› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ROTOR escribió:Supongo que una civilización tipo 2 de Kardashev podría hacerlo, pero a efectos prácticos sale mejor buscar otro planeta.
dark_hunter escribió:ROTOR escribió:Supongo que una civilización tipo 2 de Kardashev podría hacerlo, pero a efectos prácticos sale mejor buscar otro planeta.
Eso si no te cargas el planeta intentando moverlo
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Ein? No me he enterado de nada
Drogas...
dark_hunter escribió:Eteream escribió:¿Por qué la orbita de Marte es elíptica en vez de circular?
Todas las órbitas son elípticas.
dark_hunter escribió:Eteream escribió:¿Podría cambiar de posición Marte de incrementarse su alargamiento?, quiero decir, pasar a ser el tercer o el quinto planeta.
No salvo evento cataclísmico
Eteream escribió:Es curioso, des de que los griegos (Platón era?) afirmaron que, el firmamento, hogar de los dioses, era inmutable, perpetuo e inmodificable, la humanidad ha rechazado sistemáticamente cualquier teoría que aporte cambio en las estrellas. Lo más sorprendente es que incluso hoy existe un rechazo espectacular a esté tipo de ideas, sin motivación aparente, simplemente por tradición parece ser. Que esta reflexión no implica nada, pero que parece ser que estamos preacondicionados a pensar de una determinada manera. En cualquier caso valdría la pena saber el por qué de la extraña órbita de Marte.
fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?
Eteream escribió:@BeRReKà, por supuesto que hoy en día aceptamos que las estrellas se mueven, y que se crean de nuevas y que en algún momento dejarán de ser, pero acuérdate que no siempre ha sido así (edad media). Recuerda el juicio de Galileo, recuerda el rechazo total a los agujeros negros de Einstein, etc... En la misma línea cada vez que se descubre cuan maleable es el firmamento aparece cierto rechazo irracional en contra.fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?
Primero deberíamos mirar el porqué exacto de las órbitas de lunas y planetas. Si te lo tomas en serio te prometo sorpresas. Te propongo un simulador para empezar.
Eteream escribió:Creo que se sobreentiende que quiero decir que la órbita de Marte es sorprendentemente elíptica, o con los focos muy separados si lo quieres entender así, mientras que la de la Tierra es prácticamente circular, o que los dos focos están muy cercanos en comparación.
Eteream escribió:Es curioso, des de que los griegos (Platón era?) afirmaron que, el firmamento, hogar de los dioses, era inmutable, perpetuo e inmodificable, la humanidad ha rechazado sistemáticamente cualquier teoría que aporte cambio en las estrellas. Lo más sorprendente es que incluso hoy existe un rechazo espectacular a esté tipo de ideas, sin motivación aparente, simplemente por tradición parece ser. Que esta reflexión no implica nada, pero que parece ser que estamos preacondicionados a pensar de una determinada manera. En cualquier caso valdría la pena saber el por qué de la extraña órbita de Marte.
fitakain escribió:¿Qué simulador podríamos usar para el tema órbitas?
fitakain escribió:Buenas, este tema me lo tomo en serio porque creo que será el futuro, antes de lo que la gente se cree. Es más viable invertir en mecánica estelar que en biología criogénica, a mi entender, ya que para lo primero estamos preparados hace mucho, solo hace falta pasta para los medios, lo otro estamos en pañales muy poco avanzados, y solo de modo particular a embriones y con pinzas.
La Energía ni se crea ni se destruye solo se transforma
Una Caída Constante e Infinita hacia un objeto pues cuando un objeto se mueve de forma oblicua, cae hacia un objeto describiendo una parábola. Sin embargo dicho objeto se mueve tan rápido que la curvatura del objeto orbitado siempre caerá debajo de este se producirá una caída infinita donde dicho objeto nunca llegara a tocar el objeto hacia el cual esta cayendo.
Un ejemplo utilizado comúnmente para ilustrar una órbita alrededor de un planeta es el cañón de Newton. Se imagina un cañón situado en lo alto de una montaña que dispara bolas de cañón de forma horizontal. La montaña necesita ser muy alta para evitar la atmósfera terrestre e ignorar los efectos de fricción sobre la bola de cañón.
Si el cañón dispara una bola con una velocidad inicial baja, la trayectoria de la bola se curva e impacta contra el suelo (A). Aumentando la velocidad inicial, la bola de cañón impacta en el suelo cada vez más lejos (B) del cañón, debido a que mientras la bola sigue cayendo, el suelo también se curva. Todos estos movimientos son realmente órbitas en su sentido técnico, ya que describen una trayectoria elíptica alrededor de un centro de gravedad pero que se interrumpe al chocar contra la tierra.
Si se dispara la bola con suficiente velocidad, el suelo se curva al menos tanto como la bola al caer, por lo que la bola de cañón nunca impacta contra el suelo. Se dice que está realizando una órbita sin interrupción o de circunnavegación. Para cada altura sobre el centro de gravedad hay una velocidad específica que produce una órbita circular (C).
Si la velocidad de disparo aumenta más allá de esta velocidad, se producen órbitas elípticas (D).
A una velocidad mayor, denominada velocidad de escape, lo cual implica que el objeto "Escapa" se produce una órbita infinita (E) (porque el objeto nunca nunca volverá )
Dibujo ilustrativo
dark_hunter escribió:¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.
dark_hunter escribió:¿De donde te sacas eso? No es cierto.
Eteream escribió:dark_hunter escribió:¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.
Esa es justo mi pregunta. ¿Qué tiene de especial las orbitas no circulares? Y bueno me preucupa más la de Marte por qué nos puede afectar más, pero viene a ser lo mismo.
Eteream escribió:dark_hunter escribió:¿Qué tiene eso de especial? La de Mercurio es el doble de excéntrica.
Esa es justo mi pregunta. ¿Qué tiene de especial las orbitas no circulares? Y bueno me preucupa más la de Marte por qué nos puede afectar más, pero viene a ser lo mismo.
Si la velocidad de disparo aumenta más allá de esta velocidad, se producen órbitas elípticas (D).
LLioncurt escribió:Tal vez deberías de pensar al revés, qué tiene de especial nuestra órbita para ser tan poco excéntrica, ...
LLioncurt escribió: ...y si eso ayuda a que se haya desarrollado la vida en el planeta.
Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
Anduril escribió:Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
Con un cuchillo??????
Namco69 escribió:Anduril escribió:Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
Con un cuchillo??????
Con un cuchillo pequeño no se puede, y con uno grande no sería peligroso?
marcos1786 escribió:Supongo que lo del jiji no acierta siempre, la he dicho de quedar que me gustaria verlay me ha dicho que vaya a verla al trabajo xd
Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
pacopepik escribió:Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
Con un cuchillo, de hecho nos reíamos mucho con los cuchillos de casa de mi abuela, no había pantalones a que tuviese un cuchillo sin mellar. Le compramos un abrelatas pero ella decía que no lo abría con eso.
Si, con cuchillos grandes y afilados, era un poco peligroso y rara era la vez que no tenía algún corte en la mano.
rampopo escribió:a to esto, en que año se inventaron las latas de conserva?
manucabal escribió:Viendo el desastre del avión de Egipto... porque no se construyen los aviones con el material que están hechas las cajas negras "naranjas"??
Serían muchísimo más resistentes y se evitarían desgracias no?
Korso10 escribió:manucabal escribió:Viendo el desastre del avión de Egipto... porque no se construyen los aviones con el material que están hechas las cajas negras "naranjas"??
Serían muchísimo más resistentes y se evitarían desgracias no?
Se evitarían desgracias porque no despegarían Ten en cuenta que, como las cajas negras son relativamente pequeñas, se pueden usar varias capas de materiales resistentes para blindarlas; pero una cosa es eso y otra es recubrir el fuselaje. Pesaría tanto que ni despegaría.
Incluso en el hipotético caso de que despegase, serviría para poco. Si el avión se estrella, aunque consiguieses un habitáculo que no se rompiese, las fuerzas que experimentarían los pasajeros los matarían iguamente. Piensa que te caes desde un sexto piso dentro de un ascensor indestructible. El ascensor puede que se quede igual, pero tú vas a palmar igual.
dark_hunter escribió:Eteream escribió:GELETE escribió:Pero bueno, la oscilación de la tierra es la que hace que en una época u otra tenga que atravesar más o menos atmósfera, ¿no?
Si, eso lo doy por hecho, si traviesas la atmósfera de forma oblicua casi doblas el recorrido de los rayos sobre la atmósfera. Esta técnica se usa para el blindaje de, por ejemplo, tanques. Diría que esta es la principal razón de la existencia del verano y el invierno.GELETE escribió:Es que no los absorbe, simplemente rebotan. La radiación que pasa (infrarroja) calienta la superficie de la tierra y rebotan sobre ella. Parte pueden volver a atravesar la atmósfera y la gran mayoría no pueden porque ésta (algunos gases que la componen) se lo impide, provocando así el tan necesario efecto invernadero,
De esto es de lo que dudo. Para que lo anterior tenga sentido, parte de la radiación infrarroja ha de ser absorbida por algún componente de la atmósfera que es lo que hace que cuando los rayos pasan de forma oblicua pierdan intensidad, y crea toda la variedad de elementos metereológicos que existen. También podría ser que todas esas radiación perdida rebotase en la atmósfera de forma continua, pero entonces las temperaturas globales se equilibrarían, y entonces ya no tengo ni idea de dónde salen, por ejemplo, las tormentas.
Es absorbida por varios compuestos, el principal el vapor de agua porque es el más abundante, pero también el CO2 y otros. No es uniforme la absorción, la Tierra gira y depende de la inclinación.
Buba-ho-tep escribió:¿Por qué la gente es tan impulsiva a la hora de hacer algo?
Por ejemplo, en nuestro negocio lo mismo estamos a tope de gente y se matan por una mesa que lo mismo nos tocamos los cojones a dos manos.
¿Estarán ahorrando para las vacaciones de verano o qué?
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?.
pebero escribió:cuando el repartidor de donuts retira del bar los donuts del dia anterior, y pone nuevos.
¿ los retirados, ¿ se los coloca al siguiente bar?. y asi sucesivamente......?
porque no me trago que los tiren a la basura.
marcos1786 escribió:Como bien dice el titulo del hilo lanzo otra pregunta estupida Que significa que una tia te conteste por face jijiji?
Namco69 escribió:pacopepik escribió:Namco69 escribió:En caso de que fuera verdad eso de que primero se inventó la lata y muchos años despues el abretalas, como coño las abrian entonces?
Con un cuchillo, de hecho nos reíamos mucho con los cuchillos de casa de mi abuela, no había pantalones a que tuviese un cuchillo sin mellar. Le compramos un abrelatas pero ella decía que no lo abría con eso.
Si, con cuchillos grandes y afilados, era un poco peligroso y rara era la vez que no tenía algún corte en la mano.
Lo que me sorprende es que conservara todos los dedos Gracias por responder.
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?
LLioncurt escribió:merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?
Sospecho, sin nada en lo que apoyarme, que es para identificar al abonado que suba la señal en streaming.
Whar escribió:¿Cuál es la función de un catedrático en una universidad?
Sé que ha demostrado tener unos conocimientos superiores en su campo, pero no sé si eso trae consigo alguna responsabilidad y tiene ligada alguna función o solo es para cobrar más
pacopepik escribió:Y las latas de antes eran latas de verdad, duras como piedras, ahora son de broma.