Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Que pasará el dia que muera Jordi Hurtado?
SLAYER_G.3 escribió:Que pasará el dia que muera Jordi Hurtado?

No se, pero de viejo seguro que no muere XD
SLAYER_G.3 escribió:Que pasará el dia que muera Jordi Hurtado?

El fin de los tiempos.
Jordi Hurtado no puede morir ya que se alteraría el tejido de la realidad y se deshilacharía en multiples universos en los que todo el mundo tendría su cara
¿Un matarratas caducado sigue matando ratas o las hace más fuertes?
Gibraltar Español escribió:¿Un matarratas caducado sigue matando ratas o las hace más fuertes?

En relatos salvajes lo ponían como si un veneno caducado es más tóxico o menos XD

Contestando a tu pregunta, puede seguir matándolas, pero es menos efectivo.
Las dejará comatosas...
Gibraltar Español escribió:Las dejará comatosas...

Zombierats!
Un cargador gasta electricidad si esta enchufado pero no esta conectado al portátil-móvil?
sehito escribió:Un cargador gasta electricidad si esta enchufado pero no esta conectado al portátil-móvil?

Si que gasta, pero es despreciable.
sehito escribió:Un cargador gasta electricidad si esta enchufado pero no esta conectado al portátil-móvil?

Gasta electricidad pero muy poca, en torno a los 30 céntimos de euro al año.
dark_hunter escribió:
Gibraltar Español escribió:¿Un matarratas caducado sigue matando ratas o las hace más fuertes?

En relatos salvajes lo ponían como si un veneno caducado es más tóxico o menos XD

Contestando a tu pregunta, puede seguir matándolas, pero es menos efectivo.

Joder, Relatos Salvajes, qué mal lo pasé viéndola [qmparto]

Aunque da para frases célebres: "Tu mamá es una auténtica wedding planneeeeer"
Que debe opinar Josue Yrion de Oculus Rift? [sati]
Hollow58 escribió:Hay alguna "fórmula" para calcular o saber cuánto es sano engordar / adelgazarse al día/semana? Es decir, ni es sano adelgazarse 1 kilo en dos días, ni es sano engordarse medio kilo en el mismo lapso de tiempo, pero esto lo deducimos por "lógica". No hay nada escrito? Hace asco tremendo buscar información sobre el tema por Internet, todo lleno de páginas de dietas de m**rda y demases....

Nadie? [+risas]
Que diferencia hay entre esta piedra de afilar, que es la que usan los afiladores callejeros en bici de toda la vida y que vale 1-2€ en la ferreteria:
Imagen

Y esta, que vale 30 napos lo menos?
Imagen
¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?.
Petiso Carambanal escribió:Jordi Hurtado no puede morir ya que se alteraría el tejido de la realidad y se deshilacharía en multiples universos en los que todo el mundo tendría su cara

Imagen
merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?.

Ese es el codigo del deco al requerir identificacion del cliente para su retrasmision. Cuando ves esos numeros, es porque la comunicacion deco/servidor es correcta. De hecho, incluso con los decos piratillas ... si estan correctamente tambien se ve, solo que algunas veces tardan un pelin y salta la magen.
GUSMAY escribió:
Eteream escribió:Por qué existe el invierno y el verano? De verdad, la respuesta que me dieron de pequeño cada vez me convence menos.

Segun tengo entendido es por la inclinacion de la tierra, esta varia segun va dando vueltas al sol, y esa variacion hace que en unos sitios sea invierno y en otros verano.

Sin acritud pero está es la respuesta típica y la que no me convence por que realmente no explica nada.

Namco69 escribió:[...]Esto hace que los rayos del sol en algunas partes de la tierra lleguen mas perpendiculares que en otras. Si cogemos una linterna lo podemos ver mas facilmente. Si iluminas la mesa con una linterna completamente en perpendicular, verás que la luz llega a una zona mas reducida de la mesa, y si inclinas la linterna verás que la luz se reparte por mas superficie. Sin embargo la cantidad de luz que emite la linterna es la misma. Por lo tanto, con la linterna en perpendicular la luz se concentra en una zona mas reducida (verano) y con la linterna inclinada, se reparte por mas superficie (invierno). Es por esto que en verano el sol brilla más y hace mas calor, y en invierno parece que brille menos y hace mas frio.

Gracias, esto está mucho mejor razonado. Básicamente vienes a decir que para una área igual, el hemisferio que está en invierno, por ejemplo, caen muchos menos rayos de luz. Pero no tienes en cuenta la diferencia de tamaño existente entre la Tierra y el Sol. En tu ejemplo la linterna debería ser inmensa para tener parangón con la realidad. Realmente esto sólo explicaría los inviernos y los veranos cerca de los polos, dónde la superficie es tangente con la línea que va entre el Sol y la Tierra. Que imagino que algo incidirá pero dudo que tenga la máxima responsabilidad.

GELETE escribió:@Namco69 Un apunte, y porque los rayos solares cuando inciden perpendiculares a la superficie de la tierra tienen que atravesar menos capa de atmósfera, con lo que llega mas energía térmica (en verano) . En cambio si los rayos llegan más inclinados, la capa de atmósfera es mayor y evidentemente se pierde más energía al atravesar la atmósfera (invierno).
Saludos

Ahora te escucho! Esta debe ser la principal razón, creo.
Pero, pregunto: que es lo que absorbe los rayos del Sol? Simplemente la atmósfera? Esto tampoco me cuadra por qué entonces repercutiría en todo el globo (efecto invernadero y todo eso).
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
cuando el repartidor de donuts retira del bar los donuts del dia anterior, y pone nuevos.
¿ los retirados, ¿ se los coloca al siguiente bar?. y asi sucesivamente......?
porque no me trago que los tiren a la basura.
pebero escribió:cuando el repartidor de donuts retira del bar los donuts del dia anterior, y pone nuevos.
¿ los retirados, ¿ se los coloca al siguiente bar?. y asi sucesivamente......?
porque no me trago que los tiren a la basura.

Dudo que hagan eso porque es denunciable.
Ante una pregunta que empieza por negación, de este estilo: "¿No has ido a por el pan?"

Siempre contestamos que NO para decir que no hemos ido a por el pan. ¿Está bien contestado en términos puramente lingüísticos o en realidad sería negar la negación? ¿Lo correcto sería decir que SI (Si que no he ido a por el pan)?
Eteream escribió:
GELETE escribió:@Namco69 Un apunte, y porque los rayos solares cuando inciden perpendiculares a la superficie de la tierra tienen que atravesar menos capa de atmósfera, con lo que llega mas energía térmica (en verano) . En cambio si los rayos llegan más inclinados, la capa de atmósfera es mayor y evidentemente se pierde más energía al atravesar la atmósfera (invierno).
Saludos

Ahora te escucho! Esta debe ser la principal razón, creo.
Pero, pregunto: que es lo que absorbe los rayos del Sol? Simplemente la atmósfera? Esto tampoco me cuadra por qué entonces repercutiría en todo el globo (efecto invernadero y todo eso).

Es que no los absorbe, simplemente rebotan. La radiación que pasa (infrarroja) calienta la superficie de la tierra y rebotan sobre ella. Parte pueden volver a atravesar la atmósfera y la gran mayoría no pueden porque ésta (algunos gases que la componen) se lo impide, provocando así el tan necesario efecto invernadero.
Pero bueno, la oscilación de la tierra es la que hace que en una época u otra tenga que atravesar más o menos atmósfera, ¿no?
GELETE escribió:Pero bueno, la oscilación de la tierra es la que hace que en una época u otra tenga que atravesar más o menos atmósfera, ¿no?

Si, eso lo doy por hecho, si traviesas la atmósfera de forma oblicua casi doblas el recorrido de los rayos sobre la atmósfera. Esta técnica se usa para el blindaje de, por ejemplo, tanques. Diría que esta es la principal razón de la existencia del verano y el invierno.

GELETE escribió:Es que no los absorbe, simplemente rebotan. La radiación que pasa (infrarroja) calienta la superficie de la tierra y rebotan sobre ella. Parte pueden volver a atravesar la atmósfera y la gran mayoría no pueden porque ésta (algunos gases que la componen) se lo impide, provocando así el tan necesario efecto invernadero,

De esto es de lo que dudo. Para que lo anterior tenga sentido, parte de la radiación infrarroja ha de ser absorbida por algún componente de la atmósfera que es lo que hace que cuando los rayos pasan de forma oblicua pierdan intensidad, y crea toda la variedad de elementos metereológicos que existen. También podría ser que todas esas radiación perdida rebotase en la atmósfera de forma continua, pero entonces las temperaturas globales se equilibrarían, y entonces ya no tengo ni idea de dónde salen, por ejemplo, las tormentas.
Luigi19 escribió:Ante una pregunta que empieza por negación, de este estilo: "¿No has ido a por el pan?"

Siempre contestamos que NO para decir que no hemos ido a por el pan. ¿Está bien contestado en términos puramente lingüísticos o en realidad sería negar la negación? ¿Lo correcto sería decir que SI (Si que no he ido a por el pan)?

En español la doble negación es bastante usada.

"Ahí no voy a ir nunca", "No he visto nada"...
Eteream escribió:
GELETE escribió:Pero bueno, la oscilación de la tierra es la que hace que en una época u otra tenga que atravesar más o menos atmósfera, ¿no?

Si, eso lo doy por hecho, si traviesas la atmósfera de forma oblicua casi doblas el recorrido de los rayos sobre la atmósfera. Esta técnica se usa para el blindaje de, por ejemplo, tanques. Diría que esta es la principal razón de la existencia del verano y el invierno.

GELETE escribió:Es que no los absorbe, simplemente rebotan. La radiación que pasa (infrarroja) calienta la superficie de la tierra y rebotan sobre ella. Parte pueden volver a atravesar la atmósfera y la gran mayoría no pueden porque ésta (algunos gases que la componen) se lo impide, provocando así el tan necesario efecto invernadero,

De esto es de lo que dudo. Para que lo anterior tenga sentido, parte de la radiación infrarroja ha de ser absorbida por algún componente de la atmósfera que es lo que hace que cuando los rayos pasan de forma oblicua pierdan intensidad, y crea toda la variedad de elementos metereológicos que existen. También podría ser que todas esas radiación perdida rebotase en la atmósfera de forma continua, pero entonces las temperaturas globales se equilibrarían, y entonces ya no tengo ni idea de dónde salen, por ejemplo, las tormentas.

Es absorbida por varios compuestos, el principal el vapor de agua porque es el más abundante, pero también el CO2 y otros. No es uniforme la absorción, la Tierra gira y depende de la inclinación.
Pues no lo se @dark_hunter. Pero cuando tuve la duda se la pregunte a la bola de cristal, y ella me contestó: "son los angelitos que hacen pis" y soltó una carcajada. Creyendo entender la indirecta, aprovechando que tenia agua del grifo sin cloro y que parecía que iba a llover, puse una urna de acuarios en el exterior con dicha agua a esperar que lloviese. Esa noche llovió y al cabo de doce horas más miré la urna y estaba completamente verde. Es difícil que el agua se contaminase por que el procedimiento lo hago cada semana. No analicé el agua, por lo que no puedo estar completamente seguro, pero pintura no era. De hecho se conoce en acuariofilia que se expone el acuario a la luz directa del Sol aparece lo que se llama agua verde, organismos unicelulares que invaden completamente el agua. Des de entonces miro con distintos ojos las leyendas más antiguas, algunas incluidas en las religiones más arcaicas, pero eso es ya otra historia.
Ein? No me he enterado de nada XD
dark_hunter escribió:Ein? No me he enterado de nada XD

Drogas...
Como bien dice el titulo del hilo lanzo otra pregunta estupida Que significa que una tia te conteste por face jijiji?
marcos1786 escribió:Como bien dice el titulo del hilo lanzo otra pregunta estupida Que significa que una tia te conteste por face jijiji?

te la quiere chupar.
Namco69 escribió:
marcos1786 escribió:Como bien dice el titulo del hilo lanzo otra pregunta estupida Que significa que una tia te conteste por face jijiji?

te la quiere chupar.

Este hombre sabe.
Con el jijiji creo que nos intentan confundir, porque si ponen jajaja te indican que de verdad se ríen, te lo dejan bien claro, y si ponen jejeje es para decirnos que se "ríen" sin ganas, vamos, que nanai, no les ha hecho gracia. El jijiji es un término medio que te hace comerte el coco pensando si está más próximo al jajaja o al jejeje.

Si ponen jojojo, es que en realidad es un tío que nos está troleando.

jijiji
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:

te la quiere chupar.

Este hombre sabe.

Nunca en mi vida he deseado que alguien no se equivoque como vosotros y que no me esteis vacilando XD . Lo unico que hice fue felicitarla por su cumple. Aunque tambien ella me dijo hace unas semanas que me pasara a verlos (antiguos compañeros de curro).Ojala tengais razon pero no me quiero hacer muchas pajas mentales XD. @merengue tu me has dejado algo confundido pero gracias a todos igualmente
marcos1786 escribió:Nunca en mi vida he deseado que alguien no se equivoque como vosotros y que no me esteis vacilando XD . Lo unico que hice fue felicitarla por su cumple. Aunque tambien ella me dijo hace unas semanas que me pasara a verlos (antiguos compañeros de curro).Ojala tengais razon pero no me quiero hacer muchas pajas mentales XD.

https://www.youtube.com/watch?v=1CkRvPiq4rY
Namco69 escribió:
marcos1786 escribió:Nunca en mi vida he deseado que alguien no se equivoque como vosotros y que no me esteis vacilando XD . Lo unico que hice fue felicitarla por su cumple. Aunque tambien ella me dijo hace unas semanas que me pasara a verlos (antiguos compañeros de curro).Ojala tengais razon pero no me quiero hacer muchas pajas mentales XD.

Prueba irrefutable of course.
marcos1786 escribió:
Namco69 escribió:

Prueba irrefutable of course.

Al final has mojao?

Otra pregunta. Es verdad eso de que en las piscinas le echan algo para que el agua se cororee en caso de que te mees en ella¿
Namco69 escribió:
Otra pregunta. Es verdad eso de que en las piscinas le echan algo para que el agua se cororee en caso de que te mees en ella¿

Imagina que ese producto existiese. ¿Preferirías que la gente supiese que alguien se ha meado o que viviesen felices en la ignorancia?
Namco69 escribió:Al final has mojao?

No he vuelto a hablar con ella, con decirte que estoy con hospitales, el sabado tenia a mis. dos abus ingresados de urgencias ¬_¬ , respeto a lo de la piscina yo si creo que hechan algo, de todas formas yo no soy muy de piscinas soy mas de plya, por eso de que se meen y sea en un sitio cerrado puag me da un poco de asco jaja.
una curiosidad, como funciona el tema de las ordenes de alejamiento? es decir, muchas veces en las noticias sale que alguien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, por ejemplo, quiere decir que no puede acercarse a menos de 200 metros de la persona agredida, por decirlo asi, pero claro, la persona agredida se tendrá que mover lo que quiera, existe algun tipo de chip, de gps o algo para determinar esto? el condenado sabe si se va a acercar a menos de 200 metros de la victima? es algo que siempre me he preguntado
SLAYER_G.3 escribió:una curiosidad, como funciona el tema de las ordenes de alejamiento? es decir, muchas veces en las noticias sale que alguien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, por ejemplo, quiere decir que no puede acercarse a menos de 200 metros de la persona agredida, por decirlo asi, pero claro, la persona agredida se tendrá que mover lo que quiera, existe algun tipo de chip, de gps o algo para determinar esto? el condenado sabe si se va a acercar a menos de 200 metros de la victima? es algo que siempre me he preguntado

Diria que no porque me suena haber escuchado algun caso de "él tiene una orden de alejamiento y pasó el finde con ella".
Por lo que he leido aqui, la orden de alejamiento le obliga a alejarse de la vivienda, puesto de trabajo y lugares que frecuenta la victima:
http://www.abogalo.com/la-orden-de-alej ... ecuencias/

Supongo que si la victima o quien sea llama a la policia explicandoles que tal persona que tiene una orden de alejamiento se encuentra cerca de alguno de estos sitios clave, la policia vendrá a "invitarle" con irse.
¿Por qué la orbita de Marte es elíptica en vez de circular? ¿Su estatus de planeta-desierto puede tener algo que ver? ¿Podría cambiar de posición Marte de incrementarse su alargamiento?, quiero decir, pasar a ser el tercer o el quinto planeta. ¿Por qué es Marte es un casi-desierto?

¿Podría ser que esas lucecitas intermitentes que se ven fuera en la noche fueran extraterrestres intentando comunicar con nosotros? ¿Que nos querrían decir?
Eteream escribió:¿Por qué la orbita de Marte es elíptica en vez de circular?

Todas las órbitas son elípticas.
¿Su estatus de planeta-desierto puede tener algo que ver?

No, la gravedad hace que los cuerpos con masas muy diferentes sigan órbitas elípticas, con el más masivo en uno de los focos.
¿Podría cambiar de posición Marte de incrementarse su alargamiento?, quiero decir, pasar a ser el tercer o el quinto planeta.

No salvo evento cataclísmico

¿Por qué es Marte es un casi-desierto?

Por su reducida masa retiene pocos gases. Además, por el mismo motivo se enfrió mucho antes que otros planetas, un núcleo metálico sólido no genera un campo magnético significativo que proteja la atmósfera del viento solar.

¿Podría ser que esas lucecitas intermitentes que se ven fuera en la noche fueran extraterrestres intentando comunicar con nosotros?

No
dark_hunter escribió:
Eteream escribió:¿Podría ser que esas lucecitas intermitentes que se ven fuera en la noche fueran extraterrestres intentando comunicar con nosotros?

No

Aguafiestas! xD
Y entonces que son? Alguien ha intentado traducirlas al morse¿ XD
Yo es que no se a qué se refiere XD

Están las estrellas, que titilan a diferencia de los planetas, lluvias de estrellas, flares de satélites...
¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?
fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?

Si, pero con la tecnologia actual es casi imposible e imposible de asumir economicamente.
Realmente dos cuerpos orbitan alrededor del punto de masas común. Lo normal es que si el planeta es mucho más masivo que la luna visualmente parezca que la luna orbita al planeta, pero en casos en los que luna y planeta son muy parecidos, el efecto es que ambos orbitan al otro, como Plutón y Caronte.
ROTOR escribió:
fitakain escribió:¿Se podría cambiar la orbita de un planeta artificialmente, aunque sea poco a poco en unos cuantos siglos para hacerlo habitable?

Si, pero con la tecnologia actual es casi imposible e imposible de asumir economicamente.

Ni con la tecnología actual, ni con la futura a muy largo plazo.
Para hacernos una idea, disminuir en un 1% la órbita de la tierra requiere unas el total de energía producida por el sol en 20 horas.
12591 respuestas