› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:180000000 km/h. Si quieres el dato exacto: 1079252848.8 km/h
fshtravis escribió:Fernando Trueba está ciego de un ojo o ve por los dos?
Si ve por los dos, ve doble?
Ilustro con una foto para el que no lo conozca:
Gracchus escribió:Viendo el otro una película de acción made in Hollywood me resurgió una duda.
¿Lo de poner un cojín/almohada para usarlo a modo de silenciador para una pistola funciona realmente?
Rokzo escribió:Gracchus escribió:Viendo el otro una película de acción made in Hollywood me resurgió una duda.
¿Lo de poner un cojín/almohada para usarlo a modo de silenciador para una pistola funciona realmente?
Sí, funciona. De hecho es bastante "fácil" hacer un silenciador casero.
Deschamps escribió:Rokzo escribió:Gracchus escribió:Viendo el otro una película de acción made in Hollywood me resurgió una duda.
¿Pero la detonación no se produce en el tambor? ¿Para qué sirve taponar el cañón?
¿Y cómo lo hacen para no pegarse el tiro en la palma de la mano?
Incluso las armas de menor calibre pueden llegar a producir una presión sonora superior a 160 decibelios. En las pruebas de laboratorio, la mayoría de supresores redujeron esta marca entre 145 dB y 117 dB (en los casos más afortunados), unos 35 dB de media, una reducción muy parecida a los 18-32 dB que se mitigan llevando cascos para proteger los oídos en pruebas de tiro.
Rokzo escribió:Deschamps escribió:Rokzo escribió:
¿Pero la detonación no se produce en el tambor? ¿Para qué sirve taponar el cañón?
¿Y cómo lo hacen para no pegarse el tiro en la palma de la mano?
Tampoco es como en las películas/videojuegos, que parece que no suena nada la pólvora es muy ruidosa, y hasta con un silenciador suena bastante bastante fuerte. Si el arma es pequeña, con una almohada/botella se reduce ALGO el ruido, muy muy poco, pero ni de coña a niveles de películas.
Vamos, si estás en un interior, hasta con un silenciador va a sonar un ruido bastante fuerte.
Quizás debería haber matizado un poco mi respuesta xD
EDIT: De hecho, buscando ya por curiosidad:Incluso las armas de menor calibre pueden llegar a producir una presión sonora superior a 160 decibelios. En las pruebas de laboratorio, la mayoría de supresores redujeron esta marca entre 145 dB y 117 dB (en los casos más afortunados), unos 35 dB de media, una reducción muy parecida a los 18-32 dB que se mitigan llevando cascos para proteger los oídos en pruebas de tiro.
pedrotreviño escribió:@dark_hunter y @player6
Gracias por la respuesta .
PD. Va a ser difícil que en cientos de años viajemos o podamos viajar como la luz....
Nose donde vi USA lanzo un cohete que iba a 37 mil kms hora.....ni la millonésima parte de la velocidad de la luz no?
Igual nunca se podra viajar a como la luz....el ritmo de alcanze es muy lento conforme al progreso de la humanidad.
Salu2
marcotin escribió:pedrotreviño escribió:@dark_hunter y @player6
PD. Va a ser difícil que en cientos de años viajemos o podamos viajar como la luz....
Nose donde vi USA lanzo un cohete que iba a 37 mil kms hora.....ni la millonésima parte de la velocidad de la luz no?
Igual nunca se podra viajar a como la luz....el ritmo de alcanze es muy lento conforme al progreso de la humanidad.
Salu2
no tiene nada que ver la velocidad que se alcanza con intentsr viajae a c, es una imposibilidad que cosas con masa viajen a la velocidad de la luz, porque supondria una masa infinita
marcotin escribió:pedrotreviño escribió:@dark_hunter y @player6
Salu2
no tiene nada que ver la velocidad que se alcanza con intentsr viajae a c, es una imposibilidad que cosas con masa viajen a la velocidad de la luz, porque supondria una masa infinita
edonkey2000 escribió:marcotin escribió:pedrotreviño escribió:@dark_hunter y @player6
Salu2
Energia infinita, no masa infinita.
El_Fernandista escribió:Creo que esta pregunta va a sonar muy estúpida... pero quiero saber en Asturias en Gijón como puedo hacer para mantener mi casa bien ventilada, descartando aire acondicionado y ventiladores.
Sé que es muy obvio que es bueno dejar las ventanas abiertas de par en par, ¿ pero durante qué horas siendo precisos?
¿Qué hago para dormir y tener luego la habitación mejor ventilada? Normalmente suelo dejar las persianas un poco subidas ( tampoco mucho para que no me vean los cotillas) y dejar que entre el aire... pero es que cuando me levanto resulta que amanece muy, muy temprano y la luz del sol es muy intensa, de modo que no es muy agradable y quiero saber alguna manera. ¿ Me serviría de algo refrescarme mucho para conciliar el sueño?
A ver si puedo dormir mejor... porque curiosamente en otoño y en invierno me resulta bastante más fácil.
edonkey2000 escribió:Haber, corrigeme si me equivoco que no soy dios pero, el aumento de la masa es consecuencia del aumento de la velocidad. Lo que te "hace falta" es mas energia para aumentar la velocidad ya que cada vez que aumentas la velocidad aumenta tu masa con lo que llegamos a que hace falta una energia infinita para llegar a la velocidad de la luz (algo imposible). Es decir, no te hace falta masa infinita, te hace falta energia infinita para poder llegar a la velocidad de la luz.
dark_hunter escribió:edonkey2000 escribió:Haber, corrigeme si me equivoco que no soy dios pero, el aumento de la masa es consecuencia del aumento de la velocidad. Lo que te "hace falta" es mas energia para aumentar la velocidad ya que cada vez que aumentas la velocidad aumenta tu masa con lo que llegamos a que hace falta una energia infinita para llegar a la velocidad de la luz (algo imposible). Es decir, no te hace falta masa infinita, te hace falta energia infinita para poder llegar a la velocidad de la luz.
Exacto, hace falta energía infinita. Lo de la masa infinita como han dicho es masa relativista, no masa real. Es decir, para acelerar en el sentido en el que vas cada vez necesitas más energía de forma exponencial, como si tuvieras más masa cada vez. Pero no es masa real, si la fuerza en vez de ir en el mismo sentido hacia el que te estás moviendo fuera perpendicular no le afectaría ese "aumento de masa".
marcotin escribió:dark_hunter escribió:edonkey2000 escribió:Haber, corrigeme si me equivoco que no soy dios pero, el aumento de la masa es consecuencia del aumento de la velocidad. Lo que te "hace falta" es mas energia para aumentar la velocidad ya que cada vez que aumentas la velocidad aumenta tu masa con lo que llegamos a que hace falta una energia infinita para llegar a la velocidad de la luz (algo imposible). Es decir, no te hace falta masa infinita, te hace falta energia infinita para poder llegar a la velocidad de la luz.
Exacto, hace falta energía infinita. Lo de la masa infinita como han dicho es masa relativista, no masa real. Es decir, para acelerar en el sentido en el que vas cada vez necesitas más energía de forma exponencial, como si tuvieras más masa cada vez. Pero no es masa real, si la fuerza en vez de ir en el mismo sentido hacia el que te estás moviendo fuera perpendicular no le afectaría ese "aumento de masa".
Claro, o sea, al final la masa relativista y la energia es casi lo mismo, lo que intentaba era simplificarlo un poco como me habian explicado a mi alguna vez en el colegio, pero lo acabe liando mas.
dark_hunter escribió:No, la masa relativista es el motivo por el que necesitas energía infinita, pero no es una masa real en el sentido de masa en reposo. No aumenta tu masa, pero sí que te cuesta cada vez más acelerar, en el sentido en el que te estás moviendo.
Mucho mejor explicado:
http://www.malaciencia.info/2005/09/la- ... vista.html
jordi16 escribió:Pensaba que este hilo era para preguntar cosas chorras por diversión y no para hacer postureo preguntando cosas cientificas y/o teorizar sobre eenrgias infinitas y demás.
Y yo que venia a preguntar porque la gente les dice a los calzoncillos usados: "Calzoncillos cagados"...DD
jordi16 escribió:Pensaba que este hilo era para preguntar cosas chorras por diversión y no para hacer postureo preguntando cosas cientificas y/o teorizar sobre eenrgias infinitas y demás.
Y yo que venia a preguntar porque la gente les dice a los calzoncillos usados: "Calzoncillos cagados"...DD
pedrotreviño escribió:jordi16 escribió:Pensaba que este hilo era para preguntar cosas chorras por diversión y no para hacer postureo preguntando cosas cientificas y/o teorizar sobre eenrgias infinitas y demás.
Hay de todo en este hilo y como preguntas también conlleva respuestas... Yo me engancho mucho a temas sobre estas cosas cientificas/universo/,etc..,,, me encanta saber cosas que por x motivos no pude saberlas un dia jejeje
Saludos
OmegaProyect escribió:pedrotreviño escribió:jordi16 escribió:Pensaba que este hilo era para preguntar cosas chorras por diversión y no para hacer postureo preguntando cosas cientificas y/o teorizar sobre eenrgias infinitas y demás.
Hay de todo en este hilo y como preguntas también conlleva respuestas... Yo me engancho mucho a temas sobre estas cosas cientificas/universo/,etc..,,, me encanta saber cosas que por x motivos no pude saberlas un dia jejeje
Saludos
Yo hace un tiempo me estaba preguntando lo mismo que el compañero jordi16, pero como veo que ya le habeis respondido...Pues duda resuelta
jordi16 escribió:A mi no me han resuelto nada. No se porque les dicen así
Wence-Kun escribió:Tiene sentido hablar de "muertes instantáneas"?
Por ejemplo en algún accidente donde la muerte ocurrió justo al impacto y como un intento de separarlas de algo más lento.
Lo pregunto porque tuve un maestro que mencionó que eso le parecía una tontería, ya que todas las muertes son instantáneas, dado que en un momento estás vivo y en otro no, así de simple. Que aún cuando hablamos de una "muerte lenta" realmente no es así, puede haber un desgaste y tal, pero en un instante sigues clínicamente vivo y en otro simplemente ya no.
¿Qué pensáis?, ¿Habéis escuchado acerca de las "muertes instantáneas"?
Wence-Kun escribió:Bueno, es médico xD, así que supongo que se referirá a la muerte clínica.
dark_hunter escribió:Wence-Kun escribió:Bueno, es médico xD, así que supongo que se referirá a la muerte clínica.
De acuerdo, entonces ¿alguien con parada cardíaca está muerto? clínicamente sí, pero en muchas ocasiones es reversible, igual que ciertos comas, por lo tanto podría no ser instantáneo.
La muerte biológica es la que no se puede revertir, por daño cerebral. Esa sí que es instantánea.
De todas formas cuando se habla de muertes instantáneas no se hace por criterios médicos, sino por el sufrimiento del paciente. En mi opinión tiene todo el sentido del mundo, yo no temo la muerte, sino el sufrimiento previo a ella.
Deedlit escribió:Yo por muerte instantánea entiendo: Muerte por la cual el sujeto se encuentra en un estado de salud bueno y por una circunstancia sufre un accidente por el cual no le da tiempo a ser consciente de que ha muerto y por consecuencia ni ha sufrido ni padecido tal efecto.
Muerte lenta por consiguiente lo tomo como lo contrario ya que eres consciente que te estas apagando, aunque eso no quiere decir que estés sufriendo, una persona puede estar tirada en la cama, y puede ver como cada vez le cuesta mas respirar o moverse y como le entra un sueño pesado.
para lo que yo también metería en el termino muerte dolorosa, en la cual ademas de estar consciente de donde vas a terminar en el camino a ese estado, sufres.
OmegaProyect escribió:El sistema de esterilizacion que se ve en las peliculas[ese en el que el usuario pasa a una sala cerrada y se le rocia con la solucion esterilizada] ¿Existe realmente? ¿Como funciona? ¿Cual es el principio que permite la esterilizacion del individuo? ¿Podria reproducirse a pequeña escala y dejar esterilizados pequeños objetos?
dark_hunter escribió:Claro que existe, fue uno de los sistemas de seguridad que se saltaron en el caso de ébola que trajeron y motivo por el cual seguramente se contagió la enfermera.
OmegaProyect escribió:dark_hunter escribió:Claro que existe, fue uno de los sistemas de seguridad que se saltaron en el caso de ébola que trajeron y motivo por el cual seguramente se contagió la enfermera.
¿Y como es su funcionamiento? ¿Hay alguna pagina donde haya informacion sbre ello?. ¿Podrian esterilizarse objetos con el mismo resultado?
dark_hunter escribió:A ver, lo que hacen esas duchas es desinfectar, no esterilizar. Para esterilizar por métodos químicos deberías meter el objeto 24 horas en glutaraldehido, mucho más efectivo que las duchas, pero algunos plásticos no lo soportan.
Métodos más efectivos pues la esterilización por radiación gamma, oxido de etileno o autoclavado pero son mucho más caros.
Si pusieras el motivo para el que lo quieres quizá podría ayudarte mejor
dark_hunter escribió:A lo barato lo vas a poder desinfectar. Para esterilizar si te da igual gastar pasta tendrás que ir a la radiación gamma porque el autoclave con elementos porosos no funciona tan bien y el oxido de etileno no penetraría bien, tendríastendrías que estar pasando las páginas.
dark_hunter escribió:A lo barato lo vas a poder desinfectar. Para esterilizar si te da igual gastar pasta tendrás que ir a la radiación gamma porque el autoclave con elementos porosos no funciona tan bien y el oxido de etileno no penetraría bien, tendríastendrías que estar pasando las páginas.
OmegaProyect escribió:dark_hunter escribió:A lo barato lo vas a poder desinfectar. Para esterilizar si te da igual gastar pasta tendrás que ir a la radiación gamma porque el autoclave con elementos porosos no funciona tan bien y el oxido de etileno no penetraría bien, tendríastendrías que estar pasando las páginas.
Entonces...¿Para evitar pasar las paginas tendria que usar si o si radiaccion Gamma?.
@Whar Yo por lo poco que vi cuando estuve de ayudante de Dentista en Almeria[haciendo un relevo de la higienista ] si que vi qu tenian una especie de horno para esterilizar el material y en ese caso en concreto, también una solución que se echaba sobre el material....
exitfor escribió:Porque desinfectar una tablet o ebook en lugar de un diario tradicional, qué tal? xD