han dicho que uno de mis gatos es común europeo, si tiene TODOS los puñeteros rasgos de ser un siberiano?

Cosita guapa para que podáis decir qué os parece [amor]

Imagen

Y sí, tiene pelo entre los dedos de las patas, como un siberiano.
Rolod escribió:¿Por qué narices dos veterinarios distintos me han dicho que uno de mis gatos es común europeo, si tiene TODOS los puñeteros rasgos de ser un siberiano?

Imagen

Tiene pinta de mezcla.
Rolod escribió:¿Por qué narices dos veterinarios distintos me han dicho que uno de mis gatos es común europeo, si tiene TODOS los puñeteros rasgos de ser un siberiano?

Imagen

Muy guapo, los mios tienen pelos entre los dedos de las patas tambien y no son siberianos.
Kachral escribió:

Imagen

Tiene pinta de mezcla.

Es muy posible que sea mezcla.
messiah escribió:Mi monitor es IPS , miraré lo de cabrilarlo ya que nunca lo e hecho. Gracias

Los monitores "buenos" para edición de foto/video valen una pasta, hay aparatos para calibrar las pantallas o programas que ayudan

ejemplo: https://www.google.es/shopping/product/ ... KIDEKYrMBE

como dices, si dos monitores tienen calibraciones diferentes, la foto se verá diferente

y a la hora de imprimir igual, si la impresora no está calibrada se verá diferente, por eso los tetabricks si te fijas tienen unas lineas y colores, normalmente por abajo, que es para hacer controles de calibración de colores ( porque no es lo mismo un rojo coca-cola que un color Cepsa por ejemplo... )
Si estás parado en un semáforo en rojo, y sacas el móvil y trasteas con él ¿Te pueden multar? Imagino que sí, pero al estar parado, me genera dudas.
Rokzo escribió:Si estás parado en un semáforo en rojo, y sacas el móvil y trasteas con él ¿Te pueden multar? Imagino que sí, pero al estar parado, me genera dudas.

Si, si estás conduciendo, estás conduciendo, y esperar un semáforo forma parte de circular. Sin ir más lejos, yo que sé, puede venir una ambulancia y tienes que apartar el coche sí o sí sin perder tiempo, por ejemplo.
actionreplayds escribió:Por qué el tabaco largo es mas barato que el normal?
para que me entendais, yo voy al estanco y pido un paquete de LM largo y me cuesta 4.05€ en cambio el LM normal de toda la vida cuesta 4.25€. Asi con otras marcas tambien pasa

PD: con "largo" me refiero a que la cajetilla es un poquito mas larga y los pitis tambien tienen un poco mas de boquilla y un poco mas de tabaco

autocitando, a ver si alguien sabe algo
12588 respuestas