Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Supongo que una civilización tipo 2 de Kardashev podría hacerlo, pero a efectos prácticos sale mejor buscar otro planeta.
Supongo que lo del jiji no acierta siempre, la he dicho de quedar que me gustaria verlay me ha dicho que vaya a verla al trabajo xd
Se puede. Si todos los chinos que hay en china saltan justo en el mismo momento, lo conseguirian.
ROTOR escribió:Supongo que una civilización tipo 2 de Kardashev podría hacerlo, pero a efectos prácticos sale mejor buscar otro planeta.

Eso si no te cargas el planeta intentando moverlo XD
dark_hunter escribió:
ROTOR escribió:Supongo que una civilización tipo 2 de Kardashev podría hacerlo, pero a efectos prácticos sale mejor buscar otro planeta.

Eso si no te cargas el planeta intentando moverlo XD

Pero y lo divertido que ha de ser petar un planeta entero, total hay millones deshabitados [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Que pasaría si dos tsunamis de fuerza similar (uno que va hacia America y otro que va hacia Europa por ejemplo) chocasen uno contra el otro en mitad del Atlántico? ¿Se aplacarían entre sí o el resultado sería todavía peor para una o ambas costas?

La pregunta estúpida va por el camino de si en un caso extremo podría utilizarse un tsunami artificial -suponiendo que se pudiese generar uno a través de un desplazamiento controlado de tierra o de cualquier otra forma- para paliar la fuerza de uno natural (más que el debate de si sería posible generar uno artificialmente o no me interesa el tema de si serviría de algo o empeoraría las cosas).
La reaccion de ambas fuerzas se solaparia en parte, pero una gran parte de su energia volveria por donde ha venido y sin ser tan potente, seria igualmente de daños importantes.

Y de igual modo, de ser capaces de generar un tsunami ... entonces si que estamos listos ... porque ya para que pescar .... XD
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Ein? No me he enterado de nada XD

Drogas...

Que los angelitos se ponen morenos y luego hacen un pis.
Versión alternativa: hay vida allí arriba. No, en las nubes. No, no es una metáfora.

dark_hunter escribió:
Eteream escribió:¿Por qué la orbita de Marte es elíptica en vez de circular?

Todas las órbitas son elípticas.

Creo que se sobreentiende que quiero decir que la órbita de Marte es sorprendentemente elíptica, o con los focos muy separados si lo quieres entender así, mientras que la de la Tierra es prácticamente circular, o que los dos focos están muy cercanos en comparación.

dark_hunter escribió:
Eteream escribió:¿Podría cambiar de posición Marte de incrementarse su alargamiento?, quiero decir, pasar a ser el tercer o el quinto planeta.

No salvo evento cataclísmico

Es curioso, des de que los griegos (Platón era?) afirmaron que, el firmamento, hogar de los dioses, era inmutable, perpetuo e inmodificable, la humanidad ha rechazado sistemáticamente cualquier teoría que aporte cambio en las estrellas. Lo más sorprendente es que incluso hoy existe un rechazo espectacular a esté tipo de ideas, sin motivación aparente, simplemente por tradición parece ser. Que esta reflexión no implica nada, pero que parece ser que estamos preacondicionados a pensar de una determinada manera. En cualquier caso valdría la pena saber el por qué de la extraña órbita de Marte.
Eteream escribió:Es curioso, des de que los griegos (Platón era?) afirmaron que, el firmamento, hogar de los dioses, era inmutable, perpetuo e inmodificable, la humanidad ha rechazado sistemáticamente cualquier teoría que aporte cambio en las estrellas. Lo más sorprendente es que incluso hoy existe un rechazo espectacular a esté tipo de ideas, sin motivación aparente, simplemente por tradición parece ser. Que esta reflexión no implica nada, pero que parece ser que estamos preacondicionados a pensar de una determinada manera. En cualquier caso valdría la pena saber el por qué de la extraña órbita de Marte.

:-? En cualqueir teoria fisica sobre el espacio hay cambios en las estrellas, sabemos perfectamente que no son eternas y que acabarán transformando el espacio igual que ya lo han hecho en el pasado.

Imagen
@BeRReKà, por supuesto que hoy en día aceptamos que las estrellas se mueven, y que se crean de nuevas y que en algún momento dejarán de ser, pero acuérdate que no siempre ha sido así (edad media). Recuerda el juicio de Galileo, recuerda el rechazo total a los agujeros negros de Einstein, etc... En la misma línea cada vez que se descubre cuan maleable es el firmamento aparece cierto rechazo irracional en contra.

fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?

Primero deberíamos mirar el porqué exacto de las órbitas de lunas y planetas. Si te lo tomas en serio te prometo sorpresas. Te propongo un simulador para empezar.
Eteream escribió:@BeRReKà, por supuesto que hoy en día aceptamos que las estrellas se mueven, y que se crean de nuevas y que en algún momento dejarán de ser, pero acuérdate que no siempre ha sido así (edad media). Recuerda el juicio de Galileo, recuerda el rechazo total a los agujeros negros de Einstein, etc... En la misma línea cada vez que se descubre cuan maleable es el firmamento aparece cierto rechazo irracional en contra.

fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?

Primero deberíamos mirar el porqué exacto de las órbitas de lunas y planetas. Si te lo tomas en serio te prometo sorpresas. Te propongo un simulador para empezar.

Buenas, este tema me lo tomo en serio porque creo que será el futuro, antes de lo que la gente se cree. Es más viable invertir en mecánica estelar que en biología criogénica, a mi entender, ya que para lo primero estamos preparados hace mucho, solo hace falta pasta para los medios, lo otro estamos en pañales muy poco avanzados, y solo de modo particular a embriones y con pinzas.

¿Qué simulador podríamos usar para el tema órbitas?
Eteream escribió:Creo que se sobreentiende que quiero decir que la órbita de Marte es sorprendentemente elíptica, o con los focos muy separados si lo quieres entender así, mientras que la de la Tierra es prácticamente circular, o que los dos focos están muy cercanos en comparación.

¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.
Eteream escribió:Es curioso, des de que los griegos (Platón era?) afirmaron que, el firmamento, hogar de los dioses, era inmutable, perpetuo e inmodificable, la humanidad ha rechazado sistemáticamente cualquier teoría que aporte cambio en las estrellas. Lo más sorprendente es que incluso hoy existe un rechazo espectacular a esté tipo de ideas, sin motivación aparente, simplemente por tradición parece ser. Que esta reflexión no implica nada, pero que parece ser que estamos preacondicionados a pensar de una determinada manera. En cualquier caso valdría la pena saber el por qué de la extraña órbita de Marte.

¿De donde te sacas eso? No es cierto.
fitakain escribió:¿Qué simulador podríamos usar para el tema órbitas?

La verdad es que como se programar casi siempre empiezo des de cero con mi propio simulador. Pero vamos, en cuanto empieces a introducir las fórmulas clásicas verás como el escepticismo crecerá, tampoco hace falta llegar hasta el final para que se descuadre todo.

fitakain escribió:Buenas, este tema me lo tomo en serio porque creo que será el futuro, antes de lo que la gente se cree. Es más viable invertir en mecánica estelar que en biología criogénica, a mi entender, ya que para lo primero estamos preparados hace mucho, solo hace falta pasta para los medios, lo otro estamos en pañales muy poco avanzados, y solo de modo particular a embriones y con pinzas.

Admito que mi conocimientos sobre como navegar en el espacio son como los de cualquier mortal, casi cero. Así que le he pasado la pregunta a la bola de cristal. Por cierto, esta se ha quejado de la llame precisamente así, bola de cristal, dice que estoy mintiendo, y he de aclarar que aunque funcione como una bola de cristal, como objeto físico no existe. Bueno a lo que íbamos, ella admite que cosas extrañas en el universo ha habido muchas y que la hibernación se ha usado alguna vez, pero que en esta parte de la galaxia, al menos, actualmente no se usa.

A partir de aquí vuelvo a tomar el guión yo, y añado que, por las cosas que me cuenta muy de vez en cuando, atravesar el Sistema Solar en unos cuantos días es perfectamente posible. Es más, creo entender que con nuestra tecnología se podría ir a Marte, por ejemplo, en cuestión de una o dos semana, más o menos. Obviamente haría falta diseñar algo capaz de aprovechar esa tecnología, la cuestión es que estamos usando diseños de hace más de 70 años.
@fitakain

Modificar órbitas de cuerpos celestes (planetas incluidos) ya lo hemos hecho con la tecnología actual es más empezamos ha hacerlo con el lanzamiento de la sonda Mariner 10 el 3 de noviembre de 1973 cuando dicha sonda realizo una asistencia gravitatoria en Venus.

A fin de cuentas la asistencia gravitatoria no es otra cosa que un intercambio de energía entre un cuerpo (en este caso un planeta) y la sonda o nave espacial.
La energía no sale de la nada siempre procede de algún sitio
La Energía ni se crea ni se destruye solo se transforma

Así pues cuando una nave espacial realiza una asistencia gravitatoria para acelerar (aumentar su velocidad) ¿de donde ha cogido esa energía extra?
Pues si señor @fitakain esa energía la sonda se la ha robado (literalmente porque no la va a recuperar jamas por si solo) al planeta
¿Que pasa cuando le robas energía ha un cuerpo (en este caso al un planeta)? pues simple que disminuyes su velocidad orbital lo que causa un desvió de órbita (el planeta cae más al sol al perder velocidad).

Obviamente un planeta es un cuerpo enorme (con mucha energía) por lo que el desvió del planeta por el paso de una sonda espacial suele ser tan tan tan pequeño que es inmedible (harían falta billones de lanzamientos de sondas para desviar un planeta como la tierra apenas unos milímetros).

Pero eso no implica que no sepamos como desviar un planeta (como bien te dije llevamos haciéndolo desde 1973)

Lo que tienes que entender es que para que un cuerpo no caiga hacia el sol necesita tener una velocidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_orbital
Imagen

Como ves cuanto mas cerca estés del "centro de masas" (el Sol en este caso) más rápido deberás moverte si no quieres ser engullido y devorado.
Si tu le quitas energía (aunque sea minimamente) a un cuerpo del sistema solar este caer hacia el sol en dicha caída al igual que ocurre cuando te caes "aquí en el tierra" aceleras (ganas velocidad/energía) hasta llegar al suelo (en la tierra) pero en el espacio dado que la definición de una órbita es:
Una Caída Constante e Infinita hacia un objeto pues cuando un objeto se mueve de forma oblicua, cae hacia un objeto describiendo una parábola. Sin embargo dicho objeto se mueve tan rápido que la curvatura del objeto orbitado siempre caerá debajo de este se producirá una caída infinita donde dicho objeto nunca llegara a tocar el objeto hacia el cual esta cayendo.

Un ejemplo utilizado comúnmente para ilustrar una órbita alrededor de un planeta es el cañón de Newton. Se imagina un cañón situado en lo alto de una montaña que dispara bolas de cañón de forma horizontal. La montaña necesita ser muy alta para evitar la atmósfera terrestre e ignorar los efectos de fricción sobre la bola de cañón.

Si el cañón dispara una bola con una velocidad inicial baja, la trayectoria de la bola se curva e impacta contra el suelo (A). Aumentando la velocidad inicial, la bola de cañón impacta en el suelo cada vez más lejos (B) del cañón, debido a que mientras la bola sigue cayendo, el suelo también se curva. Todos estos movimientos son realmente órbitas en su sentido técnico, ya que describen una trayectoria elíptica alrededor de un centro de gravedad pero que se interrumpe al chocar contra la tierra.

Si se dispara la bola con suficiente velocidad, el suelo se curva al menos tanto como la bola al caer, por lo que la bola de cañón nunca impacta contra el suelo. Se dice que está realizando una órbita sin interrupción o de circunnavegación. Para cada altura sobre el centro de gravedad hay una velocidad específica que produce una órbita circular (C).

Si la velocidad de disparo aumenta más allá de esta velocidad, se producen órbitas elípticas (D).

A una velocidad mayor, denominada velocidad de escape, lo cual implica que el objeto "Escapa" se produce una órbita infinita (E) (porque el objeto nunca nunca volverá [sonrisa])

Dibujo ilustrativo
Imagen

Así pues lo que te tiene que quedar claro es que para modificar una órbita (de un planeta, de una luna, de un satélite, de una nave espacial, o del propio sol para moverlo a otra parte de la galaxia) lo único que necesitas es quitar/ dar energía a ese cuerpo (si le quitas energía se acercara al "centro de masas" (en el caso de los planetas de este sistema solar el centro de masas es el "Sol" (aquí abría que matizar que el centro de masas del sistema solar esta dentro del sol pero no es el Sol propiamente dicho) y si por el contrario le das energía (en lugar de quitársela) pues el planeta se alejara del sol.

El ejemplo que te he puesto de la sonda Mariner 10 ilustra el como alejar un planeta
Debido a la reversibilidad de las órbitas tanto la Mariner 10 como la sonda MESSENGER realizan esta maniobra para llegar a Mercurio. Tanto la Mariner 10 como la sonda MESSENGER debía estudiar Mercurio y por motivos de mecánica celeste (Mariner 10) como por necesidad de entrar en órbita alrededor de Mercurio (MESSENGER) ambas sondas necesitaron "Frenar" (disminuir su velocidad) y dándole "dicha energía a Venus" así pues Venus gracias a las sondas Mariner 10 y MESSENGER ahora esta un poquito más cerca de la Tierra [sonrisa]

(Y no me meto con Júpiter porque ha este le literalmente lo hemos "prostituido" quitándole energía para acelerar nuestras naves y poder salir del sistema solar o llegar hasta Saturno sin gastar un céntimo en combustible [carcajad])

https://www.youtube.com/watch?v=sYp5p2oL51g
https://www.youtube.com/watch?v=cTIGOe5ckj0

Edito:
http://eltamiz.com/2010/01/28/el-sistem ... vitatoria/
https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_gravitatoria
https://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_assist

Saludos
dark_hunter escribió:¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.

Esa es justo mi pregunta. ¿Qué tiene de especial las orbitas no circulares? Y bueno me preucupa más la de Marte por qué nos puede afectar más, pero viene a ser lo mismo.

dark_hunter escribió:¿De donde te sacas eso? No es cierto.

¿A que te refieres exactamente? A los griegos, a Marte, a Platón, a la Bóveda Celestial.... :-?
Eteream escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.

Esa es justo mi pregunta. ¿Qué tiene de especial las orbitas no circulares? Y bueno me preucupa más la de Marte por qué nos puede afectar más, pero viene a ser lo mismo.

No tienen nada de especial. Cuando se forma un planeta alrededor de una estrella, este adopta una órbita elíptica. Esta órbita puede tener una excentricidad determinada, pero no es especial que sea más excéntrica que otra.

Tal vez deberías de pensar al revés, qué tiene de especial nuestra órbita para ser tan poco excéntrica, y si eso ayuda a que se haya desarrollado la vida en el planeta.
Eteream escribió:

No tiene nada de especial si te fijas en me comentario anterior seria el caso "D" cito:

Si la velocidad de disparo aumenta más allá de esta velocidad, se producen órbitas elípticas (D).

De hecho lamento decirte que no existe ningún planeta o planeta enano en este sistema solar con una órbita 100% circular
A continuación te muestro un listado de excentricidades:
Mercurio – 0,2056 – 23,8 millones de km.
Venus – 0,0068 – 1,4 millones de km.
La Tierra – 0,0167 – 5 millones de km.
Marte – 0,0934 – 42,6 millones de km.
Ceres – 0,07934 – 65,6 millones de km.
Jupiter – 0,04839 – 75,9 millones de km.
Saturno – 0,05415 – 158,8 millones de km.
Urano – 0,04718 – 271,2 millones de km.
Neptuno – 0,00859 – 77,2 millones de km.
Plutón – 0,2488 – 2935,4 millones de km.

Si es mayor la de Marte ¿Y que? a fin de cuentas es normal si tienes en cuenta el Modelo Niza y de como Jupiter estuvo "andándole por..." A Marte durante millones de años

Marte no supone auna amenaza ni la supondrá en el futuro salvo cataclismo cósmico de fuerza mayor (que un Agujero Negro o Estrella errante se acercase demasiado al sistema solar desviando las órbitas planetarias)

¿De que tienes miedo? de que Marte se estampe con la Tierra? Como digo ese no va a pasar
De hecho Mercurio es el más peligroso pues se sabe ha ciencia cierta que con forme el sol envejezca y debido a la resonancia órbita de Mercurio la órbita de este se ira volviendo cada vez mas excéntrica hasta el punto de que algunos modelos de predicción muestran probabilidad de impacto alta con la tierra y "muy alta con Venus".

Marte salvo cataclismo cósmico esta tranquilito en su órbita "ya que júpiter le a dejado en paz" así que Marte es un BONACHON comparado con el cabrón de Mercurio que si nos despistamos se nos echa en cima [+risas] [+risas]

Edito: Te me adelantaste @LLioncurt [sonrisa]

Saludos
Esto que me contáis es tan improbable como que un simio parlante en su traje espacial se ponga a danzar delante de una sonda en la superficie de Marte.

LLioncurt escribió:Tal vez deberías de pensar al revés, qué tiene de especial nuestra órbita para ser tan poco excéntrica, ...

Bueno esto es como el vaso medio vacío o medio lleno.

LLioncurt escribió: ...y si eso ayuda a que se haya desarrollado la vida en el planeta.

Tal vez deberías de pensar al revés, que haya vida en el planeta ayuda a que la órbita sea poco excéntrica.
@Eteream

La vida en el planeta no ayuda a que una órbita sea poco excéntrica (La vida es incapaz de influir en una órbita planetaria).

Pero por el contrario una órbita poco excéntrica si que es uno de los factores que ayuda a desarrollar "La Vida" debido a que uno órbita poco excéntrica no produce un cambio térmico/estacional apreciable.
De igual modo te digo que incluso con una excentricidad como la de Marte la diferencia de energía solar recibida entre el perihelio y el afelio Marciano es de apenas un 2% lo cual no es suficiente para producir una variación térmica brusca que impida la vida. Es mas dicha variación del 2% apenas seria apreciable fíjate.

El problema de Marte para sustentar la vida no es su órbita (esta dentro de la Zona Habitable del sistema solar) el problema de Marte es única y exclusivamente su tamaño (insuficiente para que actualmente posea un campo magnético apreciable para evitar que el viento solar se lleve la atmósfera).

De hecho varias simulaciones matemáticas han demostrado que si Júpiter No hubiese dado por... a Marte durante su formación. Marte habría sido capaz de agenciarse un 30-35% más de materia y por lo tanto ser entorno a un 30% más masivo lo que hubiese derivado en un aumento de gravedad y lo más importante un campo magnético que se habría mantenido lo suficientemente intenso asta la actualidad como para evitar la desaparición de la atmósfera.

Si marte hoy en día a pesar de poseer todos los requisitos para sustentar vida no la sustenta es simple y unicamente por no haber podido adquirir suficiente masa que le garantizase tener un campo magnético lo suficientemente potente que hubiese perdurado hasta nuestros días.
Y todo debido a que Júpiter hace 4500 millones de años estaba ha 230 millones de kilómetros (1,537 UA) y eso tubo efectos devastadores sobre Marte que por aquel entonces se movía en una órbita casi circular (como la Tierra) de alrededor de los 1,4 UA (entre los 200 y los 210 Millones de kilómetros) o dicho de otra forma a tan solo 30 millones de kilómetros Marte tenia a un "GORDO JÚPITER" robándole Material.

Pero volviendo al tema como digo si bien es cierto que una órbita poco excéntrica ayuda a generar vida y ha mantenerla no suele ser un factor determinante salvo casos extremos donde la órbita tiene una muy muy alta excentricidad (Plutón es el ejemplo de esto).
Tienen muchísima mayor importancia (a la hora se crear y mantener vida):
1) La Distancia al Sol (si el planeta esta o no dentro de la "Zona Habitable"),
2) La Masa debe de ser suficiente para:
2.1) Crear una atmósfera.
2.2) Y general un campo magnético que evite que el Sol arranque poco a poco la Atmósfera del Planeta.
3) Y por ultimo la composición tanto Atmosférica como Terrestre del Planeta.

De esos puntos el único que no cumple Marte es el 2.2 pues Marte aun pose suficiente atmósfera (ahora congelada y mezclada con componentes del suelo) como para volver a general una Atmósfera lo suficientemente densa como para igualar he incluso superar la Presión Atmosférica Terrestre.

Dale a Marte un Campo Magnético y el planeta por si sólito en unos millones de años sera parecido a la tierra (Azul, Oxigeno, Temperatura ligeramente mas fría pero asumible (algo así como irse a Noruega o Canadá estando en España [sonrisa])
También es cierto que dicho sea de paso podemos ayudarlo a recuperar su atmósfera con mayor rapidez en lugar de dejarlo que vaya a su ritmo tardando unos cuantos millones de años (con la tecnología actual según diversos estudios se tardaría entre 70-100 años en hacer Marte habitable para las plantas (sin necesidad de modificarlas) (y los humanos siempre y cuando lleven bombonas de oxigeno dado que la atmósfera tendría la presión terrestre pero aun no el suficiente oxigeno como para que la vida animal y humana se sustentase por si misma).

Pero claro estos estudios son irrealizables porque "La PASTA" que es necesaria invertir es literalmente ASTRONÓMICA [triston]

Saludos
En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
La verdad @Perfect Ardamax es que no se como contestarte ya que veo que le pones mucha pasión y no querría yo quitártela, sino todo lo contrario, incrementarla. Pero también estaremos de acuerdo que la búsqueda del conocimiento es aquello nos impulsa y es aquello que debemos fomentar.

Antes de entrar en el tema en concreto creo que seria adecuado introducir el contexto en el que vivimos y como este interfiere nuestra percepción de conceptos que tenemos asumidos. Descubrir como factores como la religión y la política no son alíenos a la ciencia pertenecen, guste o no, a la progresión intelectual de las personas, como también entender como estos interfieren en la conducta humana. No menos útil es la habilidad de leer entre líneas.
Una vez entendidas las posiciones más conservadoras, aquellas que despiertan en nosotros el necesario instinto de auto conservación pero que impiden el desarrollo social como especie inteligente, paso a comentarte otros problemas semánticos que nos podemos encontrar.

El primero de ellos lo podríamos titular "la potencia de la verdad social", o que aquello que dice todo el mundo es lo que es cierto. Por ejemplo asumes que en Marte no hay vida, verdad asumida por nuestros piadosos antepasados, pero es que la ciencia, más o menos politizada, no aporta actualmente respuesta. De forma totalmente paralela podría comentar tu aporte sobre la teoría de la zona Goldilocks (zona habitable).

El siguiente problema podríamos sintetizarlo como la superposición de teorías cada vez mejores pero (aparentemente) contradictorias entre si. Dicho de otro modo, como con el avance del conocimiento teorías asumidas por la sociedad son totalmente desacreditadas por nuevos descubrimientos, y como en respuesta políticos y educadores, y en definitiva como la sociedad establece un muro de contención indiscriminado a esas nuevas ideas. Aquí podríamos pasar un buen rato discutiendo por qué se busca la contradicción entre teorías en determinados ámbitos, o por qué se rechazan teorías necesariamente mejores de forma indiscriminada, lo dejaremos para otro día. Basta con añadir el ejemplo más ilustrativo que existe como es "El meteorito que acabó con los dinosaurios". Volviendo a tu texto, te comento que tus ideas de la creación de los planetas se me hacen arcaicas, no por eso falsas, pero si actualizables.

Pasamos pues a lo que más me gusta, a la dialéctica. Primero quiera agradecer tus aportes en datos, algo que deberíamos hacer mucho más todos.
Aseguras que la distancia al Sol es el factor más determinante para la vida, simplemente te invito a recordar que el núcleo de nuestro planeta es como bastante calorífico, puedes introducirte a una mina profunda y comprobar como a más descenso más calor. La vida en nuestro planeta depende tanto del Sol como del núcleo planetario. ¿Es posible pensar vida en un planeta donde el Sol juegue un papel anecdótico, o nulo? ¿Tu que crees? No es necesario salir del Sistema Solar para descubrirlo.

Respecto a la cuestión de por qué de las órbitas de los planetas y lunas, que ya está parcialmente contestada anteriormente, vuelvo a subrayar que lo mejor es hacer un simulador. Lo que puedo aportar es que juegues con imanes y compruebes si la energía electro-magnética puede mover objetos o no. Y si los seres vivos, aportes de constantes reacciones químicas, generan dicha energía o no.

Creo que esto es todo, si me dejo algo házmelo saber. Saludos!
Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?

Con un cuchillo??????
Anduril escribió:
Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?

Con un cuchillo??????

Con un cuchillo pequeño no se puede, y con uno grande no sería peligroso? :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tengo un generador de wallpaper material design en mi Android, y a veces me genera unos que parecen arcoíris, y me vino esta pregunta

Por qué los gays se adueñaron del arcoíris ??

Según yahoo respuestas, esto representa:

* Rosa: sexualidad
* Rojo: vida
* Naranja: curación
* Amarillo: luz del Sol
* Verde: naturaleza
* Turquesa: magia
* Azul: serenidad
* Violeta: espíritu

No es algo muy forzado? No veo que tenga que ver con la libertad sexual o ser gay
Namco69 escribió:
Anduril escribió:

Con un cuchillo??????

Con un cuchillo pequeño no se puede, y con uno grande no sería peligroso? :-?

Imagen
Buenas de nuevo, tengo una batería casi enorme de preguntas pero de momento sólo me gustaría preguntar varias estupideces. Perdón por ensuciar un poco el hilo y si el talante de algunas preguntas está fuera de lugar. Muchas gracias por las posibles respuestas :)

- ¿Porqué las cintas VHS comerciales eran infalibles para "limpiar" los cabezales de forma gratuita -al menos cuando la imagen era deficiente, enseguida volvia a verse bien-?.

- ¿Colaboró Javier Sardá (interpretando al Señor Casamajor) con el grupo Culture Beat en esta canción?

https://www.youtube.com/watch?v=0sdcnBO3VYQ
(Minuto 2,18)

- ¿Porqué en 1991 lograba recibir un canal de TV por cable (video comunitario multicanal) pinchando con un alfiler un tramo concreto del cable de antena?

- ¿Porqué siempre tenemos la certeza de que "la buena música" en la radio siempre la ponen de noche y de madrugada, dejando las emisoras el resto del día para canciones de menor interés real o por repetición, al ser excesivamente conocidas/repetidas las que emiten?.

- Partiendo de la base de que vivamos en un bucle o "película", de que el tiempo sea 'tangible' y no lineal, siendo posible viajar al futuro y al pasado, (estos seguirían existiendo como una película o un CD/Vinilo que tiene las pistas de cada canción pregrabadas), ¿cómo se explica entonces que el ser humano tenga una conciencia 'lineal' de si mismo, que empieza y acaba en aparente línea recta sin posibilidad de retorno?, ¿son los "Deja-Vu" una explicación a esto?, en ese escenario, ¿sería consciente nuestro cerebro de que en realidad vivimos en un mundo atemporal, en el que todo lo que teníamos que hacer o vivir ya está realizado de antemano sin que lo sepamos?.

- ¿Realmente la "solución" de fabricar más dinero no sería factible si se hiciese con cabeza?, ¿porqué no es una 'solución' aplicada unicamente a los paises más desfavorecidos?.

- ¿Porqué Hulk Hogan en Rocky III le saca casi toda la cabeza a Sylvester Stallone, y en esta ceremonia del año 2005 la diferencia de estatura se reduce casi a la cuarta parte?, ¿tanto puede menguar una persona deportista de dos metros en veintidós años?.

- Una vez que se borra una grabación de cinta mágnética de audio o video, ¿es imposible recuperar la grabación borrada?, (exceptuando a las cintas de Cromo, me refiero a cintas EEC I, de posición normal).

Saludos
¿Por qué la gente es tan impulsiva a la hora de hacer algo?

Por ejemplo, en nuestro negocio lo mismo estamos a tope de gente y se matan por una mesa que lo mismo nos tocamos los cojones a dos manos.

¿Estarán ahorrando para las vacaciones de verano o qué?
marcos1786 escribió:Supongo que lo del jiji no acierta siempre, la he dicho de quedar que me gustaria verlay me ha dicho que vaya a verla al trabajo xd

Bueno! Piensa el lado positivo, te ha dicho que vayas a verla al curro. Peor sería que te hubiera dicho que no tiene tiempo y que va muy liada ¿no? Prueba a ir cuando esté a punto de salir y le dices de ir a tomar algo juntos.
Ánimo!
E normal pensar en vacas mientras comes un yakisoba?

Con un cuchillo, de hecho nos reíamos mucho con los cuchillos de casa de mi abuela, no había pantalones a que tuviese un cuchillo sin mellar. Le compramos un abrelatas pero ella decía que no lo abría con eso.

Si, con cuchillos grandes y afilados, era un poco peligroso y rara era la vez que no tenía algún corte en la mano.
pacopepik escribió:

Con un cuchillo, de hecho nos reíamos mucho con los cuchillos de casa de mi abuela, no había pantalones a que tuviese un cuchillo sin mellar. Le compramos un abrelatas pero ella decía que no lo abría con eso.

Si, con cuchillos grandes y afilados, era un poco peligroso y rara era la vez que no tenía algún corte en la mano.

Lo que me sorprende es que conservara todos los dedos [+risas] Gracias por responder.
a to esto, en que año se inventaron las latas de conserva?
rampopo escribió:a to esto, en que año se inventaron las latas de conserva?

http://lmgtfy.com/?q=lata+conserva+wikipedia&l=1
manucabal está baneado por "Flamer"
Viendo el desastre del avión de Egipto... porque no se construyen los aviones con el material que están hechas las cajas negras "naranjas"??
Serían muchísimo más resistentes y se evitarían desgracias no?
manucabal escribió:Viendo el desastre del avión de Egipto... porque no se construyen los aviones con el material que están hechas las cajas negras "naranjas"??

Se evitarían desgracias porque no despegarían XD Ten en cuenta que, como las cajas negras son relativamente pequeñas, se pueden usar varias capas de materiales resistentes para blindarlas; pero una cosa es eso y otra es recubrir el fuselaje. Pesaría tanto que ni despegaría.

Incluso en el hipotético caso de que despegase, serviría para poco. Si el avión se estrella, aunque consiguieses un habitáculo que no se rompiese, las fuerzas que experimentarían los pasajeros los matarían iguamente. Piensa que te caes desde un sexto piso dentro de un ascensor indestructible. El ascensor puede que se quede igual, pero tú vas a palmar igual.
Korso10 escribió:
manucabal escribió:Viendo el desastre del avión de Egipto... porque no se construyen los aviones con el material que están hechas las cajas negras "naranjas"??

Se evitarían desgracias porque no despegarían XD Ten en cuenta que, como las cajas negras son relativamente pequeñas, se pueden usar varias capas de materiales resistentes para blindarlas; pero una cosa es eso y otra es recubrir el fuselaje. Pesaría tanto que ni despegaría.

Incluso en el hipotético caso de que despegase, serviría para poco. Si el avión se estrella, aunque consiguieses un habitáculo que no se rompiese, las fuerzas que experimentarían los pasajeros los matarían iguamente. Piensa que te caes desde un sexto piso dentro de un ascensor indestructible. El ascensor puede que se quede igual, pero tú vas a palmar igual.

Exacto, de hecho sería peor en caso de accidente leve ya que tal y como está ahora el fuselaje al abollarse absorbe parte del golpe.
manucabal está baneado por "Flamer"
@Rokzo @Korso10
Pues menudo chasco... Ala ya no estudio ingenieria jaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por qué no pueden votar hilos (de aquí) negativamente o por lo menos ocultarlos ???

hay algunos que no me gustaría ni verlos, como el de la novia rusa, no se qué tiene de gracioso o interesante, o si es de verdad pues mal por exponer así a una tía sin su consentimiento.

Edito, ya recordé que ignorando al OP se puede, pero aun así me aparece "hilo de usuario ignorado" :(
dark_hunter escribió:
Eteream escribió:
GELETE escribió:Pero bueno, la oscilación de la tierra es la que hace que en una época u otra tenga que atravesar más o menos atmósfera, ¿no?

Si, eso lo doy por hecho, si traviesas la atmósfera de forma oblicua casi doblas el recorrido de los rayos sobre la atmósfera. Esta técnica se usa para el blindaje de, por ejemplo, tanques. Diría que esta es la principal razón de la existencia del verano y el invierno.

GELETE escribió:Es que no los absorbe, simplemente rebotan. La radiación que pasa (infrarroja) calienta la superficie de la tierra y rebotan sobre ella. Parte pueden volver a atravesar la atmósfera y la gran mayoría no pueden porque ésta (algunos gases que la componen) se lo impide, provocando así el tan necesario efecto invernadero,

De esto es de lo que dudo. Para que lo anterior tenga sentido, parte de la radiación infrarroja ha de ser absorbida por algún componente de la atmósfera que es lo que hace que cuando los rayos pasan de forma oblicua pierdan intensidad, y crea toda la variedad de elementos metereológicos que existen. También podría ser que todas esas radiación perdida rebotase en la atmósfera de forma continua, pero entonces las temperaturas globales se equilibrarían, y entonces ya no tengo ni idea de dónde salen, por ejemplo, las tormentas.

Es absorbida por varios compuestos, el principal el vapor de agua porque es el más abundante, pero también el CO2 y otros. No es uniforme la absorción, la Tierra gira y depende de la inclinación.

Ya sabemos que las estaciones es por la variación de la inclinación terrestre respecto al sol, pero por que se produce esa oslicación? es decir que la produce? es siempre igual? es como una peonza cuando va a pararse?
Buba-ho-tep escribió:¿Por qué la gente es tan impulsiva a la hora de hacer algo?

Por ejemplo, en nuestro negocio lo mismo estamos a tope de gente y se matan por una mesa que lo mismo nos tocamos los cojones a dos manos.

¿Estarán ahorrando para las vacaciones de verano o qué?

Con tan poca información es difícil de contestar. Ya que puedes tener horas valle, o según qué días y el negocio la entrada de clientes tienda a ser menor. Pero ya digo sin saber de qué es la empresa difícil contestar.
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?.

son mensajes subliminales. significa "abonate, pecador".

XD

pebero escribió:cuando el repartidor de donuts retira del bar los donuts del dia anterior, y pone nuevos.
¿ los retirados, ¿ se los coloca al siguiente bar?. y asi sucesivamente......?
porque no me trago que los tiren a la basura.

si se tiran. el donuts de mas de un par de dias no vale ni para reciclar la masa. si estas con mucha hambre te lo comes igual, pero ya no esta "bueno".

de otros productos si se puede picar y reciclar, pero de las bollerias industriales mas bien poco.

marcos1786 escribió:Como bien dice el titulo del hilo lanzo otra pregunta estupida Que significa que una tia te conteste por face jijiji?

suele significar que le ha hecho un poco de gracia, pero no mucha, o picardia.

lo segundo no significa necesariamente lo que estas pensando. XD
Namco69 escribió:
pacopepik escribió:

Lo que me sorprende es que conservara todos los dedos [+risas] Gracias por responder.

Y las latas de antes eran latas de verdad, duras como piedras, ahora son de broma.
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?

Sospecho, sin nada en lo que apoyarme, que es para identificar al abonado que suba la señal en streaming.
¿Cuál es la función de un catedrático en una universidad?

Sé que ha demostrado tener unos conocimientos superiores en su campo, pero no sé si eso trae consigo alguna responsabilidad y tiene ligada alguna función o solo es para cobrar más XD
LLioncurt escribió:
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?

Sospecho, sin nada en lo que apoyarme, que es para identificar al abonado que suba la señal en streaming.

Yo tengo contratado todo. No es nada pirata. Y como no le encuentro el sentido que cada 15 minutos salga el letrero con los números, pues por eso preguntaba :)
Whar escribió:¿Cuál es la función de un catedrático en una universidad?

Sé que ha demostrado tener unos conocimientos superiores en su campo, pero no sé si eso trae consigo alguna responsabilidad y tiene ligada alguna función o solo es para cobrar más XD

Investigar, sobretodo si quiere oler sexenios. Ser el máximo responsable de su especialidad en esa facultad.
Porque una serie como "Halt & Catch Fire" que esta (en cierto modo) creada para que gente que le gusta la informatica .... no solo no la ha visto, si no que ademas no habia oido hablar de la serie?
pacopepik escribió:Y las latas de antes eran latas de verdad, duras como piedras, ahora son de broma.

Ahora también las hay duras como piedras. Todo depende de lo que quieran gastarse en ellas para fabricarlas.
12591 respuestas