Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

marcotin escribió:
spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.

Vaya duda me ha entrado, seguro que es absurda xD

Es el calendario gregoriano, que se puso por el papa gregorio en el 1582 y si, tiene que ver con el nacimiento de cristo, aunque hoy en dia casi todo apunta a que cristo no nacio ni el dia ni el año que se establece, pero da igual.

Ya habia sitios donde se contaban los años segun el nacimiento de cristo, aunque no se oficializo hasta la entrada del calendario gregoriano

Yo lo que me pregunto es por qué si los años se cuentan desde el nacimiento de Cristo, éste nació el 25 de diciembre y no el 1 de enero [+risas]
LLioncurt escribió:
Aleman666 escribió:Es cierto que los trabajadores de algunas eléctricas solo pagan el IVA de sus facturas (de luz se entiende)?

Me extrañaría mucho. El IVA se paga al Estado cuando pagas por un servicio. Si la empresa no te cobra por el servicio, es tontería pagarle el IVA ya que es regalarle dinero al Estado. Es mejor hacerte un descuento del 100% y listo. El IVA de 0€ es aproximadamente 0€.

Yo también lo he oído y creo que es cierto.

Hacer un descuento del 100% sería hacer una donación, con lo que habría que pagar impuestos igualmente por el valor de lo "donado".
Lo que harán, será el importe de dichas facturas, incluírtelo en la nómina como "pago en especias". Aumentando lo que "cobras". Pero como habrá una factura y esta ha de pagar IVA sí o sí (Se cobre o no), te cobran el importe del IVA (que luego pagarán a AEAT en las liquidaciones del IVA).
marcotin escribió:
spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.

Es el calendario gregoriano, que se puso por el papa gregorio en el 1582 y si, tiene que ver con el nacimiento de cristo, aunque hoy en dia casi todo apunta a que cristo no nacio ni el dia ni el año que se establece, pero da igual.

Ya habia sitios donde se contaban los años segun el nacimiento de cristo, aunque no se oficializo hasta la entrada del calendario gregoriano

Interesante, gracias por la respuesta lobaso!

Aunque ahora me surge otra duda, en el año 1581 y hacia atrás en que año pensaban que estábamos, o como lo median?? Por la luna?

Quiero decir, según nuestro calendario actual, en 1582 el papa fijó el calendario y el año cero, vale. Pero antes entonces que es lo que había??

Me resulta bastante complejo saber cómo en 1582 llegaron a la conclusión de que habían transcurrido 1582 años desde el nacimiento de Cristo, ni mas ni menos
opuk escribió:
marcotin escribió:

Yo lo que me pregunto es por qué si los años se cuentan desde el nacimiento de Cristo, éste nació el 25 de diciembre y no el 1 de enero [+risas]

Mira aqui un momento...:
Imagen

Bromas a parte, la navidad, así como la semana santa, son fiestas heredadas de las religiones paganas. Ellos celebraban el 25 de diciembre el solsticio de Invierno, Ya que era la noche mas larga y el día mas corto del año.
La semana santa por ejemplo era una semana muy propensa a las lluvaias (de ahí que les llueva a los cofrades y no puedan sacar al santo de turno [poraki] )
spion escribió:
marcotin escribió:

Aunque ahora me surge otra duda, en el año 1581 y hacia atrás en que año pensaban que estábamos, o como lo median?? Por la luna?

Quiero decir, según nuestro calendario actual, en 1582 el papa fijó el calendario y el año cero, vale. Pero antes entonces que es lo que había??

Me resulta bastante complejo saber cómo en 1582 llegaron a la conclusión de que habían transcurrido 1582 años desde el nacimiento de Cristo, ni mas ni menos

Se media por el calendario juliano, y de uno a otro no hay mucha diferencia, por eso es facil la conversion, aunque aun asi se equivocaron en 4 años que se sepa
spion escribió:
marcotin escribió:

Contaron Papas. Desde la muerte de Jesús siempre ha habido un Papa (el primero San Pedro).
SergioSR escribió:Contaron Papas. Desde la muerte de Jesús siempre ha habido un Papa (el primero San Pedro).

Imagen

Todo encaja [hallow]
opuk escribió:
marcotin escribió:

No nace el día 1 porque eso tiene que ver con los 365 días que tarda en dar la vuelta al sol y los días en los q cambian las estaciones lis solsticios etc, además lo de que nació el 25 de diciembre EA mas que dudoso, lo que dicen que se equivocaron en 4 años creo q oí en la tele que eran 2 pero no se
marcotin escribió:

Además hay algo bastante curioso, y es que al poner el calendario Gregoriano Francia, Italia y España avanzaron el calendario 10 días, pero otros países no. La situación se mantuvo en Inglaterra hasta 1752. Lo curioso es que el día del libro (23 de Abril) es ese por que coincide la muerte de Shakespeare y Cervantes, pero debido a ese cambio de calendario, para el resto de Europa Shakespeare murió un 3 de Mayo, aunque para Inglaterra fuese el 23 de Abril.
El otro día preguntasteis lo de las audiencias y justo hoy han puesto este artículo http://hipertextual.com/2015/07/como-se ... -audiencia
Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.
Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.

Creo que si encuentran 500 mil euros por ejemplo pues el policía lo lleva a comisaría y en comisaría mandan esos 400mil a hacienda y hacienda misma destina esos 350 mil mil euros a carreteras,puentes,residencias,iglesias,etc ....al final la iglesia recibe una subvención de 200 mil euros.....creo que es asi no?

Saludetes
pedrotreviño escribió:
Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.

Creo que si encuentran 500 mil euros por ejemplo pues el policía lo lleva a comisaría y en comisaría mandan esos 400mil a hacienda y hacienda misma destina esos 350 mil mil euros a carreteras,puentes,residencias,iglesias,etc ....al final la iglesia recibe una subvención de 200 mil euros.....creo que es asi no?

Saludetes

Te estás quedando con 100.000 by the face?

XD XD XD XD XD
Eso es lo que intenta explicar.
Que por el camino de pasar de mano en mano se va quedando pasta.
1Saludo
Petiso Carambanal escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludetes

XD XD XD XD XD

Iba a contestar en tono de humor, pero me voy a callar, no sea que por una broma hacia parte de ese proceso me terminen dejando claro los límites de las nuevas leyes.
Petiso Carambanal escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludetes

XD XD XD XD XD

El compañero thadeux lo ha dicho perfectamente, no sera a lo mejor en la mayoría de los casos...pero creo que nunca el dinero ( que ni ellos saben cuanto tienen) de los narcos qie se incautan llegan tal cual fueron confiscados.

Una pregunta conforme al hilo...si formaras parte de una redada y pillas a un narco una montaña de fajos de billetes de 500 euros....y si nadie te ve cojerias un fajo y al bolsillo?

La pregunta es teniendo en cuenta que fuera una montaña de dinero XD....porq como sean cuatro fajos se darian cuenta

Saludos
¿Los hashtag salen sobre la marcha o tienes que esperar a que actualicen?

Soy nulo en twitter y he puesto unos hashtag con sus respectivos comentarios pero al meterme en la zona del hashtag,donde se ven todos los comentarios relacionados,los mios no aparecen. Incluso me he metido con otra cuenta y nada.

Siguen saliendo de otras personas pero los mios no.

Pero claro,no se si poco a poco van apareciendo o salen sobre la marcha nada mas escribirlos XD
pedrotreviño escribió:El compañero thadeux lo ha dicho perfectamente, no sera a lo mejor en la mayoría de los casos...pero creo que nunca el dinero ( que ni ellos saben cuanto tienen) de los narcos qie se incautan llegan tal cual fueron confiscados.

Una pregunta conforme al hilo...si formaras parte de una redada y pillas a un narco una montaña de fajos de billetes de 500 euros....y si nadie te ve cojerias un fajo y al bolsillo?

La pregunta es teniendo en cuenta que fuera una montaña de dinero XD....porq como sean cuatro fajos se darian cuenta

Saludos

Prácticamente no tiene tiempo de pillar ningún billete. En cuanto entran en una casa se registran todas las habitaciones, y cuando un policía entra en una habitación, justo detrás entra un funcionario (no recuerdo el nombre exacto ahora) que se encarga de hacer un inventario en el momento y de que no se toque nada. Y si el policía entra y hay alguien para detener en la habitación no se va a poner a coger billetes antes de detener al otro xD
fatron22 escribió:¿Los hashtag salen sobre la marcha o tienes que esperar a que actualicen?

Soy nulo en twitter y he puesto unos hashtag con sus respectivos comentarios pero al meterme en la zona del hashtag,donde se ven todos los comentarios relacionados,los mios no aparecen. Incluso me he metido con otra cuenta y nada.

Siguen saliendo de otras personas pero los mios no.

Pero claro,no se si poco a poco van apareciendo o salen sobre la marcha nada mas escribirlos XD

Puede ser por varias cosas, si te metes en un hashtag creo que el predeterminado es "populares" o algo asi, por lo que no creo que salgan los tuyos, tambien puede ser que tu cuenta este en privado y solo la gente que te siga pueda ver tus twitts. Yo tengo el Twitter en privado y no acabo de entender porque si envio un twitt a alguien no lo puede ver, si por mi fuera deberia de poder verlo el y nadie mas [facepalm]
Puedo parecer una inculta, pero... ¿en qué se diferencian el fuet y el espetec?
Whar escribió:Puedo parecer una inculta, pero... ¿en qué se diferencian el fuet y el espetec?

Que yo sepa la diferencia es únicamente su origen. Algo así como el Champagne y el cava en su día, aunque actualmente sean diferentes.
Como o donde puedo ver la cronología completa de la humanidad?

La dogmatica y la científica me gustaria saber en concreto.

Perdonenmi ignorancia pero es una duda que llevo años preguntándome si hay algun sitio web o físico donde pueda leerlo.

Me refiero desde el primer " humano/primeros hasta los ultimos,x ejem,imperio romano,imperio persa,vikingos, aztecas,etc...pero en orden de aparición.

Salu2
pedrotreviño escribió:Como o donde puedo ver la cronología completa de la humanidad?

Perdonenmi ignorancia pero es una duda que llevo años preguntándome si hay algun sitio web o físico donde pueda leerlo.

Me refiero desde el primer " humano/primeros hasta los ultimos,x ejem,imperio romano,imperio persa,vikingos, aztecas,etc...pero en orden de aparición.

Salu2

http://lmgtfy.com/?q=cronolog%C3%ADa+dogmatica+de+la+humanidad
dark_hunter escribió:
Whar escribió:Puedo parecer una inculta, pero... ¿en qué se diferencian el fuet y el espetec?

Que yo sepa la diferencia es únicamente su origen. Algo así como el Champagne y el cava en su día, aunque actualmente sean diferentes.

Ah, pues si es eso me tranquilizas. Porque cuando compro uno u otro, no noto mucha más diferencia que comprar el mismo de marcas diferentes [+risas]
las tias se ven el coño sin ayuda de espejos?
Altear escribió:
pedrotreviño escribió:Como o donde puedo ver la cronología completa de la humanidad?

Salu2

http://lmgtfy.com/?q=cronolog%C3%ADa+dogmatica+de+la+humanidad

Creeme....he pinchado el primer resultado y lo unico que podria decir de esa cronología humana dogmatica que de dogmática no tiene nada, es un resultado donde ponen disparates como " anunakis,dioses serpientes, secuestro del planeta,el gran dios anu yave,reptilianos,unicornios,etc.

El que puso eso en esa web fumo marihuana pero de la barata ( de esa que daña el cerebro).... En fin.

De todas formas gracias y la proxima preguntare por el orden/cronología pero cientifica....porque la dogmática da miedo miedito.... [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:las tias se ven el coño sin ayuda de espejos?

al igual que los hombres, solo las que son delgadas
kai_dranzer20 escribió:
Namco69 escribió:las tias se ven el coño sin ayuda de espejos?

al igual que los hombres, solo las que son delgadas

O que tengan algo de elasticidad aunque casi que prefiero que sean solo las delgadas y que yo tenga un problema en verme a mí misma jaja.
Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.

El caso es que muchas veces, veo videos donde de un golpe suelen dejar inconsciente al contrincante, con un simple golpe a la altura de la mandíbula (diría que un poco más abajo), o a la del cuello. Diría incluso que algunos vídeos de patadas dan justo a la parte posterior del cráneo (a falta de un mejor conocimiento sobre anatomía, no me sé expresar mejor, y el calor no me ayuda [+risas] ).

Siempre que los veo me pregunto lo mismo: ¿Estas cosas tienen efectos a largo plazo? Me refiero, son golpes a la cabeza, que tienen que ser, o muy fuertes para dejarte sin sentido, o dar en sitios importantes como para dejarte KO.

Lo dicho ¿Esto tiene consecuencias a largo plazo?
_-H-_ escribió:Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.

El caso es que muchas veces, veo videos donde de un golpe suelen dejar inconsciente al contrincante, con un simple golpe a la altura de la mandíbula (diría que un poco más abajo), o a la del cuello. Diría incluso que algunos vídeos de patadas dan justo a la parte posterior del cráneo (a falta de un mejor conocimiento sobre anatomía, no me sé expresar mejor, y el calor no me ayuda [+risas] ).

Siempre que los veo me pregunto lo mismo: ¿Estas cosas tienen efectos a largo plazo? Me refiero, son golpes a la cabeza, que tienen que ser, o muy fuertes para dejarte sin sentido, o dar en sitios importantes como para dejarte KO.

Quedarte KO, recibir golpes fuertes en la cabeza y cosas así claro que tienen consecuencias a largo plazo, estás matando neuronas

Te pongo un enlace que he encontrado de boxeo, que viene a ser lo mismo

http://www.invdes.com.mx/salud/895-boxeo-un-deporte-extremo-para-el-cerebro
Altear escribió:
_-H-_ escribió:Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.

Quedarte KO, recibir golpes fuertes en la cabeza y cosas así claro que tienen consecuencias a largo plazo, estás matando neuronas

Te pongo un enlace que he encontrado de boxeo, que viene a ser lo mismo

http://www.invdes.com.mx/salud/895-boxeo-un-deporte-extremo-para-el-cerebro

Buf...pone los pelos de punta. Esto explicaría, entre otras cosas, el parkinson de Mohamed Alí.

¿Los cascos y guantes que se suelen poner muchas veces en las distintas disciplinas de lucha no suelen servir para evitar estas cosas?

Un golpe en el ángulo de la mandíbula por detrás te deja KO pero no te mata neuronas. Lo que pasa es que es casi imposible dar justo en el punto en una pelea real, vamos, que no vale prácticamente para nada. En boxeo, con la guardia que se usa y como protegen la mandíbula con el hombro al lanzar puñetazos, simplemente no le vas a alcanzar nunca en ese punto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Las baterias de litio se estropean en su blister precintado nunca abierto?
oscx7 escribió:Las baterias de litio se estropean en su blister precintado nunca abierto?

Las baterías de litio se estropean cuando se descargan completamente, y siempre pierde un poco de carga con el tiempo, así que se estropean igual si están en un blíster precintado o en un cajón. A la hora de conservarlas durante un periodo largo de tiempo, hay que tener en cuenta 1) no almacenarlas descargadas, 2) no almacenarlas completamente cargadas y 3) no almacenarlas en un sitio donde estén expuestas a temperaturas altas (por encima de 25-30 ºC)
oscx7 escribió:Las baterias de litio se estropean en su blister precintado nunca abierto?

Se oxidan internamente, por eso pierden bastante carga a partir de los 2 o 3 años.

Además de lo que ya han dicho, el porcentaje al que menos se degrada una bateria de litio es el 40%, por eso siempre vienen con esa carga los productos nuevos. Si no se ha usado nunca deberia de aguantar mejor por eso mismo, aunque no eternamente.
y porque no se pueden almacenar completamente cargadas?
rampopo escribió:y porque no se pueden almacenar completamente cargadas?

Poder puedes pero se degradan más rápido.
Pregunta para los informaticos. ¿Hay alguna forma de decirle a Google, o cualquier otro motor de busqueda, que cuando busco un termino y me saca el tipico enlace de wikipedia sea esta la version inglesa?
Estoy cansado que siempre que busco info de alguna peli/serie/libro/autor/loquesea me saque en primera linea la version española de wikipedia (que siempre esta peor redactada, sin imagenes de cabecera y con mas falta de informacion que la inglesa), y en muchos casos por mucho que baje la busquea la version inglesa ni se muestra.

Ya se que puedo poner que el motor busque solo en ingles, pero veo un coñazo tener que cambiarlo cada dos por tres ya que solo me interesa para el caso concreto de los enlaces de wikipedia. [+risas]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Korso10 escribió:.............

dark_hunter escribió:[.......

BeRReKà escribió:...........

Ok muchas gracias por las respuestas, entonces no tiene sentido comprarse baterias de repuesto para los dispositivos porque se van a estropear igual, lo preguntaba porque he visto baterias de oferta y en el caso de que no se estropeasen las guardaba por si se me estropeaba la que tengo ahora
Nekozero escribió:Pregunta para los informaticos. ¿Hay alguna forma de decirle a Google, o cualquier otro motor de busqueda, que cuando busco un termino y me saca el tipico enlace de wikipedia sea esta la version inglesa?
Estoy cansado que siempre que busco info de alguna peli/serie/libro/autor/loquesea me saque en primera linea la version española de wikipedia (que siempre esta peor redactada, sin imagenes de cabecera y con mas falta de informacion que la inglesa), y en muchos casos por mucho que baje la busquea la version inglesa ni se muestra.

Ya se que puedo poner que el motor busque solo en ingles, pero veo un coñazo tener que cambiarlo cada dos por tres ya que solo me interesa para el caso concreto de los enlaces de wikipedia. [+risas]

En google puedes usar el comando site:en.wikipedia.org o si usas el chrome puedes probar de ponerte como prederminado de la barra de busquedas el ingles y usar siempre la barra de url para buscar y a lo mejor desde ahíte mandará al castellano, no se me ocurre nada más.

Comando para buscar en un idioma juraría que no hay, ¿Alguien lo sabe?
4G y LTE es lo mismo?

Y para usar el 4G hay que cambiar de Sim ? O con tener un movil con 4G y una sim normal vale?
Fernando Trueba está ciego de un ojo o ve por los dos?

Si ve por los dos, ve doble?

Ilustro con una foto para el que no lo conozca:

Imagen
lui567dexx escribió:4G y LTE es lo mismo?

Y para usar el 4G hay que cambiar de Sim ? O con tener un movil con 4G vale?

Al LTE se le llama 4G pero en principio no es 4G, no cumple los requisitos y deberia llamarse 3G, las G te dicen la generación de la tecnologia, hay un comité que es quien se encarga de definir los requisitos y para 4G entre otros son:

Velocidades máximas de transmisión de datos mejoradas para admitir aplicaciones y servicios avanzados (como objetivo a los efectos de la investigación, se han establecido velocidades de 100 Mbit/s para una movilidad alta y de 1 Gbit/s para una movilidad baja)

Y LTE tiene:

Velocidades de pico:
Bajada: 326,5 Mbps para 4x4 antenas, 172,8 Mbps para 2x2 antenas.
Subida: 86,5 Mbps

LTE Advanced en cambio sí cumple los requisitos, de hecho se hizo precisamente para llamarse 4g.
@Nekozero @BeRReKà

No sé qué navegador usáis, pero en Firefox puedes definir motores de búsqueda asociados a letras, de manera que si escribes en la barra de navegación:

w Twin Peaks

Busque, por ejemplo, en la Wikipedia inglesa.
https://support.mozilla.org/es/kb/la-ba ... s-buscador

En Chrome también se puede:
http://www.makeuseof.com/tag/create-cus ... le-chrome/
Korso10 escribió:@Nekozero @BeRReKà

No sé qué navegador usáis, pero en Firefox puedes definir motores de búsqueda asociados a letras, de manera que si escribes en la barra de navegación:

w Twin Peaks

No tenia ni idea de eso en firefox, lastima que esa barra la tengo eliminada y como buscador uso un marcador de google. No me gusta la interfaz actual de Firefox la cual cada vez se parece mas a chrome, ya que me resulta incomoda, asi que tengo firefox modificado para que tenga el aspecto antiguo y la mayoria de esas funciones las tengo quitadas. De ahi que preguntase si habia alguna opcion para google en si.

Pero vamos, acabo de añadirla para probar lo que comentas de Firefox y no hay manera. Tengo que ser muy inutil porque hago lo que pone en el enlace y el unico motor de wikipedia que me deja poner es el español, si intento meter un motor de busqueda que no es de los predeterminados me lleva a la web de addons de mozilla y en el buscador de wikipedia(en) nanai. No me habia fijado que yendo a la propia web y haciendo click derecho en la barra de busqueda la puedes añadir directamente, yo estaba intentandolo añadir desde opciones. :_D
Viendo que soy incapaz de poner el motor de busqueda de la wikipedia inglesa ni me atrevo a lo de enlazar un motor de busqueda a una letra [+risas] Acabo de darme cuenta que lo de la letra no hace falta enlazar, con poner W al principio de la busqueda en google me salen los resultados de wikipedia, tanto español como en ingles, no es exactamente lo que tenia en mente pero al menos ya me muestra los enlaces ingleses y entre los primeros resultados, a partir de ahora tendre en mente poner "W" al principio de todas mis busquedas. Muchas gracias @Korso10
Me acaba de asaltar una duda estúpida...

Resulta que leyendo un texto comentando la extinción de una especie animal me encuentro con esto: «Qué pena no poder haberlo conocido».

Y me digo, "Coñe, yo eso lo habría expresado: «Qué pena no haber podido conocerlo»"

El caso es que la frase de marras no me chirría del todo, también parece tener sentido pero con todos los tiempos verbales cambiados.

¿Serán ambas correctas? ¿Sólo una? Y en ese caso, ¿cuál?
Korso10 escribió:@Nekozero @BeRReKà

w Twin Peaks

Pues no tenia ni idea gracias por el aviso, me resultará útil [oki]
Cuantos kilómetros por hora es 300 mil kilómetros por segundo? :-?

Gracias por responder :)

PD. Es solo por saber a cuantos kms / hora va la luz....
180000000 km/h. Si quieres el dato exacto: 1079252848.8 km/h
12576 respuestas