Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Namco69 escribió:Estoy escuchando discutir a unos vecinos y me surge una duda:
¿Porque hay padres que tienen esa obsesión de "mi casa, mis normas"? Puedo entender que mientras tu hijo sea pequeño no quieras que haga según que cosas, pero si tiene 20 años y te viene a casa con un tatuaje (por poner un ejemplo) Lo vas a echar? "ah no, es que en mi casa no entra nadie con un tatuaje" "pos vale papa, tengo trabajo y gano lo suficiente para irme. Ahi te quedas, y no esperes que te llame en navidades"

Entre otras cosas, para seguir con el ciclo que ellos mismos fueron criados.
SLAYER_G.3 escribió:
Namco69 escribió:Estoy escuchando discutir a unos vecinos y me surge una duda:
¿Porque hay padres que tienen esa obsesión de "mi casa, mis normas"? Puedo entender que mientras tu hijo sea pequeño no quieras que haga según que cosas, pero si tiene 20 años y te viene a casa con un tatuaje (por poner un ejemplo) Lo vas a echar? "ah no, es que en mi casa no entra nadie con un tatuaje" "pos vale papa, tengo trabajo y gano lo suficiente para irme. Ahi te quedas, y no esperes que te llame en navidades"

pues porque hay extremos, lo del tatuaje me parece que no se ajusta a el dicho de "mi casa, mis normas", pero hay cosas que si, como por ejemplo que si tus padres no fuman en casa, no vayas atufando la casa, como que si tus padres no quieren animales en casa, pues no compres un perro... hay cosas de convivencia que hay que respetar, el tema obsesivo de algunos padres ultra conservadores, pues no me parece normal

Hombre los ejemplos que has puesto los veo mas que logicos, pero por ejemplo he escuchado a mis vecinos gritando poqrue el hijo estaba en verano a las 2 de la mñn en el ordenador. Si no te estaba molestando no veo el problema.
Namco69 escribió:
Hombre los ejemplos que has puesto los veo mas que logicos, pero por ejemplo he escuchado a mis vecinos gritando poqrue el hijo estaba en verano a las 2 de la mñn en el ordenador. Si no te estaba molestando no veo el problema.

Pues según... si estaba a las 2 de la mañana en el pc, pero también a las 14 y a las 18 y a las 22 y ese día y todos los demás, veo normal que le griten.
MAGIC SAMURAI escribió:¿El segundo legado de los reyes de la antiguedad como se explican?

Es decir,voy a poner un ejemplo inventado

Francisco I Rey de España y V de Alemania

¿Ese V de Alemania cómo y por qué?

Me encanta la historia pero nunca he sabido el por qué de esto,y me gustaria quitarme la duda jaja

Es Carlos I de España y V de Alemania. Es hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso. Hereda el título de Rey de España x parte de su familia materna y al ser el primer Rey llamado Carlos queda como Carlos I, y por parte de su familia paterna Hereda el título de emperador y al ser el V llamado Carlos por eso es I de España y V de Alemania. A tener en cuenta q prevalece el título de emperador sobre el de Rey x lo q es más conocido como Carlos V a secas q como Carlos I de España .
Como ejemplo actual nuestro Rey emérito Juan Carlos I se llama así xq ha sido el primer Rey llamado Juan Carlos, lo mismo sucede con nuestro actual rey Felipe VI ha habido 5 Reyes anteriores llamados Felipe
lovely_86 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿El segundo legado de los reyes de la antiguedad como se explican?

Me encanta la historia pero nunca he sabido el por qué de esto,y me gustaria quitarme la duda jaja

Es Carlos I de España y V de Alemania. Es hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso. Hereda el título de Rey de España x parte de su familia materna y al ser el primer Rey llamado Carlos queda como Carlos I, y por parte de su familia paterna Hereda el título de emperador y al ser el V llamado Carlos por eso es I de España y V de Alemania. A tener en cuenta q prevalece el título de emperador sobre el de Rey x lo q es más conocido como Carlos V a secas q como Carlos I de España .
Como ejemplo actual nuestro Rey emérito Juan Carlos I se llama así xq ha sido el primer Rey llamado Juan Carlos, lo mismo sucede con nuestro actual rey Felipe VI ha habido 5 Reyes anteriores llamados Felipe

Lo de los numeros lo entiendo hombre [hallow] ,lo que no entendia era el por qué se ponian los dos numeros,o se es rey de un pais o de otro,no de 2,pero vamos,son las monarquias,tampoco hay que buscar mucha logica.
MAGIC SAMURAI escribió:
lovely_86 escribió:

Lo de los numeros lo entiendo hombre [hallow] ,lo que no entendia era el por qué se ponian los dos numeros,o se es rey de un pais o de otro,no de 2,pero vamos,son las monarquias,tampoco hay que buscar mucha logica.

Es de los dos, no es sólo de uno, hereda por parte de sus padres un reino y un imperio. Por eso antes se casaban entre hijos de Reyes para unificar reinos y hacerse más grandes y poderosos.
lovely_86 escribió:Es de los dos, no es sólo de uno, hereda por parte de sus padres un reino y un imperio. Por eso antes se casaban entre hijos de Reyes para unificar reinos y hacerse más grandes y poderosos.

Aclarada la duda pues,thanks [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:Hombre los ejemplos que has puesto los veo mas que logicos, pero por ejemplo he escuchado a mis vecinos gritando poqrue el hijo estaba en verano a las 2 de la mñn en el ordenador. Si no te estaba molestando no veo el problema.

son gente mayor que ya no cambiarán de ideas nunca más, si le agregas que un padre quiere que su hijo sea el mejor del mundo, pues tratará de moldearlo a su antojo o al antojo de la sociedad de turno
tampoco veo bien que se vaya de la casa y nunca se vuelvan a ver, lo mejor obviamente es darle por su lado, "vale papá/mamá, voy a hacer lo que tu digas" solo para que se calle, luego independizarse, hacer lo que se le pegue la gana y todos felices en navidad :)
Es cierto que los trabajadores de algunas eléctricas solo pagan el IVA de sus facturas (de luz se entiende)?
Aleman666 escribió:Es cierto que los trabajadores de algunas eléctricas solo pagan el IVA de sus facturas (de luz se entiende)?

Me extrañaría mucho. El IVA se paga al Estado cuando pagas por un servicio. Si la empresa no te cobra por el servicio, es tontería pagarle el IVA ya que es regalarle dinero al Estado. Es mejor hacerte un descuento del 100% y listo. El IVA de 0€ es aproximadamente 0€.
Namco69 escribió:Hombre los ejemplos que has puesto los veo mas que logicos, pero por ejemplo he escuchado a mis vecinos gritando poqrue el hijo estaba en verano a las 2 de la mñn en el ordenador. Si no te estaba molestando no veo el problema.

Si hay un problema, el detalle es que no captas por donde verlo, aparte de ser obvio por muchos motivos, cuando eres pequeño, al menos aquí en México, literalmente perteneces a tus padres, ya que ellos son los que velaran por uno, y sobretodo son los que sueltan el dinero, para lo básico y sustentable, como la alimentación, educación, en fin, ellos son los que se encargaran de la formación de la moral de uno, y velaran para que tengan los hábitos correctos.

El estar en la computadora a las 2:00 AM no es nada saludable, puesto que uno se desvela, perjudica la vista, entre otras consecuencias, cosa que por supuesto les molesta, porque ellos son los que te pagaran la consulta en el hospital.

PD. Pero en cambio si el crio que mencionas tiene 20 años, pues ya no es un crio, lo correcto al menos en mi región seria decirle que tome sus cosas, y que empiece a buscar trabajo y casa propia.

Saludos.
Como ha sido el proceso para que toda la humanidad cuente las horas y minutos por la misma duracion?
Con las medidas de distancia no pasa, como con la milla y el kilometro. Pero aqui en china, en espania y en uganda una hora es una hora.
Donde se empezo a definir esto y porque ningun pais ha ido a contracorriente?
Roger-004 escribió:

Si hay un problema, el detalle es que no captas por donde verlo, aparte de ser obvio por muchos motivos, cuando eres pequeño, al menos aquí en México, literalmente perteneces a tus padres, ya que ellos son los que velaran por uno, y sobretodo son los que sueltan el dinero, para lo básico y sustentable, como la alimentación, educación, en fin, ellos son los que se encargaran de la formación de la moral de uno, y velaran para que tengan los hábitos correctos.

El estar en la computadora a las 2:00 AM no es nada saludable, puesto que uno se desvela, perjudica la vista, entre otras consecuencias, cosa que por supuesto les molesta, porque ellos son los que te pagaran la consulta en el hospital.

PD. Pero en cambio si el crio que mencionas tiene 20 años, pues ya no es un crio, lo correcto al menos en mi región seria decirle que tome sus cosas, y que empiece a buscar trabajo y casa propia.

Saludos.

Visto así, no había pensado que fuera una forma sutil de decir "si quieres hacer según que cosas, primero te espabilas, buscas un trabajo y te vas, que estas agilipollao"
Namco69 escribió:
Roger-004 escribió:

Saludos.

Visto así, no había pensado que fuera una forma sutil de decir "si quieres hacer según que cosas, primero te espabilas, buscas un trabajo y te vas, que estas agilipollao"

Exacto [oki] , pero yo fui el que lo dije sutil, solo que en mi tierra lo dicen de otro modo, algo así como "Yo no voy a criar huevones, así que te vas saliendo a chingar tu suerte en otro lugar", pero ojo que te estoy hablando de las costumbres de un país del tercer mundo, en tu país, desconozco como manejan las formas de crianza.

Saludos
Roger-004 escribió:
Namco69 escribió:
Roger-004 escribió:Si hay un problema, el detalle es que no captas por donde verlo, aparte de ser obvio por muchos motivos, cuando eres pequeño, al menos aquí en México, literalmente perteneces a tus padres, ya que ellos son los que velaran por uno, y sobretodo son los que sueltan el dinero, para lo básico y sustentable, como la alimentación, educación, en fin, ellos son los que se encargaran de la formación de la moral de uno, y velaran para que tengan los hábitos correctos.

Saludos.

Exacto [oki] , pero yo fui el que lo dije sutil, solo que en mi tierra lo dicen de otro modo, algo así como "Yo no voy a criar huevones, así que te vas saliendo a chingar tu suerte en otro lugar", pero ojo que te estoy hablando de las costumbres de un país del tercer mundo, en tu país, desconozco como manejan las formas de crianza.

Saludos

Hombre en mi casa no hemos tenido "huevones". Es cierto que mi hermana y yo hacemos bastante lo que nos da la gana pero somos mayorcitos y con nuestros trabajos. Pero claro, me imagino tener un hijo de mi edad (26 años) que ni estudia, ni trabaja y no tiene intención de cambiar eso y vería normal darle con la vara para ponerlo recto.
Knos escribió:Como ha sido el proceso para que toda la humanidad cuente las horas y minutos por la misma duracion?
Con las medidas de distancia no pasa, como con la milla y el kilometro. Pero aqui en china, en espania y en uganda una hora es una hora.
Donde se empezo a definir esto y porque ningun pais ha ido a contracorriente?

en realidad si que han habido intentonas de medir el tiempo de forma diferente. no recuerdo cuando pero un relojero construyó un reloj que, en vez de dividir el tiempo en fracciones sexagesimales, lo hacía en fracciones decimales, ahora hay un suizo que los fabrica también...

¿Por qué usar fracciones sexagesimales? pues porque los primeros relojes, que eran solares (o lunares) medían en tiempo según el ángulo de inclinación que proyectaba una sobra en el suelo y equipararon el cálculo matemático de los ángulos usándolo también como medida del tiempo. Hay que tener en cuenta que hora, minuto y segundo, antes que unidades de tiempo, se usaban en trigonometría, en astronomía...

el sistema sexagesimal se popularizó porque con él era más fácil contar con las manos (usando las 3 falanges de los dedos de una mano, menos el pulgar, tienes 12 números. Para contar más de 12 levantas un dedo de la otra mano. 12x5=60)
Si yo tengo un vehiculo que tiene X matricula, tengo un accidente con dicho vehiculo (o simplemente, se estropea) y yo me compro uno nuevo identico al otro, puedo pedir que le pongan exactamente la misma matricula y no tener que decirselo al seguro (por poner un ejmplo)?
Namco69 escribió:Si yo tengo un vehiculo que tiene X matricula, tengo un accidente con dicho vehiculo (o simplemente, se estropea) y yo me compro uno nuevo identico al otro, puedo pedir que le pongan exactamente la misma matricula y no tener que decirselo al seguro (por poner un ejmplo)?

lo dudo, el motor no tendra el mismo numero de bastidor
¿Cómo la cola light tiene 0 kcal? ¿Y por qué me sabe bien? ¿Usan cáncer acalórico para el sabor?

[mad]
@faco
¿Puedes profundizar un poco con eso de contar en sexagesimal con las manos? :)
Whar escribió:@faco
¿Puedes profundizar un poco con eso de contar en sexagesimal con las manos? :)

creo que lo he explicado bien:

Usando los dedos índice, corazón, anular y meñique de una mano, si dividimos cada dedo en 3 falanges, podemos contar hasta doce (en vez de levantar el dedo por completo, lo podemos poner en 3 posiciones distintas) cada vez que lleguemos a 12 levantamos un dedo de la otra mano.
1 dedo = 12
2 dedos = 24
3 dedos= 36
4 dedos = 48
5 dedos = 60

en algunas regiones aún se cuenta en sexagesimal con las manos...
Porque la mayoría de veces meo luego de cagar y no antes ni durante? [flipa] [flipa] [flipa]
Nadie le ha preguntado a Ricky Martin en ninguna entrevista si lo del perro y la mermelada es cierto?
Namco69 escribió:Nadie le ha preguntado a Ricky Martin en ninguna entrevista si lo del perro y la mermelada es cierto?

Se lo han comentado alguna vez, pero nunca se lo han preguntado ya que se sabe que no lo es.
Namco69 escribió:Nadie le ha preguntado a Ricky Martin en ninguna entrevista si lo del perro y la mermelada es cierto?

Se le ha comentado tropecientasmil veces, pero al ser un evento falso, no hay más que rascar.
Porque en muchisimos videos de youtube hay el tipico mensaje enlazando un link al mismo video? ¬_¬
Jori escribió:Porque en muchisimos videos de youtube hay el tipico mensaje enlazando un link al mismo video? ¬_¬

buena pregunta.

ni idea.
Alguien que sepa de leyes, o de derecho, imaginemos que estas en casa y te entran a robar o a lo que sea, que posibilidades tienes tu como victima a actuar ante alguno de estos delincuentes? actuar en defensa propia? hasta que punto?No me ha pasado afortunadamente, xD, es una curiosidad...
rampopo escribió:
Jori escribió:Porque en muchisimos videos de youtube hay el tipico mensaje enlazando un link al mismo video? ¬_¬

buena pregunta.

ni idea.

Pues no se el motivo pero se me ocurre que sea para ganar visitas y ganar popularidad/dinero con ellas
SLAYER_G.3 escribió:Alguien que sepa de leyes, o de derecho, imaginemos que estas en casa y te entran a robar o a lo que sea, que posibilidades tienes tu como victima a actuar ante alguno de estos delincuentes? actuar en defensa propia? hasta que punto?No me ha pasado afortunadamente, xD, es una curiosidad...

Te dejo dos enlaces a dos sucesos que son exactamente iguales al supuesto que planteas, en ambos casos uno o dos de los asaltantes fue herido de muerte y el propietario de la casa resultó absuelto por actuar en defensa propia:
http://elpais.com/elpais/2010/04/21/act ... 50215.html
http://elpais.com/m/diario/2011/06/02/e ... 50215.html
¿Qué coño el es Flow? ¿Qué significa tener Flow?
Tertulio escribió:¿Qué coño el es Flow? ¿Qué significa tener Flow?

Pues es llevar así como un rollo casual con un toque trendy.

Es decir, una gilipollez. Yo siempre lo he entendido como que molas, pero vamos, ni idea [+risas]

el flow normalmente siempre ha sido asociado al mundo del rap, no se si te refieres a ese flow, tener flow es saber "fluir" con los versos encima de una base de rap
flow = "onda" / estilo
Como miden la audiencia de la TV? Había leido que es porque algunas antenas tenian puesto algun tipo de aparato, pero estas antenas se eligen al tuntun o como.
Mediante magia :)

Realmente va mediante un aparato llamado audímetro que se coloca en algunas casas

un vídeo que lo explica como se mide (aunque es de antes del tdt pero no afecta):

http://www.notodofilmfest.com/ediciones ... orto=23198
Namco69 escribió:Como miden la audiencia de la TV? Había leido que es porque algunas antenas tenian puesto algun tipo de aparato, pero estas antenas se eligen al tuntun o como.

Se ponen al azar para que la muestra sea representativa.
¿Que diferencia de temperatura hay en el mismo punto estando al sol o a la sombra?

Ejemplo: si en mitad de una calle pones una sombrilla ¿que diferencia en grados hay entre el suelo en sombra y al que le da el sol?

El "flow" en el rap es el equivalente al "duende" en el flamenco
Namco69 escribió:Como miden la audiencia de la TV? Había leido que es porque algunas antenas tenian puesto algun tipo de aparato, pero estas antenas se eligen al tuntun o como.

No, los audímetros se colocan en casas con permiso de sus dueños. Cada miembro de la familia acagida al plan, tiene un código en el mando a distancia que introduce cuando ve la TV. Es totalmente voluntario. Las empresas encargadas de realizar las mediciones, eligen personas de varios perfiles para que el estudio sea representativo, pero aún así el número de audímetros con respecto a la población total televidente, es reducidísimo.
FoxFurius escribió:¿Que diferencia de temperatura hay en el mismo punto estando al sol o a la sombra?

Ejemplo: si en mitad de una calle pones una sombrilla ¿que diferencia en grados hay entre el suelo en sombra y al que le da el sol?

¿Nivel de humedad, viento, época del año, etc.? Faltan datos. :p
Whar escribió:
Trog escribió:¿Por qué dos hermanos que viven juntos no desarrollan interés sexual entre sí pero si son separados y se reencuentran, pese a su genética, sí pueden desarrollar interés sexual a pesar de saber que son hermanos?

Es una pregunta que me persigue. Me flipa la genética pero es que hay diferentes casos al respecto y... parece ser que los genes tienen poco que decir a este respecto.

Es que la genética no tiene nada que ver. Es por la costumbre de haber estado desde jóvenes juntos. Por esa regla de tres, podrían atraerse dos hermanos siendo uno adoptado y por ello no tener la misma "genética" como tú dices.

Si quieres investigar mejor se llama "efecto Westermarck" :)

Pero por que con un/una amigo/a aunque sea desde la infancia si puedes llegar a sentir atacción?

Salu2
@suni0102

Porque no te han criado como hermano, supongo. No soy una entendida en el tema, solo se lo comenté al compañero porque había leido un poco.
Manint escribió:
FoxFurius escribió:¿Que diferencia de temperatura hay en el mismo punto estando al sol o a la sombra?

[+risas] Pues no se, los de hoy mismo por ejemplo... ahora mismo

Temperatura: 38ºC
Humedad: 20%
Viento: 5 km/h

[beer]
FoxFurius escribió:
Manint escribió:

[+risas] Pues no se, los de hoy mismo por ejemplo... ahora mismo

Temperatura: 38ºC
Humedad: 20%
Viento: 5 km/h

[beer]

Realmente la temperatura se debe medir a la sombra siempre, lo que quiero decir con esto es que la temperatura al sol depende del objeto con que se mida. Por eso los termómetros/reloj al sol no son fiables. Con esto llego a que tú al sol es una sensación térmica que no es preciso medir, pero que siempre será más alta que a la sombra; más o menos alta dependiendo de algunas de las condiciones mencionadas y otras.
Pues sí, al sol hay termometros que pueden marcar 20 grados.
NWOBHM escribió:

No, los audímetros se colocan en casas con permiso de sus dueños. Cada miembro de la familia acagida al plan, tiene un código en el mando a distancia que introduce cuando ve la TV. Es totalmente voluntario. Las empresas encargadas de realizar las mediciones, eligen personas de varios perfiles para que el estudio sea representativo, pero aún así el número de audímetros con respecto a la población total televidente, es reducidísimo.

osea, que al ser un numero tan reducido y al azar puede que no tenga absolutamente nada que ver con la realidad, no?
Namco69 escribió:
NWOBHM escribió:

osea, que al ser un numero tan reducido y al azar puede que no tenga absolutamente nada que ver con la realidad, no?

Si se ha hecho bien la aleatorización y han calculado como toca el tamaño muestral necesario es perfectamente representativo.
Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.

Vaya duda me ha entrado, seguro que es absurda xD
spion escribió:Una duda que me acaba de surgir. Estamos en el año 2015, pero, 2015 después de Cristo (d.c.) no?? Bueno esa no es la pregunta, pero en que momento se decidió que ya era el año cero?? Y con que motivo? Nació Jesus y ya dijo su padre "pues hoy es el año cero por que lo digo yo" ?? Igual estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver con Cristo ni nada de eso, pero siempre se lee por ahí a.c. y d.c.

Vaya duda me ha entrado, seguro que es absurda xD

Es el calendario gregoriano, que se puso por el papa gregorio en el 1582 y si, tiene que ver con el nacimiento de cristo, aunque hoy en dia casi todo apunta a que cristo no nacio ni el dia ni el año que se establece, pero da igual.

Ya habia sitios donde se contaban los años segun el nacimiento de cristo, aunque no se oficializo hasta la entrada del calendario gregoriano
12576 respuestas