cipoteloth escribió:dark_hunter escribió:King Isbu escribió:¿Un alargador eléctrico enchufado solamente al enchufe gasta algo de electricidad?
En teoría no gasta nada al no tener una resistencia , ¿no?
Yo si acerco la oreja oigo como un zumbido, por lo tanto algo tiene que consumir, aunque sea despreciable.
No, un alargador no gasta, sería como pensar que los enchufes gastan por el mero hecho de estar ahí. Si quitases el enchufe, corteses el alargador y lo empalmases todo, sería el mismo resultado, hasta que no cierras el circuito no hay consumo.
Sobre el zumbido, es posible que un parte menos que milimétrica del metal este haciendo cortocircuito, o que el alargador lleve algo del estilo de un Led indicador.
Pues yo no me atreveria a afirmarlo al 100%, pero creo que en el momento en que enchufas el alargador, aunque sea minima o despreciable, una cantidad de electricidad si que se consume. El cable de cobre, ya hace resistencia, aunque sea conductor, tiene perdida (no es un super-conductor, ni grafeno, ni es una situacion ideal), y el alargador suministra corriente desde el momento que lo conectas. Incluso aunque fuera una regleta tipica con interruptor, creo que se consumiria una cantidad de electricidad, minima o despreciable, pero por ahi, esta pasando corriente. Y todos los cables, tienen perdidas, o disipacion de corriente (en mas o menos porcentaje, por bajo que sea).
Ahora, una pregunta estupida. Si en es espacio no hay friccion, o rozamiento (debido al vacio), y si pudieramos alejarnos lo suficiente de cuerpos celestes para que la influencia de su gravedad fuera nimia...seria posible construir una dinamo que produciera electricidad con un movimiento casi perpetuo??? (Logicamente, no seria perpetuo, aun habria fuerzas que actuaran sobre ella, e incluso rozamiento sobre el eje de rotacion...mi pregunta va teniendo estos factores en cuenta).
Salu2!