Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dark_hunter escribió:
Hadesillo escribió:¿En un reactor nuclear se puede transmutar otro elemento en oro?

En aparatos creados adrede para ello sí, en un reactor convencional no.

http://journals.aps.org/prc/abstract/10 ... vC.23.1044

Salvo como curiosidad no vale de mucho, pues sale millones de veces más caro conseguirlo así que excavando.

osea que el oro se crea en las estrellas, ahora entiendo por que tiene el mismo color que el sol.

En las estrellas no, en las supernovas.

Si, más bien me refería a eso, si era posible crear oro fisionando (o fusionando) otro elemento en alguna especie de reactor nuclear.
Porque a la práctica eso sería haber encontrado la piedra filosofal. XD

WenceKun escribió:Si de pronto decidimos que la plata es más bonita que el oro podríamos cambiar el valor de esta y cambiar el panorama económico?

El precio del oro como el de otras cosas viene afectado por muchas cosas, todas dependientes de la oferta y la demanda.
Primero, la oferta. El oro es mucho más escaso que la plata y por tanto, al haber menos su valor va a ser mayor.
Segundo, la demanda. El oro tiene muchas más aplicaciones que la joyería. Es un excelente conductor electrico usado en electrónica, mucho mejor que la plata, y ésto hace crecer su demanda. Es usado en economía como reserva monetaria en tiempos de inestabilidad monetaria, y ésto hace crecer su demanda. Y probablemente algunos otros usos que no se me ocurren ahora. Y luego ésto es lo que afecta a tu pregunta directamente, la joyería es uno de los usos del oro y si de pronto consideraramos como demanda que la plata tiene mayor valor estético que el oro eso haría mejorar el valor de la plata respecto al oro, pero teniendo en cuenta el peso de todos los demás factores de oferta y demanda sólo haría variar un poco el precio entre éstos dos recursos, nunca alcanzaría el precio de la plata al del oro, o sería casi imposible.
Porque a la práctica eso sería haber encontrado la piedra filosofal. XD

Bueno, se supone que eso es lo que dijo Soddy a Rutheford en su día, que habían descubierto la transmutación XD, aunque crearon Uranio a partir de Torio, no oro (y les supuso el Nobel).
¿Por qué a veces los aviones dejan estelas y otras no?

Sólo se me ocurre que es porque haya más concentración de partículas de agua en el aire cuando las dejen, pero no me termina de convencer la idea.
Whar escribió:¿Por qué a veces los aviones dejan estelas y otras no?

Sólo se me ocurre que es porque haya más concentración de partículas de agua en el aire cuando las dejen, pero no me termina de convencer la idea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estela_de_condensación
Whar escribió:¿Por qué a veces los aviones dejan estelas y otras no?

Depende de factores del propio avión (masa y velocidad respecto al viento, principalmente) y de factores ambiente, presión y humedad.

Un avión grande siempre va a dejar una mayor estela que uno pequeño, y cuanto más rápido vaya, mejor. Por otro lado, cuanto más alto vuele, menor presión habrá, por lo que más probabilidades hay de que se genere la estela. Esta altura varía según las condiciones atmosféricas.

Por último, aparte de las condiciones atmosféricas, los vientos de altura tienen mucho que decir en la persistencia de la estela. Si hay mucho viento, la estela se disolverá bastante rápido. Si está en calma y las condiciones atmosféricas son las adecuadas, se puede quedar incluso durante horas.
Según el cristianismo, los que murieron hace más de 2015 años y por lo tanto no tuvieron opción a escuchar las palabras del mesías... ¿Van directos al infierno o al cielo?
Anduril escribió:Según el cristianismo, los que murieron hace más de 2015 años y por lo tanto no tuvieron opción a escuchar las palabras del mesías... ¿Van directos al infierno o al cielo?

Al purgatorio.
dark_hunter escribió:
rubin512 escribió:Por que la Tierra gira sobre si misma? Y lo que mas me intriga, por que la Luna no lo hace?

Por la ley de conservación del momento angular, conforme se van acercando las partículas que forman el planeta a partir del disco protoplanetario, tienden a girar, por el mismo motivo que se suele formar un remolino en un sumidero.

Pero eso explicaría por que los planetas giran alrededor del Sol, pero no por que giran sobre si mismos, no? Además, necesitarías algún tipo de desplazamiento en dirección al Sol, siguiendo con la idea del sumidero.
No, simplemente el sol sería un sumidero grande alrededor del cual girarían el resto de "sumideros pequeños", los planetas.
Desde la primera vez que vi el anuncio de la Lotería de Navidad de este año me he preguntado si Justino

Imagen

... es un homenaje a Constatino Romero

Imagen

[fiu]

No se, será por el bigote o porque los dos nombres acaban en "tino" pero siempre me parece estar viendo a Constantino (con pelo) protagonizando el anuncio.... alguien más?
bijapi escribió:Desde la primera vez que vi el anuncio de la Lotería de Navidad de este año me he preguntado si Justino

Imagen

... es un homenaje a Constatino Romero

Imagen

[fiu]

No se, será por el bigote o porque los dos nombres acaban en "tino" pero siempre me parece estar viendo a Constantino (con pelo) protagonizando el anuncio.... alguien más?

Se parece más a Mario Bros.
pollas,

Es grunkle stan.
a mi me recuerda más a Flo, bo que pasa.
Lo de dejar las pilas en la nevera nunca tuvo sentido no? (nuevas y viejas)
Si todos los humanos nos pusiéramos equidistantes unos de otros sobre la superficie (sólida) terrestre, a qué distancia estaríamos unos de otros? Y sobre la superficie total de la Tierra?
Luigi19 escribió:Lo de dejar las pilas en la nevera nunca tuvo sentido no? (nuevas y viejas)

Lo tiene por un lado, dado que en general casi todas las reacciones químicas, incluída la autodescarga de las pilas, se ralentizan a bajas temperaturas. Es decir, las pilas es descargan (un poco) más despacio.

Por otro lado la nevera suele estar húmeda y hay micro-condensación, corrosión, etc, con lo que el consenso es que los perjuicios superan a los beneficios.

mosyf escribió:Si todos los humanos nos pusiéramos equidistantes unos de otros sobre la superficie (sólida) terrestre, a qué distancia estaríamos unos de otros? Y sobre la superficie total de la Tierra?

Para esas cosas mola mucho Wolfram.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=ea ... are+meters

Como a cada humano le tocan unos 71.000 metros cuadrados, a cada uno le tocaría un cuadrado de 260 metros de lado más o menos. Ésa sería la distancia al siguiente humano.

Si sólo queremos la superficie terrestre, sin el agua.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=ea ... are+meters

Los cuadrados serían de unos 145 metros de lado.
Si se dispara a la rueda de un coche en movimiento, Puede atravesarla o podria llegar a rebotar?.
Que pasa si por una casualidad un número de lotería y toda la serie del 22 de dic no se vendiera?

Esa bola no la ponen en el biombo?...si sale premiado que protocolo seguirían?

Ya se que es descabellado pero si sucediera?...Por ejemplo que el número y serie 00000 fuera a parar a un pueblo donde nadie pillaria ese décimo.
Tuve un profesor de economía que a la pregunta de porque no se creaba más dinero para salvar a la gente pobre o pagar las crisis respondía : Si queréis destrozar un país regalarle dinero . Y nunca entendí o no me acuerdo el por qué . Alguien que me lo explique xdd [buuuaaaa]
orbit2 escribió:Tuve un profesor de economía que a la pregunta de porque no se creaba más dinero para salvar a la gente pobre o pagar las crisis respondía : Si queréis destrozar un país regalarle dinero . Y nunca entendí o no me acuerdo el por qué . Alguien que me lo explique xdd [buuuaaaa]

Quizás será por que a más dinero creado menos valor tiene ¿no?
FoxFurius escribió:
orbit2 escribió:Tuve un profesor de economía que a la pregunta de porque no se creaba más dinero para salvar a la gente pobre o pagar las crisis respondía : Si queréis destrozar un país regalarle dinero . Y nunca entendí o no me acuerdo el por qué . Alguien que me lo explique xdd [buuuaaaa]

Cierto, el dinero tiene que ser algo mas "constante". No puedes directamente imprimir dinero a lo loco, porque puede pasar como en la Alemania de Weimar o un ejemplo más actual, Zimbabwe:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_zimbabuense
Ayer me estuve preguntando sobre la etimología de ciertas palabras.
Por ejemplo, ¿cómo se le acabó llamando matasuegras al matasuegras? ¿O tiovivo al tiovivo?

O por qué se le llama cuerda floja a una cuerda que en realidad está tensa. ¿No sería más lógico llamarla cuerda tensa? Que, además, tiene el mismo número de sílabas y exactamente las mismas letras.
pedrotreviño escribió:Que pasa si por una casualidad un número de lotería y toda la serie del 22 de dic no se vendiera?

Ya se que es descabellado pero si sucediera?...Por ejemplo que el número y serie 00000 fuera a parar a un pueblo donde nadie pillaria ese décimo.

Apenas se de lotería porque no suelo comprar, pero que yo sepa para eso están los botes, ¿no?

El gobierno se queda la mayor parte del premio y deja las migajas de bote para el siguiente sorteo.
¿Por qué existimos?... pues si antes del Big Bang no había nada ¿cómo aparece un universo de la nada?
Para tener un puesto de responsabilidad en algo hay que estduiar carrera y 4 masters?
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:Que pasa si por una casualidad un número de lotería y toda la serie del 22 de dic no se vendiera?

Apenas se de lotería porque no suelo comprar, pero que yo sepa para eso están los botes, ¿no?

El gobierno se queda la mayor parte del premio y deja las migajas de bote para el siguiente sorteo.

Es posible que el sorteo de Navidad del 22 de diciembre haya o quede bote? ¬_¬

Claro que de solo darse tremenda casualidad y cosa extraña de no venderse un número con serie completa y saliera este premiado lo dejarian pal bote del año que biene?

Saludos
Si no me equivoco el dinero pasa al estado.
Por qué siempre que veo un testigo de jeová son el 90% de piel blanca y pelirrojos? Jeova nacio en Irlanda?
CP3 escribió:Para tener un puesto de responsabilidad en algo hay que estduiar carrera y 4 masters?

depende del puesto, pero no. Para llegar a esos puestos hace falta empezar por abajo e ir subiendo.
lo de las monjas llevando a ancianos chochos a votar al PP, eso pasa de verdad ? y es legal ?
FoxFurius escribió:

Mi deducción era que puede ser que la gente piense que el dinero es ilimitado y que se les va a sacar de todos los apuros y por tanto se malgasta .... no se no se xD
orbit2 escribió:
FoxFurius escribió:

Mi deducción era que puede ser que la gente piense que el dinero es ilimitado y que se les va a sacar de todos los apuros y por tanto se malgasta .... no se no se xD

Exacto. Si se aplica una política monetaria consistente en crear más dinero, lo que se genera es una espiral inflacionista (los precios suben -> el dinero vale menos).

De forma simplista -porque hay muchos matices importantes-, el mejor ejemplo lo tienes en la crisis de la construcción:

Bancos "regalan dinero" (créditos baratos, hipotecas sin reparar en riesgos...) -> La gente consume masivamente -> Los precios de los pisos suben sin control. -> Hay que pedir más dinero en la próxima hipoteca al banco -> vuelta al ciclo.
Aevum escribió:lo de las monjas llevando a ancianos chochos a votar al PP, eso pasa de verdad ? y es legal ?

Que llevan a viejos chochos a votar es cierto y legal. Pero claro, acaban votando lo que les dicen.
Hadesillo escribió:Segundo, la demanda. El oro tiene muchas más aplicaciones que la joyería. Es un excelente conductor electrico usado en electrónica, mucho mejor que la plata, y ésto hace crecer su demanda.

Hasta donde yo sé, el oro es peor conductor que el cobre y la plata... La característica del oro es que apenas reacciona con el aire.
orbit2 escribió:
FoxFurius escribió:

El otro día en un capítulo de "Clarence" en Boing me di cuenta que hacen un símil perfecto de éste tema

Clarence hace Clarence dollar y empieza a repartir por el colegio, todo el mundo quiere esos clarence dollar y la hacen oficial para cambiar cosas... tanto llegan su obsesión que se empiezan a pegar los crios [carcajad] al final para hacer que nadie los quiera deciden "inundar" todo el colegio con esa moneda... todo el mundo tien millones de clarence dollar... ¿su valor? nada, ya que todo el mundo tiene... así se devalúa y deja de tener sentido esa moneda

Me pareció perfecto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bijapi escribió:¿Por qué existimos?... pues si antes del Big Bang no había nada ¿cómo aparece un universo de la nada?

Sobre esto hay un capitulo del documental La Historia del Universo (How to universe works nombre original) que le dedica un capitulo entero al Big Bang y a la creacion de la Materia de la nada, es el capitulo 1, 50minutos. Ese documental es muyy recomendable, si te gusta el espacio.
Deschamps escribió:Si cito un mensaje que aún estoy escribiendo y todavía no ha sido publicado, ¿podría generarse una paradoja temporal que provoque la implosión del universo conocido? Y por otro lado, ¿qué mensaje se publica antes, el original o la cita? ¿Y si fuera la cita, qué cita si aún no hay mensaje?

Ufff, que lío...

Si cito un mensaje que aún estoy escribiendo y todavía no ha sido publicado, ¿podría generarse una paradoja temporal que provoque la implosión del universo conocido? Y por otro lado, ¿qué mensaje se publica antes, el original o la cita? ¿Y si fuera la cita, qué cita si aún no hay mensaje?

Ufff, que lío...
si la nasa no tiene nada que ocultar porque cada vez que aparece algún objeto extraño cuando emiten en directo desde la mir cortan la imagen y ponen otra camera o pixelan o no sale nada?

todo magufadas sin fundamento?
Por que siempre he querido saber la respuesta de preguntas estúpidas pero me da vergüenza preguntarlo?
rampopo escribió:si la nasa no tiene nada que ocultar porque cada vez que aparece algún objeto extraño cuando emiten en directo desde la mir cortan la imagen y ponen otra camera o pixelan o no sale nada?

porque en caso de confirmarse, la iglesia perderia miles de creyentes, el nuevo dios al que adorar seria
Imagen
josem138 escribió:
rampopo escribió:si la nasa no tiene nada que ocultar porque cada vez que aparece algún objeto extraño cuando emiten en directo desde la mir cortan la imagen y ponen otra camera o pixelan o no sale nada?

porque en caso de confirmarse, la iglesia perderia miles de creyentes, el nuevo dios al que adorar seria
Imagen

tambien es verdad XD

eso le pasa por tocarse el pelo despues de estar media hora peinandose y no ir al barbero en un año.
Jcarlosol escribió:
bijapi escribió:¿Por qué existimos?... pues si antes del Big Bang no había nada ¿cómo aparece un universo de la nada?

Sobre esto hay un capitulo del documental La Historia del Universo (How to universe works nombre original) que le dedica un capitulo entero al Big Bang y a la creacion de la Materia de la nada, es el capitulo 1, 50minutos. Ese documental es muyy recomendable, si te gusta el espacio.

La física se basa en el principio (o teoría) de la conservación de la información, esto es: no se pude crear algo de la nada ni se puede destruir, o convertir algo en nada.

Prueba con esta idea de un famoso físico: e = m c^2
Simplificando: energía <=> masa * k

dark_hunter escribió:No, simplemente el sol sería un sumidero grande alrededor del cual girarían el resto de "sumideros pequeños", los planetas.

Entonces los planetas tenderían a acercase al Sol y los vientos no existirían, en cambio los planetas están dispuestos en distancias geométricas de sorprendente exactitud.
Eteream escribió:La física se basa en el principio (o teoría) de la conservación de la información, esto es: no se pude crear algo de la nada ni se puede destruir, o convertir algo en nada.

Prueba con esta idea de un famoso físico: e = m c^2
Simplificando: energía <=> masa * k

La teoría de la relatividad general no aplica en espacios tan pequeños, para eso se necesita una teoría cuántica de la gravedad. Pero es que esa misma fórmula te indica que sí puedes transformar una cosa en otra, pues energía y masa son equivalentes, pero no se comportan igual.

dark_hunter escribió:Entonces los planetas tenderían a acercase al Sol y los vientos no existirían, en cambio los planetas están dispuestos en distancias geométricas de sorprendente exactitud.

De hecho tienden a acercarse al Sol, pero el efecto es muy pequeño. Lo hemos percibido en algunas sondas que hemos enviado, que al tener mucha menos inercia que un planeta por su menor masa, sufre mucho más este efecto.

Lo de la sorprendente exactitud, dejémoslo en sorprendente "relativa" exactitud. El caso más evidente es Plutón, que en ocasiones está más cerca del Sol que Neptuno. Mercurio también sufre aberraciones en su órbita al estar tan metido en el pozo gravitatorio del Sol, de hecho no podíamos explicar su órbita hasta que apareció la teoría de la relatividad general.
dark_hunter escribió:De hecho tienden a acercarse al Sol, pero el efecto es muy pequeño. Lo hemos percibido en algunas sondas que hemos enviado, que al tener mucha menos inercia que un planeta por su menor masa, sufre mucho más este efecto.

Lo de la sorprendente exactitud, dejémoslo en sorprendente "relativa" exactitud. El caso más evidente es Plutón, que en ocasiones está más cerca del Sol que Neptuno. Mercurio también sufre aberraciones en su órbita al estar tan metido en el pozo gravitatorio del Sol, de hecho no podíamos explicar su órbita hasta que apareció la teoría de la relatividad general.

Comprueba la distancia entre el Sol y los planetas, y encuentra la serie matemática (ya está hecho). Y de paso encuentra el planeta que falta. Esto sólo aplica a planetas.

Edit:
A ver si me explica mejor: si los planetas se formarán a partir de pequeñas rocas lo que te esperarias es que su distrubucíon fuera aleatoria, en cambio lo que nos encontramos es que la distancia entre los astros sigue una serie matemática.
¿Por qué está la pirámide y el ojo que todo lo ve en el dólar estadounidense?

La respuesta fácil sería la conspiración judeomasónicailluminaticomunistanazicristianocatólica, pero realmente hay una explicación oficial?
Porque a pesar de estar podridos en corrupción la gente vota al PP? Y hablo porque aunque no lo suficiente pero la mayoría de españoles han votado al PP...porque?

Somos gilipollas por naturaleza?
Porque hay demasidos "Estomagos Agradecidos", Banqueros, Riquines de chichinabo y otros buitres que se NUTREN de la corrupción y los amiguismos, y como a pesar de ser solo "4" [como se diria] parece que tienen el poder en el País..Pues de ahí salen los votos del PP. de ahi y de los viejos decrépitos que por puro egoismo votan sin saber que ese partido les tocará las pensiones muy pronto... [sati]
el hijo de Obi One Kenobi se llamaría Obi Two Kenobi?
rampopo escribió:el hijo de Obi One Kenobi se llamaría Obi Two Kenobi?

Si y el padre Obi 360 Kenobi.
Eriksharp escribió:
rampopo escribió:el hijo de Obi One Kenobi se llamaría Obi Two Kenobi?

Si y el padre Obi 360 Kenobi.

[plas] .

el padre tendría que ser Cero y abuelo -1
12579 respuestas