› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Porque una serie como "Halt & Catch Fire" que esta (en cierto modo) creada para que gente que le gusta la informatica .... no solo no la ha visto, si no que ademas no habia oido hablar de la serie?
merengue escribió:LLioncurt escribió:merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?
Sospecho, sin nada en lo que apoyarme, que es para identificar al abonado que suba la señal en streaming.
Yo tengo contratado todo. No es nada pirata. Y como no le encuentro el sentido que cada 15 minutos salga el letrero con los números, pues por eso preguntaba
pedrotreviño escribió:Como se llama a la " manía " o " defecto " de cuando condusco tiendo a ir pegado a la linea del centro de la carretera?
Intento hacer lo contrario y a veces por broncas de la mujer que me chilla que voy por el centro y rápido me acerco a la linea del arcen....pero despues de 10 minutos inconscientemente vuelvo a estar pegado a la linea del centro y rapidamente me voy a la otra linea exterior.
Me pasa sin darme cuenta y alguna ves ya me he llevado un susto al pasar los coches tan cerca.
Yo creo que mi ciudad ideal es londres
Whar escribió:pedrotreviño escribió:Como se llama a la " manía " o " defecto " de cuando condusco tiendo a ir pegado a la linea del centro de la carretera?
Intento hacer lo contrario y a veces por broncas de la mujer que me chilla que voy por el centro y rápido me acerco a la linea del arcen....pero despues de 10 minutos inconscientemente vuelvo a estar pegado a la linea del centro y rapidamente me voy a la otra linea exterior.
Me pasa sin darme cuenta y alguna ves ya me he llevado un susto al pasar los coches tan cerca.
Yo creo que mi ciudad ideal es londres
En Trazado de Carreteras nos han enseñado que, para obstáculos a menos de 1'8 m se siente un efecto barrera y se tiende a ir hacia el interior de la calzada. Por eso, entre otras cosas, los arcenes exteriores tienden a ser de 1,5 m, para que no dé "miedo" acercarse al borde.
Eso a altas velocidades, en ciudad el efecto barrera es a mayor distancia (como vas más despacio, tienes más confianza para acercarte).
No se me ocurre otra cosa que decirte
Lloyd Irving escribió:¿Por qué las bolsas de patatas solo están de patatas hasta la mitad?
pedrotreviño escribió:
Interesante explicacion la verdad, no me habia planteado ni imaginado el efecto barrera.
Ademas creo que si porque me pasa cuando no hay nada en el borde ( carretera ) y en ciudad como si hay ( casas) pues tiendo a ir por el exterior de la calzada.
Que curioso la verdad y nunca oi hablar de este efecto...mira hoy he aprendido algo jejeje
Bison escribió:Las rotaciones en el futbol no las entiendo. ¿Tan agotador es para un futbolista profesional jugar 2 partidos en una semana? ¬_¬
Deschamps escribió:Aprovecho y pregunto: ¿Por qué se dice que dos más dos no siempre es cuatro?
Korso10 escribió:Deschamps escribió:Aprovecho y pregunto: ¿Por qué se dice que dos más dos no siempre es cuatro?
Supongo que la frase estará en un contexto. Por ejemplo, hace poco Errejón decía algo parecido en referencia a la confluencia con IU. Creo que era algo como "En política dos más dos no suman siempre cuatro", en referencia a que no se puede suponer que los votos que obtuviese esa confluencia fuese la suma de los que obtendrían por separado los dos partidos. Pero no sé si te refieres a algo así.
Bison escribió:Las rotaciones en el futbol no las entiendo. ¿Tan agotador es para un futbolista profesional jugar 2 partidos en una semana?
Si no tengo mal entendido, en los años 80 y anteriores los deportistas jugaban e ya, salvo molestias o lesiones, claro.
Namco69 escribió:Bison escribió:Las rotaciones en el futbol no las entiendo. ¿Tan agotador es para un futbolista profesional jugar 2 partidos en una semana?
Si no tengo mal entendido, en los años 80 y anteriores los deportistas jugaban e ya, salvo molestias o lesiones, claro.
Solo se me ocurre que sea para evitar lesiones. Si el Barça juega contra un equipo regulero y se puede ahorrar sacar a Messi seguramente lo hará, y asi evitan que se lesioné y no pueda jugar el partido de la semana que viene que es de Champion
Bison escribió:No creo que sea por eso. Segun los periodistas y entendidos en futbol, un jugador va cansado si enlaza muchos partidos seguidos, pero eso no despeja mi duda sinó al contrario. Otra cosa es que el futbol fuera como un triathlon de 5 horas a cada jornada, pero partidos de 90 minutos de los cuales corren 60? ... Y más cuando al dia siguiente o pasado ya están entrenando de nuevo.
Deschamps escribió:Bison escribió:Las rotaciones en el futbol no las entiendo. ¿Tan agotador es para un futbolista profesional jugar 2 partidos en una semana?
Probeticos. ¿Les quieres dejar sin tiempo para que no puedan fundirse los millones? Cruel... Luego se deprimen y no rinden. Mira la NBA por ejemplo. Una jornada cada dos días, con un país diez veces más grande... Y así les va, panda de fracasados de un deporte minoritario.
Aprovecho y pregunto: ¿Por qué se dice que dos más dos no siempre es cuatro?
MLock escribió:Ya sabemos que las estaciones es por la variación de la inclinación terrestre respecto al sol, pero por que se produce esa oslicación? es decir que la produce? es siempre igual? es como una peonza cuando va a pararse?
Eteream escribió:MLock escribió:Ya sabemos que las estaciones es por la variación de la inclinación terrestre respecto al sol, pero por que se produce esa oslicación? es decir que la produce? es siempre igual? es como una peonza cuando va a pararse?
Tu pregunta es un poco confusa pero también realmente interesante ya que su contesta pone puntos muy interesantes sobre la mesa.
Existen dos ejes de rotación, el geográfico, cuyas intersecciones con la superficie son fijas y se corresponden el Polo Norte y el Polo Sur, y el magnético cuyas intersecciones van variando con el transcurrir del día y en el hemisferio norte se dan a la latitud del norte de Canadá. La Tierra gira sobre si misma usando como pivote el eje geográfico. En cambio gira sobre el Sol usando el correspondiente magnético.
Fíjate que si viéramos un mapa del Sistema Solar lo que habría más "arriba" de la Tierra NO seria el centro del Polo Norte, sino un lugar variable a medida que va pasando el día.
No existe ninguna oscilación apreciable en el transcurso de un año, simplemente durante el paso del año, en verano el norte geográfico está más cerca del Sol y en invierno lo está el sur geográfico.
Lo que si podría pasar por oscilación es que ambos ejes van cambiando de posición pero necesitas decenas de miles de años para ser notorio.
Nada que ver con una peonza al pararse, sino que el eje magnético de la Tierra se mantiene clavado respecto al eje magnético del Sol. O sea, el norte geográfico siempre apunta a la misma región del universo durante el año, o mejor dicho, va variando muy muy lentamente, inapreciable.
A partir de aquí puedes explicar los días y noches de 6 meses, los deshielos de los polos, la localización de las auroras boreales, la estrella polar...
Namco69 escribió:Eteream escribió:MLock escribió:Ya sabemos que las estaciones es por la variación de la inclinación terrestre respecto al sol, pero por que se produce esa oslicación? es decir que la produce? es siempre igual? es como una peonza cuando va a pararse?
Tu pregunta es un poco confusa pero también realmente interesante ya que su contesta pone puntos muy interesantes sobre la mesa.
Existen dos ejes de rotación, el geográfico, cuyas intersecciones con la superficie son fijas y se corresponden el Polo Norte y el Polo Sur, y el magnético cuyas intersecciones van variando con el transcurrir del día y en el hemisferio norte se dan a la latitud del norte de Canadá. La Tierra gira sobre si misma usando como pivote el eje geográfico. En cambio gira sobre el Sol usando el correspondiente magnético.
Fíjate que si viéramos un mapa del Sistema Solar lo que habría más "arriba" de la Tierra NO seria el centro del Polo Norte, sino un lugar variable a medida que va pasando el día.
No existe ninguna oscilación apreciable en el transcurso de un año, simplemente durante el paso del año, en verano el norte geográfico está más cerca del Sol y en invierno lo está el sur geográfico.
Lo que si podría pasar por oscilación es que ambos ejes van cambiando de posición pero necesitas decenas de miles de años para ser notorio.
Nada que ver con una peonza al pararse, sino que el eje magnético de la Tierra se mantiene clavado respecto al eje magnético del Sol. O sea, el norte geográfico siempre apunta a la misma región del universo durante el año, o mejor dicho, va variando muy muy lentamente, inapreciable.
A partir de aquí puedes explicar los días y noches de 6 meses, los deshielos de los polos, la localización de las auroras boreales, la estrella polar...
Pera pera, O no te he entendido bien, o estas diciendo que el norte magnetico es distinto al norte geografico? Entonces si yo cojo una brujula y sigo el norte que indica, no llegaré al polo norte?
Eteream escribió:MLock escribió:Ya sabemos que las estaciones es por la variación de la inclinación terrestre respecto al sol, pero por que se produce esa oslicación? es decir que la produce? es siempre igual? es como una peonza cuando va a pararse?
Bison escribió:Namco69 escribió:Bison escribió:Las rotaciones en el futbol no las entiendo. ¿Tan agotador es para un futbolista profesional jugar 2 partidos en una semana?
Solo se me ocurre que sea para evitar lesiones. Si el Barça juega contra un equipo regulero y se puede ahorrar sacar a Messi seguramente lo hará, y asi evitan que se lesioné y no pueda jugar el partido de la semana que viene que es de Champion
No creo que sea por eso. Segun los periodistas y entendidos en futbol, un jugador va cansado si enlaza muchos partidos seguidos, pero eso no despeja mi duda sinó al contrario. Otra cosa es que el futbol fuera como un triathlon de 5 horas a cada jornada, pero partidos de 90 minutos de los cuales corren 60? ... Y más cuando al dia siguiente o pasado ya están entrenando de nuevo.
LLioncurt escribió:En la práctica, el norte geográfico no tiene nada que ver con el magnético (en verdad sí que es un derivado de la rotación terrestre, pero hay otros factores que afectan.
LLioncurt escribió:merengue escribió:¿Por qué y para qué en canal+liga, partidazo y en el antiguo canal +, sale de vez en cuando un cuadro verde con unos números en blanco?
Sospecho, sin nada en lo que apoyarme, que es para identificar al abonado que suba la señal en streaming.
Falkiño escribió:Mi pregunta es de índole apocalíptica.
¿Por qué en The Walking Dead y otros apocalipsis zombis nunca hay desastres nucleares? Imagino que si toda la Tierra se vuelve no-muerta no quedan técnicos de mantenimiento en las docenas de centrales nucleares del mundo, y que sin mantenimiento éstas tendrían una fusión de sus reactores, así que ¿qué pasa en los apocalipsis zombis, los técnicos zombis siguen currando en las centrales?
Namco69 escribió:Porque en el AVE te hacen pasar por un detector de metales antes de subir? En el metro va más gente y ahí podria entrar con una katana afilada si quisiear.
Namco69 escribió:Porque en el AVE te hacen pasar por un detector de metales antes de subir? En el metro va más gente y ahí podria entrar con una katana afilada si quisiear.
Liquid Snake yo escribió:Namco69 escribió:Porque en el AVE te hacen pasar por un detector de metales antes de subir? En el metro va más gente y ahí podria entrar con una katana afilada si quisiear.
Con el Ave hacemos negocio fuera (con chanchullos y corruptelas, obviamente) y no podemos jugarnos a que pase algo y se vaya este negociete a la mierda. Con el metro pues no ocurre esto.
Además que en el metro sube muchisima más gente en muchas más paradas con el consiguiente retraso por lo que economicamente hacer eso es inviable.
Deyembe escribió:Ahora mismo en cuatro:
- Una chavala de 13 años, con una camara oculta, queda con un adulto.
- La chica obviamente va en plan sugerente con el tio. Es decir, que queda voluntariamente con el, y no con intencion de amistad obviamente. Vamos, que da a entender que quiere tema
- Aparece el reportero y le recrimina al hombre que esta haciendo algo ilegal y demas
Y mi pregunta es: No se supone que las relaciones sexuales con menores son legales a partir de los 12-13 años, si hay consentimiento???
dovahkin escribió:Destacar que el país de Europa con la edad de consentimiento más baja es el Vaticano con 12 años...
Deyembe escribió:Ahora mismo en cuatro:
- Una chavala de 13 años, con una camara oculta, queda con un adulto.
- La chica obviamente va en plan sugerente con el tio. Es decir, que queda voluntariamente con el, y no con intencion de amistad obviamente. Vamos, que da a entender que quiere tema
- Aparece el reportero y le recrimina al hombre que esta haciendo algo ilegal y demas
Y mi pregunta es: No se supone que las relaciones sexuales con menores son legales a partir de los 12-13 años, si hay consentimiento???
Deyembe escribió:dovahkin escribió:Destacar que el país de Europa con la edad de consentimiento más baja es el Vaticano con 12 años...
Joder [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Forexfox escribió:Situación: soy donante de sangre y le hacen una transfusión a una persona. Esa persona nada más salir del hospital comete un crimen y deja rastros de sangre en la escena del suceso.
Pregunta: Podrían imputarme a mí porque esa sangre lleve mi ADN?
Forexfox escribió:Situación: soy donante de sangre y le hacen una transfusión a una persona. Esa persona nada más salir del hospital comete un crimen y deja rastros de sangre en la escena del suceso.
dark_hunter escribió:Forexfox escribió:Situación: soy donante de sangre y le hacen una transfusión a una persona. Esa persona nada más salir del hospital comete un crimen y deja rastros de sangre en la escena del suceso.
Las bolsas de sangre llevan sustancias para que la sangre no coagule, por lo tanto se sabría que es donada.
Namco69 escribió:Al echar el euromillon me he acordado. Si te toca el premio, como debe actuar el empleado de la sucursal¿? Quiero disir, no creo que te den ahi mismo los no se cuantos millones, si no que te los ingresaran. Pero te piden el numero de cuenta? Y si no lo sabes? Te devuelven el billete para que vayas al banco y tienes que entregarlo ahi para que te ingresen la pasta a la cuenta que quieres?