› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Vaya duda me ha entrado, seguro que es absurda xD
Es el calendario gregoriano, que se puso por el papa gregorio en el 1582 y si, tiene que ver con el nacimiento de cristo, aunque hoy en dia casi todo apunta a que cristo no nacio ni el dia ni el año que se establece, pero da igual.
Ya habia sitios donde se contaban los años segun el nacimiento de cristo, aunque no se oficializo hasta la entrada del calendario gregoriano
LLioncurt escribió:Aleman666 escribió:Es cierto que los trabajadores de algunas eléctricas solo pagan el IVA de sus facturas (de luz se entiende)?
Me extrañaría mucho. El IVA se paga al Estado cuando pagas por un servicio. Si la empresa no te cobra por el servicio, es tontería pagarle el IVA ya que es regalarle dinero al Estado. Es mejor hacerte un descuento del 100% y listo. El IVA de 0€ es aproximadamente 0€.
marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Es el calendario gregoriano, que se puso por el papa gregorio en el 1582 y si, tiene que ver con el nacimiento de cristo, aunque hoy en dia casi todo apunta a que cristo no nacio ni el dia ni el año que se establece, pero da igual.
Ya habia sitios donde se contaban los años segun el nacimiento de cristo, aunque no se oficializo hasta la entrada del calendario gregoriano
opuk escribió:marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Yo lo que me pregunto es por qué si los años se cuentan desde el nacimiento de Cristo, éste nació el 25 de diciembre y no el 1 de enero
spion escribió:marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Interesante, gracias por la respuesta lobaso!
Aunque ahora me surge otra duda, en el año 1581 y hacia atrás en que año pensaban que estábamos, o como lo median?? Por la luna?
Quiero decir, según nuestro calendario actual, en 1582 el papa fijó el calendario y el año cero, vale. Pero antes entonces que es lo que había??
Me resulta bastante complejo saber cómo en 1582 llegaron a la conclusión de que habían transcurrido 1582 años desde el nacimiento de Cristo, ni mas ni menos
spion escribió:marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Interesante, gracias por la respuesta lobaso!
Aunque ahora me surge otra duda, en el año 1581 y hacia atrás en que año pensaban que estábamos, o como lo median?? Por la luna?
Quiero decir, según nuestro calendario actual, en 1582 el papa fijó el calendario y el año cero, vale. Pero antes entonces que es lo que había??
Me resulta bastante complejo saber cómo en 1582 llegaron a la conclusión de que habían transcurrido 1582 años desde el nacimiento de Cristo, ni mas ni menos
SergioSR escribió:Contaron Papas. Desde la muerte de Jesús siempre ha habido un Papa (el primero San Pedro).
opuk escribió:marcotin escribió:spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.
Yo lo que me pregunto es por qué si los años se cuentan desde el nacimiento de Cristo, éste nació el 25 de diciembre y no el 1 de enero
Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.
pedrotreviño escribió:Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.
Creo que si encuentran 500 mil euros por ejemplo pues el policía lo lleva a comisaría y en comisaría mandan esos 400mil a hacienda y hacienda misma destina esos 350 mil mil euros a carreteras,puentes,residencias,iglesias,etc ....al final la iglesia recibe una subvención de 200 mil euros.....creo que es asi no?
Saludetes
Petiso Carambanal escribió:pedrotreviño escribió:Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.
Creo que si encuentran 500 mil euros por ejemplo pues el policía lo lleva a comisaría y en comisaría mandan esos 400mil a hacienda y hacienda misma destina esos 350 mil mil euros a carreteras,puentes,residencias,iglesias,etc ....al final la iglesia recibe una subvención de 200 mil euros.....creo que es asi no?
Saludetes
Te estás quedando con 100.000 by the face?
Petiso Carambanal escribió:pedrotreviño escribió:Melkorian escribió:Pregunta tonta... me la hice el otro dia viendo las noticias.. cuando pillan a unos traficantes o cosas asi y pillan miles y miles de leuros en la casa... a donde va a parar ese dinero?.
Saludetes
Te estás quedando con 100.000 by the face?
pedrotreviño escribió:El compañero thadeux lo ha dicho perfectamente, no sera a lo mejor en la mayoría de los casos...pero creo que nunca el dinero ( que ni ellos saben cuanto tienen) de los narcos qie se incautan llegan tal cual fueron confiscados.
Una pregunta conforme al hilo...si formaras parte de una redada y pillas a un narco una montaña de fajos de billetes de 500 euros....y si nadie te ve cojerias un fajo y al bolsillo?
La pregunta es teniendo en cuenta que fuera una montaña de dinero ....porq como sean cuatro fajos se darian cuenta
Saludos
fatron22 escribió:¿Los hashtag salen sobre la marcha o tienes que esperar a que actualicen?
Soy nulo en twitter y he puesto unos hashtag con sus respectivos comentarios pero al meterme en la zona del hashtag,donde se ven todos los comentarios relacionados,los mios no aparecen. Incluso me he metido con otra cuenta y nada.
Siguen saliendo de otras personas pero los mios no.
Pero claro,no se si poco a poco van apareciendo o salen sobre la marcha nada mas escribirlos
Whar escribió:Puedo parecer una inculta, pero... ¿en qué se diferencian el fuet y el espetec?
pedrotreviño escribió:Como o donde puedo ver la cronología completa de la humanidad?
La dogmatica y la científica me gustaria saber en concreto.
Perdonenmi ignorancia pero es una duda que llevo años preguntándome si hay algun sitio web o físico donde pueda leerlo.
Me refiero desde el primer " humano/primeros hasta los ultimos,x ejem,imperio romano,imperio persa,vikingos, aztecas,etc...pero en orden de aparición.
Salu2
dark_hunter escribió:Whar escribió:Puedo parecer una inculta, pero... ¿en qué se diferencian el fuet y el espetec?
Que yo sepa la diferencia es únicamente su origen. Algo así como el Champagne y el cava en su día, aunque actualmente sean diferentes.
Altear escribió:pedrotreviño escribió:Como o donde puedo ver la cronología completa de la humanidad?
La dogmatica y la científica me gustaria saber en concreto.
Perdonenmi ignorancia pero es una duda que llevo años preguntándome si hay algun sitio web o físico donde pueda leerlo.
Me refiero desde el primer " humano/primeros hasta los ultimos,x ejem,imperio romano,imperio persa,vikingos, aztecas,etc...pero en orden de aparición.
Salu2
http://lmgtfy.com/?q=cronolog%C3%ADa+dogmatica+de+la+humanidad
Namco69 escribió:las tias se ven el coño sin ayuda de espejos?
kai_dranzer20 escribió:Namco69 escribió:las tias se ven el coño sin ayuda de espejos?
al igual que los hombres, solo las que son delgadas
_-H-_ escribió:Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.
El caso es que muchas veces, veo videos donde de un golpe suelen dejar inconsciente al contrincante, con un simple golpe a la altura de la mandíbula (diría que un poco más abajo), o a la del cuello. Diría incluso que algunos vídeos de patadas dan justo a la parte posterior del cráneo (a falta de un mejor conocimiento sobre anatomía, no me sé expresar mejor, y el calor no me ayuda ).
Siempre que los veo me pregunto lo mismo: ¿Estas cosas tienen efectos a largo plazo? Me refiero, son golpes a la cabeza, que tienen que ser, o muy fuertes para dejarte sin sentido, o dar en sitios importantes como para dejarte KO.
Lo dicho ¿Esto tiene consecuencias a largo plazo?
Altear escribió:_-H-_ escribió:Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.
El caso es que muchas veces, veo videos donde de un golpe suelen dejar inconsciente al contrincante, con un simple golpe a la altura de la mandíbula (diría que un poco más abajo), o a la del cuello. Diría incluso que algunos vídeos de patadas dan justo a la parte posterior del cráneo (a falta de un mejor conocimiento sobre anatomía, no me sé expresar mejor, y el calor no me ayuda ).
Siempre que los veo me pregunto lo mismo: ¿Estas cosas tienen efectos a largo plazo? Me refiero, son golpes a la cabeza, que tienen que ser, o muy fuertes para dejarte sin sentido, o dar en sitios importantes como para dejarte KO.
Quedarte KO, recibir golpes fuertes en la cabeza y cosas así claro que tienen consecuencias a largo plazo, estás matando neuronas
Te pongo un enlace que he encontrado de boxeo, que viene a ser lo mismo
http://www.invdes.com.mx/salud/895-boxeo-un-deporte-extremo-para-el-cerebro
_-H-_ escribió:Desde hace un tiempo sigo una página en Facebook que muestra distintos tipos de técnicas de distintas disciplinas de lucha.
oscx7 escribió:Las baterias de litio se estropean en su blister precintado nunca abierto?
oscx7 escribió:Las baterias de litio se estropean en su blister precintado nunca abierto?
rampopo escribió:y porque no se pueden almacenar completamente cargadas?
Korso10 escribió:.............
dark_hunter escribió:[.......
BeRReKà escribió:...........
Nekozero escribió:Pregunta para los informaticos. ¿Hay alguna forma de decirle a Google, o cualquier otro motor de busqueda, que cuando busco un termino y me saca el tipico enlace de wikipedia sea esta la version inglesa?
Estoy cansado que siempre que busco info de alguna peli/serie/libro/autor/loquesea me saque en primera linea la version española de wikipedia (que siempre esta peor redactada, sin imagenes de cabecera y con mas falta de informacion que la inglesa), y en muchos casos por mucho que baje la busquea la version inglesa ni se muestra.
Ya se que puedo poner que el motor busque solo en ingles, pero veo un coñazo tener que cambiarlo cada dos por tres ya que solo me interesa para el caso concreto de los enlaces de wikipedia.
lui567dexx escribió:4G y LTE es lo mismo?
Y para usar el 4G hay que cambiar de Sim ? O con tener un movil con 4G vale?
w Twin Peaks
Korso10 escribió:@Nekozero @BeRReKà
No sé qué navegador usáis, pero en Firefox puedes definir motores de búsqueda asociados a letras, de manera que si escribes en la barra de navegación:w Twin Peaks
Busque, por ejemplo, en la Wikipedia inglesa.
https://support.mozilla.org/es/kb/la-ba ... s-buscador
En Chrome también se puede:
http://www.makeuseof.com/tag/create-cus ... le-chrome/
Korso10 escribió:@Nekozero @BeRReKà
No sé qué navegador usáis, pero en Firefox puedes definir motores de búsqueda asociados a letras, de manera que si escribes en la barra de navegación:w Twin Peaks
Busque, por ejemplo, en la Wikipedia inglesa.
https://support.mozilla.org/es/kb/la-ba ... s-buscador
En Chrome también se puede:
http://www.makeuseof.com/tag/create-cus ... le-chrome/