Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Por que la Tierra gira sobre si misma? Y lo que mas me intriga, por que la Luna no lo hace?
rubin512 escribió:Por que la Tierra gira sobre si misma? Y lo que mas me intriga, por que la Luna no lo hace?

la luna si gira sobre si misma, lo que ocurre es que el periodo de rotación es el mismo que el de traslación, por eso siempre muestra una misma cara a la tierra.
rubin512 escribió:Por que la Tierra gira sobre si misma? Y lo que mas me intriga, por que la Luna no lo hace?

con este video se entiende más fácilmente.
http://www.youtube.com/watch?v=1oTiIx16MUI

Por la ley de conservación del momento angular, conforme se van acercando las partículas que forman el planeta a partir del disco protoplanetario, tienden a girar, por el mismo motivo que se suele formar un remolino en un sumidero.

La Luna claro que gira sobre sí misma.

Lo curioso no es que giren, pues es lo normal, lo curioso es que Venus por ejemplo gira en dirección contrario al resto de los demás planetas, por algún cataclismo o incluso por efecto de su densa atmósfera (pero no se sabe). O Urano, que está inclinado 90º.
Una pregunta tonta. Vamos a ver, en el colegio siempre se ha dicho eso de:
- menos de 0°C: hielo
- 1-99 °C: agua líquida
- 100°C en adelante: vapor de agua
Entonces, si supuestamentu el agua hierve a los 100 grados, ¿por qué cuando nos duchamos se llena el baño de vapor? Aún no conozco a nadie que se duche a 100 grados. Sé que el calor es movimiento. ¿Entre el agua a 38 grados hay gotitas a 100 grados que se evaporan?
No lo entiendo. Ojalá alguien lo sepa. Es una gilipoñlez, pero me lo he preguntado varias veces.
_sura_ escribió:Una pregunta tonta. Vamos a ver, en el colegio siempre se ha dicho eso de:
Entonces, si supuestamentu el agua hierve a los 100 grados, ¿por qué cuando nos duchamos se llena el baño de vapor? Aún no conozco a nadie que se duche a 100 grados. Sé que el calor es movimiento. ¿Entre el agua a 38 grados hay gotitas a 100 grados que se evaporan?
No lo entiendo. Ojalá alguien lo sepa. Es una gilipoñlez, pero me lo he preguntado varias veces.

Es debido a un proceso llamado Evaporacion (No es necesaria la condición de Ebullición), en el cual las moleculas superficlaes del agua alcanzan la temperatura de 100º C pasan a estado gaseoso, pero como no puede mantener esa temperatura porque la funte de calor no es lo suficientemente grande vuelven a condensar como gotas principalmente al entran en contacto con superficies más frias de los objetos como paredes, etc, etc.

Todo esto si lo que recuerdo del Instituto es correcto que hace tiempo ya.

P.D. Buena firma Garrús siempre fue un gran personaje.
_sura_ escribió:Una pregunta tonta. Vamos a ver, en el colegio siempre se ha dicho eso de:

Porque evaporarse y hervir no es lo mismo, de lo contrario no llovería nunca pues en el mar jamás se alcanzan los 100º.

La temperatura de ebullición es aquella en la que todo aporte extra de energía se gasta en evaporar el agua, sin que aumente su temperatura. Pero la evaporación se produce a cualquier temperatura, aunque cuanto más alta evidentemente mayor evaporación.
Joder, @ROTOR y @dark_hunter la verdad es que es verdad, pero mi cerebro nunca había hecho esa asociación tan simple. Muchas gracias. Y yo que pensaba que era una propiedad física de no sé qué. Jajaja
PD. Siempre Garrus [amor]
_sura_ escribió:Joder, @ROTOR y @dark_hunter la verdad es que es verdad, pero mi cerebro nunca había hecho esa asociación tan simple. Muchas gracias. Y yo que pensaba que era una propiedad física de no sé qué. Jajaja
PD. Siempre Garrus [amor]

Está bien así pongo en practica mi memoria y la ciencia que creia olvidada.

P.D. Yo soy de Legion XD
OskiSlimEOL escribió:Las mujeres tienen pezones para amamantar a sus crias, y aqui va mi pregunta: ¿y los hombres porque tenemos pezones si no podemos amantar a nadie? ¿De que nos sirven los pezones a los hombres (ademas de lo meramente estetico)?

La evolución no suele eliminar cosas por sexo, simplemente no los desarrolla en la pubertad y listo.

Los hombre en las primeras fases de la gestación somos mujeres y nos convertimos en hombres, los ovarios se transforman en testículos y el clítoris en un pene.

Cuando llega la pubertad simplemente desarrollas ciertos caracteres sexuales u otros.

Todo esto así de cabeza que la biológica también la tengo un poco oxidada.
Por que esa moda tan ridicula y absurda que tienen ahora todas las tias al referirse a sus novios, llamandoles ¨gordo¨ independientemente de su peso??? :-? :-? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
alalan26 escribió:Por que esa moda tan ridicula y absurda que tienen ahora todas las tias al referirse a sus novios, llamandoles ¨gordo¨ independientemente de su peso??? :-? :-? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ven el futuro [jaja]
OskiSlimEOL escribió:Las mujeres tienen pezones para amamantar a sus crias, y aqui va mi pregunta: ¿y los hombres porque tenemos pezones si no podemos amantar a nadie? ¿De que nos sirven los pezones a los hombres (ademas de lo meramente estetico)?

Es erógwno, aunque a algunos tíos les dé repelús. La piel de los pezones es la misma piel que la del escroto.
elde escribió:
alalan26 escribió:Por que esa moda tan ridicula y absurda que tienen ahora todas las tias al referirse a sus novios, llamandoles ¨gordo¨ independientemente de su peso??? :-? :-? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ven el futuro [jaja]

es el dialecto cani. ellos tambien la llaman gorda.
Me apetece hacerme una tortilla francesa con queso,llevo el pijama puesto y paso de bajar al turco y en el frigo solo tengo queso mozzarella en formato bolas...éste tipo de queso se funde adecuadamente con el calor???
Topchef,cómo podéis ver!!!
Mi pregunta tiene que ver con el suicidio.

Dicen que mucha gente se suicida tirándose de un puente al río, por ejemplo el puente de San Francisco. ¿Pero cómo se matan (dejando de lado los impactos con piedras)? ¿No hay agua debajo? Yo me tiré de unas rocas situadas a 12 metros y no me pasó nada.
Tagx escribió:Mi pregunta tiene que ver con el suicidio.

Dicen que mucha gente se suicida tirándose de un puente al río, por ejemplo el puente de San Francisco. ¿Pero cómo se matan (dejando de lado los impactos con piedras)? ¿No hay agua debajo? Yo me tiré de unas rocas situadas a 12 metros y no me pasó nada.

Pues tiene que ver con la altura desde la que te tiras ya que repercute en la velocidad con la que impactas en el agua por efecto de la aceleración(gravedad).
Cuanto más tiempo estés cayendo más rápido caerás.
Cuando tu te tiras desde 12 metros de altura caes al agua a algo más de 10 metros por segundo de velocidad.
Desde más alto llegas al agua a bastante más velocidad y el agua está más "dura"...algún compi con más conocimiento te hablará de tensión superficial en fluidos y todo eso.

De mi tortilla que se sabe???
Tengo hambre [hallow]
Monowar escribió:
Tagx escribió:Mi pregunta tiene que ver con el suicidio.

Pues tiene que ver con la altura desde la que te tiras ya que repercute en la velocidad con la que impactas en el agua por efecto de la aceleración(gravedad).
Cuanto más tiempo estés cayendo más rápido caerás.
Cuando tu te tiras desde 12 metros de altura caes al agua a algo más de 10 metros por segundo de velocidad.
Desde más alto llegas al agua a bastante más velocidad y el agua está más "dura"...algún compi con más conocimiento te hablará de tensión superficial en fluidos y todo eso.

De mi tortilla que se sabe???
Tengo hambre [hallow]

Prueba y nos cuentas. Las pizzas llevan mozzarella, así que se debe fundir. Tiene buena pinta XD
_sura_ escribió:Es erógwno, aunque a algunos tíos les dé repelús. La piel de los pezones es la misma piel que la del escroto.

Muy interesante. Se nota que has estudiao bien el tema [carcajad] [oki]
Al final medio decente,no da mucho sabor tampoco.
Le he metido seis bolas de mozzarella,que serán del tamaño de un tomate cherry,en una tortilla de dos huevos y no se nota mucho }:/
Defcon Norris escribió:
_sura_ escribió:Es erógwno, aunque a algunos tíos les dé repelús. La piel de los pezones es la misma piel que la del escroto.

Muy interesante. Se nota que has estudiao bien el tema [carcajad] [oki]

Jajajaja bueno, no quería pronunciarme más al respecto, pero creo que se entiende bastante bien. Aprovechad vuestros pezones jajaja
(mensaje borrado)
Va de ovnis.

Si llamamos así a los objetos voladores no identificados que se ven volando por el cielo, cómo los llamaríamos si se ven en el espacio? como los que últimamente parece que se ven cerca del Sol.... porque en el espacio no creo que esté bien dicho usar el verbo "volar".
bijapi escribió:Va de ovnis.

Si llamamos así a los objetos voladores no identificados que se ven volando por el cielo, cómo los llamaríamos si se ven en el espacio? como los que últimamente parece que se ven cerca del Sol.... porque en el espacio no creo que esté bien dicho usar el verbo "volar".

Para volar no hace falta aire, al movimiento de una nave en el espacio tambien se le llama vuelo.

Se llaman ovnis igual, los que han visto hasta ahora les han llamado ovnis: https://es.wikipedia.org/wiki/Avistamientos_de_ovnis_en_el_espacio
BeRReKà escribió:Para volar no hace falta aire,

Para lo que yo entiendo por volar sí que hace falta aire. Si se hiciera el vacío en una habitación y lanzaras un avioncito de papel éste caería como una piedra. Para que se produzca la sustentación tiene que haber aire.

Pero bueno, si a navegar por el espacio también se le puede llamar volar entonces estará bien seguir llamándolos ovnis.
bijapi escribió:
BeRReKà escribió:Para volar no hace falta aire,

Para lo que yo entiendo por volar sí que hace falta aire. Si se hiciera el vacío en una habitación y lanzaras un avioncito de papel éste caería como una piedra. Para que se produzca la sustentación tiene que haber aire.

Pero bueno, si a navegar por el espacio también se le puede llamar volar entonces estará bien seguir llamándolos ovnis.

Entiendo a lo que te refieres y me pasa lo mismo que a ti, pero no hace falta que haya sustentación para que haya vuelo, el significado de la palabra es más amplio, una piedra lanzada al aire y que despues cae a peso tambien está volando. Aunque estamos de acuerdo en que no es lo mismo que hace un avion con las alas, pero para eso está el termino de vuelo sustentado.
Otra pregunta relacionada con el espacio, los imanes funcionan en gravedad 0 ?
no verdad?
zuñisol escribió:Otra pregunta relacionada con el espacio, los imanes funcionan en gravedad 0 ?
no verdad?

Emmm sí [+risas] Por qué no iban a funcionar?

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=G_uKt2i2jvc
Korso10 escribió:
zuñisol escribió:Otra pregunta relacionada con el espacio, los imanes funcionan en gravedad 0 ?
no verdad?

Emmm sí [+risas] Por qué no iban a funcionar?

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=G_uKt2i2jvc

Imagen

Pensaba que esa magia negra tenia q ver con los polos de la tierra y la gravedad del asunto
Por qué creéis que Microsoft no lanza Office en Linux de manera nativa?, digo, ya se puede usar desde el navegador en casi cualquier plataforma y los usuarios de linux son un mercado potencial donde otras empresas ya han entrado de lleno (como Valve), no veo por qué no aprovechar el terreno [+risas]
Wence-Kun escribió:Por qué creéis que Microsoft no lanza Office en Linux de manera nativa?, digo, ya se puede usar desde el navegador en casi cualquier plataforma y los usuarios de linux son un mercado potencial donde otras empresas ya han entrado de lleno (como Valve), no veo por qué no aprovechar el terreno [+risas]

Muxo curro para poco beneficio más cuando la versión del navegador va bastante.

Que conste que esto es uba opinion personal.

Aunque yo tengo una máquina virtual con office para ciertos conflictos con open office.
imaginemos por un momento que los proxys anonimos de internet son buenos y no te cuelan ningun tipo de spyware en la pagina que estas visitando ni guardan ningun tipo de información. Que beneficio se supone que tienen al hacer este servicio?
Namco69 escribió:imaginemos por un momento que los proxys anonimos de internet son buenos y no te cuelan ningun tipo de spyware en la pagina que estas visitando ni guardan ningun tipo de información. Que beneficio se supone que tienen al hacer este servicio?

Hay algunos que te muestran publicidad... pero vaya. Su objetivo es el que es XD
Rokzo escribió:
Namco69 escribió:imaginemos por un momento que los proxys anonimos de internet son buenos y no te cuelan ningun tipo de spyware en la pagina que estas visitando ni guardan ningun tipo de información. Que beneficio se supone que tienen al hacer este servicio?

Hay algunos que te muestran publicidad... pero vaya. Su objetivo es el que es XD

Es que, desde la primera vez que vi esto de los "proxys anonimos" me quede: "espera, alguien esta poniendo en juego su culo con tal de ofrecerme a mi un proxy anonimo, sin ningún tipo de beneficio? ¬_¬ "
¿En un reactor nuclear se puede transmutar otro elemento en oro?
Hadesillo escribió:¿En un reactor nuclear se puede transmutar otro elemento en oro?

No.

En un reactor se convierte un combustible con mayor valor de la tabla periodica en uno o varios de menor número atomico.

Pero ninguno de ellos es el oro.

Oro se forma por la "fusion nuclear" del hierro en las supernovas, que no fisión que es lo que hacemos los humanos

Latransmutacion de elemntos con mayor se puede realizar de manera experimental en aceleradores de particulas mediante bombardeo de neutro y protones, pero solo como test teorico y en cantidades atomicas y con un coste desproporcinado.

Edito: el oro tambien puede proceder del choque de estrellas de neutrones.
¿Cuanto puede ganar un compositor por una canción? (Sobretodo si es para alguien importante)
Si de pronto decidimos que la plata es más bonita que el oro podríamos cambiar el valor de esta y cambiar el panorama económico?
osea que el oro se crea en las estrellas, ahora entiendo por que tiene el mismo color que el sol.
rampopo escribió:osea que el oro se crea en las estrellas, ahora entiendo por que tiene el mismo color que el sol.

Sin ser experto, o mejor dicho, sin llegar a novato en fisica nuclear.... No, no creo que vayan por ahi los tiros.

Wence-Kun escribió:Si de pronto decidimos que la plata es más bonita que el oro podríamos cambiar el valor de esta y cambiar el panorama económico?

Que yo sepa no es por su belleza (que tambien), si no por su rareza en la naturaleza.
Lo que yo siempre me he preguntado: Eso de amasar fortunas en oro... Si un dia la humanidad decidiera que el oro no vale un pimiento, devaluaría su valor cosa mala?
rampopo escribió:osea que el oro se crea en las estrellas, ahora entiendo por que tiene el mismo color que el sol.

no no. el sol no crea oro ni de lejos. Si algun dia lo llegara a crear, que creo que el material mas pesado que crean las estrellas en su nucleo es el hierro, estariamos todos muertos.
Hadesillo escribió:¿En un reactor nuclear se puede transmutar otro elemento en oro?

En aparatos creados adrede para ello sí, en un reactor convencional no.

http://journals.aps.org/prc/abstract/10 ... vC.23.1044

Salvo como curiosidad no vale de mucho, pues sale millones de veces más caro conseguirlo así que excavando.

osea que el oro se crea en las estrellas, ahora entiendo por que tiene el mismo color que el sol.

En las estrellas no, en las supernovas.
¿Por qué hay un auricular para el oído izquierdo y otro para el derecho? ¿Hay alguna diferencia de sonido entre uno y otro cuando escuchamos música?

Jode cada vez que cojo los auriculares tener que mirar cual es el izquierdo y cual es el derecho para ponérmelos bien ya que por Ley de Murphy siempre los cojo al revés... [toctoc]
bijapi escribió:¿Por qué hay un auricular para el oído izquierdo y otro para el derecho? ¿Hay alguna diferencia de sonido entre uno y otro cuando escuchamos música?

Jode cada vez que cojo los auriculares tener que mirar cual es el izquierdo y cual es el derecho para ponérmelos bien ya que por Ley de Murphy siempre los cojo al revés... [toctoc]

En la musica no suele haber diferencia entre el canal izquierdo y el derecho.

Pero en un juego o una pelicula si para transmitir direccionalidad.
bijapi escribió:¿Por qué hay un auricular para el oído izquierdo y otro para el derecho? ¿Hay alguna diferencia de sonido entre uno y otro cuando escuchamos música?

Si no hubiese diferencia no se grabaría en estéreo, pero que uno sea exclusivamente el izquierdo y otro el derecho normalmente es porque tienen la forma para que encajen mejor y sean más cómodos, si te equivocas de oído es lo contrario, molesta más.
ROTOR escribió:En la musica no suele haber diferencia entre el canal izquierdo y el derecho.

Pero en un juego o una pelicula si para transmitir direccionalidad.

Sí, esto lo sabía. Quería referirme a la hora de escuchar música. [ok]

dark_hunter escribió:Si no hubiese diferencia no se grabaría en estéreo, pero que uno sea exclusivamente el izquierdo y otro el derecho normalmente es porque tienen la forma para que encajen mejor y sean más cómodos, si te equivocas de oído es lo contrario, molesta más.

Sí, también puede ser un motivo la forma de algunos auriculares, aunque yo uso intrauriculares para escuchar música y son idénticos el izquierdo y el derecho por lo que supongo que dará igual como me los ponga para escuchar música.

[oki]

Muchos auriculares recientes suelen tener algún tipo de marca en el auricular izquierdo para poderlos identificar al tacto, lo mismo los tuyos la tienen.
Y sí, claro que hay diferencia cuando escuchamos música, desde que existe el estéreo. Por poner un ejemplo un poco exagerado:
https://www.youtube.com/watch?v=rOoCixFA8OI
Korso10 escribió:Y sí, claro que hay diferencia cuando escuchamos música, desde que existe el estéreo. Por poner un ejemplo un poco exagerado:
https://www.youtube.com/watch?v=rOoCixFA8OI

Vale, pero supongo que no es imprescindible ponerse el auricular izquierdo en el oído izquierdo y el auricular derecho en el derecho para escuchar correctamente una canción, la canción me sonará igual independientemente de como me ponga los auriculares.
12579 respuestas